Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Robo de cuentas - Sanciones

Anhelado

Novato
Rango Neptuno

Buenas, me gustaria sugerir un cambio dentro del servidor de minecraft y discord, hace poco vi que siguen robando cuentas con el metodo de servidores falsos de torneos en discord, basicamente entran a UniversoCraft, te envian /msg ofreciendote participar en un sorteo con algun que otro "premio, cuando les dices que si te piden el discord y ahi te envian la invitacion de el discord falso (Adjunto capturas).

Consulte con el staff si esto era sancionable y me respondieron que no, ya que luego de que la conversacion pasa al MD, ya no es asunto del servidor, (Que en mi opinion si es asunto del servidor, ya que publicitan estos torneos falsos con intenciones de robar cuentas en el mismo)

Mi sugerencia seria que empiecen a sancionar con baneos permanentes (blacklist si es posible) a estos usuarios que promocionan torneos falsos, hay que sancionarlos desde un inicio, ya que solamente hacen algo al respecto cuando el robo de cuentas es masivo, las pruebas de que lo utilizan para robar cuentas sobran, asi se evitan cientos de cuentas robadas, ya que luego no se puede recuperar el progreso de las mismas en el servidor por que te piden tener rango permanente para poder recuperarlas.

Ademas es que da rabia que anden como si nada por ahi robando cuentas, no lo digo por mi por que no caeria en eso, y mucha gente tampoco, pero siempre hay gente o niños mas que nada con la inocencia de caer en estas cosas y luego de que les roban la cuenta nadie les da una solucion.
1740780752606.png

pxdzz

Viciado
Rango Saturno ⦿

Pues cada uno es responsable de saber dónde entra o que descarga. Ni mucho menos estoy a favor de estas estafas y a esa gente les deseo lo peor pq robar es lamentable, pero claro, hoy te incitan a unirte a un server falso y mañana es un chaval que solo quiere hacer amigos de verdad, reciben la misma sanción? Harían falta pruebas de todo el proceso que realizan para robarte tu cuenta (lo cual es complicado de demostrar sin ser estafado...). En todo caso, denunciar esos servidores y/o usuarios a Discord

me llegaron varios mensajes para meterme en esos lugares pero como tengo un iq mayor al promedio no lo hice, yo se cuando algo es malo

Anhelado

Novato
Rango Neptuno

Pues cada uno es responsable de saber dónde entra o que descarga. Ni mucho menos estoy a favor de estas estafas y a esa gente les deseo lo peor pq robar es lamentable, pero claro, hoy te incitan a unirte a un server falso y mañana es un chaval que solo quiere hacer amigos de verdad, reciben la misma sanción? Harían falta pruebas de todo el proceso que realizan para robarte tu cuenta (lo cual es complicado de demostrar sin ser estafado...). En todo caso, denunciar esos servidores y/o usuarios a Discord
Obviamente uno es responsable de saber donde entra, pero se podrian evitar estafas sancionando desde un inicio a estos estafadores, seguramente mas de uno lo habran robado su cuenta y al reportar le han dicho "No se sanciona por cosas que sucedan fuera de UniversoCraft" siendo que este mismo publicito su torneo falso con intenciones de robar cuentas en el servidor mismo. Sin contar que el usuario cuenta con una cantidad considerable de niños y pues son mas vulnerables e inocentes, seguramente ni sepan que pueden robarte la cuenta desde discord.

(Sin contar que para estos torneos falsos te piden ingresar tu cuenta de minecraft, algo que hace obvio que es una estafa)

Osras, a mi me perjudica porqueyo tengo un clan de personas para socializar y hacer cosas juntos pero si pasa esto, yo me veo perjudicado porque podrian desconfiar de mi y yo no tengo malas intenciones

0iEdx_

Experto
Rango Saturno ⦿

Un placer saludarlos,

Según lo que rememoro, al menos en mi época como parte del staff, los usuarios con intenciones de robo de cuentas eran efectivamente sancionados, siempre que existieran pruebas fehacientes y suficientes.

Por lo tanto, aunque este asunto pueda involucrar parcialmente al servidor, sigue siendo responsabilidad del usuario las personas en quienes confía y los grupos a los que se une.

Asimismo, es necesario dilucidar, en el momento de realizar el reporte (en caso de que aún persista el motivo de sanción), cuál fue el procedimiento seguido por el transgresor para llevar a cabo el robo de cuenta. El simple hecho de unirse al grupo no implica un robo inmediato; el usuario debió haber seguido algún tipo de protocolo establecido por el perpetrador para que se produjera el evento mencionado.

(Este comentario es a base del conocimiento previo a la actualidad, cualquier mención puede no estar actualizada al soporte, moderación y reglamento actuales del servidor)

Saludos cordiales. 🤗