Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Tengo una PC Gama media y el MC me va mal

Eso, tengo una PC que me permite correr el juego a 300-500Fps pero cuando juego se nota lageado como si fuera a 60-80Fps

He probado reduciendo animaciones, particulas, etc... Pero aun voy "lageado", el efecto solo se pasa cuando pongo el VSync pero aun asi me dan pequeños bajones de fps y no se el porque. Mi PC usa un i7-4790, una RX580 (tengo un poco de cuello de botella pero no es para tanto), tengo 16GB RAM y uso un monitor de 144Hz. En teoria la version 1.8.9 me deberia ir excelente pero no es mi caso. Alguien tiene alguna solucion o puede pasarme sus ajuste?. Dejo mis ajustes abajo (en Perfomance he probado activando y desactivando varias cosas pero no se que me combiene y que no)
1741147361234.png
1741147374699.png
1741147392017.png
1741147401430.png
1741147409910.png
1741147416423.png

pxdzz

Viciado
Rango Saturno ⦿

Como que 60-80fps lageado xd. Tener +60 es innecesario, es lo mismo tener 60 que 4204032423fps...

zTry_7w7_

Dios
Rango Mercurio

Al comienzo cuando compré mi PC nueva tuve problemas similares. Te recomiendo hacer lo siguiente: Hacer una limpieza de archivos que no te sirvan, asignarle mas ram a MC, asegurarte de tener los 144hz activados en tu pantalla, tratar de usar una configuración mas optimizada del juego, colocar los fps en ilimitados y si todo esto no funciona podrías probar cambiar de cliente ya que en mi antigua PC el lunar client me iba horrible pero con el labymod me iba 10/10. Trata de ver si te pasa lo mismo en una versión solo con optifine.

Como que 60-80fps lageado xd. Tener +60 es innecesario, es lo mismo tener 60 que 4204032423fps...
Quiso decir un número bajo cualquiera.

Al comienzo cuando compré mi PC nueva tuve problemas similares. Te recomiendo hacer lo siguiente: Hacer una limpieza de archivos que no te sirvan, asignarle mas ram a MC, asegurarte de tener los 144hz activados en tu pantalla, tratar de usar una configuración mas optimizada del juego, colocar los fps en ilimitados y si todo esto no funciona podrías probar cambiar de cliente ya que en mi antigua PC el lunar client me iba horrible pero con el labymod me iba 10/10. Trata de ver si te pasa lo mismo en una versión solo con optifine.

Quiso decir un número bajo cualquiera.
Intente todo lo anterior, sobre los fps en ilimitados no me funciona, de hecho se ve más lageado a comparacion de cuando pongo el vSync. Probe BAC y Forge, intentare con laby a ver si va mejor

Eso lo sé, a lo que me refiero es que no se ve fluido. Mira que me da igual que los fps bajen un poco de vez en cuando pero. cuando es constante se vuelve tedioso y más cuando juego una modalidad donde tengo que estar mirando a todos lados (CTW)

Yo te recomendaria jugar en versiones mas actuales, no se por que, pero la 1.8 me va extrañamente mas mal que la 1.21 o versiones nuevas en si. Tengo masomenos 200-300 fps en versiones actuales y parece menos fluido en 1.8. Creo que solo sera un efecto optico para mi, pero igualmente podrias probar jugar en 1.21 y si queres que se vea como la 1.8 existen algunos texture packs para q se vea viejito el mc.

idkAboutKotlin

Miembro Activo

Eso, tengo una PC que me permite correr el juego a 300-500Fps pero cuando juego se nota lageado como si fuera a 60-80Fps
Por experiencia, te recomiendo no usar el VSync. Tenerlo activado hace que el juego parezca entrecortado y además genera un input lag medio raro que empeora la jugabilidad. Si bien es cierto que exigirle al juego más FPS de los que el monitor soporta es gastar recursos al pedo, es mejor que limites los FPS en lugar de usar VSync. Yo tengo la misma tasa de refresco que vos y actualmente juego con un límite de 150, y me va perfecto. Por cierto, te sugiero que también actives Fast Math, Fast Render y Smart Animations, que favorecen al rendimiento. No vas a poder usar shaders o motion blur con el Fast Render, pero algo es algo. Por último, asegurate de que Windows realmente está usando los 144 Hz (En Windows 11 es abrir Configuración > Sistema > Pantalla > Pantalla avanzada > Elegir una frecuencia de actualización)

bmjmn

Novato
Rango Neptuno

Desactiva el VSync y te recomendaría que te acostumbres a la resolución 1280x720. Esto podría duplicar tus FPS y quizás tu movimiento lag pueda disminuir.
Otra cosa que te recomiendo sería ver que mods de tu Cliente utilizas, quizás estés utilizando el nivel de motion blur muy alto en caso utilices.

Mira una config
Primero el fov ponelo un poquito alto los máximos fps 60 o 70 no le exijas mucho a tu pc los chunks bajos los gráficos lo más bajo que puedas pero no mucho prueba con un texture pack que no consuma mucho no uses shaders y tampoco pongas mods tipo para mod menu y si usas OptiFine ponele máximo 90 fps 80 fps o 100 fps