Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Sugiero actualizar la descripción sobre cómo usar el apartado de Foro General.

BlackFriday7w7

Miembro
Rango Júpiter

¡Saludos, damas y caballeros! En esta ocasión, me gustaría velar un poco por el bienestar general del foro.

¿Cuál es mi sugerencia?

Puede que mi sugerencia sea un poco insignificante, pero quiero aportar diciendo que la "Descripción" del Foro General está incompleta, se presta a malinterpretación y debería actualizarse para que sea más sencillo de entender.

¿Por qué digo esto?

El Foro General debería utilizarse como un espacio de participación para que los miembros registrados puedan interactuar entre sí sobre cualquier aspecto relacionado con el servidor como si fueran una comunidad porque eso es lo que son. Por ende, compartir entre sí es esencial para fomentar su actividad.

La descripción no le rinde honor en lo absoluto porque da a entender que:
  1. No se puede interactuar directamente con los miembros registrados.
  2. Las publicaciones deben ser de tipo "Blogging". (Por los ejemplos que da: "ideas, opiniones, guías, proyectos, etc. ")
Si bien no está mal, este tipo de interacción es unidireccional y es cerrado. Es decir, no importa lo que diga y/u opine la comunidad porque lo que escribe el editor está fijo como sucede usualmente en un blog común y no quiero ofender, pero para la mayoría este tipo de publicaciones aburre porque da completamente igual comentar o no.

No obstante, la interacción entre la comunidad debe ser más libre e inclusiva. Fomentar otros tipos de interacción puede ser una increíble forma de lograrlo:
  • Proponer actividades de juego.
  • Realizar encuestas.
  • Permitir pedir opiniones.
  • Y derivados.
Donde la iniciativa venga del creador/a de la publicación, pero el sentido lo determinen los demás porque su participación importa. La única diferencia con el apartado de Off Topic será la temática (que en este caso debe estar relacionado al servidor mientras que en aquel puede relacionarse a cualquier otro tema).

¿Por qué sugiero esto?

En general, los demás foros son intuitivos y, por ende, no necesitan tanta introducción (de hecho me encanta el orden de los foros). Pero el que debería ser el más activo de todos, es el más caótico e inactivo y pueden observarlo ustedes mismos. Esto se debe a que la comunidad no entendió la "finalidad" del foro en sí y terminan confundiéndose, porque se especifica más lo que NO se tiene que hacer que lo que se tiene que hacer.

En consecuencia, la gente crea sus publicaciones en el apartado de Off Topic porque se sienten menos restringidos incluso cuando sus publicaciones podrían estar sin ningún inconveniente en el apartado de Foro General. Esto le resta valor a su principal atractivo y genera que el flujo de actividad se disperse o se disuelva.

¿Cuál es el beneficio de añadir esto?

El beneficio de añadir esto es que habrá más actividad en el foro y por lo tanto, el sentido de formar parte de la comunidad del foro cobra algo de sentido porque las publicaciones serán más inclusivas, cualquiera puede contribuir y eso es entretenido. Si la comunidad no siente que su contribución importe, no le interesará estar activa (como ya sucede actualmente).

Bueno, no es mucho... Pero esto es lo que puedo decir por ahora, jsjs. Besitos~