Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Sistema para regalar, canjear y transferir rangos / Algo que puede ser util

Hola! Muy buenos días, tardes o noches... Para los que estén leyendo esta propuesta.

Hoy me he motivado a escribir esta sugerencia, que en mi opinión personal puede ser útil. (es mi primer post, espero que les guste uwu)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que a mas de alguno le ha pasado que ha querido regalar un Rango, un Ascenso, llaves para survival o incluso un Desbaneo a un amigo o amiga,
y a la hora de tratar de hacerlo yo creo que puede ser bastante agobiante y incluso estresante, ya que la tienda de Universocraft no cuenta con un sistema en especifico para hacer ese tipo de cosas.
Entonces, por eso vengo hoy a proponer esta idea.

Método para regalar los Rangos y Articulos:

Es simple, a la hora de comprar un Rango, Ascenso o otro tipo de cosas, te ofrezca la opción de poder regalarle tal compra a un amigo mediante un código, siguiendo estas instrucciones:

1.- En la tienda de universo, seleccionar la opción de "Regalar articulo"

2.- Una vez seleccionado dicha opción, uno seleccionaría el articulo que uno quisiera regalar.

3.- Después de eso uno selecciona el método de pago como al comprar un rango común.

4.- Una vez ya completada la compra, la tienda nos debería generar un código

5.- Nosotros le pasamos ese código a nuestro amigo, el amigo pondría ese código en un apartado que sirva para canjear dichos códigos, y listo! (Ejemplo del ya apartado para canjear cupones de la tienda)

1612719294874.png

Con eso bastaría para poder disfrutar de la compra! Es claro que... los códigos pueden ser pirateables, con esto me refiero a que cualquier otra tienda que no sea oficial, podría obtener o producir códigos para venderlos a un precio menor o incluso mayor. por eso de todas maneras, el método de usar "códigos" tiene sus desventajas.

Otro método simple y mas común, seria en vez de usar códigos para canjear, simplemente colocar el Nick del jugador al que se le quiera regalar la compra, todo lo otro resumido en esto que acabo de decir.

Método para transferir Rangos:

Ahora venimos con algo que creo que puede ser muy útil, aunque como también bastante peligroso si es que no se sabe lo que hace.

Yo creo que puede ser mas confiable y seguro que a la hora de transferir rangos entre cuentas, se tenga que hablar con alguien que pueda estar a cargo del tema, ya sean ayudantes, moderadores o incluso los mismos Administradores.

¿Porque digo esto?

- Ya que al tener que hablar con alguien para transferir el rango, la responsabilidad sera directamente cargada al Staff que empleando la transferencia, no se puede corromper (claro, a menos que el Staff sea ********), no hay bugs, ni errores que puedan suceder al momento de hacer la dicha transferencia.

Si el sistema de transferencias fuera mediante un sistema, se pueden encontrar errores, bugs, glitchs a la hora de realizar la transferencia de rango, lo que puede ocasionar la perdida del dicho rango y una perdida de confiabilidad de parte de los usuarios. Claro que con esto no estoy atacando a la fiabilidad de los administradores, se que ellos hacen muy bien su trabajo, pero esto que estoy diciendo es solo una sugerencia.

Ahora supongamos cual podría ser el proceso de transferencia:

1.- Uno crea un ticket en el soporte pidiendo la transferencia de su rango a otra cuenta.

2.- El Staff asignado aprueba o desaprueba la transferencia, si la aprueba; comienza la transferencia. Si el Staff deniega la transferencia por ciertas razones (las cuales describiré en su momento), pues la transferencia no se llevara a cabo.

3.- El Staff pide los datos necesarios para llevar a cabo la transferencia de el rango (Nick, contraseña y comprobante de pago del rango comprado de la cuenta de la que se esta transfiriendo. Los datos de la cuenta serian nick, contraseña, y gmail de la cuenta si es premium).

4.- El Staff realiza la transferencia con una interfaz dedicada y configurada para realizar las transferencias.

5.- Una vez el Staff haya colocado los datos requeridos en la interfaz, el momento se transferirá el rango a la cuenta solicitada y listo!

Espero que esta sugerencia sea tomada en cuenta y si es posible en un futuro, poder emplearla. ya que creo que puede ser muy útil como ya había dicho y incluso podría aumentar las ventas de de artículos para el servidor.

Que tengan un lindo día!

Mi Discord: Royalty#2752

Mi Nick en MC: RoyalQueeen

"Nada cuesta mas trabajo que vivir sin trabajar"
- Don Ramon

BinaryPhantom

Experto
Rango Saturno ⦿

No funcionaria.

1- "Regalar" rangos, practicamente, si se puede lo unico que tiene que hacer es ir a la tienda elegir el rango que comprar y escribir el nombre del rango a la persona que quiera darselo, esto ha sido asi y siempre será asi.

2- Transferir rangos es imposible por 2 cosas, relacionado con la gente y relacionado con el servidor.

*La gente podria ver mas formas de estafar o intentar conseguir rango gratis a traves de ello, robar cuentas, bugearlas y de por si hacer fraude sea a la persona o al staff de universocraft.
*Seria un proceso extremadamente complicado, no conozco ni u nservidor que lo haga porque saben el peligro que lleva que se bugee y empiezen a reclamar o pierdan el rango en el proceso, porque es facil decir pero absolutamente nada facil hacerlo.

Puede decir que la gente no lo hará pero hombre, siempre hay gente asi, sobretodo en habla hispana y para tener protocolos y cosas para evitar esto seria mas trabajo para todos.
Hay muchas cosas que no sabran del como se controla lo de las tiendas, reclamos o supuestos traspasos y pues está mas de decir que seria un completo dolor de cabeza esto.

Simplemente, no se podrá.