Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[Sugerencia] Mejora para la ayuda a nuevos usuarios en creativo

pxdzz

Viciado
Rango Saturno ⦿

Los que acostumbren a jugar creativo sabrán que es común ver a nuevos usuarios pidiendo ayuda respecto a como crear una parcela o tepearse a algún usuario. Creo que se podría hacer algo para mejorar este inconveniente.

A día de hoy lo que tiene el servidor de creativo es esto:

1724758513841.png

Nos explica algunos comandos básicos de la modalidad, como lo es el /p auto, que es indispensable.
Creo que el problema es que no acaba de ser visible para la gente que entra. Se ve un poco lejos del spawn, tal vez demasiado arriba, imaginándonos que entramos por primera vez al servidor, muchos usuarios no se dan cuenta del mensaje.

Solución? Pues creo que sería interesante ponerlo en este formato:

1724758668884.png

Tomo de ejemplo el aviso de seguridad al acceder al servidor. Es algo que tienes delante de tu pantalla, tienes que verlo sí o sí antes de poder cerrarlo. No como el mensaje flotante actual, que debes fijarte un poco más.

No creo que sea necesario cambiar el texto, pero sí dejarlo como dije anteriormente. Esto no es que solucione un gran problema, pero es un cambio que mejora la experiencia inicial del usuario, ya que hay veces que algunos preguntan por algún comando básico (como crear una parcela) y nadie responde, cosa que puede decepcionar un poco.

NighterLeo

Miembro
Rango Júpiter

Es una buena sugerencia. Aunque creo que si quieren ahorrarse trabajo, Universo deberia colocar al menos la parcela "help" que si existe y explica todo los comandos tantos como de rango y normales, asi uno se toma el tiempo de leer pero aprende los rangos también. Simplemente es colocar al inicio cuando entras a Universo un mensaje que dice algo "Utiliza el comando "/p h Help" para tener una información más detallada. Y después agregar un comando de que desactive esta notificación cada vez que ingresas.