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[Post/Explicativo] |- Diferencias entre un Servidor y una NetWork -|

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#1
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[Post/Explicativo]
|)𝐷𝑖𝑓𝑒𝑟𝑒𝑛𝑐𝑖𝑎𝑠 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒 𝑢𝑛 𝑆𝑒𝑟𝑣𝑖𝑑𝑜𝑟 𝑦 𝑢𝑛𝑎 𝑁𝑒𝑡𝑊𝑜𝑟𝑘
(|
By: Vz_PandoroZZi

1606543800661.png

(/-------------------------------------------------/)
Hola amigos UniversoCrafter´s

Hoy les traigo un post explicativo sobre Las diferencias entre un Servidor y una NetWork...

Bueno chicos la razón por la que traigo este post improvisado es por qué he visto a varias personas [Casi todas] referirse a NetWorks como UniversoCraft como "Un servidor de Minecraft" cuando en realidad no es así. Hay personas que lo harán por mera costumbre, pero sé y conozco a personas que confunden las 2 terminologías y pueden
llegar a confundir ambos significados, o que simplemente no conocen de el significado de cada una y como ven a las otras personas referirse como servidor a NetWorks de gran escala, ellos también lo repiten.

Así que sin extenderme más empecemos con esta EXPLICACION

Ojo:
En este post no voy a charlar de ningún tema de codificación ni nada por el estilo, quiero
que sea lo más claro y interesante posible, así que no vendré con esas cosas...
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¿𝓠𝓾𝓮́ 𝓮𝓼 𝓾𝓷 𝓢𝓮𝓻𝓿𝓲𝓭𝓸𝓻 𝓭𝓮 𝓜𝓲𝓷𝓮𝓬𝓻𝓪𝓯𝓽?
Un servidor de Minecraft es un lugar virtual donde varias personas pueden jugar y comunicarse simultáneamente...

Un servidor también se caracteriza por la capacidad de contener diversos mundos y/o plugins y cada uno de estos pueden servir como una función dentro de el servidor, como un Mundo predeterminado para el Spawn, Etcétera.

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¿𝓠𝓾𝓮́ 𝓮𝓼 𝓾𝓷 𝓟𝓵𝓾𝓰𝓲𝓷 𝓭𝓮 𝓜𝓲𝓷𝓮𝓬𝓻𝓪𝓯𝓽 ?
Un plugin de Minecraft es un archivo punto jar (.jar/De Java) donde el mismo tiene función de agregar una funcionalidad nueva al juego.
Algunos ejemplo de Plugins famosos pueden ser:
  • World Edit
  • Skin Restorer
  • Essentials
  • Multiverse-Core
  • Entre otros
  • Para que me entiendan un poco mejor, un plugin de Minecraft es como un Mod con capacidad de configuración.
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𝓒𝓪𝓻𝓪𝓬𝓽𝓮𝓻𝓲𝓼𝓽𝓲𝓬𝓪 𝓭𝓮 𝓾𝓷 𝓢𝓮𝓻𝓿𝓲𝓭𝓸𝓻
1-Tiene una capacidad de jugadores predeterminada y una Memoria Ram establecida.
La Memoria Ram es la memoria que se le está administrado al servidor para que todo vaya fluido...
Esto es muy importante ya qué la Memoria Ram es el hilo entre el buen rendimiento del servidor,
y un servidor con lag y mal ping...
MEMORIA RAM:
Es la memoria con la que el servidor ejecutará todas las acciones del juego, mundos, plugins, etc.
Es importante que la Memoria RAM no sea sobrecargada en un servidor, pero no me mantendré en esto punto​
así que prosigamos...​
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¿𝒬𝓊𝑒́ 𝑒𝓈 𝓁𝑜 𝓆𝓊𝑒 𝓅𝓇𝑜𝓋𝑜𝒸𝒶 𝑒𝓁 𝓁𝒶𝑔 𝑒𝓃 𝓊𝓃 𝓈𝑒𝓇𝓋𝒾𝒹𝑜𝓇?

No podemos olvidar que la intervención de nuestra computadora también es
importante si queremos jugar por ejemplo, EggWars...
Pero lo más que causa lag en un servidor es lo siguiente

|-------------------------------------------------------------------|
  1. -Mundos
  2. -Plugins
  3. -Jugadores conectados

|-------------------------------------------------------------------|
Pongamos el ejemplo con una modalidad.
En creativo Pandora, si ustedes ingresan en una hora muy concluida,
por ejemplo en la tarde,
Y vemos que hay 280 usuarios conectados, y entramos. Si no tienes un internet muy
bueno es posible que te lagueé ya que entre demasiados jugadores el sistema
puede bajar un poco el rendimiento...

Un mejor ejemplo es el Lobby de hace unas actualizaciones, donde se podían ver a las personas
entrando y dirigiéndose a su modalidad preferida
1606581670055.png
Una disculpa recorté la imagen debido a que una persona que hacía spam por allí de su servidor...
En fin lo importante en esta imagen es que si se puede notar a 2 usuarios a la derecha.
Que pasó preguntarán, ¿por qué ahora no nos dejan ver a los demás usuarios?
Por la sencilla razón de que a algunos usuarios le podía ir con un poco de tirones de Lag y llegar a bajar fps por la cantidad de usuarios que se registraban y se veían en él.
Por eso decidieron quitar a los usuarios para un mejor rendimiento dentro del Lobby...
(Uff esta imagen lleva tiempo conmigo xD)




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Ahora vamos al otro concepto...​
¿𝒬𝓊𝑒́ 𝑒𝓈 𝓊𝓃𝒶 𝒩𝑒𝓉𝓌𝑜𝓇𝓀?
Una NetWork es un conjunto de servidores interconectados por un servidor denominado "BungeeCord"
Que es lo que pasa, que nosotros llamamos NetWorks de talla grande como UniversoCraft "servidores"
ya sea por X razones y no es así...
Pongamos el ejemplo con la modalidad EggWars
1606579683759.png
Cada 1 de estos 8 lobbys de EggWars es un servidor diferente dividido en la modalidad...
Cosa que EggWars tiene 8 Servidores activos, esto como ya dije para disminuir la carga y significativamente el lag y aumente el buen rendimiento...
Igualmente con el lobby es un servidor a parte de otros, y igual con todas las modalidades.
Osea que actualmente UniversoCraft está pagando por 8 servidores distintos en eggwars...

(Dato importante)​
Uno no obtiene el rango al comprarlo en el servidor ya que sería en uno solo, si no que lo obtiene en toda​
la NetWork ya que si cambia de modalidad lo seguirá teniendo.​

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Ahora veremos la desventajas y ventajas de cada uno para terminar con el Post Explicativo...​
𝒱𝑒𝓃𝓉𝒶𝒿𝒶𝓈 𝓎 𝒹𝑒𝓈𝓋𝑒𝓃𝓉𝒶𝒿𝒶 𝒹𝑒 𝒸𝒶𝒹𝒶 𝓊𝓃𝑜

SERVIDOR:
Un servidor se utiliza para algo pequeño, no profesional, como jugar con tus amigos o hacer pruebas...
Ventajas:
  1. Es mucho más sencillo de crear y mantener
  2. Es mucho más barato
  3. Y es más seguro ya que solo tiene un servidor abierto(En cambio de la Network como tiene varios pueden hackear más fácilmente)
Desventajas:
-Tiene muchas limitaciones en cuanto a la creación del mismo

NetWork:
Se utiliza para crear algo un poco más profesional sin que vaya a tirones​

  1. Mayor rendimiento
  2. Reducción del Lag
Desventajas:
1. Es más cara
2. Es más difícil de crear
3. Es más vulnerable a hackeos
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Bueno chicos para finalizar debo comentar que mucha gente ha reportado los recientes Problemas que ha tenido con el rendimiento el Creativo Pandora por ejemplo, el staff está trabajando en ello, mi punto es que, de tantas construcciones tantos jugadores que se registran en la modalidad, y el chat casi siempre lleno, debo aclarar que
un servidor no es infinito, este contiene una memoria RAM que si se sobresalta [Como por la gran cantidad de plots, etc] puede empezar a dar tirones o empezar a bajar su rendimiento, sobretodo en esa modalidad, donde se exige mucho...


En fin chicos espero que les haya servido este pequeño post explicativo, y que lo hayan
entendido y bueno, sin más que decir, Me despido!!!


Y como siempre un honor vivir en este gran Universo!!!

1606581516466.png

 

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