Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico no Oficial de UniversoCraft: Edición #21

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

1663266268601.png

-「 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 」-

¡Saludos!

Bienvenidos sean a esta, la vigésimo primera edición del Periódico no Oficial de UniversoCraft. Yo soy Yasua, y de nuevo les vengo a traer una publicación más de nuestro queridísimo proyecto. Con el propósito de mantenerlos informados respecto a sucesos relevantes dentro del Servidor, Discord y Foro, les traemos el contenido del siguiente post, con mucho cariño y esfuerzo. ¡Esperamos que lo disfruten!

Primero que nada, quiero hacer una mención especial para aquellos miembros del Proyecto que han sido activos en el periodo que comprende a esta edición. Agradecemos profundamente sus aportes y su gran compromiso, tanto con Universo como con este proyecto.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━ ¡Muchas gracias! ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

@iElitz - @Mr_Andrux - @Dav7id - @Gatotecnico - @OnlyAlejandro - @iAqree

━━━━━━━━━━━━━━━━━━✦✗✦━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Y claro, no se me puede olvidar a agradecer a mi muy querido compañero director del proyecto, que con su gran apoyo es que estas ediciones se pueden llevar a cabo, en especial en estos momentos.

━━━━━━ ¡Muchas gracias! ━━━━━━

@1Kao

━━━━━━ ━━━━━━

Por último, extender mi más sincera gratitud hacia todos los lectores de este proyecto. Sin sus comentarios y apoyo esto no sería posible, de ustedes sacamos inspiración y de ustedes nos apoyamos para poder brindarles este contenido quincena tras quincena. No ha sido fácil, créanme, los miembros del proyecto tenemos actividades fuera y dentro de Universo aparte del periódico, pero el esfuerzo extra que metemos vale la pena al saber que disfrutan e incluso ansían leer este contenido.

Sin nada más que comentar, ¡empecemos con las noticias de esta edición!
1663266290294.png

1663266305624.png
¡Rework de la Tienda Oficial del Servidor!
📅 ~ 13/09/2022

Después del mantenimiento inesperado de la tienda, se mostró una página renovada con un diseño muy agradable y con cambios incluyendo beneficios de las modalidades implementadas recientemente, y aún más información relevante respecto a cada rango del Servidor. Actualmente se encuentra el diseño anterior de la tienda, no hay información disponible en cuanto a cuando y si volverá esta versión actualizada.

1663266305624.png
Cierre del canal #🚨〕reportes.
📅 ~ 01/09/2022

Sin ningún tipo de aviso previo se cerró el canal para reportar usuarios del Servidor de Discord Oficial de UniversoCraft. El cierre del canal no duró mucho tiempo, pero mientras estuvo cerrado hubo mucha incertidumbre respecto al porque de su bloqueo. El canal ya se encuentra abierto y con el funcionamiento habitual.

1663266305624.png
Reinicio de ELO y otros cambios en ArenaPvP.
📅 ~ 04/09/2022

Mediante un anuncio en el Discord del Servidor, se nos dio a saber información respecto a cambios recientes en la modalidad de Arena. Estos cambios estaban dirigidos a evitar el abuso por parte de usuarios maliciosos, y mantener el equilibrio en la modalidad. La estadística ELO se vio muy afectada por este reinicio, ya que aparte de haberse reestablecido por completo, se cambió la manera en la que se consigue para ser un promedio de tus puntos tomando el 800 como base, en vez de ser la sumatoria de todos los puntos como lo era anteriormente.

Pongamos un ejemplo simple, con el sistema anterior una puntuación de 810, 820 y 830 hubieran resultado en un ELO global de 860, mientras que ahora el puntaje con esos mismos datos sería 820. Reitero, esto es un ejemplo, es mucho más notorio con las 11 modos que hay en la modalidad.

1663266305624.png
Rango Beta en el lobby de autenticación.
📅 ~ 10/09/2022

Al iniciar sesión en el Servidor, varios usuarios se percataron de una novedad curiosa e inexplicable. Al entrar a los auth-lobbies de Universo, aparecía un rango "Beta" en todos los usuarios del Servidor. Hasta el momento, no hay ninguna explicación del motivo de esto, pero creo hablar por todos cuando digo que sentimos curiosidad por saber de que se trata. Mucho suspenso o_O

1663266305624.png
Mantenimientos y cierres de múltiples modalidades.

Durante el transcurso de la quincena pasada se dieron varios mantenimientos y apagados de modalidades distintas, esto sin motivo o explicación. De parte del periódico no tenemos nada confirmado, pero, ¿será que se viene algo en UniversoCraft...?

Estaríamos encantados de leer sus teorías en los comentarios :eek:.

1663266417484.png

1663266405121.png

Para esta edición del periódico hemos elegido la construcción de @MaxJosesito, que mediante un post del Foro nos dio a conocer su proyecto titulado "Owl CIty". La construcción es verdaderamente impactante, recomendamos a los lectores del periódico que se den una vuelta, y ver si coinciden con que merece ser constr. destacada.

1663266305624.png
OWL City (sigue en construcción) Creativo Pandora
1663266305624.png

1663266440929.png

1663266305624.png
¡Mensaje informativo nuevo en Off Topic!

¿Alguna vez habías visto este mensaje? En caso de que no, está diseñado para recordarle a los usuarios que moderen su comportamiento en el chat, obedeciendo a la regla número 14 del Servidor.

> Normas Oficiales del Servidor UniversoCraft <

1663266305624.png
¡Feliz cumpleaños Yasua!

El 4 del presente mes cumplió años mi querido amigo Yasua, jefe y pilar fundamental de este proyecto quien me ha apoyado a sacar adelante este mismo, con quien he compartido muchos buenos momentos y sacado muchas risas, espero hayas tenido un excelente día junto a tus seres queridos, se te quiere y estima un montón, ¡éxitos rey!

✏️ | Redacción: @1Kao
(Para que no se note la esquizofrenia)

1663266458105.png

En este apartado les vamos a presentar los 3 primeros posts más relevantes de la quincena. Solo se toma en cuenta la cantidad de vistas para su posición, no otros factores como calidad del post o cantidad de respuestas.

『 • ── ∘ ── • ── ∘ ── «•» ── ∘ ── • ── ∘ ── • 』

En primer lugar, de nuevo tenemos a la edición pasada del Periódico no Oficial de UniversoCraft. Estamos muy contentos con el estatus que hemos logrado con el Periódico, de entre tantos proyectos que hay en el Foro nos alegra que le den tanto apoyo al nuestro. <3

Periódico no Oficial de UniversoCraft: Edición #20
👁️ Visitas: 665 ➼ 💬 Respuestas: 24
✏️ | Autor: 1Kao

En segundo lugar tenemos un post de una de las moderadoras del Servidor, en el cual se nos da mucha información respecto al Staff actual y en general. El post está muy bien redactado y tiene una estética agradable, si no lo han visto, ¡que esperan!

¡Conoce más sobre el Staff de UniversoCraft!
👁️ Visitas: 553 ➼ 💬 Respuestas: 22
✏️ | Autora: LoveDenisse

En tercer lugar tenemos un post un poco polémico, cuyo contenido en realidad es corto y parece haber causado una pequeña discusión. De parte del periódico no compartimos las opiniones del post, pero debido a que el apartado es meramente informativo no emitiremos opiniones.

B A S A D O
👁️
Visitas: 269 ➼ 💬 Respuestas: 15
✏️ | Autor:
steveenigma

1663266476805.png

1663266305624.png
Bug en SkyPit, no deja reclamar recompensa de rango.
El bug es simple, por un corto periodo de tiempo no permitió a los usuarios con rango global obtener su recompensa diaria correspondiente al rango. Este problema ya fue arreglado, y no duró mucho tiempo así.

✏️ Autor: Haksi

1663266305624.png
Bugs con los tops, Escapa de la bestia.
Este post relataba un pequeño problema con la actualización de los tops de temporada en EDLB, se nos dio a saber mediante una respuesta del mismo que era debido a unos cambios internos, aunque el bug afectaba todos los tops y no únicamente el de EDLB.

✏️ Autor: ImTiscar

1663266501345.png

Por limitaciones de caracteres continuaremos con la entrevista en el siguiente apartado. ¡Esperamos que lo hayan disfrutado hasta el momento!

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

1663266628114.png

Entrevistador: 1Kao | -
Entrevistado: lKrazzyGGl | +

- Antes de iniciar con esta entrevista quiero decirte que si sientes que alguna pregunta no es de tu gusto, no esta bien realizada o directamente toca temas muy personales te encuentras en todo tu derecho de omitirla por completo, además que tienes total libertad de tomarte el tiempo que creas necesario para responderlas, una vez aclarado esto ¿estás de acuerdo?

+ Estoy de acuerdo

- Entendido, me gustaría agradecerte de parte mía y del equipo periodístico por acceder a esta entrevista, espero sea una grata experiencia, sin más que añadir y para dar inicio a la ronda de preguntas me gustaría que usarás este primer espacio para dar una breve presentación sobre tu persona, ¿qué nos puedes contar de ti?, ¿qué clase de contenido creas y en qué plataformas?, si gustas puedes incluir algún comentario extra que desees destacar.

+ De antemano me encuentro agradecido con el periódico por brindarme la oportunidad de entrevistarme. Mi nickname es lKrazzyGGl, surgió a partir de un pequeño plagio que realicé contra un familiar jajá, ya que él se había colocado en su cuenta de PSN (playstation network) "Krazzy" entonces cuando me empecé a interesar por el mundo del streaming, no sabía que nombre ponerme así que recordé su nombre y le agregué el "GGl", actualmente tengo 18 años y me encuentro estudiando la carrera de Ingeniería Mecatrónica. Cuando empecé a hacer directos jugaba Valorant, pero con el pasar del tiempo me di cuenta de que eso no era lo que realmente quería debido a que solo me divertía sin embargo, no me hacía feliz, pensé un poco sobre que rumbo tomar, recordé que en Minecraft siempre me la pasaba bien sin importar que estuviera solo así que decidí cambiar de contenido, dentro de Minecraft encontré algo que realmente no podía tener en Valorant y es la posibilidad de interactuar con todos los que me están viendo así que considero que fue la decisión correcta.

Desde el primer día comencé jugando en Universocraft hasta la actualidad, he probado muchos servidores, pero ninguno se asemeja a UC, quizás sea por las personas que conocí jugando en el servidor, eso puede ser motivo del gran cariño que le tengo. Mi estilo de contenido es simplemente hablar sobre lo que aprendo mientras juego algún minijuego (Skywars, Bedwars, LuckyWars, Party games). en los directos siempre busco dejar una reflexión sobre cualquier cosa intentando que mi contenido no sea igual que el resto dejando así una pequeña pizca de mí en las demás personas. Todos mis directos son emitidos en la plataforma de Twitch, también cuento con canal de Youtube, pero no soy tan activo al igual que en TikTok. (@lKrazzyGGl)

Dato curioso: algunos de mis seguidores me colocaron apodos como: ElKrasiLokas y conjugaciones similares, me gustaría añadir que por un tiempo estuve bajo el seudónimo de "Krazzyduf"

- Una presentación bastante completa referente a tu persona, es interesante conocer más cosas sobre ti y todo el camino que has tomado para llegar a donde estas, es realmente admirable. Es bien sabido que los inicios de una persona en cualquier proyecto a veces no son como lo esperamos, dime ¿tuviste alguna dificultad u obstaculo al iniciar tu carrera como creador de contenido? Si es así me gustaría que nos comentes un poco el como fue.

+ Realmente cuando comencé no tuve muchas dificultades, ya que empecé con un buen pc, lo único que no tenía de buena calidad era el micrófono, considero que fui afortunado al poder iniciar con una buena base, los problemas empezaron cuando ya tenía cierto tiempo de actividad, generalmente comienzas a frustrarte, ya que no sabes que hacer para seguir avanzando o simplemente te sientes estancado, por suerte di una solución rápida y eficaz, deje de fijarme en los espectadores; esa fue la mejor decisión que pude haber tomado.

- Siempre existirán dichas dificultades aunque sean mínimas, me alegra que hayas logrado conseguirle una solución bastante rápido, con el paso del tiempo uno va aprendiendo a perfeccionar en diferentes aspectos, uno de los más grandes factores a usar como motivación es la comunidad, me gustaría que me comentaras, ¿qué opinas de tu comunidad?, además me gustaría que dieras una opinión sobre que piensas de la comunidad de UniversoCraft en general.

+ En cuanto a mi comunidad opino que es muy unida entre sí, se podría decir que serví como vínculo para el nacimiento de grandes amistades entre ellos mismos, incluso tenemos un grupo de WhatsApp con aquellos que logré tener mayor cercanía y más que "seguidores" los veo como mis amigos, me la paso muy bien con ellos y hasta podría decir que son como una familia para mí. La comunidad de universocraft en general la describiría como alegre y empática, me parece que es una comunidad muy solidaria la cual busca siempre ayudar al prójimo aunque bueno así como hay personas que quieren ayudar también hay otras que solo buscan molestar sin embargo siento que los "buenos" somos más.

- Me alegra mucho leer las lindas experiencias que has logrado tener gracias a tu comunidad y la buena opinión que tienes sobre la comunidad de Universo en general, me gustaría que nos redireccionáramos un poco más al tema de UniversoCraft ahora, cuéntanos ¿hace cuánto obtuviste tu rango Streamer dentro del Servidor?, de casualidad ¿crees que este rango trae consigo beneficios para visibilizarte mejor como creador de contenido?

+ El rango STR siempre fue mi meta, desde el primer día que estuve en el servidor. lo obtuve en el 2021, para ser más precisos el 8 de septiembre, casualmente en el mes de mi cumpleaños, conseguirlo me costó muchísimo puesto que la cantidad de seguidores mínima es una cifra bastante alta y es algo que no todos logran alcanzar, en algún momento pensé que nunca lo conseguiría, pero no me rendí, recuerdo que lo solicite dos veces, en la primera no fui aceptado y en la segunda sí.

Creo que el verdadero beneficio del rango se encuentra en tu mente, te sientes importante al ver que un servidor tan grande te reconoce como creador de contenido, te hace llenar de confianza y de cierto modo te impulsa a crecer más.

- Sin duda alguna debió haber sido una grata experiencia el momento en que se te dio la oportunidad de ser destacado como creador de contenido en el Servidor hispanohablante más conocido de Minecraft, aunque como bien sabemos no todo es color de rosa, hay usuarios que por el mero hecho de ser Streamer o YouTuber realizan prácticas molestas como lo son el "focus", de casualidad ¿has vivido esta actividad?, de ser así relátanos tus experiencias.

+ Sí, realmente es algo que en su momento me molestó mucho, hasta el punto de no querer jugar de nuevo en el servidor, hubo un momento en el que no pasaban ni 2 minutos y ya venían 2 o 3 equipos directamente por mí, en Skywars también llego a ser una pesadilla, los enfrentamientos generalmente el 1vs1 no existía.

Para un jugador causal con habilidades promedio como lo soy yo es realmente frustrante tener que combatir con más de un oponente al tiempo, partiendo de que batallar solo con uno ya se torna complejo. a falta de herramientas proporcionadas por el servidor para mitigar el focus a los streamers o Youtubers había decidido simplemente jugar con un launcher no premium (en mi tiempo libre) aunque no pudiera aprovechar los beneficios del rango como lo son el /Fly, entre otros, prefería la paz mental y poder pasar un buen rato, ahora simplemente siento que me acostumbré y de cierto modo crecí como persona, fijando mi mirada en los pequeños detalles en lugar de dejarme llevar por impulsos que alteren mi momento de diversión.

- No es fácil sobrellevar este tipo de situaciones las cuales suelen afectar directamente a la experiencia del juego de cada uno, es bueno que hayas logrado cambiar tu percepción de las cosas para evitar arrebatos por este tipo de usuarios, después de todo este tipo de usuarios siempre existirán. Cambiando un poco el tema, siempre existirán "ejemplos a seguir" que directa o indirectamente nos ayudan a crecer, también personas las cuales nos motivan, en lo particular, ¿tienes algún ejemplo a seguir que te impulso a ser Streamer?, ¿hay personas que te motivaron a ello?

+ Si, en realidad tuve esa chispa por un amigo, él hacía directos y me divertía mucho con él, pero en aquel entonces no tenía un buen pc como para hacerlos junto a él, tiempo después sebastián abandono el mundo del streaming, y pues cuando ya tuve un buen pc lo quise intentar y me quedo gustando, a él le debo todo lo que conseguí fue mi ejemplo a seguir.

- Es bueno tener referentes y personas que te motiven siempre, suelen ser de mucha ayuda al momento de impulsarte al éxito, aunque uno no le toma el peso a las cosas de vez en cuando, desde tu experiencia, ¿cómo te sientes al haber llegado al punto en el que estás ahora?, ¿crees que ya has dado el máximo de ti o aún puedes causar un mayor impacto?

+ Me siento orgulloso de mí sinceramente, nunca llegue a imaginarme tan siquiera conseguir más de 100 seguidores, me encuentro agradecido con todos los que me dieron la oportunidad de ser quién soy hoy en día. Aún no he dado mi máximo, considero que todavía tengo mucho por recorrer y quizás en un futuro pueda volver a ser tan activo como me gustaría.

- Nos gustaría que vuelvas a tomar dichas actividades, sabemos que tienes mucho potencial aún guardado y espero puedas demostrarlo en un futuro. Para ir concluyendo con esta entrevista me gustaría que dieras tu opinión personal y sincera de este proyecto "El periódico No Oficial de UniversoCraft".

+ Personalmente no sabía que existía un periódico sobre el servidor, me enteré de él hace poco por una "amiga" (lofdenís), empecé a leer publicaciones anteriores y me quedo gustando, siento que es necesario para estar al tanto de lo que sucede en el servidor, para jugadores como mi persona que no son tan activos, es bastante útil y me parece que es un proyecto digno de admirar, de antemano les agradezco por hacer esta labor tan linda para la comunidad.

- Siempre es bueno escuchar opiniones de diversos usuarios al respecto de este proyecto, gracias por la tuya Krazzy, es agradable leer todo el apoyo que nos dan en esto, reitero las gracias por haber accedido a esta entrevista y tu disposición de participar, de parte de toda la editorial nos despedimos de ti y te deseamos mucho éxito en tus futuros proyectos, un abrazo enorme.

+ (y)<3

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

¡Muchas gracias a Krazzy por permitirnos entrevistarlo para esta edición, estamos muy contento con su cooperación y con su interés en el proyecto.

. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Por limitaciones de caracteres continuaremos con el resto de apartados en el siguiente mensaje. ¡Esperamos que esta entrevista les haya resultado interesante!

Última edición:

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

1663266754838.png

¡De nuevo! Siempre con el propósito de dar una plataforma para que las opiniones de los usuarios se puedan dar a conocer, les traemos este apartado para que ustedes vean los comentarios de los usuarios respecto a sucesos recientes y UniversoCraft en general.

✏️ | Los nicks y tags de los usuarios (cuando apliquen) no se actualizan pasada esta edición, puede que la información de contacto no esté correcta en un futuro.

1663266766976.png
Nick: Maclein5600
1663266766976.png
Discord: Fanatico#0001

-------------------- -----------------------

1663266766976.png
Nick: ImTiscar
1663266766976.png
Discord: Tiscar#8679

1663266766976.png
Nick: Anónimo
1663266766976.png
Discord: Anónimo

Muchas gracias por leer hasta acá, si alguno de nuestros lectores está interesado en aparecer en una reseña, puede contactar con nosotros a través de Discord:

1Kao#0001 Haksi#0841

1663266807365.png

En este último apartado de la edición, les presentaremos un pequeño Quiz para poder interactuar más con ustedes. La información que se presenta en los acertijos es respecto a sucesos relevantes en UniversoCraft, algunos han aparecido en ediciones pasadas del periódico, y otros tantos no...

El primer usuario en contestar correctamente a la pregunta tendrá una mención especial en la siguiente edición del periódico, y ya que estamos en ello, vamos a mencionar al ganador de la edición pasada.

La pregunta en cuestión era:

¿Cuándo se estrenó el Trailer Oficial de UniversoCraft?

¡Felicidades a @Magma_2020 por responder correctamente antes que todos!

Y antes de continuar con el quiz de esta quincena, voy a recalcar que no hubo ganador para el quiz de la edición antepasada, ya que nadie respondió en las 2 pasadas ediciones, diremos la respuesta.

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

¿Cuándo salió la actual versión de Survival, también llamada Survival Camelot?
R.-
El primero de enero de 2019.

Con la llegada de Survival Camelot se hicieron muchas mejoras en cuando a rendimiento principalmente, y se efectuó un reinicio total de objetos. El anuncio correspondiente al reinicio se realizó el primero de enero de 2019, por el Administrador Julián.

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

Ahora sí, sin más preámbulo, vamos con el Quiz de esta edición del Periódico:
┏━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━┓

¿Cuándo se implementó BedWars en el servidor?

┗━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━━┛

¡Mucha suerte a todos los participantes!

1663266822026.png

Y bueno, hasta aquí hemos llegado con esta edición del Periódico. Esperamos de parte de todos los integrantes del proyecto que disfruten mucho lo que les hemos presentado, de verdad tiene mucho trabajo por detrás, pero consideramos que vale la pena.

UniversoCraft ha logrado crecer mucho en los últimos meses, y junto con Universo el periódico también ha logrado crecer, ha crecido más de lo que esperábamos. Con toda honestidad, hemos logrado aprender muchas cosas participando en este proyecto, desde que Kao y yo nos integramos como Pasantes hemos crecido mucho, hemos aprendido como manejar el Foro y como manejar proyectos tan grandes como lo es este.

Y así como Kao y yo logramos dar el salto de pasantes a ser los Directores del proyecto, esperamos que @iElitz, @iAqree y @OnlyAlejandro puedan darlo de igual manera, en un futuro no muy lejano.

Tantos cambios nos hacen sentir un poco de nostalgia, tantas personas queridas, con las que hemos trabajado y con las que nos hemos relacionado han ido y venido durante el transcurso de los meses, de los años incluso. Este proyecto significa mucho para nosotros, y esperamos que también signifique algo para ustedes.

Muchas gracias, lectores, y muchas gracias al equipo editorial del proyecto. No me canso de repetirlo, no se podría sin ustedes.

Si desean releer alguna de las ediciones pasadas del periódico, a continuación les dejaré el listado actualizado:
┍━━━━━━━━━━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━━━━━━━━━━┑

Edición #1 (15 de Oct. de 2020) Edición #2 (1 Nov. 2020)
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Edición #3 (15 de Nov. de 2020) Edición #4 (30 de Nov. de 2020)

Edición #5 (15 de Dic. de 2020) Edición #6 (1 de Ene. de 2021)

Edición #7 (15 de Ene. de 2021) Edición #8 (14 de Feb. de 2022)

Edición #9 (28 de Feb. de 2022) Edición #10 (14 de Mar. de 2022)

Edición #11 (29 de Mar. de 2022) Edición #12 (15 de Abr. de 2022)

Edición #13 (30 de Abr. de 2022) Edición #14 (15 de May. de 2022)

Edición #15 (31 de May. de 2022) Edición #16 (30 de Jun. de 2022)

Edición 17 (15 de Jul. de 2022) Edición #18 (30 de Jul. de 2022)

Edición #19 (16 de Ago. de 2022) Edición #20 (31 de Ago. de 2022)

┕━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┙
1663266831549.png

Esto sería todo de mi parte, espero poder redactarles alguna otra edición pronto. Saludos, y hasta la próxima!

Build by Mr_Andrux - /p h Mr_Andrux @ Creativo Calipso

Última edición:

Esto sería todo de mi parte, espero poder redactarles alguna otra edición pronto. Saludos, y hasta la próxima!
¿Quién hizo la cabeza de jamp? Quedó horrible el que la hizo.

Y solo felicitar a quienes participan en este post. Esperemos qué vendrá en la próxima edición, y enhorabuena, esta es la mejor edición hasta el momento. Buen trabajo chicos. :love:.

Gatotecnico

Avanzado
Rango Saturno ⦿

No sé si soy el primero en comentar, a mi me aparece que sí, e n fin. Me ha encantado chicos, sigan así. En lo personal la edición de fotos me ha parecido espléndida. Bravo

OG_Andrux

Avanzado
Rango Mercurio

Ver el archivo adjunto 17983

¡De nuevo! Siempre con el propósito de dar una plataforma para que las opiniones de los usuarios se puedan dar a conocer, les traemos este apartado para que ustedes vean los comentarios de los usuarios respecto a sucesos recientes y UniversoCraft en general.

✏️ | Los nicks y tags de los usuarios (cuando apliquen) no se actualizan pasada esta edición, puede que la información de contacto no esté correcta en un futuro.

Ver el archivo adjunto 17984 Nick: Maclein5600
Ver el archivo adjunto 17984 Discord: Fanatico#0001

Ver el archivo adjunto 17984 Nick: ImTiscar
Ver el archivo adjunto 17984 Discord: Tiscar#8679

Ver el archivo adjunto 17984 Nick: Anónimo
Ver el archivo adjunto 17984 Discord: Anónimo

Muchas gracias por leer hasta acá, si alguno de nuestros lectores está interesado en aparecer en una reseña, puede contactar con nosotros a través de Discord:

1Kao#0001 Haksi#0841

Ver el archivo adjunto 17985

En este último apartado de la edición, les presentaremos un pequeño Quiz para poder interactuar más con ustedes. La información que se presenta en los acertijos es respecto a sucesos relevantes en UniversoCraft, algunos han aparecido en ediciones pasadas del periódico, y otros tantos no...

El primer usuario en contestar correctamente a la pregunta tendrá una mención especial en la siguiente edición del periódico, y ya que estamos en ello, vamos a mencionar al ganador de la edición pasada.

La pregunta en cuestión era:

¿Cuándo se estrenó el Trailer Oficial de UniversoCraft?

¡Felicidades a @Magma_2020 por responder correctamente antes que todos!

Y antes de continuar con el quiz de esta quincena, voy a recalcar que no hubo ganador para el quiz de la edición antepasada, ya que nadie respondió en las 2 pasadas edicione,s diremos la respuesta.

┏━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┓

¿Cuándo salió la actual versión de Survival, también llamada Survival Camelot?
R.-
El primero de enero de 2019.

Con la llegada de Survival Camelot se hicieron muchas mejoras en cuando a rendimiento principalmente, y se efectuó un reinicio total de objetos. El anuncio correspondiente al reinicio se realizó el primero de enero de 2019, por el Administrador Julián.

┗━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┛

Ahora sí, sin más preámbulo, vamos con el Quiz de esta edición del Periódico:
┏━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━┓

¿Cuándo se implementó BedWars en el servidor?

┗━━━━━━━━━━━━━ ━━━━━━━━━━━━┛

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Ver el archivo adjunto 17986

Y bueno, hasta aquí hemos llegado con esta edición del Periódico. Esperamos de parte de todos los integrantes del proyecto que disfruten mucho lo que les hemos presentado, de verdad tiene mucho trabajo por detrás, pero consideramos que vale la pena.

UniversoCraft ha logrado crecer mucho en los últimos meses, y junto con Universo el periódico también ha logrado crecer, ha crecido más de lo que esperábamos. Con toda honestidad, hemos logrado aprender muchas cosas participando en este proyecto, desde que Kao y yo nos integramos como Pasantes hemos crecido mucho, hemos aprendido como manejar el Foro y como manejar proyectos tan grandes como lo es este.

Y así como Kao y yo logramos dar el salto de pasantes a ser los Directores del proyecto, esperamos que @iElitz, @iAqree y @OnlyAlejandro puedan darlo de igual manera, en un futuro no muy lejano.

Tantos cambios nos hacen sentir un poco de nostalgia, tantas personas queridas, con las que hemos trabajado y con las que nos hemos relacionado han ido y venido durante el transcurso de los meses, de los años incluso. Este proyecto significa mucho para nosotros, y esperamos que también signifique algo para ustedes.

Muchas gracias, lectores, y muchas gracias al equipo editorial del proyecto. No me canso de repetirlo, no se podría sin ustedes.

Si desean releer alguna de las ediciones pasadas del periódico, a continuación les dejaré el listado actualizado:
┍━━━━━━━━━━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━━━━━━━━━━┑

Edición #1 (15 de Oct. de 2020) Edición #2 (1 Nov. 2020)

Edición #3 (15 de Nov. de 2020) Edición #4 (30 de Nov. de 2020)

Edición #5 (15 de Dic. de 2020) Edición #6 (1 de Ene. de 2021)

Edición #7 (15 de Ene. de 2021) Edición #8 (14 de Feb. de 2022)

Edición #9 (28 de Feb. de 2022) Edición #10 (14 de Mar. de 2022)

Edición #11 (29 de Mar. de 2022) Edición #12 (15 de Abr. de 2022)

Edición #13 (30 de Abr. de 2022) Edición #14 (15 de May. de 2022)

Edición #15 (31 de May. de 2022) Edición #16 (30 de Jun. de 2022)

Edición 17 (15 de Jul. de 2022) Edición #18 (30 de Jul. de 2022)

Edición #19 (16 de Ago. de 2022) Edición #20 (31 de Ago. de 2022)

┕━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┙
Ver el archivo adjunto 17987

Build by Mr_Andrux - /p h Mr_Andrux @ Creativo Calipso

Quedo Bastante asombrosa esta nueva edición, Gracias Kao por tanto apoyo a la edición, también darle suerte a los nuevos directivos del periodismo

@iElitz @iAqree y @OnlyAlejandro

También agradecer hacer parte de este maravilloso proyecto, Gracias 🙂 😊

OG_Andrux

Avanzado
Rango Mercurio

¿Quién hizo la cabeza de jamp? Quedó horrible el que la hizo.

Y solo felicitar a quienes participan en este post. Esperemos qué vendrá en la próxima edición, y enhorabuena, esta es la mejor edición hasta el momento. Buen trabajo chicos. :love:.

No hay muchos bloques en la 1.8.9 para hacer una cabeza perfecta jajajaja

OG_Andrux

Avanzado
Rango Mercurio

Respondiendo el quiz de la quincena

Si no estoy mal el trailer lo subieron el 28 de enero del presente año, con una recordatorio y contabilizados un día antes 😉

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Esperamos esta edición sea del agrado de todos, felicidades por tan maravillosa redacción @Haksi, se ve muy agradable a primera vista, las imagenes, títulos, marcos, todo en general se ve bastante llamativo, sin duda alguna un trabajo impecable, agradecer también al equpo de 📁Pasantes por su compromiso incondicional en cada edición, son muy grandes.

Esperamos seguir cumpliendo con sus expectativas y mejorar en cada edición, un saludo a todos y un especial enhorabuena para ti Yasua por tu notable trabajo realizando esta edición. ❣️

bloodjes

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Mercurio

Muy buena edición Yasua, muy bien redactado y ordenado, felicitaciones a ti y a quienes aportaron para la creación de la vigésima primera parte de este gran proyecto, sigan así.

>kvvwro. <3

DIOS SANTO?! Pero que es esto? ojala les dieran un bypass exclusivo a ustedes para que puedan hacer un post mas largo, y no tener que separarlo en otros "posts".

Felicidades de verdad, continuen asi! me encanta todo este esfuerzo.

Ver el archivo adjunto 17972

-「 . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 」-

¡Saludos!

Bienvenidos sean a esta, la vigésimo primera edición del Periódico no Oficial de UniversoCraft. Yo soy Yasua, y de nuevo les vengo a traer una publicación más de nuestro queridísimo proyecto. Con el propósito de mantenerlos informados respecto a sucesos relevantes dentro del Servidor, Discord y Foro, les traemos el contenido del siguiente post, con mucho cariño y esfuerzo. ¡Esperamos que lo disfruten!

Primero que nada, quiero hacer una mención especial para aquellos miembros del Proyecto que han sido activos en el periodo que comprende a esta edición. Agradecemos profundamente sus aportes y su gran compromiso, tanto con Universo como con este proyecto.

━━━━━━━━━━━━━━━━━━ ¡Muchas gracias! ━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

@iElitz - @Mr_Andrux - @Dav7id - @Gatotecnico - @OnlyAlejandro - @iAqree

Y claro, no se me puede olvidar a agradecer a mi muy querido compañero director del proyecto, que con su gran apoyo es que estas ediciones se pueden llevar a cabo, en especial en estos momentos.

━━━━━━ ¡Muchas gracias! ━━━━━━

@1Kao

━━━━━━ ━━━━━━

Por último, extender mi más sincera gratitud hacia todos los lectores de este proyecto. Sin sus comentarios y apoyo esto no sería posible, de ustedes sacamos inspiración y de ustedes nos apoyamos para poder brindarles este contenido quincena tras quincena. No ha sido fácil, créanme, los miembros del proyecto tenemos actividades fuera y dentro de Universo aparte del periódico, pero el esfuerzo extra que metemos vale la pena al saber que disfrutan e incluso ansían leer este contenido.

Sin nada más que comentar, ¡empecemos con las noticias de esta edición!
Ver el archivo adjunto 17973

Ver el archivo adjunto 17974 ¡Rework de la Tienda Oficial del Servidor!
📅 ~ 13/09/2022

Después del mantenimiento inesperado de la tienda, se mostró una página renovada con un diseño muy agradable y con cambios incluyendo beneficios de las modalidades implementadas recientemente, y aún más información relevante respecto a cada rango del Servidor. Actualmente se encuentra el diseño anterior de la tienda, no hay información disponible en cuanto a cuando y si volverá esta versión actualizada.

Ver el archivo adjunto 17974 Cierre del canal #🚨〕reportes.
📅 ~ 01/09/2022

Sin ningún tipo de aviso previo se cerró el canal para reportar usuarios del Servidor de Discord Oficial de UniversoCraft. El cierre del canal no duró mucho tiempo, pero mientras estuvo cerrado hubo mucha incertidumbre respecto al porque de su bloqueo. El canal ya se encuentra abierto y con el funcionamiento habitual.

Ver el archivo adjunto 17974 Reinicio de ELO y otros cambios en ArenaPvP.
📅 ~ 04/09/2022

Mediante un anuncio en el Discord del Servidor, se nos dio a saber información respecto a cambios recientes en la modalidad de Arena. Estos cambios estaban dirigidos a evitar el abuso por parte de usuarios maliciosos, y mantener el equilibrio en la modalidad. La estadística ELO se vio muy afectada por este reinicio, ya que aparte de haberse reestablecido por completo, se cambió la manera en la que se consigue para ser un promedio de tus puntos tomando el 800 como base, en vez de ser la sumatoria de todos los puntos como lo era anteriormente.

Pongamos un ejemplo simple, con el sistema anterior una puntuación de 810, 820 y 830 hubieran resultado en un ELO global de 860, mientras que ahora el puntaje con esos mismos datos sería 820. Reitero, esto es un ejemplo, es mucho más notorio con las 11 modos que hay en la modalidad.

Ver el archivo adjunto 17974 Rango Beta en el lobby de autenticación.
📅 ~ 10/09/2022

Al iniciar sesión en el Servidor, varios usuarios se percataron de una novedad curiosa e inexplicable. Al entrar a los auth-lobbies de Universo, aparecía un rango "Beta" en todos los usuarios del Servidor. Hasta el momento, no hay ninguna explicación del motivo de esto, pero creo hablar por todos cuando digo que sentimos curiosidad por saber de que se trata. Mucho suspenso o_O

Ver el archivo adjunto 17974 Mantenimientos y cierres de múltiples modalidades.

Durante el transcurso de la quincena pasada se dieron varios mantenimientos y apagados de modalidades distintas, esto sin motivo o explicación. De parte del periódico no tenemos nada confirmado, pero, ¿será que se viene algo en UniversoCraft...?

Estaríamos encantados de leer sus teorías en los comentarios :eek:.

Ver el archivo adjunto 17976

Ver el archivo adjunto 17975

Para esta edición del periódico hemos elegido la construcción de @MaxJosesito, que mediante un post del Foro nos dio a conocer su proyecto titulado "Owl CIty". La construcción es verdaderamente impactante, recomendamos a los lectores del periódico que se den una vuelta, y ver si coinciden con que merece ser constr. destacada.

Ver el archivo adjunto 17974 OWL City (sigue en construcción) Creativo Pandora Ver el archivo adjunto 17974

Ver el archivo adjunto 17977

Ver el archivo adjunto 17974 ¡Mensaje informativo nuevo en Off Topic!

¿Alguna vez habías visto este mensaje? En caso de que no, está diseñado para recordarle a los usuarios que moderen su comportamiento en el chat, obedeciendo a la regla número 14 del Servidor.

> Normas Oficiales del Servidor UniversoCraft <

Ver el archivo adjunto 17974 ¡Feliz cumpleaños Yasua!

El 4 del presente mes cumplió años mi querido amigo Yasua, jefe y pilar fundamental de este proyecto quien me ha apoyado a sacar adelante este mismo, con quien he compartido muchos buenos momentos y sacado muchas risas, espero hayas tenido un excelente día junto a tus seres queridos, se te quiere y estima un montón, ¡éxitos rey!

✏️ | Redacción: @1Kao
(Para que no se note la esquizofrenia)

Ver el archivo adjunto 17978

En este apartado les vamos a presentar los 3 primeros posts más relevantes de la quincena. Solo se toma en cuenta la cantidad de vistas para su posición, no otros factores como calidad del post o cantidad de respuestas.

En primer lugar, de nuevo tenemos a la edición pasada del Periódico no Oficial de UniversoCraft. Estamos muy contentos con el estatus que hemos logrado con el Periódico, de entre tantos proyectos que hay en el Foro nos alegra que le den tanto apoyo al nuestro. <3

Periódico no Oficial de UniversoCraft: Edición #20
👁️ Visitas: 665 ➼ 💬 Respuestas: 24
✏️ | Autor: 1Kao

En segundo lugar tenemos un post de una de las moderadoras del Servidor, en el cual se nos da mucha información respecto al Staff actual y en general. El post está muy bien redactado y tiene una estética agradable, si no lo han visto, ¡que esperan!

¡Conoce más sobre el Staff de UniversoCraft!
👁️ Visitas: 553 ➼ 💬 Respuestas: 22
✏️ | Autora: LoveDenisse

En tercer lugar tenemos un post un poco polémico, cuyo contenido en realidad es corto y parece haber causado una pequeña discusión. De parte del periódico no compartimos las opiniones del post, pero debido a que el apartado es meramente informativo no emitiremos opiniones.

B A S A D O
👁️
Visitas: 269 ➼ 💬 Respuestas: 15
✏️ | Autor:
steveenigma

Ver el archivo adjunto 17979

Ver el archivo adjunto 17974 Bug en SkyPit, no deja reclamar recompensa de rango.
El bug es simple, por un corto periodo de tiempo no permitió a los usuarios con rango global obtener su recompensa diaria correspondiente al rango. Este problema ya fue arreglado, y no duró mucho tiempo así.

✏️ Autor: Haksi

Ver el archivo adjunto 17974 Bugs con los tops, Escapa de la bestia.
Este post relataba un pequeño problema con la actualización de los tops de temporada en EDLB, se nos dio a saber mediante una respuesta del mismo que era debido a unos cambios internos, aunque el bug afectaba todos los tops y no únicamente el de EDLB.

✏️ Autor: ImTiscar

Ver el archivo adjunto 17980

Por limitaciones de caracteres continuaremos con la entrevista en el siguiente apartado. ¡Esperamos que lo hayan disfrutado hasta el momento!
Buena edición, aunque creo que mi post ¿Contrato con Microsoft? tuvo más visitas que B A S A D O, sin embargo como lo eliminaron no hay manera de saberlo

TaLka_Lru

Miembro Activo
Rango Neptuno

sinceramente, me tomo por sorpresa el nivel de los usuarios del foro, no hace mucho estoy y me sorprendió gratamente la dedicación que le pusieron al post, muy disfrutable, muy bien redactado, ordenado y decorado.

Sigan así, mucho animo.