Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

¿Qué está pasando con Tlauncher? (Post informativo)

JAMP48_BBR

Avanzado
Rango Júpiter

Buenas, hago este post informativo para hablar un poco sobre este tema, aún que ya es un poco viejo, pero creo que algunas personas no lo saben, o no tienen mucha información de esto.

Hace un tiempo, el youtuber Bobicraft subió un vídeo a su canal, hablando sobre el tema de Tlauncher, un Launcher no premium para minecraft, fue el launcher no premium mas usado, el mejor, pero desenmascaro una historia sobre este launcher, un pequeño resumen de esto, es que el creador de tlauncher cuando creo el launcher, unos rusos quedaron fascinados y lo contrataron para que hiciera un launcher ruso, pero renuncio cuando después le estaban pidiendo cosas maliciosas para el launcher ruso, los rusos aprovecharon para reclamar el nombre de Tlauncher, y el launcher de ahora mismo de Tlauncher, no es el real, es el launcher de los rusos, y hace tiempo se descubrió que este launcher tiene un Spyware.

¿Qué es un Spyware?
Es un virus que te roba información y espía tus archivos de forma remota, con esto pueden por ejemplo sacar cuentas bancarias, o cosas que tengas en tu PC, o simplemente mirar tus archivos.

¿Cómo borrar Tlauncher para borrar este virus?
Vas a panel de control (El lugar donde se desinstalan programas) y desinstalas el launcher, luego vas a poner windows+r y se abrira un menu, pones %appdata% y se abrira una carpeta con bastantes carpetas ahí, eliges la que se llama .tlauncher y la eliminas, si quieres estar mas seguro, tomas la .minecraft y la eliminas,
Consejo: si no quieres perder tus cosas te recomiendo poner en una carpeta los packs de texturas, shaders, y los mundos, las versiones no son muy recomendables guardarlas, ya que son versiones que te pone Tlauncher.

Por ultimo, lo mas importante es eliminar Java, pero... ¿Porqué?
Ojo, esto solo hacerlo si el java que tienes no lo instalaste por a parte, osea, instalaste Java por su pagina original y luego instalaste Tlauncher, ese no lo borras, ahora, si instalaste el Java que te instala Tlauncher si no tienes Java, (Cuando instalas Tlauncher, si no traes java instalado, tlauncher te dirá que si quieres, puedes instalar java ahí mismo, cuando se instale tlauncher ya estará el java) Ese java, si lo instalaste de Tlauncher, tienes que borrarlo, ya que, se descubrió que ese java es el que mas posibilidades tiene de que tenga el Spyware, ya que, Tlauncher descarga java, y luego lo pasa por su programa para que lo instales, es como comprar una bebida, sacarla de la botella y ponerla en tu propia botella, no se sabe que le pongas en tu botella, eso mismo pasa con Tlauncher y el java que te instala, entonces lo mas recomendado es que lo desinstales en panel de control, y instales otro Java para jugar Minecraft.

No tengo Tlauncher ¿En que launcher puedo jugar ahora?
Si eres premium, lo que mas te recomiendo es instalarte el launcher normal, el launcher de mojang, y si eres no premium, te recomiendo comprarte el juego, es lo mejor, pero en caso de que no tengas dinero para comprar el juego, aca hay unos launchers que puedes usar:

-Launcher fénix, es un buen launcher y no es tan complejo, tiene algunos errores que tal vez no te dejen iniciar el Minecraft, pero ya creo que lo actualizaron, o lo están por actualizar, para ponerle las últimas versiones y arreglar errores.

-Salwyrr launcher, este también es un buen launcher, lo único es que si quieres jugar minecraft normal, este launcher no es para ti, ya que es un launcher client, ¿Qué significa esto? Que tiene mods de pvp, y esas cosas que traen los clients básicamente, mods, keystrokes, perspectiva, y otros mods de client también tiene las versiones:
-1.8.9 hasta la 1.19 (La 1.13 no esta disponible en este launcher)

- CMlauncher, es un launcher únicamente 1.8.8, si te gusta el pvp, este client te encantara, es un launcher client como salwyrr, tiene mods de pvp 1.8 y esas cosas.

-Y por último, de los Launchers no premium, Blazingpack, es un muy buen launcher también, es otro launcher client, es únicamente 1.8, trae mods y esas cosas de pvp, y si te gusta el pvp y la version 1.8, este launcher también te encantara.

Clients premium:

-LunarClient
-Badlion.

Y por ultimo, si no quieres desinstalar Tlauncher, porqué tienes muchos años con él y no te ha pasado nada, o por alguna otra razón, por ahora lo único que hace Tlauncher es espiar tu información, y probablemente no te haga nada si no eres algún sujeto importante, un presidente, etc, si eres un pibe como yo que no tiene nada importante en el PC, puedes decidir no desinstalarlo, aunque lo mas recomendable es desinstalar Tlauncher, mejor prevenir que lamentar.

¡Me despido UniversoCrafters:love:!
Será hasta una proxima!(y)

Última edición: