Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #31

Glxaer

Miembro
Rango Júpiter

¡Buen dia a todos nuestros lectores!

Estamos en el primer mes del año y le venimos a traer la trigesima primera
edicion del Periodico No Oficial de UniversoCraft.

Me alegra poder compartir las noticias e información más relevantes y recientes que conciernen la comunidad con la finalidad de estar al tanto de todos los cambios que han habido así como enterarnos de lo que ha estado sucediendo en el servidor estos últimos días. Yo soy facu_ y daré inicio a esta edición.

Antes de comenzar, me gustaría agradecer a las personas que hicieron posible esta edición gracias a sus aportaciones en cuanto a información o recursos:

════════════════════════ ⋅✧⋅ ════════════════════════

@reginat@Rxmsess@icarlostd@ocedq@Anakin777

════════════════════════ ════════════════════════

Y por supuesto, muchas gracias a ti, lector del periódico, por ser el combustible de todos nosotros que nos permite seguir brindando a la comunidad con la información de mayor fidelidad.

Sin más preámbulo, ¡comencemos!

¡Actualizacion de TheBridge!

La noche del jueves 4 de enero el Administrador _JuPo_, anuncio una actualizacion grande en la modalidad TheBridge, que entre lo mas importante esta:

‣ 18 Nuevos mapas! sumando una cantidad de 31 en toda la modalidad
‣ Editor de HotBar, para guardar los items como deseas!.
‣ Maximo de colocado de bloques en el punte de 7.
‣ Se ha implementado sistema de nivel y experiencia.
‣ Se ha implementado (Unicoins), para compra de cosmeticos.
‣ Se implemento efectos de victoria, efectos de flechas y mensajes de muertes prsonalizados.
‣ Se implemento el comando /espectar jugador.
‣ Se aplicado Boosters, (para dicha fecha, aun no estaban disponibles al publico).

¡Adiós Navidad!

El dia 7 enero fue retirado el logo navideño del discodord y el lobby de UniversoCraft:

Con la despedida de la Navidad han regresado los lobbys a la normalidad, quedando así el Lobby Principal:

Y así quedaría el logo en el servidor de Discord:

🚨¡Reinicio Inesperado!🚨

El dia 9 de enero a la aproximadamente a las 2 A.M (hora de argentina), se dio un cierre inesperado en la modalidad de TheBridge. Esta misma indicaba para "reinicio de correcion de errores"

imagen by: ocedq
¿¡Vuelven las SS!?

Antes de dar la siguiente informacion queria comentarles para los que no sabian que las revisiónes SS (ScreenShare), no se estaban realizando durante un largo tiempo por algunos motivos internos del equipo del servidor, ahora si vayamos con la informacion.

El dia 14 de enero del 2024 el moderador Fxrchus hizo una mencion SS(ScreenShare), a los usuarios sancionados por Zeus para una revision. No se sabe como se hará o si seguiran en funcionamiento, ya que no es oficial por el momento y si se seguiran haciendo asi.

🛠️ ¡Mantenimiento!🛠️

El dia 15 de enero el Administrador JuPo hizo un anuncio de que se venia un mantenimiento en el servidor, este mismo indicaba que para varias tareas de mantenimiento y limpiado. Tambien comentaba que trataran que el mantenimiento dure lo menos posible, pero que este llevara algunas horas.

Posteriormente, unas 6 horas pasadas, el
Administrador JuPo anuncio que el mantenimiento fue completado y el servidor reeabierto.
El mismo mensaje tambien indicaba que la modalidad "Party Games", quedara
desactivada ya que haran algunas labores ahi.
Dicha modalidad fue abierta unas 3 horas despues del mensaje del Administrador.

¡Apertura de aplicaciones: Desarrollador Backend¡💻

El dia 17 de enero del presente año, el Administrador Julian anuncio la busquedas de nuevos/as desorrallodores para seguir mejorando el servidor.

Entre lo que buscan estan:

- Experiencia en las tecnologías (obligatorio):
● JDK 8
● Spigot
● Maven
● Git

- Suman un plus tener conocimientos de:
● MongoDB
● Redis
● NMS (Refactoring)
● Otros lenguajes de programación.

- Ofrecen:
● Remuneración pactada por los trabajos realizados.
● Entorno amigable y flexible de trabajo, compatible con diversos horarios.

Si estan interesados/as debes mandar un Correo a al Email [email protected] indicando: tus trabajos, repositorios o proyectos, currículum, perfil de LinkedIn, experiencia en otros servidores del rubro o lo que veas conveniente enviar para demostrar las habilidades requeridas.

¿¡Hackearon el servidor!?
Antes de dar esta noticia, pasaré a contar un poco el desenlace de lo ocurrido estos últimos días.

El día 22 de enero de este año/del presente año, fue informado que en el lobby 1 de SkyWars todo fue destruido de una forma similar al último problema que hubo en la modalidad de EggWars.

Lo extraño es que en este nuevo bug/exploit es que no se podían romper las cosas, lo que sucedía es que todo se rompía mediante explosiones que nadie podía tener.

Luego de eso empezaron a aparecer mensajes por parte de la consola y baneos de la misma, muchos de estos afectando tanto a usuarios como a Staffs y Administradores del servidor.

Tambien se daban gamemode 1.

No sabemos quien grabo el video, pero fue un usuario de discord, por lo tanto, todos los creditos a el.

Luego de todo esto, el servidor entro en mantenimiento por unas horas.
Pasado el mantenimiento, todo volvio a la normalidad.

Última edición:

Glxaer

Miembro
Rango Júpiter

Entrevista al Jefe Builder Douw

Entrevistador: [ + ] facu_
Entrevistado: [ - ] Douw

[ + ] Hola, Douw primero que nada agradecemos de todo el equipo del periodico la oportunidad de dicha entrevista, sos alguien muy importante para el equipo Builder de universo, asi que de verdad, estamos agradecidos, sin más preámbulos, ¿comenzamos?

[ - ] Claro, agradezco las palabras ❤️

[ + ] Esta mas que claro que para llegar a ser builder se necesita el saber construir y/o apender ello, que te guste ello, comentanos, ¿qué lo motivo a llegar al mismo?

[ - ] La construcción es algo que muchos disfrutan, poder crear, moldear, plasmar tus ideas en mundos ficticios a tu propio gusto es algo realmente reconfortante, poder recrear algo que tenía en mente es lo que me motivo a empezar a construir a primera instancia, sin embargo, algo que influyo mucho de igual forma fueron mis amigos, ellos hicieron percatarme del potencial que tenía para construir y mejorar mis habilidades entorno a la construcción, Mis amigos no solo compartían el mismo gusto por la construcción, sino que también lo hacían profesionalmente, tenían mucho más experiencia que yo en ese entonces, me apoyaron y me ayudaron a mejorar, me motivaron a llevar mis creaciones a otro nivel y desde ahí simplemente me encanto superarme cada vez más.

[ + ] Que linda historia, una menera muy buena de aprender del mundo de la construccion. Llevar mucho tiempo en el mundo de la construccion te debio traer muchas experiencias, tienes alguna que comentarnos, o que contarnos del tiempo que llevas en ello, estaremos contentos de escucharte.

[ - ] Inicie a construir profesionalmente en 2018 desde entonces he tenido una larga trayectoria y experiencias. Cuando entras en el mundo de la construcción tienes la oportunidad de conocer a otros Builders, dentro de esta comunidad en su mayoría estarán dispuestos a apoyarte con las dudas que tengas o los consejos que necesites, también aprendes a trabajar en equipo que es incluso más divertido, pueden compartirse ideas y así crear cosas aun mas grandes e impresionantes, aunque igual muchos prefieren trabajar en solitario, a mi me agradan ambas opciones, siempre hay la posibilidad de aprender a construir por tu cuenta y de que te apoyen en el proceso.

[ + ] Que lindas experiencias, sin dudas la contruccion deja muchas lindas. Ahora contándolos un poquito de Universo, ¿Cómo llegaste a ser Builder y Jefe Builder del mismo?

[ - ] Para llegar a ser Builder dentro de un servidor se necesita de experiencia y conocimiento, para ese entonces no solo contaba con ello si no que era Jefe Builder en otro servidor exitoso en su época, asiendo así se me solicito apoyar con una construcción departe del que era el Jefe Builder en su tiempo, posteriormente se me dio formalmente la oportunidad de realizar el Test para aplicar para Builder y así es como forme parte del equipo en el 2020. Ahora luego de un tiempo se me dio la oportunidad de tener el rol de Jefe Builder en 2023, esto fue así ya que el ultimo Jefe había dejado su puesto meses antes, para mí no hubo ningún problema en aceptar el rol ya que tenia experiencia previa en ello.

[ + ] Muy bueno, larga historia para llegar a donde estas, pero sin dudas tu esfuerzo y dedicación pasaron factura. Contandonos un poquito del interior del equipo, cuentanos como es la relación con tus compañeros de construcción .

[ - ] Mis compañeros son importantes su apoyo es fundamental para dar a luz a excelentes proyectos, es lo que hace al equipo ser el equipo de construcción. Dispuestos a proporcionar su apoyo en lo que se solicita, siempre a habido un ambiente amigable dentro del equipo de construcción. Me agrada conocer con quienes voy a colaborar aun que no siempre se de esta oportunidad con todos, no obstante, la mayoría de builders nos conocemos a mayor o a menor medida. Conozco a la mayoría de builders del equipo y comparto amistad con algunos, simplemente nos tratamos con respeto de lo que refiere estar dentro de un equipo.

[ + ] Linda relación y tu manera de llevarte con tus compañeros, sin dudas, no siempre se puede llevar bien con todos, pero siempre abundando el respeto. Ahora comentándonos un poquito más de tu experiencia, cuéntanos , ¿qué se siente ser jefe Builder y en que se diferencia el trabajo en ser un Builder?

[ - ] Ser Jefe Builder se siente como estar a cargo de un equipo de trabajo, en si es quien puede representar al equipo de construcción y eso es un honor para mí. Soy consciente de que es un cargo importante como lo es el de ser Builder. Mi labor se diferencia de las de otros Builders en el sentido de que no me ocupo solo de la construcción, sino también me encargo de organizar todo lo que respecta hacia el equipo de construcción, ya sea con la organización de los proyectos, la organización de los builders, la aplicación de postulaciones, aplicación de los test de los aprobados, entre otras, pero esas son las principales.

[ + ] Muy buena tu experiencia acargo del Equipo Builder de Universo. Ahora comentándonos un poquito mas de ti, ¿Tienes algun hobbye, algo que te apasione, te guste, como algun algún deporte, etc...?

[ - ] Claro, me gusta construir por gusto, aunque a veces suelo tener bloqueos creativos, aun así, siempre vuelvo a retomar este hobby. Hace años obtuve el gusto por jugar ajedrez de forma competitiva es buen ejercicio para la mente, puedo dominarlo, puedo controlarlo y es predecible. También otro gusto que tengo es tocar piano, este gusto fue mas influenciado por mi mejor amiga y realmente agradezco eso ya que me volví bueno con este instrumento, me brinda paz cada ves que recito alguna melodía simplemente puedo dejar la mente en blanco. Igual me agrada la lectura y escritura en si la literatura, leo libros y escribo frecuentemente me ayuda a distraerme. Más que un deporte suelo hacer ejercicios de fuerza y cardio casi todos los dias ya que se requiere descansos, esto es una forma de desestresarme aun que tambíen es por un gusto personal.

[ - ] Muy interesentante, el tocar el piano, algo muy bueno y regante para algunos, y el hacer ejercicio que ayuda mucho fiscamente y tambien mentalmente. Ahora para finalizar, comentanos, ¿cuál es tu modalidad favorita dentro del servidor y la que menos te gusta, o la que no se te da muy bien?

[ - ] Mi modalidad favorita es Creativo, siempre desde que empecé a jugar en servidores opte por esta modalidad podía hacer amigos y construir lo que quisiese además de poder compartir mis creaciones, otra modalidad que me gusta es Destruye el Nexus, no soy muy bueno en Pvp pero aun así disfruto de esta modalidad, no existe modalidad que me desagrade pero e jugado muy poco la modalidad pinturillo.

[ + ] Muy interesante tus elecciones, a mí personalmente también me gusta creativo pandora. Ahora sí, terminamos la entrevista, de todo el equipo del periodico agradecemos la oportunidad de la entrevista, sabemos que no era facil conseguirla, pero siempre accediste a ella sin problemas, y de mi parte tambien agradecerte por darme la oportunidad de hacer dicha entrevista, asi que por parte de todo el equipo que conformamos el periodico agradecemos la oportunidad y te deseamos que tengas linda estadía y por mucho tiempo en el servidor.

[ - ] Claro, agradezco tambien la oportunidad y me agrada de todo corazon el trabajo que hacen 👍

Desde el periodico agradecemos la amabilidad de Douw en todo momento de la entrevista y de parte de todo el periodico deseamos que tenga una muy larga y linda estadía dentro del servidor. ❤️

Última edición:

ocedq

Ayudante
Miembro del staff
Ayudante
Rango Mercurio

Bug en la modalidad de "The Bridge"

NOTA: No contamos con pruebas sobre ello pero el bug será especificado para una información más clara.

Tras el lanzamiento de la nueva actualización de la modalidad, hubo algunos fallos, como por ejemplo, no contar los puntos anotados durante el juego, específicamente en el mapa "Outpost (2v2)". No obstante, una vez informado este error, administración se encargó de resolver el error.

Se llevó a cabo un reinicio total de la modalidad el 08 de enero, aproximadamente a las 22:56 (Hora Perú).

Bug en la modalidad "Egg Wars"

Video by fqcu_

El error se remonta a los primeros días de enero y afecta la tienda de la modalidad de Egg Wars, en la sección de vestimenta de tienda donde se encuentra el famoso "Guardián" con un precio de 35,000 unicoins. Al seleccionarlo y entrar a la partida, la tienda del mapa (Un Guardián) no responde a los clics. Al presionar el anti-clic para realizar una compra, la consola del servidor te sancionaba automáticamente por presunta utilización de hacks, de forma temporal.

Esto fue reportado por algunos usuarios en el canal de #👐🏻〕ayuda_comunidad del Discord Oficial del Servidor. A continuación, algunos testimonios de usuarios que fueron sancionados por el bug.

Por otro lado, descubrimos un bug que consiste en tener los kits infinitos evadiendo los 5 minutos de espera para obetener el kit nuevamenete en la modalidad. Probablemete este bug esté desde la implementación del re-join en la modalidad, consiste en obtener el kit, desconectarce por completo del servidor y volver a ingresar, obtendrás el kit nuevamente sin esperar los 5 minutos.

Bug en la modalidad "Lucky Wars"

El bug consiste en que al momento de espera del juego no te permite votar por el Tipo de Juego y te indica que adquieras un rango superior, y esto fue comprobado desde el rango jupiter hasta el saturno.

Video by fqcu_

Así mismo, se detectó otro bug que no entregaba los kits al iniciar el juego, estos fueron selecionados previamente al comienzo del juego y por el bug no te los daba.

Bug en la modalidad de "Sky Wars"

Ultimamente estuvieron pasando algunos bugs demás en el servidor, recientemente reportaron este bug en esta modalidad. En este video observarás sobre el bug, como al inciar la partida el servidor automáticamente da al ganador de la partida sin ni siquera haber pasado unos segundos de juego.

¡Recuerda!
Si notas algún bug/error dentro del servidor, sería de gran ayuda para el buen funcionamiento del mismo reportarlo, de modo que administración pueda tomar conocimiento de estos incidentes. Puedes realizar el reporte de bugs tanto en el Foro de Errores y Bugs como en la página web de Soporte Técnico.

Glxaer

Miembro
Rango Júpiter

En esta edición hemos seleccionado la parcela del usuario kqzu_, ¡Felicidades!

Es una ph de conformada por 1 parcela, y se trata de !Carrera de botes! esta, tiene zonas referidas al hielo y la nieve, que trae. Árboles de hielo, montañas con nieves, suelo de hielo, y casas inspiradas al pais de Japón!

Imágenes tomadas por: @reginat | Discord: regina.t | Mc: reginat

A continuación seguimos con el apartado Reseñas del Servidor en el cual se les hace preguntas a los usuarios con la finalidad de dale mayor visibilidad a sus opiniones sobre UniversoCraft

Si algún usuario desea aparecer en la reseñas del servidor, puede contactarnos para ello a través de MD al Discord de @icarlostd o al de @Rxmsess , o directamente por mensajes del Foro.

Nicks en Discord:
icarlostd ~ Rxmsess

Preguntas:

jwsuee

Skeler-

ephere

ocedq

Ayudante
Miembro del staff
Ayudante
Rango Mercurio

En este apartado presentaré los 3 post mas destacados del Foro General durante esta quincena, con la inforación de vistas y respuestas hasta la fecha.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1er Lugar
Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #30
Publicado el 05 de enero
👁️ Visitas: 976 | 💬 Respuestas: 20
✏️
Autor: icarlostd-Rxmsess-reginat

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2do Lugar
Creativo Calipso/Pandora, La legaidad de los grifeos y Posible solución
Publicado el 06 de enero
👁️ Visitas: 332 | 💬 Respuestas: 16
✏️
Autor: ItzCuermanoYT_

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
3er Lugar
Noticias sobre la Review de UniversoCraft
Publicado el 03 de enero
👁️ Visitas: 141 | 💬 Respuestas: 3
✏️
Autor: KenjiiPvP_X

Estos fueron los 3 post que destacaron durante este tiempo en el Foro General, algunos estuvieron entretenidos y otro fueron informativos y espero que tambien te hayas divertido leyendo algunos. Este es el fin del apartado de Post de la Quincena gracias por leer esta parte.

Ya saben en que consiste este apartado así que empezaré. Como tradición del periódico continuaremos con el ganador del acertijo de la edición pasada.

El acertijo fue: Es una modalidad de UniversoCraft que incluye un factor de PvP, pero el combate no es entre humanos. ¿De cuál modalidad se trata?

El ganador fue el moderador Fxrchus con la respuesta de: "Escondite, izi". Fxrchus puedes revisar tu paypal. JK!

Ahora, pasaremos al acertijo de esta edición, vamos a variar, este acertijo es algo común pero no lo recordarás.

- En el bosque nace sin ser sembrada, sin patas corre por la madrugada. De noche brilla, de día se oculta, ¿qué es?

Puedes intentar adivinarlo en lo comentarios. ¡SUERTE!
no vale buscar en chtgpt -.-

¡
GRACIAS!
Quiero aprovechar este espacio para agradecer primero a Rxmsess, por haberme invitado ser parte nuevamente del periódico. A @facu_ por haberme invitado a participar en esta edición junto a él, que aunque recién lo haya conocido ya establecimos una buena amistad, facu gracias por soportarme todos los días durante este proceso para el periódico, y aunque esté un poco ocupado estuve pendiente con esta edición del periódico para ayudarte, y espero te haya gustado este pequeño aporte. Finalmente, agradecer a ustedes los lectores ya que gracias a ustedes es posible sacar cada edición del periódico ya que tenemos un motivo y por ello tratamos de dedicarle nuestro tiempo y cariño en cada edición que se lanza. Y bueno gracias a todos nuevamente, espero les haya gustado esta edición que facu y yo preparamos para ustedes y mucha suerte en todo lo que hacen (y).

Última edición:

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Muy buen trabajo chicos! Me encanta ver que están implementando nuevos elementos a las ediciones y explorando las limitantes del Foro, realmente se nota que tiene cada vez más su marca personal este proyecto <3

HackproGW

Experto
Rango Mercurio

Muy buena edición! ✨️

Estoy casi seguro que la respuesta del acertijo quizás sean los Hongos / champiñones o tal vez la luna? :v

Fue la Mejor Edición del Periódico Chicos, Felicitaciones Facu y Ocedq por este Gran Maravilloso Trabajo que hicieron, y Tambien a los que Contribuyeron en Esta Edición, Son los Mejores. (y)