Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

(Sugerencia) Posibilidad de recuperar la contraseña para todos

Buenos días, tardes o noches, como sea.

El día de hoy como varios jugadores hace tiempo perdieron el acceso a sus cuentas ya que sus cuentas fueron robadas, o le cambiaron la contraseña y ni se acordaban, u otro motivo, vengo a sugerir algo.

Hacer que TODOS y TODAS (incluyendo rangos usu) puedan recuperar su contraseña.

¿Por qué sugiero esto?

Bueno, en este caso como mencioné anteriormente, hace 2 meses UniversoCraft pasó por sus tiempos oscuros, en el caso del robo de demasiadas cuentas y haciendo que varios usuarios no puedan recuperar su cuenta nunca más, en el caso de los rangos temporales o usuarios normales. Pues esto es un caos pues todos tenemos derecho a poder recuperar nuestra cuenta, y es demasiado injusto que solo un rango permanente logre recuperar su cuenta, dejando en visto a los usuarios y rangos temporales.

Es demasiado injusto, sé que podemos hacer otra cuenta y jugar tranquilos, pero, ¿qué serán de nuestras estadísticas? ¿qué serán de nuestras parcelas en Creativo y Survival? ¿qué serán de nuestros TOPS? En este caso podrían haber motivos más importantes para recuperar una cuenta, en este caso mencioné 3, pero hay demasiados. E incluso con la ventaja de los rangos permanentes para recuperar su cuenta, habrían usuarios y críticas sobre que es un P2W.

1671073449710.png

En este caso nos referimos a un servidor, pero ahora, ¿cuál es la definición de ventaja?

1671073493343.png

En este caso, sería la definición 2.

¿Cuál sería el beneficio de esto?

Pues quizás, algunos jugadores que perdieron su cuenta, se fueron a jugar a otro servidor, y ya no en UniversoCraft, o no volvieron a jugar en UniversoCraft ni en otro servidor, entonces, si añaden esto, lograría hacer que los jugadores que fueron robados vuelvan, en este caso por ejemplo 1k personas fueron robadas, pues entonces, al añadir esto, haría que esos mil, vuelvan a jugar, y active de nuevo el servidor.

¿Tienes una muestra en vídeo o imágenes?

Sí, de hecho se podrá hacer esto más o menos. Hice lo que pude. Pero casi casi podría ser así.
1671074382346.png

Al salir este mensaje, se ingresaría el comando que nos indica, al ingresarlo saldrá esto.
1671074725470.png

Acto seguido nos dirigimos a nuestro email, entramos al correo que UniversoCraft nos dejó, y al verificar nuestra cuenta, nos llevará a una página donde podremos cambiar nuestra contraseña.
(No puedo poner imagen porque no sé hacer cosas de páginas web)

Más o menos será como el ¿Olvidaste tu contraseña? de Google, Outlook. En donde al entrar a la página para cambiar la nueva contraseña, colocaremos nuestra nueva contraseña 2 veces.

Finalmente al poner la nueva contraseña, podremos entrar normal, utilizando el /login nuevacontraseña.
1671075236152.png

Otros comentarios para finalizar.

Pues nada, sabemos que todos los jugadores tenemos derecho a todo, excepto lo malo, lo malo es lo malo y lo bueno es lo bueno, lo malo es ilegal y sabemos que no se debe de hacer, pero un derecho a recuperar contraseña no tiene nada de malo, solo es tomarse la molestia de recuperarle la contraseña a un usuario que pide ayuda y ya, tenemos derecho a eso, es muy injusto que un rango permanente sea el único que pueda recuperar su cuenta.

Pero bueno, ya veré y veremos que pasa. Yo me despido de este post.

Adiós.
(Perdónenme si creen que farmeé con el POST ELIMINADO, es que estaba intentando hacer esta sugerencia y le dí sin querer a Enter, y se me salió así.)

Si ven algún error, avísenme para arreglarlo

xXChicoGamerXx

Miembro
Rango Saturno ⦿

Espero que acepten esta sugerencia, la verdad es que no me sé la contraseña y actualmente no he podido acceder al servidor, posiblemente pierda mis stats y eso, si ponéis eso la verdad es que nos ayudará a recuperar la contraseña.

Buen comentario, y buena sugerencia, ojalá la pongan muy pronto.

MissingMap

Experto
Rango Mercurio

Me parece buena idea, pero también si por ejemplo; Un usuario no tiene gmail o es muy pequeño para tenerlo que lo puedas recuperar por la cuenta vinculada al foro.

Menun

Viciado
Rango Saturno ⦿

Creo yo, que si se hiciera algo asi seria mucho mas facil el robo de cuentas, no se especifica mucho en el post (entiendo el tema de la web) pero, cualquiera podria vincular tu cuenta a un gmail y robartela de manera mas facil

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Siento que falta explicación de ciertas cosas dentro de tu sugerencia, por ejemplo para ejecutar el comando que sugieres se necesitaría previamente un registro de tu correo para realizar la vinculación, cosa que no incluiste. Podría ser buena idea si tuviera más detalles, aunque sugerencias para una mayor seguridad se han visto muchas veces ya en este apartado y mejor planteadas siento yo.
E incluso con la ventaja de los rangos permanentes para recuperar su cuenta, habrían usuarios y críticas sobre que es un P2W.
Sinceramente no sé a que va el caso del "P2W", se ha dicho múltiples veces que UniversoCraft no da preferencia sobre usuarios por su rango a la hora de solicitar soporte, se solicita este ya que es la única forma de estar seguro que la cuenta es de dicho usuario, otro tipo de pruebas no son suficientes o pueden estar editadas lo que llegaría a la misma conclusión, robo de cuentas. Tienes que buscar las cosas de raíz antes de juzgar.

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Hola, la idea en general de la sugerencia me parece buena, siento que de aplicarse correctamente podría ahorrar descontento entre los usuarios y reducir la carga de trabajo a administración, que son los que se encargan de hacer los restablecimientos de contraseña.

Sinceramente no veo la necesidad de llamar "p2w" al método actual de recuperar contraseñas del Servidor, simplemente solicitan una prueba contundente de que la cuenta es tuya, y debido a que no cuentan con un sistema como el que mencionas esto es necesario para evitar robos de cuenta. Anteriormente si se podía restablecer la contraseña con rangos temporales, pero supongo que por abusos (nada confirmado) esta opción se cambió.

Si se llegara a implementar un sistema como el que mencionas, estoy seguro de que sería un gran beneficio para la comunidad.

. . ━━━━━━━━━━━━━━━━━━ . . . . ━━━━━━━━━━━━━━━━━━ . . 」

Tengo un comentario respecto a la sugerencia, quizás una manera de abordarlo de manera distinta. En vez de añadir un sistema completamente distinto, algo como lo que mencionas (una vinculación) podría realizarse directamente al Foro o a Soporte Técnico, para no tener que crear un apartado diferente.

Si se añadiera al Foro, podría traer mas actividad a el y ayudaría a que los usuarios que no leen los posts importantes que se encuentran acá estén mas al tanto de reglas, novedades y mecánicas. Además del beneficio de recuperar contraseña, claro.

Espero no te tomes mis comentarios a mal, no son con el afán de ofender. Excelente sugerencia!

Tengo un comentario respecto a la sugerencia, quizás una manera de abordarlo de manera distinta. En vez de añadir un sistema completamente distinto, algo como lo que mencionas (una vinculación) podría realizarse directamente al Foro o a Soporte Técnico, para no tener que crear un apartado diferente.

Si se añadiera al Foro, podría traer mas actividad a el y ayudaría a que los usuarios que no leen los posts importantes que se encuentran acá estén mas al tanto de reglas, novedades y mecánicas. Además del beneficio de recuperar contraseña, claro.
Me gustó esa idea, quizás también pueda ser agregada en vez de la mía

Upeksa

Veterano
Rango Júpiter

No apoyo esta sugerencia

Me parece innecesario lo que comentas ademas de que quitaría importancia al rango vip

Estos problemas se pueden evitar cambiando su contraseña por una mayor seguridad, no dandosela a nadie, no usando la misma en 2 servidores etc

Estos problemas se pueden evitar cambiando su contraseña por una mayor seguridad, no dandosela a nadie, no usando la misma en 2 servidores etc
1. Cambiando la contraseña por mayor seguridad, hagamos de cuenta Fulano ale cambio su contraseña a su propia cuenta a una tipo 3f8iuj3hfueyf73yi, y no se acordaba, y entonces, ¿qué ca***** hará?. Mal ahí.

2. Se la pueden robar los hackers, aunque no le den a nadie la contraseña. Mal ahí tambien

3. En otro servidor puede tener otra contraseña, por ejemplo en Z******** se pone la contraseña "juanitomiamiguito" y acá en UniversoCraft se pone la contraseña "mipanamiguel". Eso si es una solución, pero los demás 2 puntos están mal.

Me parece innecesario lo que comentas ademas de que quitaría importancia al rango vip
Esto solo funcionaría para rangos USUARIOS y rangos vip TEMPORALES, así que no le quitaría la importancia al rango VIP, si sigue teniendo sus propias ventajas el permanente.

Última edición:

Upeksa

Veterano
Rango Júpiter

No entendiste bien lo que traté de decir. Tu sugerencia me parece innecesaria porque la forma en que se robaban cuentas era a través de un "diccionario", en este caso ninguna cuenta corre peligro real mientras use una contraseña única que varias páginas pueden crear, que se pueda olvidar tampoco es un problema, se puede guardar en un bloc de notas y copias y pegas cuando vayas a entrar.

Con una contraseña de este tipo a menos que el hacker tenga otro método mucho más fuerte, no se te robará la cuenta, y a un hacker con esos conocimientos no le interesan tu cuenta con todos los kits de skywars.

HackproGW

Experto
Rango Mercurio

En realidad es buena idea, ya que ciertamente algunos usuarios tienden a olvidar contraseñas por pasar del tiempo y situaciones que ocurren, algo que he notado mucho en el canal de Ayuda_Comunidad durante mis tiempos de estadía en el servidor de Discord, por lo tanto el hecho con esto... la existente dificultad hace saberse que si por ejemplo un grupo de personas y una sola cuenta (Solo una persona sabe quien es el dueño)... *Se vuelve controversial*
>>> Lastimosamente como yo puedo decir es muy difícil la identificación y ya que no se sabría decir quien es quien...
Puedo solamente decir que llegaría ser buena idea, si tan solo no existiese esa dificultad...

JAMP48_BBR

Avanzado
Rango Júpiter

Espero que acepten esta sugerencia, la verdad es que no me sé la contraseña y actualmente no he podido acceder al servidor, posiblemente pierda mis stats y eso, si ponéis eso la verdad es que nos ayudará a recuperar la contraseña.

Buen comentario, y buena sugerencia, ojalá la pongan muy pronto.
Es un poco raro que te responda un 27 de diciembre cuando esto lo escribiste hace un buen de tiempo pero, si eres rango permanente, puedes recuperar tu cuenta bro, con el comprobante de pago vas a el soporte y abres ticket, con el comprobante de pago podrás recuperar tu login, y podrás volver a jugar, ve a el discord a ayuda_comunidad y pide ayuda de como hacerlo porqué yo no sé exactamente, pero como veo que eres saturno, puedes recuperar tu cuenta, haz eso xd.