[Sistema de Baneos] Reformas en el mensaje de baneo.
¿Cuál es tu sugerencia?*:
¡Hola!, para nadie es un secreto de que ya nos hemos acostumbrado a el actual mensaje que aparece al momento de recibir un baneo, en dicho mensaje podemos apreciar:
- La duración de la sanción .
- La fecha del suceso.
- El Staff/Sistema que realizó el baneo.
- Indicaciones para recibir soporte de acuerdo a este y más información.
Hace poco, en el discord oficial, específicamente el 19 de marzo, se anunció la noticia que trata de la eliminación de los Unbans en la tienda oficial, es decir que ya no se podrá optar a un desbaneo, por medio de la compra del mismo.
La curiosidad es que esto no ha sido cambiado dentro del mensaje del baneo, o se ha pasado desapercibido. Por lo tanto, mi sugerencia es cambiar esta última línea, tal vez colocando el nick del baneado o simplemente eliminar esta oración.
¿Por qué sugieres esto?*:
Sugiero esto, para tratar de evitar las confusiones al momento de ser baneado de usuarios inexpertos o nuevos, y pienso que esa línea de texto podría ser empleada para otra cosa, por ejemplo como lo mencioné antes colocar el nick del usuario baneado, o también una buena opción sería, especificar en que canal se puede pedir ayuda sobre esto en el discord, en este caso #ayuda_comunidad. O simplemente poner el enlace de soporte (En baneos permanentes), e indicar que se puede pedir atención o dependiendo de la sanción, apelar directamente... Diciendo esto también se puede colocar el artículo donde explica "cómo apelar a una sanción correctamente". Son muchas las opciones, también me gustaría conocer su opinión al respecto en los comentarios de la sugerencia. ¿Por qué cosa cambiarías este mensaje de "Comprar desbaneo"?
Quisiera agregar, que sería muy bueno cambiar el mensaje dependiendo el tipo baneo que hayas recibido, por ejemplo:
1-) Zeus o temporales de Staff:
Indicar el enlace del discord de UniversoCraft, y detallar donde puedes pedir información respecto a esto, por ejemplo "#ayuda_comunidad".
2-) Permanentes del Staff y de Zeus:
En esta directamente se puede colocar el enlace del soporte oficial, y abajo se puede poner el enlace del artículo para conocer como apelar correctamente.
3-) Sanciones temporales Inapelables de Zeus (Publicidad - Vocabulario):
En este tipo de sanciones tal vez simplemente se puede especificar que dichas sanciones son inapelables, y que si desea más información puede ingresar al discord oficial (#Ayuda_comunidad).
¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?*:
✔️ Menos confusiones y desinformación en cuanto al tipo de baneo.
✔️ Más eficacia tanto para el usuario como para el Staff (Por ejemplo si el usuario desea pruebas de su sanción o desea apelar un baneo de Zeus, simplemente manda la captura, y de ahí ya se podría proseguir con la explicación [En caso de que aparezca el nick]).
✔️ Más dinamismo en el sistema de baneos, esto para que sea más detallado y mejorar la estética de este.
✔️ Agilizar aún más el proceso para las SS en los baneos de Zeus.
Entre muchas más. . .
¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?:
Solamente quiero aclarar que esta sugerencia, va dirigida a las últimas dos líneas de la carátula del baneo (Es decir que no cambiaría mucho de la dinámica del mensaje original).
Imagen del Periódico No Oficial de UniversoCraft [Edición #11]
Otros comentarios que te parezca añadir:
Desconozco si todo lo que mencioné es posible, pero si es lograble, sería un PRO más respecto a este sistema.
Me gustaría que también en los comentarios, posteen ideas de como poder mejorar esto, yo mencioné algunas pero tengo claro que existen muchas más formas. Creo que es el momento adecuado para realizar este tipo de cambio, ya que los Unbans han sido eliminados, dejando inservible esa última línea. ¡Gracias por leer!