Hice una lista de sugerencias y posibles cambios o implementaciones para BedWars. Quise hacerlas en un mismo post para hacerlo más completo. (Soy consciente de que algunas de las sugerencias deberían ir al apartado de Errores & Bugs).
¿Cuál es tu sugerencia?
1. Implementar los efectos de asesinatos ya existentes de SkyWars para los efectos de asesinatos finales de BedWars (por el momento no existe ningún efecto para estas mismas). También podrían ser aplicados para otros modos de juego competitivos como EggWars, etc.
2. Cambios de precio para ciertos ítems en la tienda:
Armadura de malla permanente 40 de hierro --> 20 de hierro.
BedBug: 40 de hierro --> 20 de hierro.
Puente Huevo: 3 esmeraldas --> 1 esmeralda.
Defende-Camas: 120 de hierro --> 64 de hierro o aumentarle la vida, ya que solo resiste 2 golpes.
3. Poder editar la tienda en el lobby.
4. Ciertos mapas están "bugueados" o mal hechas las protecciones, porque no se puede construir arriba de la isla o a los alrededores y otros se pueden poner bloques dentro de la propia isla facilitando el "obi trap".
Estas son algunos de los mapas que necesitan ese "arreglo". (Lo pongo entre comillas porque no considero que sea algo de suma importancia, pero sí resulta ser molesto a veces).
Montipora solo y 2v2, no permiten construir arriba de la isla.
Aqil solo y 2v2, no permiten construir arriba ni a los alrededores. (Considero que este es el mapa de solo y 2v2 que tiene más errores de las protecciones).
Pixels solo y 2v2, permiten construir dentro de la isla.
Lightstone solo y 2v2, no permiten construir parcialmente arriba de la isla.
Ambush solo y 2v2, no permiten construir arriba ni atrás de la isla.
Katsu 3v3 y 4v4v4v4, no permiten construir parcialmente abajo de la isla.
Graveship 3v3 y 4v4v4v4, permiten construir dentro de la isla. (En este mapa se puede hacer "obi trap" y molestar a los compañeros del equipo tapando el generador).
Hay muchos mapas con estos "errores", lamentablemente no pude ver todos los mapas por falta de tiempo, pero considero que estos son los más importantes. De igual forma, podrían ayudar comentando si algún mapa está con estas complicaciones.
5. Que se vea el nivel de cada jugador en el chat al lado de su nombre o abajo del Nick. (Podría ser aplicado para otros modos de juego)
6. Que se vea la vida de cada jugador en partida. Actualmente, se puede, pero solo en la primera partida. Ya en la segunda partida no se puede ver, si cambias de lobby la vuelves a ver, pero a la segunda partida ya no.
7. Implementar una mejora estética llamada "Win Streak" (Racha de victorias) y Best Win Streak (Mejor racha de victorias). Esto solo se vería en las estadísticas del jugador pasando el ratón por encima de su nombre. (Podría ser aplicado para otros modos de juego competitivos como EggWars, etc.)
¿Por qué sugieres esto?
1. Actualmente no existen los efectos de asesinatos finales para BedWars, considero que sería una mejora visual bastante llamativa, ya que existe el top de asesinatos finales. Traer los efectos de asesinatos de SkyWars para Bedwars sería más sencillo en vez de hacer nuevos efectos. Sin mencionar que sería algo beneficioso para el servidor, considerando el bloqueo de Mojang que recibió el servidor hace un tiempo, los rangos se quedaron sin gran parte de los beneficios que recibían. Esto motivaría a los usuarios a comprar rangos. Por supuesto que también podrían llevarlos para EggWars o algún modo que tenga esa mecánica de asesinatos.
2. Los cambios de la tienda pienso que son importantes porque la armadura de malla permanente está cara, ya que el generador no da el suficiente hierro; por lo tanto, dicho ítem queda en el olvido. No estaría mal bajarle el precio. Es eso o cambiar el sistema del generador, lo cual no considero viable porque sería mucho problema para la administración. Aparte de que UniversoCraft tiene sus propias mecánicas como lo del generador, la tnt, o las bolas de fuego, etc. Esto hace que lo diferencian del resto.
El ítem BedBug está igual que la armadura de malla, nadie lo usa y está muy cara para lo que hace, y el mismo tema de que el generador no da el suficiente hierro.
El Puente Huevo es un ítem también olvidado, está cheto, pero está cara, valiendo 3 esmeraldas por ítem. No estaría mal bajarle el precio a 1 esmeralda o a lo mucho 2 esmeraldas. Cierto que cada generador de esmeralda te da 4 esmeraldas, pero las pociones o la armadura cuestan lo mismo que en otros servidores y de igual manera están más chetos que el Puente Huevo, por ese mismo motivo no le veo sentido que cueste 3 esmeraldas.
El ítem Defende-Camas o bien llamado Golem de hierro, es otro ítem olvidado; cuesta demasiado para lo que hace, como bien lo indiqué antes el tema del generador de hierro. Quitando de lado que tiene muy poca vida. Es bajarle de precio o aumentarle la vida.
3. No estaría mal que los usuarios puedan editar la tienda de BedWars desde un lobby, actualmente para poder editarlo necesitas estar en una partida. Lo que resulta ser molesto, sobre todo para los jugadores nuevos. Esto facilitaría a muchos usuarios y tendría así una mejor experiencia de juego.
4. Comprendo que quizás los mapas "bugueados" no deberían ir en este post, pero los agregué aquí para poder hacer un post completo y también considero que no es un tema de vida o muerte. Básicamente, la razón por la que sugiero que revisen esto es porque a veces los jugadores suben arriba de la isla ghosteando bloques, y para otros se les dificulta subir de la misma manera para matar a dicho jugador. O bien, queriendo huir de algún jugador, no se te permita poner bloques en ciertos mapas, lo cual resulta ser molesto.
5. No estaría mal que se pueda ver el nivel que cada jugador en el chat al lado de su nombre o la que más me convence a mí es el poder ver el nivel arriba debajo de su Nick así como lo tienen en SkyBlock, sería algo llamativo, ya que fue implementado recientemente los niveles en BedWrs y solo sería en el lobby de espera de partida, en el lobby principal de BedWars no considero que sea algo importante, pero tampoco estaría mal agregarlo en un futuro.
6. Desconozco si el tema de la vida está hecho a propósito o algo por el estilo. Como lo indiqué antes, solo se puede ver la vida en la primera partida que juegas, no estría mal que se pueda ver siempre, así como en SkyWars.
7. El sistema de Rachas de victoria estaría de más, sería algo para incentivar a los jugadores "tryhards", ya que es un minijuego competitivo.
¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?
Ayudaría tanto al servidor como a los usuarios, tanto para tener una mejor experiencia de juego como monetaria para el servidor.
Videos referentes a algunas de las sugerencias:
Aquí el mapa "Aqil" que no deja poner bloques en lugares importantes.
Mapa "Graveship" dónde literalmente puedes hacer obi trap.
Mapa Pixels donde puedes poner bloques dentro de la isla.
Comentario final:
Concluyendo con las sugerencias, me gustaría saber si estos cambios estarían bien para los usuarios. Los estaré leyendo. Llevo jugando mucho tiempo BedWars en UniversoCraft y me haría ilusión corregir o quitar, agregar ciertas cosas a la modalidad. Y especial agradecimiento a los jugadores Appzrently y Jwnni que me ayudaron con el post y su punto de vista.
¿Cuál es tu sugerencia?
1. Implementar los efectos de asesinatos ya existentes de SkyWars para los efectos de asesinatos finales de BedWars (por el momento no existe ningún efecto para estas mismas). También podrían ser aplicados para otros modos de juego competitivos como EggWars, etc.
2. Cambios de precio para ciertos ítems en la tienda:
Armadura de malla permanente 40 de hierro --> 20 de hierro.
BedBug: 40 de hierro --> 20 de hierro.
Puente Huevo: 3 esmeraldas --> 1 esmeralda.
Defende-Camas: 120 de hierro --> 64 de hierro o aumentarle la vida, ya que solo resiste 2 golpes.
3. Poder editar la tienda en el lobby.
4. Ciertos mapas están "bugueados" o mal hechas las protecciones, porque no se puede construir arriba de la isla o a los alrededores y otros se pueden poner bloques dentro de la propia isla facilitando el "obi trap".
Estas son algunos de los mapas que necesitan ese "arreglo". (Lo pongo entre comillas porque no considero que sea algo de suma importancia, pero sí resulta ser molesto a veces).
Montipora solo y 2v2, no permiten construir arriba de la isla.
Aqil solo y 2v2, no permiten construir arriba ni a los alrededores. (Considero que este es el mapa de solo y 2v2 que tiene más errores de las protecciones).
Pixels solo y 2v2, permiten construir dentro de la isla.
Lightstone solo y 2v2, no permiten construir parcialmente arriba de la isla.
Ambush solo y 2v2, no permiten construir arriba ni atrás de la isla.
Katsu 3v3 y 4v4v4v4, no permiten construir parcialmente abajo de la isla.
Graveship 3v3 y 4v4v4v4, permiten construir dentro de la isla. (En este mapa se puede hacer "obi trap" y molestar a los compañeros del equipo tapando el generador).
Hay muchos mapas con estos "errores", lamentablemente no pude ver todos los mapas por falta de tiempo, pero considero que estos son los más importantes. De igual forma, podrían ayudar comentando si algún mapa está con estas complicaciones.
5. Que se vea el nivel de cada jugador en el chat al lado de su nombre o abajo del Nick. (Podría ser aplicado para otros modos de juego)
6. Que se vea la vida de cada jugador en partida. Actualmente, se puede, pero solo en la primera partida. Ya en la segunda partida no se puede ver, si cambias de lobby la vuelves a ver, pero a la segunda partida ya no.
7. Implementar una mejora estética llamada "Win Streak" (Racha de victorias) y Best Win Streak (Mejor racha de victorias). Esto solo se vería en las estadísticas del jugador pasando el ratón por encima de su nombre. (Podría ser aplicado para otros modos de juego competitivos como EggWars, etc.)
¿Por qué sugieres esto?
1. Actualmente no existen los efectos de asesinatos finales para BedWars, considero que sería una mejora visual bastante llamativa, ya que existe el top de asesinatos finales. Traer los efectos de asesinatos de SkyWars para Bedwars sería más sencillo en vez de hacer nuevos efectos. Sin mencionar que sería algo beneficioso para el servidor, considerando el bloqueo de Mojang que recibió el servidor hace un tiempo, los rangos se quedaron sin gran parte de los beneficios que recibían. Esto motivaría a los usuarios a comprar rangos. Por supuesto que también podrían llevarlos para EggWars o algún modo que tenga esa mecánica de asesinatos.
2. Los cambios de la tienda pienso que son importantes porque la armadura de malla permanente está cara, ya que el generador no da el suficiente hierro; por lo tanto, dicho ítem queda en el olvido. No estaría mal bajarle el precio. Es eso o cambiar el sistema del generador, lo cual no considero viable porque sería mucho problema para la administración. Aparte de que UniversoCraft tiene sus propias mecánicas como lo del generador, la tnt, o las bolas de fuego, etc. Esto hace que lo diferencian del resto.
El ítem BedBug está igual que la armadura de malla, nadie lo usa y está muy cara para lo que hace, y el mismo tema de que el generador no da el suficiente hierro.
El Puente Huevo es un ítem también olvidado, está cheto, pero está cara, valiendo 3 esmeraldas por ítem. No estaría mal bajarle el precio a 1 esmeralda o a lo mucho 2 esmeraldas. Cierto que cada generador de esmeralda te da 4 esmeraldas, pero las pociones o la armadura cuestan lo mismo que en otros servidores y de igual manera están más chetos que el Puente Huevo, por ese mismo motivo no le veo sentido que cueste 3 esmeraldas.
El ítem Defende-Camas o bien llamado Golem de hierro, es otro ítem olvidado; cuesta demasiado para lo que hace, como bien lo indiqué antes el tema del generador de hierro. Quitando de lado que tiene muy poca vida. Es bajarle de precio o aumentarle la vida.
3. No estaría mal que los usuarios puedan editar la tienda de BedWars desde un lobby, actualmente para poder editarlo necesitas estar en una partida. Lo que resulta ser molesto, sobre todo para los jugadores nuevos. Esto facilitaría a muchos usuarios y tendría así una mejor experiencia de juego.
4. Comprendo que quizás los mapas "bugueados" no deberían ir en este post, pero los agregué aquí para poder hacer un post completo y también considero que no es un tema de vida o muerte. Básicamente, la razón por la que sugiero que revisen esto es porque a veces los jugadores suben arriba de la isla ghosteando bloques, y para otros se les dificulta subir de la misma manera para matar a dicho jugador. O bien, queriendo huir de algún jugador, no se te permita poner bloques en ciertos mapas, lo cual resulta ser molesto.
5. No estaría mal que se pueda ver el nivel que cada jugador en el chat al lado de su nombre o la que más me convence a mí es el poder ver el nivel arriba debajo de su Nick así como lo tienen en SkyBlock, sería algo llamativo, ya que fue implementado recientemente los niveles en BedWrs y solo sería en el lobby de espera de partida, en el lobby principal de BedWars no considero que sea algo importante, pero tampoco estaría mal agregarlo en un futuro.
6. Desconozco si el tema de la vida está hecho a propósito o algo por el estilo. Como lo indiqué antes, solo se puede ver la vida en la primera partida que juegas, no estría mal que se pueda ver siempre, así como en SkyWars.
7. El sistema de Rachas de victoria estaría de más, sería algo para incentivar a los jugadores "tryhards", ya que es un minijuego competitivo.
¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?
Ayudaría tanto al servidor como a los usuarios, tanto para tener una mejor experiencia de juego como monetaria para el servidor.
Videos referentes a algunas de las sugerencias:
Aquí el mapa "Aqil" que no deja poner bloques en lugares importantes.
Mapa "Graveship" dónde literalmente puedes hacer obi trap.
Así quedarían los niveles abajo del nick
Comentario final:
Concluyendo con las sugerencias, me gustaría saber si estos cambios estarían bien para los usuarios. Los estaré leyendo. Llevo jugando mucho tiempo BedWars en UniversoCraft y me haría ilusión corregir o quitar, agregar ciertas cosas a la modalidad. Y especial agradecimiento a los jugadores Appzrently y Jwnni que me ayudaron con el post y su punto de vista.