Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Rework de la modalidad CTW (Capturar la lana)

Buenas, soy Thye, usuario de UniversoCraft y mi sugerencia va orientada a la modalidad de Capturar la lana, procedo a comentarla.

¿Cuál es tu sugerencia?:
Mi sugerencia va enfocada en un Rework de la modalidad de CTW a partir d'un plugin llamado PGM que permite además de poder jugar a Capturar la lana, puedes jugar a Capturar la bandera, Destruir el Monumento y Dominación entre los más populares.

¿Por qué sugieres esto?:
Esta modalidad es un clásico para muchos que llevamos jugando desde hace bastantes años al Minecraft PvP y actualmente la puedes encontrar en muy pocos servidores. Con esto creo que la gente puede descubrir una nueva modalidad muy interesante y muy entretenida, la cual puede significar en un aumento de jugadores.

¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?:
El beneficio sería contar con una modalidad original respecto a los demás servidores. Además, esta puede dar paso a organizar eventos/torneos donde se crearían equipos de x personas y competirián contra otros equipos en los diferentes modos de juego de la modalidad (Aunque eso ya es otra sugerencia en caso de implementar esta modalidad).

¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?:
Adjunto algunos videos del funcionamiento y/o gameplay de la modalidad

(Explicación un poco de los modos de juego y jugando a varios de ellos como Capturar la lana, Destruir el monumento y Deathmatch)

(Jugando a algunos modos de juego como Capturar la bandera, Dominación, Deathmatch...)

(Una partida de un torneo de Capturar la lana)

¿Qué beneficio hay para los VIPS en esta modalidad?:
Algunas ventajas que se me ocurren y que son los clásicos para esta modalidad para los usuarios VIP:

- Poder seleccionar el equipo al que entrar (Actualmente ya implementado)
- Poder entrar en partidas completas (Actualmente ya implementado)
- Uso del /nick para modificar tu nombre
- Tener preferencia a la hora de seleccionar el siguiente mapa

¿Por qué modificar la modalidad CTW si funciona correctamente?:
Es cierto que actualmente la modalidad de Capturar la lana funciona correctamente y es una modalidad muy jugada.
Aunque también es cierto que el plugin actual no da pie a poder crear eventos/torneos que hagan un poco más competitiva la modalidad del servidor, ya que todo el tema de los aldeanos/compra de objetos en mi opinión destroza esa experiencia. Ahora bien, el servidor es probable que no busque darle un enfoque más competitivo y original a la modalidad, lo cual es totalmente entendible.
Por lo tanto, lo que yo propongo es, básicamente eso, extender un poco más la modalidad de capturar la lana con algunos modos de juego más y darle un enfoque aún más competitivo, agregando la posibilidad de crear torneos/eventos de esta modalidad a partir d'un plugin que es un clásico en pvp y que hoy en día se encuentra muy poco.

Otros comentarios que te parezca añadir:
Hablando un poco más de la parte de desarrollo, adjunto la web del plugin en cuestión para sí esta sugerencia es aceptada, facilitar un poco más el trabajo de los desarrolladores:
https://pgm.dev/ (En esta web se puede encontrar tanto la descarga del plugin, sus dependencias, la documentación y los mapas de juego)

El plugin originalmente está en inglés, pero puedes encontrar las traducciones de los mensajes en el juego (mensajes de muerte, kills...), adjunto el enlace https://crowdin.com/project/pgm **Editado

En caso de alguna duda más respecto la modalidad, mi discord es: Thye#8511

Última edición:

¡Muy buena sugerencia! No había visto algo parecido a estas "Nuevas Modalidades", espero te sea aceptada... Puesto que daría mas "variedad" de modalidades dentro del servidor y llamaría mas la atención el jugar en otros modos.

Compa, no hay nada más que decir, la sugerencia está muy bien redactada y la apoyo totalmente.

Nota: Extremo (10/10)

Buenas, soy Thye, usuario de UniversoCraft y mi sugerencia va orientada a la modalidad de Capturar la lana, procedo a comentarla.

¿Cuál es tu sugerencia?:
Mi sugerencia va enfocada en un Rework de la modalidad de CTW a partir d'un plugin llamado PGM que permite además de poder jugar a Capturar la lana, puedes jugar a Capturar la bandera, Destruir el Monumento y Dominación entre los más populares.

¿Por qué sugieres esto?:
Esta modalidad es un clásico para muchos que llevamos jugando desde hace bastantes años al Minecraft PvP y actualmente la puedes encontrar en muy pocos servidores. Con esto creo que la gente puede descubrir una nueva modalidad muy interesante y muy entretenida, la cual puede significar en un aumento de jugadores.

¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?:
El beneficio sería contar con una modalidad original respecto a los demás servidores. Además, esta puede dar paso a organizar eventos/torneos donde se crearían equipos de x personas y competirián contra otros equipos en los diferentes modos de juego de la modalidad (Aunque eso ya es otra sugerencia en caso de implementar esta modalidad).

¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?:
Adjunto algunos videos del funcionamiento y/o gameplay de la modalidad

(Explicación un poco de los modos de juego y jugando a varios de ellos como Capturar la lana, Destruir el monumento y Deathmatch)

(Jugando a algunos modos de juego como Capturar la bandera, Dominación, Deathmatch...)

(Una partida de un torneo de Capturar la lana)

¿Qué beneficio hay para los VIPS en esta modalidad?:
Algunas ventajas que se me ocurren y que son los clásicos para esta modalidad para los usuarios VIP:

- Poder seleccionar el equipo al que entrar (Actualmente ya implementado)
- Poder entrar en partidas completas (Actualmente ya implementado)
- Uso del /nick para modificar tu nombre
- Tener preferencia a la hora de seleccionar el siguiente mapa

¿Por qué modificar la modalidad CTW si funciona correctamente?:
Es cierto que actualmente la modalidad de Capturar la lana funciona correctamente y es una modalidad muy jugada.
Aunque también es cierto que el plugin actual no da pie a poder crear eventos/torneos que hagan un poco más competitiva la modalidad del servidor, ya que todo el tema de los aldeanos/compra de objetos en mi opinión destroza esa experiencia. Ahora bien, el servidor es probable que no busque darle un enfoque más competitivo y original a la modalidad, lo cual es totalmente entendible.
Por lo tanto, lo que yo propongo es, básicamente eso, extender un poco más la modalidad de capturar la lana con algunos modos de juego más y darle un enfoque aún más competitivo, agregando la posibilidad de crear torneos/eventos de esta modalidad a partir d'un plugin que es un clásico en pvp y que hoy en día se encuentra muy poco.

Otros comentarios que te parezca añadir:
Hablando un poco más de la parte de desarrollo, adjunto la web del plugin en cuestión para sí esta sugerencia es aceptada, facilitar un poco más el trabajo de los desarrolladores:
https://pgm.dev/ (En esta web se puede encontrar tanto la descarga del plugin, sus dependencias, la documentación y los mapas de juego)

Una desventaja que presenta el plugin es que está todo en inglés, claramente se puede traducir, pero conllevaría un poco más de tiempo.

En caso de alguna duda más respecto la modalidad, mi discord es: Thye#8511
Idea genial muy entretenida !!