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Sugerencia para nerfear generadores de esmeralda y diamante. Modalidad de juego, Bed Wars.

 
 
 
 
 
 
#1
Introducción:

Como bien dice el título este post tratará sobre un tema no muy difundido dentro del foro de sugerencias, debido a esto quisiera darle mayor importancia y, por lo consiguiente, argumentar esto de la mejor manera. Debido a esto escribo lo siguiente, este post va a ser de larga duración, gracias por su comprensión.


Estructura:

La estructura de este post se dividirá en tres secciones principales, las cuales consistirán en:

-Explicación de palabras claves: estas serán importantes para la compresión de este post, además de introducir a usuarios que no tienen mucho conocimiento sobre palabras que se usan comúnmente en los videojuegos.

-El problema de la generación actual, su solución y beneficios: se redactará todos los problemas que incluye la generación actual de los minerales expuestos, además esto vendrá acompañado de ejemplos, para facilitar la lectura del lector.

-Conclusión: aquí se dará una síntesis de todos los puntos anteriormente mencionados.


Explicación de palabras clave

La palabras que van a ser ocupadas aquí están escritas en inglés, por
esta misma razón se creo este apartado.


-Nerf: Cambio en un videojuego que reduce la efectividad o potencia de alguna de las propiedades de un elemento o personaje concreto del mismo, con el fin de equilibrarlo. Se lleva a cabo a menudo en juegos competitivos en red, para equilibrar los distintos personajes o habilidades, ya que a menudo cuando se introducen novedades, los efectos de una clase, objeto, habilidad, etc. pueden estar desajustados y ser excesivamente poderosos respecto a otros. El término está inspirado por la marca Nerf, que fabrica juguetes blandos que no causan daño.

-Buff: Efecto positivo que mejora alguna de las características de un personaje o enemigo, generalmente de manera temporal, como aumentar la velocidad, la salud, la fuerza de ataque, etc.

-Skill: Esto se refiere a habilidad, en este caso tomaremos esta palabra para referirnos a la habilidad que posee un jugador

-Meta: Acrónimo del inglés Most Efficient Tactics Available (Tácticas Más Eficaces Disponibles). Configuración de personajes, equipo, habilidades, etc que se sabe de antemano que es la óptima para poder ganar una partida en un videojuego online.


El problema de la generación:

Este apartado se dividirá en dos secciones, la primera tratará sobre como la generación actual de los minerales tratados y como esta genera más problemas que beneficios. Mientras que la segunda sección hablará sobre la solución a la actual problemática y los beneficios que trae.

1ra sección: La problemática actual

La generación actual de diamantes y esmeraldas es de 4 a nivel 1, 6 a nivel 2 y, por último 8 a nivel 3.
A plena vista esta generación no parece un problema, pero una vez adquieras la experiencia suficiente, te darás cuenta del problema de esta generación, debido a que afecta el META del juego. Dicho problema consiste en la cantidad de que puedes acumular y, por lo tanto, el que más acumula, más ventaja posee sobre los que no, por lo tanto esto interfiere con la skill de los jugadores, ya que, a pesar de su nivel de skill del jugador, no le es posible en algunas situaciones derrotar a un rival fuertemente armado. Eso aplica tanto para las esmeraldas y diamantes. Además esto fomenta el campeo, la mejora de generador temprana y, dando por resultado, el abuso de compras de bolas de fuego y herramientas que hacen del campear más fácil.


2da sección: La solución y sus beneficios.

La respuesta al problema es sencilla, disminuir la generación de recursos conservando el tiempo, es decir, a nivel 1 se genera un mineral cada 30 segundos, nivel 2 se genera dos minerales cada 30 segundos y a nivel 3 se genera 3 minerales cada 30 segundos.
La mejor demostración para fundamentar este cambio es Hypixel, debido a que esa es la modalidad en la que se basa UniversoCraft, siendo la generación de esmeralda y diamante perteneciente a la beta de este modo de juego y, después de muchas actualizaciones, Hypixel incorpora la generación que he descrito anteriormente. Siendo dicho cambio, debido a los problemas que he mencionado anteriormente.
Los beneficios que trae este sistema de generación es que castiga al que pueda campear los generadores, debido la gran cantidad de tiempo que necesitan para recolectar los recursos necesarios y, también, no perjudica de manera tan abismal al jugador que no posea mejoras que le proveen tanto los diamante, como las esmeraldas.




Conclusión:

En este post se describió los problemas de la generación actual y su solución, de esto se puede deducir que ninguna modalidad goza de perfecto equilibrio o salud (me refiero a un modo de juego no sufra bugs o errores), pero no por esto debemos de quejarnos en el momento y dejar ese problema a un lado, sino que debemos de recurrir a los canales oficiales por los cuales demos a conocer nuestras inquietudes y sugerencias, por lo tanto, al lector le invito a que se una a esta tarea, con el fin de solucionar estas problemáticas y hacer de este servidor un mejor lugar para todos.

PD: Si un miembro del staff o cualquier usuario quiere entender a mayor profundidad esta problemática, no dude en contactarme por medio de Discord (calmly.Xendor#4545), para explicarle con mayor detalle dicho problema.



Gracias por leer. ATT calmly.
 
Última edición:

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Experto
Rango Saturno ⦿
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#2
Introducción:

Como bien dice el título este post tratará sobre un tema no muy difundido dentro del foro de sugerencias, debido a esto quisiera darle mayor importancia y, por lo consiguiente, argumentar esto de la mejor manera. Debido a esto escribo lo siguiente, este post va a ser de larga duración, gracias por su comprensión.


Estructura:

La estructura de este post se dividirá en tres secciones principales, las cuales consistirán en:

-Explicación de palabras claves: estas serán importantes para la compresión de este post, además de introducir a usuarios que no tienen mucho conocimiento sobre palabras que se usan comúnmente en los videojuegos.

-El problema de la generación actual, su solución y beneficios: se redactará todos los problemas que incluye la generación actual de los minerales expuestos, además esto vendrá acompañado de ejemplos, para facilitar la lectura del lector.

-Conclusión: aquí se dará una síntesis de todos los puntos anteriormente mencionados.


Explicación de palabras clave

La palabras que van a ser ocupadas aquí están escritas en inglés, por
esta misma razón se creo este apartado.


-Nerf: Cambio en un videojuego que reduce la efectividad o potencia de alguna de las propiedades de un elemento o personaje concreto del mismo, con el fin de equilibrarlo. Se lleva a cabo a menudo en juegos competitivos en red, para equilibrar los distintos personajes o habilidades, ya que a menudo cuando se introducen novedades, los efectos de una clase, objeto, habilidad, etc. pueden estar desajustados y ser excesivamente poderosos respecto a otros. El término está inspirado por la marca Nerf, que fabrica juguetes blandos que no causan daño.

-Buff: Efecto positivo que mejora alguna de las características de un personaje o enemigo, generalmente de manera temporal, como aumentar la velocidad, la salud, la fuerza de ataque, etc.

-Skill: Esto se refiere a habilidad, en este caso tomaremos esta palabra para referirnos a la habilidad que posee un jugador

-Meta: Acrónimo del inglés Most Efficient Tactics Available (Tácticas Más Eficaces Disponibles). Configuración de personajes, equipo, habilidades, etc que se sabe de antemano que es la óptima para poder ganar una partida en un videojuego online.


El problema de la generación:

Este apartado se dividirá en dos secciones, la primera tratará sobre como la generación actual de los minerales tratados y como esta genera más problemas que beneficios. Mientras que la segunda sección hablará sobre la solución a la actual problemática y los beneficios que trae.

1ra sección: La problemática actual

La generación actual de diamantes y esmeraldas es de 4 a nivel 1, 6 a nivel 2 y, por último 8 a nivel 3.
A plena vista esta generación no parece un problema, pero una vez adquieras la experiencia suficiente, te darás cuenta del problema de esta generación, debido a que afecta el META del juego. Dicho problema consiste en la cantidad de que puedes acumular y, por lo tanto, el que más acumula, más ventaja posee sobre los que no, por lo tanto esto interfiere con la skill de los jugadores, ya que, a pesar de su nivel de skill del jugador, no le es posible en algunas situaciones derrotar a un rival fuertemente armado. Eso aplica tanto para las esmeraldas y diamantes. Además esto fomenta el campeo, la mejora de generador temprana y, dando por resultado, el abuso de compras de bolas de fuego y herramientas que hacen del campear más fácil.


2da sección: La solución y sus beneficios.

La respuesta al problema es sencilla, disminuir la generación de recursos conservando el tiempo, es decir, a nivel 1 se genera un mineral cada 30 segundos, nivel 2 se genera dos minerales cada 30 segundos y a nivel 3 se genera 3 minerales cada 30 segundos.
La mejor demostración para fundamentar este cambio es Hypixel, debido a que esa es la modalidad en la que se basa UniversoCraft, siendo la generación de esmeralda y diamante perteneciente a la beta de este modo de juego y, después de muchas actualizaciones, Hypixel incorpora la generación que he descrito anteriormente. Siendo dicho cambio, debido a los problemas que he mencionado anteriormente.
Los beneficios que trae este sistema de generación es que castiga al que pueda campear los generadores, debido la gran cantidad de tiempo que necesitan para recolectar los recursos necesarios y, también, no perjudica de manera tan abismal al jugador que no posea mejoras que le proveen tanto los diamante, como las esmeraldas.




Conclusión:

En este post se describió los problemas de la generación actual y su solución, de esto se puede deducir que ninguna modalidad goza de perfecto equilibrio o salud (me refiero a un modo de juego no sufra bugs o errores), pero no por esto debemos de quejarnos en el momento y dejar ese problema a un lado, sino que debemos de recurrir a los canales oficiales por los cuales demos a conocer nuestras inquietudes y sugerencias, por lo tanto, al lector le invito a que se una a esta tarea, con el fin de solucionar estas problemáticas y hacer de este servidor un mejor lugar para todos.

PD: Si un miembro del staff quiere entender a mayor profundidad esta problemática, no dude en contactarme por medio de Discord (calmly.Xendor#4545), para explicarle con mayor detalle dicho problema.



Gracias por leer. ATT calmly.
Hola, muy buena sugerencia, bien estructurada y todo, peeero, no me gustaria, las esmeraldas y diamantes de bw están bien como asi, no veo la necesidad de hacerle un cambio...
 
 
 
 
 
 
 
#3
Hola, muy buena sugerencia, bien estructurada y todo, peeero, no me gustaria, las esmeraldas y diamantes de bw están bien como asi, no veo la necesidad de hacerle un cambio...
Me gustaría decirte con mayor detalle el porque no coincido con la generación actual de minerales, si esta interesado, no dudes contactarme a mi discord.
 

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#4
Entiendo que a muchas personas les gusta que dé pocas esmeraldas o diamantes, pero personalmente a mí y a muchas personas nos gusta que dé mucho.

¿Cuál sería la solución?
En mi opinión, pueden meter la mitad de lobbies con los generadores de diamantes y esmeraldas nerfeados y la otra mitad sería como está actualmente, de esta manera podrían dejar satisfechos a todos los usuarios.​
 
 
 
 
 
 
 
#5
Entiendo que a muchas personas les gusta que dé pocas esmeraldas o diamantes, pero personalmente a mí y a muchas personas nos gusta que dé mucho.

¿Cuál sería la solución?
En mi opinión, pueden meter la mitad de lobbies con los generadores de diamantes y esmeraldas nerfeados y la otra mitad sería como está actualmente, de esta manera podrían dejar satisfechos a todos los usuarios.​
Comprendo que sea de su agrado la generación actual, pero no incluya a los demás. Porque yo, perfectamente pude haber dicho en este post que "muchas personas concuerdan conmigo". Me parece poco profesional el ocupar a la gente para fundamentar una idea.
Además, como se menciona en el Posdata, si a alguien le interesa una explicación más a fondo, que me contacte por Discord. De esto se deduce, que este post no explica con mayor detalle la problemática que genera la generación actual de diamantes y esmeraldas.
 

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#6
Comprendo que sea de su agrado la generación actual, pero no incluya a los demás. Porque yo, perfectamente pude haber dicho en este post que "muchas personas concuerdan conmigo". Me parece poco profesional el ocupar a la gente para fundamentar una idea.
Además, como se menciona en el Posdata, si a alguien le interesa una explicación más a fondo, que me contacte por Discord. De esto se deduce, que este post no explica con mayor detalle la problemática que genera la generación actual de diamantes y esmeraldas.
Mh? Metí a otras personas solo para decir que a mucha gente le gusta, porque si diría únicamente "Que la mitad sea con los generadores nerfeados y que la mitad no"
Probablemente no sabrías la razón y tal vez no sabes que a muchas personas les gusta jugar así, solo estoy tratando de informar o complementar un poco tu sugerencia, no te lo tomes a mal amigo.​
 
 
 
 
 
 
 
#7
Mh? Metí a otras personas solo para decir que a mucha gente le gusta, porque si diría únicamente "Que la mitad sea con los generadores nerfeados y que la mitad no"
Probablemente no sabrías la razón y tal vez no sabes que a muchas personas les gusta jugar así, solo estoy tratando de informar o complementar un poco tu sugerencia, no te lo tomes a mal amigo.​
No es que lo tome a mal, mi respuesta se basa en la diferencia de opinión que poseemos con respecto a este tema y como el ocupar a la mayoría como fundamento me parece inválido.
 

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#9
No es que lo tome a mal, mi respuesta se basa en la diferencia de opinión que poseemos con respecto a este tema y como el ocupar a la mayoría como fundamento me parece inválido.
El problema es que yo estoy intentando dar una solución para todos, tal vez a vos no te gusta mi idea pero en mi opinión es una buena idea para que todos puedan jugar a su gusto pero bueno, cada quien con su opinión.
 
 
 
 
 
 
 
#10
El problema es que yo estoy intentando dar una solución para todos, tal vez a vos no te gusta mi idea pero en mi opinión es una buena idea para que todos puedan jugar a su gusto pero bueno, cada quien con su opinión.
No concuerdo con una solución 50/50, ya que puede traer más problemas que soluciones a futuro.
 

uSanty

Veterano
Rango Júpiter
 
 
 
 
 
 
 
 
#11
si bedwars es tan popular será por como esta configurado, si no gustara no lo jugarían tantísimas personas, buena sugerencia. pero con cualquier cambio se arriesgan a perder jugadores o quien sabe... a ganarlos
 

ArduousCard

Avanzado
Rango Saturno ⦿
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#12
Sinceramente no me agrada la sugerencia, actualmente BedWars tiene arriba 3k de jugadores que se han acostumbrado a este tipo de BedWars que tiene el servidor, hacer un cambio total a todos los lobby creo que traería cierto descontento de los jugadores. (Comento un cambio total ya que usted no esta de acuerdo con un 50/50).
Si a los jugadores no les gusta como es el bedwars actual dejarían de jugarlo o se irían a otro server a jugar.
Lo mejor seria añadir pocos lobbies con este "Nerfeo" que usted sugiere, tal vez después de una semana de añadir esto, en el lobby de la modalidad podría aparecer un mensaje como este que te invite a votar si te gusta el nuevo "BedWars".
Esto te llevaría a un post en el foro con una encuestas donde puedes votar, en el post se puede volver a aclarar como registrarse en el foro por si aun no se han registrado y lo hagan de una vez.

Captura de pantalla (143).png
Dependiendo de esto la administración podría dejar esos lobbies o añadir mas, tal vez se podría diferenciar los lobbies con el nerfeo y los normales así.
Captura de pantalla (144).png

Al final se debería tomar en cuenta a los 3,000 jugadores de bedwars del servidor para poder hacer un Gran cambio como el que tu sugieres, ya que veo que usted no esta de acuerdo con que se haga una solución 50/50 que ponga a todos feliz.
 
 
 
 
 
 
 
#13
Sinceramente no me agrada la sugerencia, actualmente BedWars tiene arriba 3k de jugadores que se han acostumbrado a este tipo de BedWars que tiene el servidor, hacer un cambio total a todos los lobby creo que traería cierto descontento de los jugadores. (Comento un cambio total ya que usted no esta de acuerdo con un 50/50).
Si a los jugadores no les gusta como es el bedwars actual dejarían de jugarlo o se irían a otro server a jugar.
Lo mejor seria añadir pocos lobbies con este "Nerfeo" que usted sugiere, tal vez después de una semana de añadir esto, en el lobby de la modalidad podría aparecer un mensaje como este que te invite a votar si te gusta el nuevo "BedWars".
Esto te llevaría a un post en el foro con una encuestas donde puedes votar, en el post se puede volver a aclarar como registrarse en el foro por si aun no se han registrado y lo hagan de una vez.

Dependiendo de esto la administración podría dejar esos lobbies o añadir mas, tal vez se podría diferenciar los lobbies con el nerfeo y los normales así.
Ver el archivo adjunto 12016
Al final se debería tomar en cuenta a los 3,000 jugadores de bedwars del servidor para poder hacer un Gran cambio como el que tu sugieres, ya que veo que usted no esta de acuerdo con que se haga una solución 50/50 que ponga a todos feliz.
Comprendo su punto de vista y, después de haberlo pensado, me parece una buena idea el agregar este modo en unos lobbies para su votación. Con respecto a la solución tipo 50/50 no es mala idea. Por lo tanto, modificaré el post para aclarar estas cosas de mejor manera.
 

lnfinito

Dios
Rango Júpiter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#15
No creo que sea necesario cambiar la generación, ya es algo a lo que la comunidad de BedWars está acostumbrada y aunque cada día llegan nuevos jugadores, creo que debería permanecer así para que el bedwars del servidor no acabe convirtiéndose en como lo son la mayoría de servidores no premium, esto hace que el server tenga un estilo de juego único y diferente al de los demás, el cual ya tiene buen recibimiento, lo puedes notar en la cantidad de jugadores que aumentan progresivamente en la modalidad.

Si se quiere se puede experimentar con esta función en algunos lobbys y esperar si es bien recibida, dejarla. No veo necesario reemplazar a la actual.

Saludos!
 
Arriba