Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #29

reginat

Ayudante
Miembro del staff
Ayudante
Rango Saturno ⦿

1 PERIODICO DE UNIVERSOCRAFT.jpg

¡Buen día a todos nuestros lectores!

Estamos entrando en el mes de diciembre y les venimos a traer la vigésima novena edición de el Periódico No Oficial de UniversoCraft.

Me alegra poder compartir las noticias e información más relevantes y recientes que conciernen la comunidad con la finalidad de estar al tanto de todos los cambios que han habido así como enterarnos de lo que ha estado sucediendo en el servidor estos últimos días. Yo soy reginat y junto con @icarlostd nos encargaremos de publicarles esta gran edición.

Antes de comenzar, me gustaría agradecer a las personas que hicieron posible esta edición gracias a sus aportaciones en cuanto a información o recursos:

╭──────────────࿐──────────────╮
Muchas gracias a

@icarlostd @Rxmsess @Unicz @facuprogenio
╰─────────────────────────────╯

Y por supuesto, muchas gracias a ti, lector del periódico, por ser el combustible de todos nosotros que nos permite seguir brindando a la comunidad con la información de mayor fidelidad.

Sin más preámbulo, ¡comencemos!

2 NOTICIAS IMPORTANTES.jpg

☃️ ¡Llega la navidad a UniversoCraft! ☃️

Por fin el momento que muchos estábamos anhelando está aquí: la llegada de la navidad de este año. Por suerte, el servidor no se queda atrás, y el 6 de diciembre se activó la palanca navideña en UniversoCraft. Esto inicia con el nuevo logo que lució el servidor:

3 LOGO NAVIDEÑO.png

También, uno de los cambios lo estás viendo ahora mismo: ¡las partículas de nieve en el foro! Están bonitas, ¿no?

Sin duda uno de los cambios más espectaculares y más impactantes es el cambio a los Lobbies Navideños tanto en el Principal como en el Mini Lobby, te compartimos un par de fotos increíbles:

4 LOBBY 1.jpg

5 LOBBY 2.jpg

6 LOBBY 3.jpg

7 LOBBY 4.jpg

Hemos recopilado todas las fotos en un álbum de Imgur para aquellos que gusten verlas:
🔧 ¡Cambios importantes en el servidor de Discord! 🔧

Todo empezó el 24 de noviembre, cuando el staff empezó a eliminar de manera masiva y manual todas las publicaciones del canal #media, esto luego de desactivar la posibilidad de enviar mensajes en el mismo.

Esto se hizo para habilitar una función que a partir del 26 de noviembre, todas las publicaciones enviadas al canal fueran eliminadas automáticamente después de 72 horas.

8 DESCRIPCION MEDIA.png

Además, el canal #comandos también recibió una actualización de calidad. El slowmode fue reducido de manera histórica a 5 segundos, permitiendo utilizar los diversos comandos disponibles con mayor agilidad. Esto último sobre todo los comandos de economía, los cuales en un futuro nos permitirán comprar rangos e items dentro del Discord.

⚙️ ¡Fallas en Destruye el Nexo y SkyPit! ⚙️

El 2 de diciembre, muchos usuarios empezaron a reportar diferentes fallas en las modalidades Destruye el Nexo y SkyPit. En la primera, se reportaba que los servidores iban muy lagueados, además de llegar a congelarse y expulsar a todos los jugadores de las partidas, poniéndolas en un bucle de reinicio.

En cuanto a SkyPit, se tenía una falla similar. La modalidad presentaba problemas de lag, además de duplicar ciertas recompensas de XP y Unicoins a los jugadores. Luego de un mantenimiento que duró hasta el final del día, ambas modalidades fueron revertidas y continuaron funcionando con normalidad.

9 ERROR DESTRUYE EL NEXO.png

🧯 ¡Caídas en toda la Network y caos en Creativo Pandora! 🧯

El 4 de diciembre volvieron a presentarse problemas en todo el servidor. En esta ocasión, varias modalidades e incluso lobbies principales se vieron afectados, pues empezaron reportes de caídas en SkyWars, Destruye el Nexo, EggWars, Lobbies, entre otros.

11 CAÍDAS.png

Además, se sembró el caos en Creativo Pandora cuando empezaron a aparecer a todos en el chat lo que parecían ser mensajes debug. Además, una masa de jugadores estaban ocasionando lag a otros usuarios en el spawn por medio del uso de cañas de pescar, lanzándolas desde un círculo a una persona en el medio, como si se tratara de un ritual.

10 ERRORES PANDORA.png

Parece una escena de terror, ¿a que sí? Sin duda se trato de un día muy oscuro para Creativo Pandora...

A continuación, mi compañero @icarlostd seguira con la siguiente parte del periódico, que incluye la entrevista al Moderador kvvwro.

Adjuntos

icarlostd

Miembro
Rango Saturno ⦿

Entrevista al Moderador Kvvwro
1702067132727.png

Entrevistador: [ + ] Unicz
Entrevistado: [ - ] Kvvwro

+ Buenas Kvvwro. Un gusto tenerte en esta nueva edición del Periódico, espero estés igual de emocionado que nosotros por realizar esta entrevista.
¿Está listo y cómodo para iniciar con esto?

- Buenas Dani, sí, todo bien.

+ Bien, si está todo bien, procederé a realizarle la entrevista. Primero que nada, tratemos de conocer un poco más de tu persona, por favor, preséntate para las personas que desconozcan de ti.

- Pues, mi nick como se ve públicamente es kvvwro, se pronuncia kuro por cierto, de esta forma me dicen mis cercanos o bien como mis compañeros de equipo, kx.

+ Perfecto, me alegra que puedas abrirte de esta manera a los leyentes. Cuéntenos, ¿Tiene algún tipo de Hobbie? O bien, ¿Realiza un deporte o tiene una actividad física en su tiempo libre?

- Como Hobbie exactamente no tengo, aparte del Staff, pero como pasatiempo suelo hacer varias cosas, tengo cierto interés por la música, por lo que cada que no tengo nada que hacer toco piano e intento aventurarme en otro instrumento. Y efectivamente si realizo un deporte el cual es básquet, lo practico desde los 10-11 años, actualmente lo practico de manera moderada con amigos cuando se puede claro.

+ ¡Eso es increíble! El tema de adentrarse en la música y el deporte de esa forma es muy linda en su propio sentido, al igual que, realizar dichas actividades. Intentemos entrar más en el contexto de UniversoCraft así que permítame preguntar, ¿Qué sintió a la hora de entrar por primera vez cómo Staff?

- Fua, cuando ingresé la primera vez al staff fue una mezcla de sentimientos, me sentía muy eufórico, pero a la vez como si todo ya hubiera acabado, entre satisfacción y miedo a lo que pueda suceder.

+ Eso es seguro, ver como el trabajo y esfuerzo de uno logró cumplir algo que creías inalcanzable a la par de un poco de miedo. Pero, según tengo entendido, usted se retiró del Equipo Staff luego de unas semanas de subir a Staff, ¿Qué lo motivó a hacer esto y por qué decidió volver nuevamente?

- En ese momento estaban pasando una cantidad de cosas en mi vida privada lo cual me afectó anímicamente, mezclado por las situaciones que estaban pasando en aquel entonces decidí evitar estresarme más de lo debido y retirarme para darme un tiempo conmigo mismo, donde estuve fuera de todo unos meses, pero siempre expectante al servidor.
Al principio no tenía intenciones de volver, pensaba que no hacía falta, pero conocí a varias personas los cuales forman parte importante de mi día a día los cuales son los actuales moderadores 1kao y Haaaaaaaaaaax_, fueron mi mayor contención en ese entonces y yo al ver que ellos ayudaban tuve ganas de volver a empezar, me arriesgué en un o lo gano todo y sale bien o lo pierdo todo y quedo, pero salió bien y aquí andamo'.

+ Vaya, bastante profundo... Me alegra que almenos esté aquí de vuelta y en un buen lugar, es bueno tener a la gente que lo apoya y lo quiere a su alrededor. Volviendo a un tema más salido de lo sentimental, siempre tuve curiosidad sobre, ¿Qué significado tiene su Nickname de "Kvvwro"?

- Pues, es muy random la verdad, ya que no tenía idea de que ponerme de nick, hasta que un amigo me comentó de un personaje del anime Haikyuu!! si mal no recuerdo el cual es "Kuroo", y me quedó gustando su nombre, entonces primero me puse kxroo, pero luego de eso empezó a evolucionar de una forma rara y quedó en una forma de decirlo pero sin vocales, muy chistoso. Pero cabe aclarar que el nick final que sería kvvwro, quedó así por una sugerencia del ex-Moderador 6ixneckro o como lo conocen muchos, mqrtii.

+ Oh, es una razón muy buena y graciosa para poder utilizar dicho Nick, es muy interesante y original siendo honesto. Ahora, respecto a las recientes noticias referentes al Periódico, ¿Qué le parece la vuelta del mismo?

- Me parece una buena iniciativa, llevaba mucho rato muerto el periódico, yo en su momento tenía muchas expectativas del periódico con cada edición que salía la cual era redactada por mis amigos 1kao y haaaaaaaaaaax_, por lo que tienen la vara bien alta para superar eh 🤓.
Pero fuera de eso, les deseo suerte en revivir este proyecto y espero tenga mucho futuro con su nueva directiva.

+ Sí, la vuelta del mismo Periódico es algo que simplemente salió de la nada y la verdad, estamos orgullosos de poder presentarlo nuevamente. y esperamos que a todos los leyentes del mismo les pueda parecer interesante esto. Por último y volviendo al tema de ser Staff, ¿Hay alguna forma de que pueda expresar su experiencia cómo parte del Equipo Staff del Servidor?

- Pues como comenté anteriormente, al principio fue una mezcla de emociones, pero cuando volví por segunda vez fue muy inesperado, no pensé que se me daría la oportunidad nuevamente, mientras pasaba el tiempo fui ascendiendo y ganando experiencia, lo cual actualmente puedo decir que me siento bastante satisfecho con lo logrado, y cómodo ayudando y compartiendo con los usuarios, que es algo que me caracteriza mucho, ya que no soy de negarme a conocer y entablar una conversación con usuarios, por lo que probablemente si entras a Off-Topic o algún modo donde yo esté, capaz me ves conversando con cualquiera. Cuando llegue el momento de retirarme no creo sentir arrepentimiento, más bien orgullo y felicidad de haber contribuido al servidor más grande habla hispana y a sus usuarios, los cuales dan el toque al servidor por lo que es.

+ Me alegra un montón saber que estás orgulloso y comodo con todo lo que conseguiste tras haber puesto tanto empeño y esfuerzo en algo que te gusta, como lo es ser Staff de UniversoCraft.
Aquí llegó el final de la entrevista, espero que se haya sentido a gusto con las mismas y pueda haberse entretenido al igual que nosotros lo hicimos al entrevistarlo.

Última edición:

reginat

Ayudante
Miembro del staff
Ayudante
Rango Saturno ⦿

12 BUGS DE LA QUINCENA.jpg

🛑 Antes de proceder con los bugs de la quincena, no queda de más recordar a todos nuestros lectores que abusar de bugs o vulnerabilidades del servidor está prohibido y es sancionable. Esta sección por ningún motivo fomenta el uso ni la recreación de los bugs y su meta es meramente informativa para su posible solución así como una mayor visibilidad. 🛑

⚔️ ¡Problemas en Arena PvP! ⚔️

Se reportó un bug que hacía que los jugadores de una fiesta fueran expulsados de manera aleatoria durante una partida en Arena PvP.

13 PROBLEMAS ARENA PVP.png

Hasta el momento se desconoce la naturaleza de dicho error, pero no se ha vuelto a reportar.

💪 ¡Los lobbies pierden sus superpoderes! 💪

En los últimos días, se había reportado un bug en el que los items del lobby se volvían inservibles, así como también permitían que los usuarios pudieran perder vida y tirar items.

14 PROBLEMAS BRUJULA.jpg

Se sabe que el problema se podía solucionar poniendo el comando /hub.

🧱 ¡Problemas de versión con Survival Vanilla! 🧱

Justamente el día de ayer por la noche, y durante todo el transcurso de hoy hasta la publicación de esta edición del periódico, se reportó un bug con las versiones de Survival Vanilla.

Aparentemente, la modalidad únicamente permite el ingreso a aquellos usuarios con la versión 1.20.2 de Minecraft y ninguna otra. ¡El bug ya fue reportado por nuestro equipo al staff y esperamos su pronta solución!

15 CONSTRUCCION DESTACADA.jpg

En esta edición traemos una construcción increíble con mucha atención al detalle pero, sobre todo, mucha creatividad. Sin mucho que introducir, la parcela destacada de esta edición es de VentusMcPig. ¡Felicidades!

16 PARCELA.jpg

17 PARCELA.jpg

18 PARCELA.jpg

Créditos de las imágenes para @reginat | reginat en Minecraft | @regina.t en Discord

La parcela en sí es enorme, pues consta de una unión de 3 parcelas comunes. Si pudiéramos describir la temática, ¡sería algo así como una ciudad para cerditos!

Tienes que ir a esta parcela y explorar todas las pequeñas construcciones que ofrece, están como para entretenerse un buen rato. ¿Qué esperas? /p h VentusMcPig en Creativo Pandora.

Compartimos un álbum de Imgur con más de 15 fotografías de la parcela para todos aquellos interesados:
19 RESEÑAS DEL SERVIDOR.jpg

Ahora, pasamos al apartado de las reseñas del servidor que diversos usuarios nos proporcionan con el propósito de darle mayor visibilidad a sus opiniones sobre el servidor.

¡En caso de querer aparecer en alguna edición futura con tu reseña, puedes enviarle mensaje privado a cualquier miembro del cuerpo editorial!

Preguntas:

20 PREGUNTAS DE LAS RESEÑAS.png

~ peppa navideña ~

21 RESEÑA 1.png

~ ocedq ~

22 RESEÑA 2.png

Última edición:

icarlostd

Miembro
Rango Saturno ⦿

1702067207779.png

El siguiente apartado destaca el post del foro más visto que se ha publicado entre las ediciones del periódico. En caso de que alguno de estos posts sean dañinos o inapropiados, se omiten del top.

╰───────────✧──────────────╮

Periódico No Oficial de UniversoCraft Edición #28
👁️Visitas: 770 ➼ 💬Respuestas: 28 |✒️Autores: @icarlostd y @reginat

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores! ❤️

1702067259029.png

¿Sabías que...?

El pasado Jueves 23 de Noviembre fue el cumpleaños de ]@TiscarI, un usuario el cual en su momento fue el encargado de sacar ediciones del periódico junto con sus antiguos compañeros. Sin duda alguna fue alguien especial que formó parte de este proyecto, nos alegra saber que a día de hoy también podemos contar con su apoyo y consejos para saber llevar a cabo ediciones llenas de información y novedades para nuestros lectores.

¡Desde el equipo del periódico le deseamos éxitos y los mejores deseos para sus futuros proyectos!

1702067366914.png

Casi por concluir con esta edición, daremos inicio a este último apartado de esta vigésimo novena edición. Dentro de esta sección, haremos un acertijo en su mayoría relacionado con el Servidor, donde ustedes los lectores deberéis responder.

El primer usuario en contestar correctamente a la pregunta tendrá una mención especial en la siguiente edición del periódico, y ya que estamos en ello, vamos a mencionar al ganador de la edición pasada.

┏━━━━━━━━━━━━━━━ ✦ ━━━━━━━━━━━━━━┓

El acertijo: ¿Cuándo fue creado el foro del servidor? ¡Es necesaria una fecha exacta!

┗━━━━━━━━━━━━━━━━ ✦ ━━━━━━━━━━━━━━━┛

1702067352985.png

Y el ganador es...
@HsrXw

¡Logró responder correctamente!

Ahora sigamos con el nuevo acertijo de esta edición, es el siguiente:

Acertijo: ¿Cuántos miembros del Staff han pasado por el Servidor?

────────────────────────────────────────────────────────────────────

¡Un aviso final! Queremos informar a aquellos usuarios que estén interesados en ser partícipes o colaboradores en futuras ediciones, que puedan comunicarse al Discord de @icarlostd o al de @Rxmsess por si tienen alguna duda o interés en ayudar.

Discord de los mencionados:
icarlostd ~ Rxmsess

────────────────────────────────────────────────────────────────────

¿Te gustaría re-leer alguna edición pasada? Aquí abajo tienes un listado con las últimas 6 ediciones del Periódico No Oficial de UniversoCraft:

┍━━━━━━━━━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━━━━━━━━━┑
Edición #23 (15 de Oct. de 2022) Edición #24 (2 de Nov. de 2022)
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Edición #25 (15 de Dic. de 2022) Edición #26 (2 de Ene. de 2023)
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Edición #27 (3 de Nov. de 2023) Edición #28 (20 de Nov. de 2023)
┕━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┙

facuprogenio

Veterano
Rango Saturno ⦿

Hermosa edicion chicos, agradezo ser parte del equipo del periodico y poder aportar a ello, agradezco tambien que me tengan en cuenta, y les quedo Muy lindo , felicidades a todos los que fueron parte de esta edicion. :love:

Última edición:

Ver el archivo adjunto 22367

El siguiente apartado destaca el post del foro más visto que se ha publicado entre las ediciones del periódico. En caso de que alguno de estos posts sean dañinos o inapropiados, se omiten del top.

Periódico No Oficial de UniversoCraft Edición #28
👁️Visitas: 770 ➼ 💬Respuestas: 28 |✒️Autores: @icarlostd y @reginat

¡Muchas gracias a todos nuestros lectores! ❤️

Ver el archivo adjunto 22368
¿Sabías que...?

El pasado Jueves 23 de Noviembre fue el cumpleaños de ]@TiscarI, un usuario el cual en su momento fue el encargado de sacar ediciones del periódico junto con sus antiguos compañeros. Sin duda alguna fue alguien especial que formó parte de este proyecto, nos alegra saber que a día de hoy también podemos contar con su apoyo y consejos para saber llevar a cabo ediciones llenas de información y novedades para nuestros lectores.

¡Desde el equipo del periódico le deseamos éxitos y los mejores deseos para sus futuros proyectos!

Ver el archivo adjunto 22375

Casi por concluir con esta edición, daremos inicio a este último apartado de esta vigésimo novena edición. Dentro de esta sección, haremos un acertijo en su mayoría relacionado con el Servidor, donde ustedes los lectores deberéis responder.

El primer usuario en contestar correctamente a la pregunta tendrá una mención especial en la siguiente edición del periódico, y ya que estamos en ello, vamos a mencionar al ganador de la edición pasada.

┏━━━━━━━━━━━━━━━ ✦ ━━━━━━━━━━━━━━┓

El acertijo: ¿Cuándo fue creado el foro del servidor? ¡Es necesaria una fecha exacta!

┗━━━━━━━━━━━━━━━━ ✦ ━━━━━━━━━━━━━━━┛

Ver el archivo adjunto 22373
Y el ganador es...
@HsrXw

¡Logró responder correctamente!

Ahora sigamos con el nuevo acertijo de esta edición, es el siguiente:

Acertijo: ¿Cuántos miembros del Staff han pasado por el servidor
57 sin contar developers y 60 contándolos

bloodjes

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Mercurio

Un gusto haber colaborado con la entrevista, para que de esta forma me conozcan un poco más los usuarios del servidor, buena edición muchachos.

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Felicidades Regi y Dani por tremenda edición y la buena entrevista que le hicieron a mi hermanito querido kuro, se les quiere babys 💋

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Muy buen trabajo chicos! Que alegría ver que el proyecto se acerca finalmente a las 30 ediciones y que sigue con la calidad que tuvo en sus mejores momentos. Felicidades a todos los que contribuyeron en esta edición ^^.

HackproGW

Experto
Rango Mercurio

Muy hermosa edición! :coffee:
Sobre una de las cosas favoritas es el famoso Ritual de Pandora quizas estuvieron haciendo un llamado urgente y suele verse cuando ocurre algo de gran magnitud XD

Última edición:

0Exl

Veterano
Rango Júpiter

¡Muy buena la redacción del periódico no oficial de UniversoCraft!

Y lo de Creativo Pandora yo estuve viendo las personas con caña de azúcar y me sale enseguida ya que una vez por estar viendo eso termine baneado.

Gracias por mandarnos información de lo que pasa en el servidor de UniversoCraft sigan así.

⚙️ ¡Fallas en Destruye el Nexo y SkyPit! ⚙️

El 2 de diciembre, muchos usuarios empezaron a reportar diferentes fallas en las modalidades Destruye el Nexo y SkyPit. En la primera, se reportaba que los servidores iban muy lagueados, además de llegar a congelarse y expulsar a todos los jugadores de las partidas, poniéndolas en un bucle de reinicio.

En cuanto a SkyPit, se tenía una falla similar. La modalidad presentaba problemas de lag, además de duplicar ciertas recompensas de XP y Unicoins a los jugadores. Luego de un mantenimiento que duró hasta el final del día, ambas modalidades fueron revertidas y continuaron funcionando con normalidad.

Ver el archivo adjunto 22358

🧯 ¡Caídas en toda la Network y caos en Creativo Pandora! 🧯

El 4 de diciembre volvieron a presentarse problemas en todo el servidor. En esta ocasión, varias modalidades e incluso lobbies principales se vieron afectados, pues empezaron reportes de caídas en SkyWars, Destruye el Nexo, EggWars, Lobbies, entre otros.

Cuando el Ayakashi client hace bien su trabajo: