Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

SISTEMA CAPTCHA EN EL AUTHME.

Apelah

Experto
Rango Mercurio

¿Cuál es tu sugerencia?

SISTEMA CAPTCHA PARA NUEVOS USUARIOS.

¿Por qué sugieres esto?

A diario observamos en las diferentes modalidades que muchísimos bots se dedican al spam de IP de otros servidores, esto es un muy molesto, ya que el chat se llena de estos mensajes siendo imposible ver otros, además que este spam suele ser engañoso, promoviendo así que algunos usuarios dejen UniversoCraft para que vayan a otros servidores.

¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?

- Reducir considerablemente el uso de bots dentro del servidor, siendo así casi imposible el spam de IP.
- Mayor seguridad en el Authme y en el servidor.

¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?:

(EJEMPLO DEL SISTEMA CAPTCHA, NO NECESARIAMENTE DEBE SER EL MISMO)

1647443484631.png

(BOTS EN UNIVERSOCRAFT) Créditos: OnlyAlejandro

1647443960833.png

Otros comentarios que te parezca añadir:

Esta sugerencia puede ser una opción para reducir los bots o quizás algún otro problema de seguridad.
Este sistema abarcaría para nuevos usuarios, es decir, al aparecer el /register.

Última edición:

pxdzz

Viciado
Rango Saturno ⦿

Hola.

Pienso que debería buscarse una solución que no interfiera a los usuarios normales, pero bueno, no es mala opción y podría ser muy buena alternativa para reducir la cantidad de bots que ingresan al servidor. Buena sugerencia.

Saludos.

Apelah

Experto
Rango Mercurio

Hola.

Pienso que debería buscarse una solución que no interfiera a los usuarios normales, pero bueno, no es mala opción y podría ser muy buena alternativa para reducir la cantidad de bots que ingresan al servidor. Buena sugerencia.

Saludos.
No "interfiere" Te invito a que leas nuevamente el post, solo abarcaría a los NUEVOS usuarios que entren al servidor, y SOLO al momento de registrarse (/register), más no al usar el /logjn. Además, la mayoría de servidores no premium emplean este sistema para evitar bots y mejorar su seguridad.

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Hola.

Saludos.
Bueno, además de que sea solo para registros como dijo Apelah, también hay que tener en cuenta que no hay una manera de hacer un sistema para diferenciar a los bots de los humanos. Siempre hay un sistema en el que tienes que participar aún siendo humano, como el "No soy un robot" en muchas páginas, ya que los bots son cuentas configuradas para hacer una acción que les ordene su creador o alguien que pague por ellos.

Sobre la sugerencia, me encanta, estos días están habiendo muchos bots en Creativo Pandora, y esta sería una forma muy simple que podría servir para eliminarlos o reducirlos.

Nota de la idea: 1
Nota del formato: 1

Nota general: 2

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Hola.

Creo que debería afrontarse ese problema ya que causa molestias en usuarios, quizás la alternativa que propones es considerable, aún así, me parece que hay que pensar en un mejor sistema, el que mencionas es anticuado y hay bots programados para saltarlo. No mencionaré los servers que lo tienen, pero he visto que de igual manera, ellos han sido afectados por bots.

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Hola Apelah, la verdad es que tu sugerencia es buena, he visto demasiados usuarios reportando casos de bots spameando en Creativo Pandora y los miembros del staff no pueden estar en todo momento para todo, esto ayudaría bastante a reducir dicha cantidad, aunque como bien mencionan no abarcaría el problema gigante de por sí, si ayudaría en una gran cantidad, puede funcionar como una solución alternativa mientras se mejora dicho sistema para no saturar directamente con tanto trabajo a administración, la veo bastante interesante aunque si bien es verdad hay usuarios un poco perezosos que no les daría por registrarse con un captcha, pero bueno esperemos que sea lo de menos y que no reduzca los nuevos jugadores, sin embargo apoyo la sugerencia.

OnlyAlejandro

Vivo aqui
Rango Mercurio

Esta sugerencia tiene mi apoyo totalmente. Con la verificación captcha, podremos reducir el número de Bots de Spam dentro del servidor.

Nota Final: S-Rank (Totalmente de Acuerdo)

Los bots no saben como hacer los captcha, ni son re listos, nomás el /register y vamo', tremendo apoyo le doy a esta sugerencia, no vendría mal.

Nota: Fuerte (Apoyada Completamente)

Última edición: