Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Sugerencia: Pack de posibles mejoras para Destruye el Nexus.

Las siguientes sugerencias las hago bajo mi experiencia conociendo el modo desde hace casi 10 años. No todo el mundo que juega el modo puede llegar a estar de acuerdo con la totalidad de las mismas sin embargo creo que la implementación de todo lo que mencionaré a continuación supondría una gran mejora para tod@s.

¿Cuál es tu sugerencia?:
La implementación de los siguientes apartados o la modificación de los mismos.
- Variedad y ajuste de los kits
- Ajustes del chat para mejorar la comunicación de los equipos.
- Ajustes en la elección de mapa
- Limitar el focus durante la fase 1 para beneficiar el aprendizaje de jugadores nuevos.
- Reducir el mínimo de usuarios para permitir partidas en una mayor variedad de horarios.
- Eliminar el ciclo día/noche en partida o por el contrario implementarlo como en modalidades tipo skywars/eggwars...
- Modo Sandbox u otro tipo de modo de evento

¿Por qué sugieres esto?:
- Variedad y ajuste de kits: Sugiero esto debido a que la gran mayoría de jugadores usa siempre los mismos tres kits, el kit granjero para conseguir items muy rápido al inicio y posteriormente el kit trepador o el kit escorpión para el resto de la partida. Que habiendo tantos kits apenas se usen 3 o 4 da muy poca variedad de estrategias a las partidas, siendo que el resto de kits (salvo en ocasiones muy específicas) quedan muy por debajo en utilidad.

- Ajustes del chat para mejorar la comunicación de los equipos: Actualmente el chat se usa muy poco principalemente porque los anuncios de las kills, golpes a nexos y los mensajes del chat global suelen petar demasiado el mismo, imposibilitando una correcta comunicación de cada equipo si no se está en llamada por discord u otro medio similar.

- Ajustes de la elección de mapa: Actualmente suelen salir siempre los mismos mapas (Valhalla, Vikingos, Western, Villages, Nufary...) y el motivo es bastante claro, los jugadores que llevan mucho tiempo jugando buscan mapas que contengan césped para poder abusar del kit granjero y sobre todo mapas planos para beneficiarse del kit trepador y poder escapar de cualquier situación compleja. Mapas legendarios como Canyon el cual fue uno de los primeros que se crearon apenas pueden jugarse en el servidor pues no son votados por las razones anteriores.
Dando situaciones donde puede tocarte jugar el mismo mapa tres partidas seguidas.

- Limitar el focus durante la fase 1: Para este apartado voy a incluir el detalle de que soy Pedagogo y por lo tanto trabajo a diario con todo tipo de procesos de aprendizaje. Si se fijan, de 120 personas que llenan una sala siempre hay +90 que llevan mucho tiempo jugando y todos los días se conectan a jugar un par de partidas. Esto ocurre pues los jugadores nuevos tienen muy poca información sobre que hacer para equiparse y como jugar el modo. La gran mayoría suele aprender dependiendo de tutoriales en youtube.
Por lo tanto, limitar el acceso a otras fases por lo menos durante los primeros 10 minutos de la partida (fase 1) permitiría a todos los nuevos a poder pillar hierro, un poco de oro, y diversos materiales sin morir en el proceso por algún jugador experimentado haciendo uso del kit trepador. Esto y algo más de ayuda en cuanto a guiar al jugador por el mapa (ubicación de las minas, bosses, cada base...) haría que muchos jugadores nuevos se queden y aprendan.

- Reducir el mínimo de usuarios: Actualmente se requiere de 40 o más personas para iniciar partida, lo cual imposibilita jugar por las mañanas en españa y muy de madrugada en latam.

- Eliminar o modificar el ciclo día y noche: De todas las sugerencias esta es la más personal y la que creo menos afecta a toda la comunidad, pero en partidas tan largas como las de DEN puede llegar a ser molesto que constantemente se haga de día y de noche, cambiando mucho el brillo y limitando la visión en algunos casos. Creo que estaría bien hacer como en skywars donde los vips eligen en que momento del día se juega o simplemente colocar el mediodía como momento permanente para todas las partidas.

- Modo Sandbox: Sandbox es un modo extra que muchos servidores han tenido, se trata de un destruye el nexus tradicional pero con bloques de oro, diamante, esmeraldas... por todo el mapa desde la fase 1 y con todos los kits abiertos. Supone partidas mucho más rápidas y muy de vez en cuando haría entrar a la comunidad a jugar durante todo un día. Por ello, lo añado como algo que se podría hacer 1 vez al mes por ejemplo.
El plugin de pago de annihilation de spigot (que no se si es el presente en el servidor, supongo que si pues no conozco muchos más plugins de la modalidad pero no puedo asegurarlo) incluye una config especifica para ese modo así que supongo que no debería de ser excesivamente difícil incluirla de vez en cuando.

¿Cuál sería el beneficio de añadir esto? y ¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?
Junto estos dos apartados para sintetizar un poco el post y que no quede demasiado largo

- Variedad y ajuste de los kits: El beneficio sería mejorar la calidad y variedad de las partidas del modo, DEN es gigantesco en comparación a otras modalidades y de vez en cuando es muy necesario cambiar los kits para darle un cambio y que todas las partida se sientan igual.
Sobre este tema hay muchos posts en el foro pero dejo algunas sugerencias que yo haría.

1- Nerfear el kit escorpión: Sin ninguna duda es el kit más odiado, tiene muy poco cooldown y está muy roto tanto para defender como para ir a molestar a las bases enemigas. El ajuste debería ser agregarle más cooldown a la enderpearl o algún tipo de penalización por fallarla como podría ser perder dos corazones, por ejemplo.

2- Nefear el kit trepador: El kit más roto de la modalidad, te permite escapar de cualquier situación, favorece el pvp por el tema del knocback de la caña y hace muchísima sinergia con los mapas antes mencionados, lo que afecta directamente a la elección de mapa. Al igual que con el kit escorpión, un nerfeo correcto sería añadirle bastante cooldown para evitar al típico jugador que mata a alguien en la mina de oro y luego es imposible llegar a pegarle por lo rápido que va con el kit.

3- Nerfear el kit granjero: Da demasiados items y al igual que el trepador, afecta a la elección del mapa pues si no tiene césped o tiene poco nadie lo vota. Nerfearía el item drop rate o simplemente los items como tal que dropea.

4- Buffar el kit minero: En todos los servidores donde he jugado a esta modalidad el kit minero te da un x2 al minar cualquier material, sería bastante interesa incluir esa opción para así favorecer el rápido farmeo de materiales y que los jugadores que abusan del kit trepador tengan menos tiempo para hacer focus en las minas.

5- Buffar el kit del teleport: Es el mejor kit para hacer estrategia en equipo, tanto para ganar mid como para hacer ataques organizados. Sin embargo en universo pierde mucha utilidad al desaparecer el teleport si el portador del kit muere, eliminar ese aspecto beneficiaría muchísimo al uso del kit, pues los equipos enemigos deberán buscar el teleport y quitarlo a mano.

Por otra parte incluyo también la adición de muchos kits que faltan en la modalidad. En concreto sugiero el kit acróbata para el cual dejó el enlace a un video por aquí donde se explica lo que hace:

Y también para no ser muy repetitivo cito el post de otro usuario donde pide la inclusión de numerosos kits, me parece muy bueno su trabajo y recolecta de información al respecto por lo que antes que ponerme yo a decir lo mismo dejo su enlace por aquí : https://www.universocraft.com/threads/sugerencia-agregar-kits-en-destruye-el-nexus-explicado-correctamente-la-sugerencia.11564/

- Ajustes del chat: Incluir los ajustes mencionados permitiría una mejor comunicación de los equipos. La posibilidad que desde el juego se pueda ocultar los mensajes de las kills, los golpes a nexos e incluso si se quisiera los comentarios del chat global.
En una sala con +100 personas es muy complicado tener una conversación con los de tu equipo por ese motivo. Dejo por aquí un video de hace unos días donde se ve el chat muy muy petado por todo lo mencionado:

- Ajustes de la elección de mapa: Beneficiaría a que se pueda jugar en todos los mapas del servidor, basicamente la idea sería que siempre haya una baja prob de que el servidor elija automaticamente el mapa, independientemente de la votación de los usuarios. Esto con la intención de limitar que durante 3 partidas salga el mismo mapa o que por ejemplo Reinos, Hamlet, Stoneheaven... sean muy muy dificiles de poder jugarse.

- Limitar el focus durante la fase 1: Lo explique en el apartado anterior, pero básicamente ayudaría a mejorar el aprendizaje de los nuevos jugadores que nunca jugaron destruye el nexus. Sería tan simple como bloquear el acceso a las bases enemigas antes de fase 2.

- Reducir el mínimo de usuarios: Bajar el mínimo de jugadores necesarios para inciar partida de 40 a 25, con el fin de que se pueda concretar partidas en una mayor cantidad de horarios, beneficiaría a quienes quieran jugar de madrugada en latam y por las mañanas en españa. Pues muchas veces hay de 10 a 20 personas disponibles para jugar que simplemente no entran a la modalidad porque saben que no van a llegar a las 40 necesarias. A su vez y si se implementase este cambio, se debería ampliar el plazo de tiempo una vez la sala entra "en espera" de 180 segundos a unos cinco minutos, para así no estorbar en las horas punta donde juega mucha más gente, y todo el mundo tenga tiempo de elegir su kit, mapa y equipo antes de que inicie la partida.

- Eliminar o modificar el ciclo día y noche: Lo mencioné en la anterior, beneficiaría simplemente a la vista en partidas muy largas e incluso a añadir más contenido para los usuarios con rango quienes podrían elegir a que hora del día se juega una determinada partida como pasa en skywars u otras modalidades.

- Modo Sandbox: Supondría temporalmente incluir algún evento a la modalidad y concentrar a la comunidad para jugar durante todo un día. No incluyo un video del mismo modo pues todos los que veo en yt son de otros servidores y tal vez suponga un problema que los comparta por aquí, pero hay mucho contenido sobre el mismo y creo que se entiende de que trata con la explicación que di en el apartado anterior.

Otros comentarios que te parezca añadir: Finalizando creo que Destruye el Nexus es una de las modalidades que mejor capacidad tiene para mantener a su comunidad, si bien nunca será tan grande como la de otras modalidades, siempre queda gente que lo juega permanentemente o siempre vuelve gente a jugarlo luego de un tiempo de inactividad. En cuanto a servidores no premium hay muy pocos hispanos que posean la modalidad, así que sería muy buen tanto para el servidor como para la comunidad que juega en él mejorar poco a poco este modo. Sé que seguramente no de tantos beneficios como otras modalidades, pero de vez en cuando unos ajustes no estarían de más.
Hay muchos posts como este por el foro y algunos me parecen muy brillantes, aprovecho para compartir también uno que subió un usuario sobre incluir logros los cuales den unicoins. https://www.universocraft.com/threads/destruye-el-nexus-logros.9443/#post-38801

Me gustaría que se tenga en cuenta todo lo mencionado pues no corresponden a una opinión subjetiva mia (salvo lo del ciclo día/noche) sino que me he basado tanto en mi experiencia como jugador desde hace mucho como en algunos casos mi formación como pedagogo (caso del aprendizaje de jugadores novatos). Por lo tanto creo que lo he fundamentado lo suficiente como para por lo menos que sea leído. Siento el mucho texto pero me parecía necesario.

Tiscarr

Veterano
Rango Saturno ⦿

¡Hola Hera! Primero que nada, muy buena sugerencia, sin duda alguna sabes de lo que hablas, espero el Staff pueda añadir varias cosas mencionadas en este post en un futuro, sin duda le vendría muy bien a la modalidad, y otra cosa que me gustaría añadir seria una mejora del AntiCheat. Como jugador experimentado de esta modalidad sin duda se esta es una buena sugerencia.;)

¡Hola Hera! Primero que nada, muy buena sugerencia, sin duda alguna sabes de lo que hablas, espero el Staff pueda añadir varias cosas mencionadas en este post en un futuro, sin duda le vendría muy bien a la modalidad, y otra cosa que me gustaría añadir seria una mejora del AntiCheat. Como jugador experimentado de esta modalidad sin duda se esta es una buena sugerencia.;)
Muchas gracias ImTiscar por tu aportación. Sí, el anticheat estaría bien adaptarlo a la modalidad, sin embargo decidí no incluirlo por lo complejo que puede llegar a ser pues me parecía exigir demasiado considerando que no deja de ser un server no premium donde puede entrar quien quiera y siempre se van a colar algunos con chits.
No obstante por lo que he podido leer en el foro es otro de los puntos que más pide la comunidad.