Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[Review modalidades] Escondite

Gatotecnico

Avanzado
Rango Saturno ⦿

1698431769985.png

1698431786663.png

◞┈┈┈┈┈⊰⊱┈┈┈┈┈◟

Hola UniversoCrafters 👋

Hola muy buenas, soy Gatotecnico. Para aquellos que no me hayan visto por estos lugares, era un usuario que era conocido entre otras cosas por hacer reviews a las modalidades de UniversoCraft en este foro, hice unas cuantas, pero debido a motivos personales me tuve que retirar de la comunidad. Para aquellos que ya me conozcan, sí, estoy de vuelta como RobTop y Geometry Dash 2.2. Espero que os guste esta review, he oído que la gente echa de menos los posts calidad en el foro y espero estar a la altura con este.

El motivo de mi vuelta ha sido realmente curioso, ha sido una desgracia, voy en serio. Resulta que recientemente en las solicitudes de mis dms alguien me dijo que probase su juego de itch.io y pues… no he vuelto a ver mi cuenta de discord XD, sí, ese ha sido mi motivo de vuelta, que curioso ¿no? Quién me iba a decir que necesitaba un hackeo a mi cuenta de discord para volver a Universo. Obviamente no fue por inspiración divina, la nostalgia de los viejos tiempos, así como también la necesidad mía de usar el discord para reportar a gente ha provocado este regreso.

Ahora sí, espero que estés preparado lector falso, te toca currar después de 1 año.

- *cof* *cof* *cof* Dios, cuánto polvo hay aquí. Pensé que jamás volvería a los foros de Universo, estaba aceptando ya mi muerte.
- Pues ha llegado tu día de suerte, hoy vamos a hacer la Review de Escondite, debajo dejo el índice.
- Que bendición aaaah 🙏

┈┈┈┈┈⊰⊱┈┈┈┈┈

Vídeo sin título (1) (2).gif
Universo por favor, mejora el límite de peso para subir una imagen, por culpa de eso está a calidad 8k el gif.
El punto nº7 (el de la interrogación) es una sorpresa 🤭
1698431842441.png

1698431875660.png

•┈┈┈┈┈┈┈•• ┈┈┈┈┈┈┈•

Personalmente creo que esto requiera de mucha explicación honestamente, el nombre lo explica por sí solo.

- Dame una explicación por favor.
- Bueeeno…. Si así lo deseas te daré el placer, esa es mi función después de todo ^^
- Muchas gracias ^^

Bueno, a petición de lector falso, les voy a explicar en que consiste, porque... pensándolo bien si difiere un poco del juego que todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida. Escondite es una modalidad puramente casual la cuál se compone de 2 bandos. Los camuflados y los cazadores.

-------- ≪ °° ≫ --------

Los camuflados tienen como objetivo principal esconderse y no ser detectados hasta que acabe el tiempo. Tienen diferentes ítems de ruido que los hace más visibles temporalmente pero a cambio les da Unicoins. El cohete artificial (2 unicoins, 5 por partida) y el sonido de distracción (0.25 unicoins).

Además, para defenderse del bando contrario, los escondidos cuentan con un hacha de madera y un arco. Cabe también destacar que tienen la opción de cambiar de bloque camuflado cada cierto tiempo a uno que el jugador desee, lo que podría resultar útil para evitar algunos confrontamientos.

Por otra parte los cazadores, tienen como objetivo liquidar a todos los camuflados antes de que se acabe el tiempo, mecánica ciertamente muy similar a la del escondite de toda la vida, lo que pasa es que en el normal no nos matábamos xd. Para lograr su cometido, los ejecutores disponen de una armadura de hierro con su hacha a juego que incluye una habilidad de impulso para alcanzar más fácilmente a sus presas y un arco.
(Solo he explicado los kits por defecto, los más comunes)

- ¿Te quedo claro ahora?
- Hmmm… si, pero siento que te falta algo…
- ¡¡¡LA FOTO DEL LOBBY!!!
- Allá voy, la dejaré también con sus respectivos creadores.

1698431937475.png

- ¿Y los creadores?
- Me había olvidado, el Universo BuildTeam, en especial Gqsw_yere y el recientemente retirado, zarbyx.

1698431983921.png

1698432004366.png

........................................

- Con el más profundo respeto y la máxima deferencia, me permito rogaros, con una humildísima suplica, que procedáis, si os place, a colocar un monóculo en vuestro ojo, con el propósito de embarcaros en la confección de una disertación de desmesurada longitud y una complejidad de tan grande envergadura que podría considerarse prodigiosa, en relación con la precisa distinción entre lo que ostenta la cualidad de modal y aquello que, ineludiblemente, se halla desprovisto de tan noble naturaleza. Por lo tanto, os ruego, con la mayor energía de la súplica, que dediquéis vuestra mayor atención a la consideración y examen, con una meticulosidad que roza lo sobrenatural, de la totalidad de los aspectos concebibles durante el proceso de análisis, los cuales comprenden, sin excepción, Comunidad, Incidentes no previstos y la modalidad misma. Además, me permito, con una vehemencia que roza lo imperativo, insistir en que os abstengáis de forma taxativa de incorporar cualquier errata ortográfica en vuestro escrito y que evitéis, con una firmeza que no admite ambigüedad alguna, la inclusión de cualquier matiz de subjetividad en el desarrollo de vuestra disertación.
- Bro ni los enunciados de los exámenes en clase 💀
- En fin, haré lo que sea que me haya pedido este individuo de la mejor forma posible, necesito traductor para este tipo de palabras tan cultas.

════ ∘◦◦∘ ════

En fin, Escondite es un modo de juego, como se ha mencionado anteriormente de carácter puramente casual que consiste en replicar el clásico juego de toda la vida dentro de Minecraft, su mecánica es bastante similar al tradicional de antaño, aunque con ciertos retoques. Respecto a su comunidad, como ocurre en la gran mayoría de modalidades no competitivas ésta es bastante sana, aunque siempre me gusta hacer hincapié en que no por ello todas las personas que frecuentan la modalidad estén exentas de ser tóxicas, pues siempre puede haber excepciones. Para finalizar, en cuanto a los bugs, tras hacer una pequeña investigación acerca del reporte de los mismos dentro del servidor y el foro, si bien han existido, no hay demasiados pues apenas se ha visto gente destacando la presencia de estos errores.

- ¿Estaréis contento no? Espero que esta expresión haya sido de su placer, y que la misma haya sido de su satisfacción plena.

- Indubitablemente.

- NPC, ¿qué te ha pasado? No eres el mismo de siempre ¿Desde cuándo te expresas con tantos cultismos?

1698432044437.png

1698432059558.png

══════════════════

- Con la más profunda reverencia y un respeto inquebrantable, me permito, en aras de una solicitud que trasciende los límites de la formalidad convencional, rogar encarecidamente a usted, con una…

-¡¡BASTA!! Tu no eres lector falso, más vale que te delates o lo iré descubriendo poco a poco

-...
- En fin, esta todo en silencio, como al entrar en una cámara anecoica, supongo que podre entonces proseguir con mi review con normalidad.
Mi opinión y de la cuál ustedes lectores foreros de Universo pueden discrepar es favorable, me gusta mucho la modalidad, apenas he jugado muchas partidas en mi cuenta nueva, no obstante, si jugué hace tiempo en la antigua y la experiencia no ha cambiado, comunidad sana como acabo de mencionar, no hay muchos bugs, no hay mucho tryhard y en general te puedes echar unas risas.
No obstante, comprendo que la implementación de esta modalidad no haya sido del agrado de todos los usuarios pues si bien al contrario de lo que muchos haters argumentan, si ha sido sugerida en varias ocasiones, considero que Universo se paso al añadir 3 lobbies de 150 personas; quiero decir, de haber hecho esta reseña antes hubiese dicho que eventualmente el número de jugadores decaerá, tal y como hice en pinturillo. Actualmente casi nadie juega esa modalidad. Lo mismo ha pasado con escondite, hicieron 3 lobbys porque con 2 les era poco y actualmente ni en las horas que más se conectan jugadores se llega a llenar un lobby si quiera.
Sin embargo, más allá de esa pequeña crítica, la modalidad en sí me parece super divertida para cuando quieras pasar un buen rato y no sepas ni que hacer, no creo que te enfades jugando esto, sinceramente lo veo difícil, aunque como punto negativo a añadir es monótona, juegas 5 o 6 partidas y te terminas cansando un poco de la modalidad, aunque esos son valoraciones personales.
- Punto terminado, voy a investigar quién es este sujeto, voy a escanear los dispositivos desde los que se ha iniciado sesión con la cuenta del lector falso…. Lo sabía, esta ip no me suena, mi problema es que tengo que averiguar quién es esta persona, aplicaré métodos oscuros supongo.

1698432099438.png

1698432117723.png

─☆。o゚。─☆。o゚。─☆。o゚。─☆。o゚。─☆

- Oh, estimado camarada, me complace de sobremanera volver a encontrarnos. ¿Sobre qué tema se dispone usted a hablar en este momento?
- Sobre los puntos negativos y positivos de la modalidad, por cierto, sé que eres un hacker, no eres el lector falso. O le devuelves la cuenta antes de que termine este punto o me temo que voy a tener que tomar medidas al respecto, aquí, dentro de estás letras de colores, soy el admin supremo, que te quede claro.
Lector Falso has left the game.
Console: Mierda
Prosiguiendo con la reseña, voy a volver a hacer 4 apartados positivos y negativos de la modalidad, me gustaría usar la máquina del tiempo como hice en la review pasada, pero, estoy empleando todos mis recursos actualmente en traer de vuelta al lector falso ;), pero bueno, vamos al grano.

1698432170063.png

• Comunidad amigable. De momento no he encontrado modalidad con gente tóxica, siempre está de punto positivo.
  • Pocos hackers. Me atrevería a decir que no hay, en serio, usar hacks para escondite, ¿los hay siquiera? Eso es dar pena, es caer muy bajo, no he encontrado a gente que tenga hacks de momento, no se si alguien con mayor experiencia me pueda dar la razón.
  • Modalidad simple y divertida. Un prop Hunt, mecánica de escondite, simple, sencillo y siempre funciona.
  • Ideal para pasar un buen rato y desestresarse. ¿En serio, alguien se ha enfadado alguna vez jugando esto?

´
1698432207058.png

• Modalidad monótona. Al ser tan simple termina siendo aburrida cuando juegas mucho.

• Muchos vacilones. Por llamar de alguna forma a aquellas personas que se dedican a esperar pacientemente a que salgan los cazadores para irle entre 8 a los cazadores y terminar la partida en segundos.

• Modalidad abandonada. No ha habido ningún cambio en el lobby de la modalidad desde que salió y solamente ha habido 3 actualizaciones de la modalidad desde que salió, no obstante, como pequeño punto a favor, es de las modalidades más nuevas que han sido implementadas al servidor.

• Pocos mapas. En una modalidad como estas estaría interesante que añadiesen nuevos mapas, ya que, como veréis más adelante, por culpa de esto hay gente que se ha aprendido los mapas de memoria y literalmente le quitan la esencia de misterio de donde se puede o no haber escondido alguien.
╭─────────────────────✐
Por motivos de organización y
límite de caracteres, la review
continuará en el siguiente post.
╰─────────────────────✐

1698432291730.png

Gatotecnico

Avanzado
Rango Saturno ⦿

1698434395660.png

┈┈·┈•••┈┈┈•• ••┈┈┈••┈┈·┈••
- Estoy teniendo percances para recuperar la cuenta del lector falso, aunque he bloqueado la ip del hacker y creo estar recuperando el token de la cuenta del lector falso para recuperarle la cuenta y que pueda volver a la acción, no obstante, creo que no lo vamos a ver en este apartado, me está tomando más de lo esperado.
Bueno, y ya era hora de ver las opiniones de la comunidad, esta vez he decido sacarlas de gente que sea activa en la comunidad, pues así es más valiosa la opinión, serán 3 como de costumbre, espero que se lean bien y bueno, siéntanse ustedes también libres de dar su opinión.

1698434420919.png

- Autor: ✒️ Anónimo
- 📜 Opinión registrada el 10/10/2023 📜

1698434462518.png

❀~ ❀~ ❀~ ❀~

1698434494892.png

- Autor: ✒️[Usu] ElDuendeRojo; Discord: elyahir.
- 📜 Opinión registrada el 10/10/2023 📜

1698434532223.png

• • • • • • • • • • • •

1698434575684.png

- Si bien las otras opiniones eran de gente activa, está en concreto es más especial que las otras, y por eso me la he reservado para el final, la verdad tuve mucha suerte de poder registrar está opinión.
- ¿Por qué?
- Le-le-lector falso!?
- El mismo.
- P-p-pero ¿cómo? Se supone que te habían robado la cuenta
- Así es amigo mío, pero bueno, decidí entrar en la web oscura y un hacker hackeó la cuenta del hacker que hackeo mi cuenta. (A ver si me pueden decir cuantas veces incluí el término “hack” en mi oración).
- E-ent-entonces lo del token y todo eso que estaba haciendo era para nada?
- Sí.
- Joder, bueno, es una alegría verte de nuevo por aquí de todos modos, recuerda activar la verificación en 2 pasos en tu cuenta y cambiar tu contraseña a menudo amigo mío.
Para proteger tu cuenta en Universo. Si es la del foro, asegúrate de activar la autentificación en 2 pasos, no sólo protegerás tu cuenta sino que te recompensarán con una insignia.
Por otro lado, si se trata de tu cuenta de Minecraft y eres No Premium. En primer lugar, no utilices la misma contraseña en ningún servidor que juegues y la contraseña que pongas, hazla segura. 8 caracteres con alguna mayúscula, número y signo especial debería ser suficiente y, en segundo y último lugar, vincula tu cuenta de Minecraft en el discord de UniversoCraft para reestablecer tu contraseña por si la olvidas en algún momento; esas instrucciones están en el canal de 🔑〕vinculacion dentro del discord de UniversoCraft.
Adicionalmente, protege el correo electrónico que uses para el foro o cuenta de minecraft si eres premium, así como también la que uses para el discord.
A lo que iba, esta opinión es ni nada más ni nada menos que la del top 7 global de victorias y 11 de asesinatos globales, hdbahcd, les dejo con su opinión.
- Autor: ✒️ [Usu]hdbahcd
- 📜 Opinión registrada en fecha desconocida

1698434614019.png

Como se puede ver esta es bastante improvisada y no es en discord porque el usuario no tiene una cuenta registrada allá. Tampoco aparece la última pregunta ya que no tenía nada extra que añadir. Espero que les haya gustado este apartado, me esforcé por hacer más legibles las opiniones
1698434650412.png

.
1698434663833.png

───── ─────

Estos son los beneficios obtenidos en esta modalidad al comprar un rango global en el servidor, [Jup] [Nep] [Mer] [Sat].

• Podrás utilizar efectos estéticos de flechas, victorias y sonidos de confusión. A mayor rango, más efectos desbloqueas.
  • Podrás elegir el bloque del que te disfrazaras antes de que comience la partida.
  • Tendrás tu armadura con un encantamiento estético para diferenciarte del resto.
Además de los beneficios globales al comprarte un rango.
Todo este apartado está sacado de la Tienda Oficial de UniversoCraft.​

1698434702741.png

- ¡¡¡Manos arriba, esto es un atraco!!! Denme todo su dinero.
- ¿Para qué lo necesitas?
- Para comprarme un rango en UniversoCraft, que creo que no tengo dinero suficiente.
- Pues mira, si quieres te puedo dar los precios de los rangos del servidor y ya haces lo que creas conveniente sabiendo esa información.
- Dámela si no quieres que esas sean tus últimas palabras.
- Aquí tienes
Casi se me olvidaba, los precios (en euros) para comprar un rango son los siguientes:
Temporal

• [Jup] 3.62 €
  • [Nep] 7.25 €
  • [Mer] 10.88 €
  • [Sat] No hay.
Permanente

• [Jup] 12.09 €
  • [Nep] 24.19 €
  • [Mer] 36.29 €
  • [Sat] 76.59 €
Para cambiar de divisa, pulsa el botón de la esquina superior derecha, una vez le des aparecerán diferentes divisas. Cámbiala a la tuya o a la que mejor te parezca si así lo deseas.

1698434750892.png

| |

- ¡Que caros! Dame todo tu dinero o te degüello.
- Se me olvidaba que tengo el poder absoluto. Te baneo y no me vuelves a ver nunca desagradecido, ¿últimas palabras?
- ¡Cómo te atreves! Te voy a mat…
/ban Thief3220
- Listo a casa pa
╭──────────────────────────✐

╰──────────────────────────✐

1698434804321.png

Adjuntos

Última edición:

Gatotecnico

Avanzado
Rango Saturno ⦿

1698435102542.png

══════════════════
- ¡¡¡Sorpresa!!!
La reacción del lector falso:

- Esta no te la esperabas ¿eh? Es la primera vez que hago una entrevista, espero que te guste.

『 』
[+] Entrevistador: | Gatotecnico
[-] Entrevistado: |haaaaaaaaaaax_
-------- ≪ °° ≫ --------

[+] Holaa buenas, que tal? Espero que estés bien el día de hoy, era para hacerte la entrevista. Antes de nada, aunque creo que ya todo el mundo te conoce, podrías presentarte un poco, ¿Quién eres? ¿Qué haces en Universo? Básicamente, cualquier cosa que quieras añadir como introducción a tu figura en Internet y en UniversoCraft.
[-] Hola, muy buenos días :) Me encuentro bien, gracias por preguntar Gato; espero te encuentres bien igual. Como algunos de acá sabrán mi nombre es Yasua, tengo 19 años y llevo en el Staff de UniversoCraft desde el 17 de diciembre de 2022. Actualmente tengo el rango de moderador en el Servidor y al igual que el resto del Staff tengo distintas tareas orientadas a ayudar usuarios y mantener algo de orden en UniversoCraft. Llevo en el server aproximadamente 5 años (desde el 2018) y anteriormente ayudé como pasante y director del Periódico de UniversoCraft previo a su cierre. Acerca de mi no hay mucha información que desee dar; soy estudiante de ingeniería y desarrollador activo (no en el ámbito de Universo ni de videojuegos en general), tengo una carrera técnica en programación terminada y pertenezco a la comunidad LGBTQ+.
[+] Muchas gracias por esa presentación, es muy amable de tu parte poder contar con tu participación para este proyecto, respecto al tema de la entrevista en cuestión, ¿Qué opinas de la modalidad de escondite? ¿Crees que hay algo que se deba de cambiar? ¿Tienes alguna sugerencia o crítica a aportar?
`[-] La modalidad de escondite es una de mis modalidades favoritas. Antes de llegar a UniversoCraft yo solía viciar mucho la modalidad y es hasta la fecha de las modalidades que mas me parecen entretenidas. Me alegró mucho cuando la modalidad fue implementada en el Server ya que es una modalidad que tenía tiempo esperando y fue muy agradable poder jugarla acá en Universo. En cuanto a cambios y sugerencias, la modalidad me parece muy completa y no veo muchas mejoras que se puedan hacer, la modalidad va fluido y no hay muchos bugs ya que se van arreglando conforme se descubren y reportan. En cualquier caso, los "cambios" que vería para la modalidad serían actualizaciones para meter nuevas mecánicas y kits o similar. Un ejemplo de una mecánica que me parece buena es un sistema de niveles o rankeo, ya que estos ayudan a que la modalidad tenga metas u objetivos que alcanzar para impulsar a los jugadores a no dejarla.
[+] La verdad, no había visto la modalidad desde el punto de vista que me lo estás presentando, me parece bastante interesante recibir estas visiones diferentes. Personalmente siento que deberían de añadir más bloques de los que esconderte, no sé si ese era el punto que estabas tratando de explicar o te referías a otra cosa con kits. Otra cosa a añadir es la escasa cantidad de mapas que existen actualmente, ¿crees que deberían de añadir más mapas en alguna futura actualización?
[-] La rotación de mapas es algo que es bueno actualizar en cualquier modalidad, por lo que si estoy de acuerdo con que en algún momento sería adecuado que se implementen más, aunque como puedes comprender esto ya es una cuestión meramente administrativa. Los bloques para esconder también serían una buena opción, sin embargo, con kits me refería a los kits de cazador y camuflado como el cazador explosivo o el camuflado infector.
[+] Vale, comprendo a lo que te refieres. Soy consciente de que efectivamente, se trata de una decisión administrativa, pero entre otras cosas esto consiste en también recibir una opinión de alguien reconocido dentro del servidor. A lo largo de la entrevista realizaré alguna pregunta que precisa de la experiencia de un staff. Respecto a cambios de la modalidad, he estado indagando un poco y me he encontrado con gente pidiendo que se lanzase un escondite que no fuese con objetos sino simplemente esconderse. Dado que mi punto principal al subir el post es también que la gente vea más puntos de vista, reflexione y saqué sus propias opiniones, ¿Cómo te muestras ante esta sugerencia? ¿Crees que el servidor debería de enfocarse en otra modalidad diferente o en arreglar otra?
[-] Si estoy entendiendo bien lo que comentas personalmente no lo vería como una muy buena idea, es un concepto interesante definitivamente pero no es algo que yo vería adecuado para una modalidad completa ni para adecuar la modalidad de Escondite a ello. Este tipo de eventos es común que se organicen por usuarios en modalidades como Creativo Pandora o Calipso que se presta mas a ello. No considero que sea una modalidad o actualización que realmente debería implementarse tomando en cuenta que se pueden actualizar otras cosas de la misma modalidad de Escondite o de otras modalidades en vez.
[+] Personalmente, concuerdo contigo aunque, pues siento que era un tema interesante a mencionar de todas formas. Aún asi, recalco que estoy de acuerdo con tu opinión puesto que ya que ha salido una modalidad relacionada, la próxima sea algo diferente, siento que puede dar sorpresa a los jugadores de Universo. No obstante he oído a gente quejarse de que UniversoCraft no escucha ya las sugerencias de los usuarios alegando que la última modalidad de Pinturillo por ejemplo nadie la pidió, y se puede comprobar al mirar el número de gente que entra, el poco recibimiento que tuvo, quiero dejar claro que no estoy insinuando esto, solo mencionándolo. Retomando el asunto inicial de la entrevista, ahora que he mencionado el descontento de la comunidad, quiero aprovechar para preguntarte que opinas acerca de la comunidad de Universo y un poco también de el ambiente dentro del modo del que estamos hablando.
[-] Dentro de la administración del Servidor te puedo asegurar que si se toman en cuenta las sugerencias. No es algo en lo que los moderadores ni ayudantes tengamos influencia, pero de los años que llevo en UniversoCraft he visto varios mapas e ideas de usuarios siendo implementadas al Servidor.
A veces puede pasarse por alto la implementación de estas sugerencias ya que no se menciona puntualmente que cosas si o que cosas no fueron sugeridas por usuarios pero si pones atención a las sugerencias que se realizan y a las implementaciones que se hacen en el Servidor se puede observar que si se toman en cuenta.
De igual forma, es claro que no se pueden implementar todas ya que algunas puede que no sean tan buena idea o simplemente demasiado complicado para implementarlas, ya que siempre existirán cuestiones internas privadas de las cuales no tenemos conocimiento.
El ambiente dentro de Escondite me parece agradable al menos cuando yo lo he visto (entenderás que algunas personas cambian su comportamiento ligeramente en presencia de un Staff), no es muy tóxica la comunidad en comparación con lo que se puede observar en otras modalidades, aunque no es perfecto y como en toda modalidad se puede encontrar con aquellos usuarios que son tóxicos hacia los demás aunque sea en menor medida.
En cuanto a la comunidad de UniversoCraft en general me parece una buena comunidad, hay opiniones divididas claramente y todo el mundo tiene sus propios amigos y gente con la que se lleva bien o mal, pero a nivel superficie es un buen lugar para pasar el rato y conocer gente nueva agradable e incluso hacer buenos amigos como muchos de nosotros hemos podido.
[+] Concuerdo en todo lo que has mencionado, soy consciente de que la administración si se toma en serio las ideas y las intenta llevar a cabo en la medida de lo posible, solo estaba mencionando algunas críticas de diversos sectores de la comunidad.
En cuanto al ambiente dentro de Escondite a todas las personas que les he preguntado y a mi personalmente, me parece bastante bueno. Reincidiendo un poco en el tema de la comunidad, aunque me veo venir la respuesta y que también llevas poco tiempo dentro del staff, ¿has tenido que tomar alguna acción de moderación o de staff en general dentro de la modalidad? Si es así, ¿más que en otras modalidades?
Quiero esclarecer que no estoy preguntando por detalles al respecto, asumo que son privados. Simplemente si has tenido que tomar algún tipo de acciones. Me había olvidado de informarte al inicio de la entrevista que esto es solo para que compartas la información que creas necesario y que si hay algo que no quieras responder no tienes la obligación de hacerlo.
[-] Tal como mencionaste los detalles son privados, no puedo darte una cantidad ni similar. Es natural pensar que efectivamente en los meses que he estado de ayudante/moderador he revisado algún reporte de alguna acción que infringe las normas en la modalidad, sin embargo no podría decirte si es o no más común que en otras modalidades.
[+] Bueno, ciertamente si es cierto que como en todas las modalidades siempre hay gente que infringe las normas de cierta forma y por ende reciben sanción, ningún lugar está exento de tóxicos. Bueno, cambiando el tema, me comentabas anteriormente, que esta es una de tus modalidades preferidas. ¿Has tenido alguna experiencia especialmente buena que recuerdes? o, en su defecto, ¿Has tenido alguna experiencia negativa? Esto ya no es una pregunta desde el punto de vista de un moderador sino desde usuario que eres también después de todo.
[-] Claro, he tenido muchas experiencias positivas. Es una buena modalidad para jugar tanto solo como con amigos, y lo que más me parecía entretenido era hacerle al cazador cazado acosando cazadores siendo un camuflado, alcanzando un máximo de 13 asesinatos de cazadores xD Experiencias negativas no podría decirte, las partidas eran buenas, algunas mejores que otras pero buenas en general todas.
[+] Me esperaba esa respuesta honestamente, escondite concuerdo que es una modalidad divertida aunque tengo que decir que, me parece un tanto aburrida para jugar en solitario sin gente. Aún así, pienso que es una modalidad para pasar el rato, por cierto, ¿De qué te gusta esconderte? Cambiando un poco el tema y para ir cerrando un poco esta entrevista, voy a proceder a hacerte unas cuantas preguntas generales más ya a nivel de UniversoCraft que de el tema que hemos estado abordando hasta ahora. Esta pregunta que estoy a punto de hacer, era típica en el periódico y son bastante básicas pero siento que nunca está mal preguntarlas porque son bastante interesantes y cada quien tiene su propia forma de llevarlo. Yendo al grano ¿Cómo ha sido ser staff en Universo? ¿Te ha quitado mucho tiempo en tu vidas? ¿Te gusta? ¿Era como te lo esperabas?
[-] Mi objeto favorito para esconderme siempre fue y será maceta, es lo más versátil en mi opinión y es una elección muy común para los que prefieren vacilar en vez de esconderse realmente ;)
En cuanto a tus otras preguntas, ser Staff en UniversoCraft es una experiencia única realmente. Como todo en la vida hay momentos altos y momentos bajos, sin embargo es algo que me ha gustado mucho y por lo que estoy muy agradecido con administración al elegirme para este rol dentro del Servidor.
Como es de esperar el ser Staff si requiere de cierto nivel de compromiso y de inversión de tiempo, sin embargo es completamente posible balancear mis responsabilidades en la Universidad con mis tareas en Universo y el resto de aspectos de mi vida, no es necesario sacrificar nada para poder ser Staff y es algo en lo que me gusta invertir tiempo.
En cierta medida es como lo esperaba y en cierta medida no, hubo y sigue habiendo muchas sorpresas y hay varios cambios para los que no hay advertencia. Uno de los aspectos que es más difícil asimilar definitivamente es el cambio respecto a la percepción que tienen otros usuarios respecto a ti, al poseer cierto nivel de autoridad y presencia es natural que la gente se forme opiniones de ti sin conocerte realmente, y estas opiniones son tanto negativas como positivas; sin embargo, el apoyo que se tiene de parte de otros miembros del equipo y de amigos incluso fuera del equipo es suficiente para pasar por alto los comentarios negativos que se reciben constantemente de parte de algunos usuarios.
[+] Me ha encantado recibir esta opinión, sinceramente la he notado hasta que es inspiradora diría yo, y... Es por eso que te voy a hacer una pregunta más relacionada a la anterior, ¿Cuál es tu mayor problema como staff? ¿Cómo lo superas? Siento que estas preguntas pueden ser interesantes que las respondas pues por lo que he visto tras este mensaje siento que eres una persona con unas ideologías y metas en la vida claras y con mucho conocimiento a compartir. Ahora, mirando hacia el futuro, si bien soy consciente de que todas las cosas tienen un inicio y un final. ¿Cuál es tu futuro en Universo? ¿Planteas retirarte del staff próximamente? ¿Tienes una modalidad o actualización especial que te gustaría ver antes de irte de universo?
[-] Como tal no diría que hay "problemas" al ser Staff, si bien es muy común que se susciten situaciones desagradables o desfavorables, no las consideraría un problema en sí. Estoy seguro que la opinión de cada miembro del equipo es distinto respecto a este tema, pero yo no veo problemas que vengan con el ser Staff, simplemente que las situaciones a las que nos exponemos en comparación con las situaciones que se presentaban cuando éramos usuarios son distintas, y hay que aprender a manejar cualquier obstáculo que se presente de buena manera.
Universo es una comunidad a la que le tengo mucho cariño y de la cual me gusta ser parte en este rol, de momento no tengo presente la idea de retirarme y no considero que pasará pronto. No hay manera de decirte que es lo que sucederá en un futuro porque esa es información que nadie tiene, no obstante planeo estar acá tanto tiempo como me lo pueda permitir.
Actualizaciones no tengo ninguna en mente en particular, siento que realmente cualquier actualización sería buena y sin importar la modalidad que sea es bien recibida. De mis modalidades favoritas me gustaría que SkyPit viera algunos cambios pero no tengo alguno en específico que esperaría ver.
[+] Pues nada, eso sería todo Yasua, reitero nuevamente que has sido muy amable y que te agradezco mucho que hayas accedido a hacer esta entrevista, pensé que no iba a encontrar a nadie para realizarte las preguntas. Respondiendo un poco a tu mensaje, tengo entendido que eres top global de Skypit sino me equivoco.
No sé si quieras despedirte o decir algo no mencionado a lo largo de la entrevista y que te interese compartir o, cualquier en cosa en general que gustes mencionar.
Ha sido un gusto poder mantener esta conversación contigo, me han parecido bastante interesantes tus aportaciones y desde luego que no me arrepiento de haberte elegido como entrevistado para esta ocasión. Espero no haberte molestado mucho a pesar de tus múltiples obligaciones y tareas dentro y fuera de Internet.
Sin nada más que añadir, sólo te puedo desear buena suerte en tus proyectos de vida y darte ánimos. Te habla Gatotecnico y saludos desde España ^^
[-] Fui top global 3 en algún momento pero eso ya tiene 2 años jajaja
Y pues nada, muchas gracias a ti por considerarme para esta entrevista. Considero importante tener algún tipo de plataforma para poder exponer estas opiniones y pensamientos para recordarle a los usuarios que dentro del Staff también somos personas y no estamos acá inherentemente para ser los verdugos de la comunidad.
Sin mucho más que añadir les deseo a los lectores un buen día y mucha suerte, así como mucha suerte a ti y agradecerte por tus comentarios y tu apertura a lo que estuvimos comentando.

-------- ≪ °° ≫ --------
Por enésima vez, le agradezco personalmente a @haaaaaaaaaaax_ por su disposición a realizar la entrevista y permitirme daros a todos los lectores esta sorpresa terrorífica XD
-------- ≪ °° ≫ --------

╭──────────────────────────✐

╰──────────────────────────✐
Sí, otra vez. Será la última parte.

1698435275543.png

Última edición:

Gatotecnico

Avanzado
Rango Saturno ⦿

1698435437852.png
Antes de comenzar con este apartado final, me ha llegado una respuesta que un fan mío quería que respondiese en esta review.
- ¿Harás otra review próximamente Gato? ~ Pregunta solicitada por Lector Falso
No lo sé, depende del recibimiento que tenga esta, como vayan las cosas, mis compromisos personales y varios otros factores. Sin embargo, si me es posible, intentaré hacer otra con una calidad similar, aunque honestamente, he llegado a un punto en el que me está costando superar la calidad review tras review.
Lo que en su momento eran post que se hacían en 2 o 3 horas, ahora tardan días en hacerse. Han pasado 7 años desde la 2.1 a la actualización a la 2.2 (De la Review de Luckywars a esta) como dijo RobTop, una vez salga la 2.2 espero sacar la 2.3 en 6 meses, es decir, intentaré sacar la siguiente dentro de poco.
Intentaré igualar la calidad de los periódicos ;) Pero no se hagan tampoco grandes expectativas.
Bueno, y ahora sí, como conclusión, Escondite es una modalidad que, si bien puede ser monótona y pasar malos momentos con partidas que acaban al instante, en sí es una modalidad bastante chula con mecánica simple, casual, sin objetivo realmente difícil que cumplir, lo que la hace una modalidad propicia para relajarte y pasar el rato, en especial, con colegas.
Ahora como pequeña crítica aparte del tema, Universo, por favor, arregla tu mierda de sistema de publicación de posts, me borraron en 3 ocasiones toda la introducción del post a pesar de haber guardado reiteradas veces el borrador. He tenido que hacer un Word aparte y pasarlo del Word a este sitio, por favor revisa eso que es demasiado molesto, es el doble de trabajo.
Y con esto concluye mi crítica hacia la modalidad de escondite, ha pasado tanto tiempo que creo haber perdido mi estilo habitual que me caracterizaba.
Pero bueno… para eso estáis ustedes, para criticarme a mí, entre otras cosas, ¿Qué tal les ha parecido esta review? ¿Les ha gustado? ¿He perdido mi estilo? ¿Les gusto el pequeño lore de esta review? ¿Qué modalidad quieren ver para la próxima vez? Bueno, os dejo con esas preguntas para reflexionar para esta ocasión.

════ ∘◦◦∘ ════
Ya que habéis llegado hasta aquí, quisiera hacer una despedida más larga de lo habitual explicando un poco a lo que me he dedicado últimamente.
Como comprenderán he seguido haciendo cosas durante este último año y continuando con mi vida, a modo de dato curioso, me he esforzado en aprender a hacer servidores de discord y actualmente diría que los hago bastante bien, me queda aprender a hacer bots propios, pero eso ya es meterse en programación y cosas más serias.
También me he dedicado a jugar Geometry Dash, es uno de mis juegos favoritos por si no lo sabían, y... personalmente estoy esperando la 2.2. Va a salir dentro de nada, en noviembre (ojalá sea el día de mi cumpleaños) y no me la quiero perder, como objetivo principal en gd tengo el pasarme un Insane Demon y, sorprendentemente, me esta yendo bien, abajo os dejo mis progresos para cerrar el post con una foto distinta a lo habitual.
Para concluir ya definitivamente, está claro que he hecho más cosas en mi vida, pero, considero que lo relevante que debería estar a dominio público es eso, lo demás me lo reservo para ámbitos más privados de mi vida.
Con esto doy más que por terminado mi Review por el día de hoy, aunque, antes de despedirme, os dejo la sección del Archivo, donde podréis encontrar todas mis otras reviews, de más nueva a más antigua, ideal si es la primera vez que me veis y os aparece ver más contenido similar. (De menor calidad, pero igualmente buenas).
1698435469756.png
archivo (2).gif

🗂️ | Bienvenido a la máquina del tiempo. ¿Te gustaría leer alguna review anterior? Acá las encontraras todas de más reciente a más antigua. | ⏰

┍━━━━━━━━━━━━━━━━ ☄️ ━━━━━━━━━━━━━━━━┑

Review Luckywars (14 de septiembre de 2022)
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Review Pinturillo (23 de agosto de 2022)
Review SpeedBuilders (15 de marzo de 2022)
Review Survival (1 de marzo de 2022)
Review TeamSkywars (26 de feberero de 2022)
Review Skywars (23 de febrero de 2022)
Review Bedwars (21 de feberero de 2022)

┕━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┙

1698435543822.png

1698435528638.png
Por favor, pongan la música del titanic con la flauta porque me quiero cortar las bo***
👋 Hasta la próxima UniversoCrafters ❤️