Hola UniversoCrafter's
Sí... se que ha pasado mucho tiempo desde que no hago nada en ninguna parte del servidor.
-Y tanto...
-Ya extrañaba tu presencia. ¿Me puedes dejar empezar?
Personalmente esta inactividad de casi 4 meses se ha debido a problemas personales, los cuales se han ido encadenando uno detrás de otro aunque también a la falta de tiempo para dedicarle a este proyecto y demás cosas que prefiero mantener en privado. De todos modos, lo importante es que estoy de vuelta.
La verdad el hecho de haber estado inactivo tanto tiempo me hace plantearme preguntas como: ¿Seguiré conservando la audiencia de antes? ¿Seguirán teniendo exito las reviews? ¿Habré perdido la chispa de la creatividad? Supongo que lo sabre horas después de publicar esto.
Recuerdo que había prometido que la próxima review iba a ser de LuckyWars y se la iba a dedicar a @TuPecosoFavorito no obstante, el hecho de que Universo haya implementado una nueva modalidad, bueno dos ahora mismo al escribir esto en el foro, me ha venido de perlas y no me he podido a hacerle una review lo antes posible.
En fin vamos a lo que realmente importa. La crítica, constructiva por si se lo estaban preguntando. Aunque antes empezaremos por el índice de lo que hablare a lo largo del post.
¿Qué es pinturillo?
-Ya empezamos, pasan los meses y todavía sigues con el mismo formato.
-Bueno... hasta ahora ha sido la fórmula ganadora, ¿Por qué cambiarla ahora?
-Para darle un lavado de cara tal vez?
-Es mi primera vez en mucho tiempo, no me exijas demasiado ._. además creo que hago lo posible para que parezca diferente, ¿No?
-Yo solo te estoy dando un consejo.
Pinturillo es un juego online compuesto por un pintor que va rotándose durante la partida y el resto de jugadores. Es muy parecido al ahorcado pero añadiendo dibujos como apoyo visual. El pintor deberá de dibujar algo que se le haya asignado mientras que los jugadores deberán de intentar adivinarlo. Gana el que más puntos obtenga al final de la partida. Una mecánica sencilla, pero bastante divertida y adictiva, en especial si lo juegas con amigos.
La modalidad de Universo viene a ser exactamente lo mismo pero hecho en Minecraft y dentro del servidor por lo que no me voy a enrollar mucho más
-¿Y la foto del lobby?
-Querido lector falso, eso tiene poco o nada que ver acerca de lo que es pinturillo en sí, pero no te preocupes que iba a ponerla de todos modos.
📸 Shaders usados: BSL Shaders. 📸
Acerca del lobby, no se si los nuevos builders han estado involucrados en la construcción de este lobby, pero sinceramente me parece una obra maestra, uno de los mejores lobbys del servidor. Me gustan las abundantes estructuras detalladas y el decorado el cuál es adecuado. Personalmente me encanto el detalle de que hayan hecho una recreación de la Mona Lisa.
Opinión personal
Sinceramente, tenía una opinión muy positiva acerca de la modalidad y apenas salió empecé a preguntarle a gente random su opinión y me sorprendió como la mayoría daba una opinión negativa, no me gustaba creer que Pinturillo, realmente no ha sido la mejor idea de Universo... Lamentablemente el tiempo lo ha demostrado, Pinturillo es una de las modalidades más nefastas que han habido en mucho tiempo.
Es objetivamente buena, es una gran idea, lo que me hace plantearme cuáles son los límites de lo que se puede o no hacer en Minecraft... Creo que es la imaginación, han llegado a crear ordenadores funcionales con un procesador de un 1Hz, que se que no es mucho pero es bastante para ser dentro de un juego. Tal vez sea eso por lo que Minecraft ha sido y es tan exitoso.
Siento que, el problema con esta modalidad es lo dificultoso que es dibujar, lo rápido que te saturas de esta, jamás me he cansado tan rápido de una modalidad y lo largas y pesadas que hacen las partidas. El paso del tiempo, nuevamente ha demostrado que la comunidad no deseaba Pinturillo en el servidor y que podían hacer cosas mejores, no hay más que ver cuanta gente se conecta actualmente.
En resumidas palabras, Pinturillo es una idea muy original y con gran trabajo por detrás, es por eso por lo que me da pena que haya sido un fracaso tan grande respecto las otras modalidades. Puede que la solución sea crear algo que ya esta en otros servidores que consiste en crear una "modalidad" la cuál ponga modalidades nuevas a modo de prueba para saber si vale la pena implementarlas definitivamente o no, dependiendo del éxito que tenga. No sé, ha sido una idea que se me ha ocurrido, ya me dejan sus opiniones en los comentarios.
Apartados positivos y negativos de la modalidad.
Sean bienvenidos a la sección más objetiva de las review, los apartados positivos y negativos de la modalidad, donde hago una pequeña lista de los principales pros y contras de las modalidades. En este apartado no introduzco mi opinión ni la de terceros, por ello es importante que me valoréis esta parte en los comentarios, para saber si lo expuesto es objetivo o me he dejado llevar por mi opinión.
- Es una modalidad original.
- Te puedes reír mucho al jugarla con amigos.
- No hay toxicidad.
- Es muy repetitiva.
- La experiencia de juego puede empeorar al jugar en solitario.
- Hay gente inmadura que se dedica a hacerse los graciosillos haciendo dibujos obscenos.
👐 Opiniones de la comunidad 👐
Este es uno de los apartados más nuevos de las review, el de introducir la opinión de la comunidad en mis review. Para esta ocasión he decidido preguntarle a gente aleatoria del discord de UniversoCraft principalmente, aunque también a gente conocida. No se si en la próxima review también le pregunte a algún amigo mío. En fin, vamos a ver que opina la gente acerca de esta modalidad.
❓Opinión anónima❓
(Perdón por la calidad, la censura del nombre me bajo mucho la resolución y tuve que deformar la imagen. Espero que se pueda leer)
Opinión de [Jup] TuPecosoFavorito - TuPecosoFavorito#8196
📜 Opinión registrada el 1/8/22 📜
Opinión de CrackBJGD - elcriper#3026
📜 Opinión registrada el 11/8/22 📜
- ¿Copiando al periódico de Universo, eh?
-Madre mía, si que te gusta estar en el foro, pues sí, pero bueno, ¿Qué hay de malo? Observando se aprende, ¿No?
-... Bueno, sí supongo.
Conclusión final y despedida.
Cómo conclusión final, voy a responder a la siguiente pregunta: ¿Recomiendas jugar la modalidad?
Tras todo lo expuesto en este post, mi respuesta es que sí pero únicamente si juegas con amigos.
Y con todo esto me despido, no hay nada más nuevo, la próxima review será de LuckyWars, que prometí hacer una antes de irme y no la he hecho todavía y parece ya un meme.
No se que tal haya quedado la review al final después de tanto tiempo, mis preguntas para esta ocasión son: ¿Debería de incluir más al lector falso o así está mejor? ¿Hay algo que me ha faltado y sea muy importante? Y la última, elijan una pregunta que quieren que responda como conclusión final de LuckyWars, el comentario que más likes tenga será la pregunta que responderé. Os deseo un buen día, tarde o noche. Y con esto me despido.
Por si quieren leer otras reviews.
Review de SpeedBuilders (15 de marzo 2022)
Review de Survival (1 de marzo de 2022)
Review de Team Skywars (26 de febrero de 2022)
Review de Skywars (23 de febrero de 2022)
Review de Bedwars (21 de febrero de 2022)
❤️ Hasta la próxima UniversoCrafter's ❤️
Adjuntos
-
157,5 KB Visitas: 86
-
12,4 KB Visitas: 90
-
14,3 KB Visitas: 86
-
50,7 KB Visitas: 71
-
290,2 KB Visitas: 71