Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico no Oficial de UniversoCraft: Edición #18

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Construcción por: LeachsScaroni - Creativo Pandora

¡Saludos! Y bienvenidos sean a la décimo octava edición del Periódico no Oficial de UniversoCraft. Con el propósito de mantener un registro de los sucesos relevantes del Servidor, y dar a conocer información importante de UniversoCraft les traemos una edición más, está vez, en manos de su Servidor, Yasuah.

Antes de empezar, quisiera darle un agradecimiento a ustedes, nuestros queridísimos lectores, que nos han apoyado con sus comentarios, e incluso se han llegado a integrar al proyecto. ¡Esperamos con ansias sus respuestas!

También hay que dar un grande agradecimiento a los valiosos miembros del equipo periodístico que han participado en esta edición. Su apoyo y gran compromiso con el proyecto y con el Servidor son verdaderamente apreciados.

─────────────── ✾ ───────────────
Muchas gracias:
@iElitz - @Mr_Andrux - @TuPecosoFavorito - @AlvaroSamuel_YT - @iAqree - @iDiegoRp_ - @Gatotecnico - @EL_PRO_PLAYER - @OnlyAlejandro

Claro, no me puedo olvidar de agradecer a mis compañeros directores y jefes del proyecto, que han establecido las bases necesarias para que todo esto pueda ser llevado a cabo, y que ayudan en gran manera en el desarrollo de cada edición.

Mi gratitud para:
@luvvish - @0sv3c4 - @ryokee - @1Kao - @Apelah

Y por último, me parece apropiado dar un enorme agradecimiento al equipo de Administradores, Moderadores, Ayudantes y Builders que conforman UniversoCraft. Sin ellos no sería posible hacer nada de esto, ellos nos proveen con contenido y noticias (directa o indirectamente). ¡Muchas gracias!

Sin nada mas que decir, ¡empecemos!

¡Legalización del Team en SkyPit!
[📅18/07/22]

Mediante un fijado del canal Ayuda Comunidad en el Servidor de Discord Oficial de UniversoCraft se nos dio a conocer un cambio en las reglas de la modalidad SkyPit. A partir de ese momento y hasta nuevo aviso, el Team sería legal por completo en la modalidad, esto a raíz de la gran cantidad de reportes y sanciones falsas que recibe el Staff día con día.

Aparte del mensaje fijado, otro mensaje distinto con consideraciones para reportar se editó, al igual que el post oficial de las reglas de las modalidades del Servidor.

Normas para cada modalidad de Universocraft | Actualizado

Alta latencia en Creativo.
[📅20/07/22]

Por motivos desconocidos hasta la fecha, los jugadores de la modalidad Creativo Pandora tuvieron una latencia extremadamente alta, causando problemas en la jugabilidad general y la conexión al Servidor, ya que algunos usuarios estaban siendo expulsados por la empobrecida conectividad.

¡Nuevos Builders en UniversoCraft!
[📅26/07/22]

En el canal Anuncios del Discord oficial se editó el mensaje donde se anunciaba la apertura de las postulantes para builder, noticia de la edición pasada, esto para indicar que estas ya se habían cerrado.

Días después, 9 nuevos builders fueron oficialmente integrados al equipo de construcción de UniversoCraft, elevando el total a 14. Esperamos con todo corazón que esto haga crecer al Servidor, y que ayude a los nuevos miembros del BuildTeam a desarrollar sus habilidades (que no son pocas). De parte del periódico les deseamos mucha suerte en sus futuros proyectos, y nos permitimos comentarles que hemos visto algunas de sus construcciones y son maravillosas. En verdad, se lo merecen.

Ahora sí, la lista de los aceptados, y un poco de información exclusiva para el periódico proporcionada por el Builder Manager iAkav (Nyko). ¡Muchas gracias!

• 3Fvn • martingrasoso • Y1992 • juaanlu • vKyue • LeachsScaroni • Lhit • _Mothership

Sobra decir que, con la implementación de nuevos Builders, el post oficial de los Rangos del Servidor ha sido actualizado para añadir a los nuevos miembros.

Y por supuesto, una mención especial a iiMoy, que fue reintegrado al equipo de Builders después de su retiro. Le deseamos la mayor de las suertes en este, su segundo ascenso al BuildTeam.

¡Nueva modalidad! Pinturillo.
[📅27/07/22]

¡Grandes noticias! El día de hoy se realizó una prueba de rendimiento para una posible nueva modalidad del Servidor: Pinturillo. Similar al juego on-line, trata de dibujar una palabra proporcionada por el Servidor, mientras que los demás usuarios intentan adivinarla mientras la dibujas. Varios miembros del equipo del periódico la hemos probado y hemos quedado maravillados, incluyéndome. UniversoCraft no deja de Sorprendernos con sus actualizaciones.

Algo que hay que mencionar es la gran calidad de las construcciones, el lobby y los mapas de las partidas. Es evidente el gran esfuerzo que se ha invertido, y se muestra el talento del equipo de Construcción de Universo.

[📅28/07/22]
¡Anuncio oficial de la modalidad!
¡Es oficial! Pinturillo es ahora una modalidad de UniversoCraft con todas las letras. Se realizó un anuncio en el Discord oficial del Servidor, además de un tweet con un hermoso render realizado por el usuario y miembro del periódico @ocedq. ¡Gran trabajo!

⚠️ | ~ La modalidad puede ser modificada sin previo aviso, además que inicialmente permitió únicamente la entrada de usuarios VIP (ahora abierto para todos). La modalidad puede ser abierta y cerrada en intervalos completamente aleatorios según administración vea apropiado.

¡De nuevo! Este apartado está aquí para quedarse. Es muy importante aclarar que, de parte del periódico, no fomentamos la reproducción y distribución de bugs dañinos sin resolver, el propósito de esta sección es meramente informativo

Para reportar cualquier tipo de bug o error del Servidor pueden usar el apartado del Foro - Errores y Bugs -, o la página web oficial de - Soporte UniversoCraft -.

Bug En Creativo Pandora [Bloque Bugueado]
Un bug único, que consiste en que, al copiar un bloque en específico que aparenta estar "bugueado" el Servidor te expulsa automáticamente de la modalidad. Para evitar problemas con la reproducción del bug, no se indicará donde encontrar dicho bloque en específico.

Es importante aclarar que poseer items de esta índole es ilegal bajo las normas de las modalidades del Servidor.

[BUG] EDLB - No deja ingresar a arenas completas pese a tener Rango.
Un bug sencillo, está listado como beneficio VIP la capacidad de entrar a Arenas llenas de Escapa de la Bestia, y dicha capacidad se veía imposibilitada por un posible bug desconocido, mismo que ya se indicó fue informado.

Bug Creativo - No deja entrar
La presencia de un bug, causado por factores desconocidos, impedía que ciertos usuarios se conectaran a los lobbys de Creativo. Esto no le sucedía a todos, pero si a varios y fue raíz de descontento entre los jugadores habituales de la modalidad. El bug mencionado no está activo a fecha de la publicación.

Para esta edición hemos elegido la construcción de: falryh. Ubicada en Creativo Calipso, es un grande y hermoso barco pirata flotante, con mucho detalle y que se ve simplemente maravilloso. ¡Felicidades!

| ¡Visita esta plot!: /p h falryh 2
📷 | @Gatotecnico - @Mr_Andrux

¿Alguna vez viste este anuncio?
Probablemente sí, pero en caso de que no, en el se menciona el Twitter oficial de UniversoCraft. En el Twitter del Servidor se anuncian varias noticias, se comparten momentos interesantes y graciosos, y cada tanto se realizan sorteos. ¡Que esperas para seguir a Universo! Podrías ser un ganador en alguno de los futuros sorteos del Servidor.

¡Feliz cumpleaños @ryokee!
A nuestro queridísimo compañero director del periódico, una de las más reconocidas figuras de UniversoCraft le deseamos un gran cumpleaños. Queremos agradecerle por todo el trabajo que ha realizado por UniversoCraft y por el periódico, y de parte mía recordarle que es una gran persona, un gran amigo. Se te quiere y aprecia, adri-kun.

Como siempre, hemos encontrado los posts mas populares a partir de la edición pasada. En esta edición, hubo dos posts que destacaron de entre todos por su gran cantidad de visitas.

En primer lugar tenemos a la edición pasada del periódico no oficial de UniversoCraft. Como siempre, estamos muy contentos con el apoyo que le han dado a la edición, y esperamos poder traer mas contenido de calidad para ustedes por mucho más tiempo.

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #17 - By: Apelah
👀 Visitas: 424
💭 Respuestas: 18

En segundo lugar tenemos un post en el que se muestra un hermoso mapa para DEN, el cual (según el post) ya fue enviado a UniversoCraft. Es una gran construcción sin duda, que talento. ¡Gran trabajo!

Nuevo Mapa Para Destruye el Nexus y minilobby - By: IMiclantecuhtli
👀 Visitas: 344
💭 Respuestas: 7

Debido al límite de caracteres por post del Foro, continuaremos con el resto de contenido en el siguiente comentario. Esperamos que, hasta ahora, les haya agradado la información.
• ─────────────── ✾ ─────────────── •

Última edición:

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

📷 | Lobby de SpeedBuilders en UniversoCraft

Entrevistador: [ - ] | Yasuah
Entrevistado: [ + ] | BinaryPhantom

- Hola, Binary. Quiero darte la bienvenida a la entrevista de la décimo-octava edición del Periódico no Oficial de UniversoCraft, de parte de todo el equipo del periódico te agradecemos profundamente por tu disposición para la entrevista.

Antes de empezar, es importante aclararte que cualquier pregunta que te parezca fuera de lugar, incómoda, inapropiada o toque temas privados puede ser omitida sin problema, y eres libre de hacer cualquier comentario extra durante la entrevista. Ahora sí, ¿estás listo y de acuerdo?

+ Claro que si, estoy de acuerdo y muchas gracias por invitarme a esta entrevista.

- Gracias a ti, es en verdad un placer tenerte. Ya habías sido previamente entrevistado para el periódico en la séptima edición, cuando aún desempeñabas tus roles como Staff. Sobra decir que mucho ha cambiado desde aquel entonces, pero antes de proseguir con más preguntas, quisiera que hicieras una presentación respecto a ti mismo. ¿Quién es Binary? ¿Qué nos podrías contar de ti? ¿Cuál es o ha sido tu relación con UniversoCraft y que rol has desempeñado en el Servidor?

+ Mi nombre real es Christian, tengo 20 años actualmente, soy un universitario nocturno y trabajador de día, siempre intento hacer que las personas tengan en pensamiento positivo/neutro sobre mi, me gusta interactuar con la gente y ayudarlas en lo que mejor pueda.

Con UniversoCraft todo empezó a mediados del 2019, realmente buscaba diversión en minecraft ya que la resurrección del juego había empezado, durante ese lapso encontré a Universo, un servidor que a pesar de que tenia las modalidades mas comunes, se sentía un ambiente "tranquilo" y agradable por así decirlo.

Los roles que he despeñado no eran relevantes hasta a principios del 2020, era lo que conocen como un chico de la modalidad de Creativo, pero tiempo después, cuando me dediqué al canal de ayudas, decidí que era tiempo para experimentar un poco mis habilidades de expresarme. Conforme pasaba el tiempo ganaba mas relevancia hasta que un día, el 20 de agosto del 2020 a las 6 de la tarde aproximadamente, 4 usuarios incluida mi persona, obtuvieron el dichoso rango morado, lo demás, bueno... mas adelante lo comentare!

- Sin duda, controlar la manera en la que otros te ven y lo que otros piensan de ti es una tarea complicada, pero me parece que tu actitud en general es muy sana y buena, en general.

Respecto a tu otro comentario, es claro que todos empezamos siendo "nadie" en el Servidor y de ahí avanzamos a ser alguien, salvo casos excepcionales. Hasta la fecha de hoy, eres uno de los ex-Staffs más conocidos por varios de tus posts informativos, guías con contenido excelente como la del uso de Soporte o el informativo de Zeus. Has aportado al servidor con material útil y preciso, que ha ayudado a cientos, sino miles de personas.

Continuando con el tema de tu integración al Staff, ¿Cómo describirías la experiencia? ¿Qué sentiste cuando, después de mucho tiempo ayudando usuarios, aplicando tus habilidades, se te dio la oportunidad de entrar al Staff de UniversoCraft?

+ Jeje, realmente si me siento que he aportado lo suficiente, ya que en ese entonces pese a todos los post que hacían, pocos tenían información general útil, esa fue una de mis inspiraciones para realizar esos posts y sugerencias.

Un dato curioso, si buscas bien en el foro, la sugerencia de los reportes que realicé fue tan bien aceptada que se decidió realizar el sistema que se tiene hoy en día. (Confirmado)

Te seré sincero, La experiencia fue excelente, tener aires diferentes a ser un usuario era algo increíble, claro, con la constantes y mismas acciones llegaran a aburrir, pero si estas dispuesto a seguir, en algún momento se generarán recuerdos o experiencias bellas que opacaran las experiencias desagradables ocasionales.

Realmente no esperaba que me aceptaran de nuevo, pero tenia su contexto anterior, me había retirado por motivos de una mudanza y de que no tenia cierta inspiración para seguir adelante, tenia momentos duros los cuales necesitaban un despeje de mente y de toda responsabilidad exterior. Pero luego de que pasó todo, pude volver y seguí dando apoyo a las personas del servidor como si volviera a ser la primera vez que entro al staff.

- Claro, dichos posts siguen siendo usados constantemente hasta hoy, y no ha habido actualizaciones ya que en realidad no hay algo que agregar. Es una gran diferencia respecto a los posts recientes del Foro, que han cambiado en cuanto a contenido para ser más similares a una red social.

Que agradable leer esto, como se ha visto en varias entrevistas anteriores, la experiencia que sienten los usuarios cuando se les permite integrarse al Staff son únicas, y todos lo ven de un modo distinto. Desde un punto de vista más personal, me parece que tu comentario puede resultarle alentador a aquellos interesados en ser Staff en un futuro.

El tiempo es una consideración que tiene que ser tomada en cuenta para cualquier cosa, lamentablemente no tenemos suficientes horas en el día para realizar todo lo que deseamos. Manteniendo el hilo del tema, ¿cómo sentiste el cambio de usuario, a Staff, a usuario de nuevo? ¿Cómo cambió tu perspectiva desde que iniciaste como Staff, hasta cuando dejaste de serlo?

+ De usuario a staff, como lo mencioné fue una experiencia agradable, de Staff a usuario, creo que podría hablar por cualquier retirado del staff, uno siente un vacío, con falta de un propósito... pero que a la misma vez era algo necesario, que no todo es eterno y que la vida es como un rio, está en constante cambio y nada será lo mismo por siempre.

Mi perspectiva la resumiré para evitar líos, no era lo que uno esperaba para ser una Network enorme, pero era lo que había y no hay nada porque quejarse, el estatus y la experiencia de moderar podía opacar lo que no te cuadraba por cierto tiempo.

Desafortunadamente las apariencias lo es todo, no solo de los servidores de minecraft, sino que de toda empresa o marca en el mundo, todo entra por los ojos y hay que ser lo mas llamativo posible pese a lo que hay por detrás.

- Comprendo. Está claro que hay mucha información que no es posible saber, ya que es de carácter privado, pero con lo que has comentado se entiende de sobra. A buen entendedor pocas palabras.

Y es natural que las cosas cambien, y así como se pierde un propósito se encuentra uno nuevo, y al final, se tiene la capacidad de adaptarse a cualquier situación, aunque sea desagradable. Para evitar entrar en polémica o en temas inapropiados, quisiera que tu siguiente respuesta fuera un tanto más superficial respecto a las demás. ¿Cómo describirías el ambiente de trabajo cuando eras Staff? ¿Sientes que se te dieron las herramientas necesarias para desarrollarte? Y, también, ¿cuál fue la motivación que tuviste para empezar a ayudar y posteriormente ser Staff? ¿Hubo personas ayudándote o inspirándote durante este proceso?

+ Fua, siento que podré ser crudo en esto así que trataré ser lo mas neutro y decirlo de una manera que pueda ser apto para que sea publico.

No se como será en otros servidores o juegos la moderación, pero al menos aquí, el ambiente de trabajo lo definiría como "todos por su cuenta", tuve la suerte que cuando ingresé tenia amigos en el staff y todos los que aspirábamos a ser chathelpers (los cuales también éramos amigos cercanos) lograron a subir, podría decir que fue un privilegio tener trabajo en equipo con conocidos, pero examinando a las siguientes generaciones , parecía que todos se iban por su lado con sus grupos de amigos, no interactuaban de la forma amigo-amigo, sino mas como staff-staff, los chats de ellos eran algo apagados y bueno las interacciones se resumían en cosas del staff o se tocaban ciertos temas offtopic de relevancia actual.

Si tu entras de alguna forma milagrosa al staff, sin conocidos ahí, serás tu solo contra el mundo, es mas, me atrevería a decir que hasta podrían intentar derrocarte, porque a la hora de la verdad, pese a que te animan hacer trabajo en equipo los administradores, intentar hacer eso con desconocidos nunca saldrá bien en algunos casos.

Las herramientas, al principio eran algo experimentales y novedosas para uno, pero conforme uno pasaba el tiempo y las acciones junto a los casos específicos se volvían mas complejos, no daban abasto las herramientas, se tenia que depender plenamente de los moderadores veteranos o de las decisiones administrativas y digamos que eso no era algo agradable ya que pasaba casi diario.

Realmente la motivación es simple, la gente no ayudaba bien, era seria y daba respuestas crudas y frías, yo lo que hice fue generar un ambiente mas amigable y chill con respuestas completas, porque uno como staff debe saber mas que todo lo que se siente es estar en la incertidumbre y no saber que hacer.

Personas que me ayudaron, pese a todo lo que decían, FoKuH, era un buen amigo, agradable y fue el que me enseñó ciertas cosas y el que me inspiró a seguir adelante para ser staff, igualmente mis amigos Neckro, agustin y Abysson (a.k.a ifallinlove) nos ayudábamos mutuamente de una forma tranquila y casual.

También ferchus, aunque esto ya fue durante la moderación y que al igual que fokuh, pese a lo que decían de el, para mi era un salvavidas cuando fokuh no podía actuar/responder, son incontables la veces que me salvo el pellejo ese sujeto, lo respeto y tengo opiniones positivas/neutras de el.

- Durante el tiempo que Universo lleva eligiendo sus ChatHelpers con el actual modelo ha habido varias generaciones, es de esperarse que la dinámica entre cada una de ellas sea distinta dependiendo de los integrantes de ellas. La unidad en un equipo de trabajo, en especial en un ambiente donde mucha de la información está disponible únicamente para y por parte de los usuarios que lo conforman, es esencial y me alegra que hayas tenido dicha unidad en tu generación.

Es posible observar, en las entrevistas de la más reciente generación, que se ha mencionado una dinámica más agradable entre ellos. Obviamente, desde el punto de vista de un extraño esto no es algo dentro de lo que podamos opinar, simplemente quería remarcarlo para dar un poco más de contexto.

La calidez y la capacidad de entender y conectar con los problemas de otros, aunque sea por un medio digital, son habilidades que no todos tienen y que son difíciles de desarrollar. Conforme avanza el tiempo, la manera de expresarse de los usuarios evoluciona y se adapta a las necesidades, y con el crecimiento constante del Servidor es claro que el ambiente permite que, aquellos que destacan por su conocimiento y trato, brillen por sobre la gran multitud de nuevas y viejas caras del Servidor.

Por parte del periódico preferimos no emitir juicios respecto a usuarios y Staffs en general, ya que el propósito de este es informar, no criticar, pero me permito expresar mi admiración por ti y por todos los miembros y ex-miembros del Staff, en especial aquellos que mencionas te han ayudado y apoyado en el proceso. Siguiendo con comentarios respecto al Staff, ¿cuál sería tu consejo para todos los interesados en ingresar al Staff en un futuro? Entendemos que el proceso para ser Staff es complicado, y que es decisión meramente administrativa, pero aún así valoramos tu opinión respecto al tema.

+ No lo hagan simplemente por tener un status, si se creen capaces de ayudar y tienen la información necesaria y CORRECTA, ayúdenlos bien, no como si fuera un robot sin sentimientos, usted pasó por eso, como dije, la incertidumbre y el no saber junto con la actitud "seria" de ayudar que supone que tienen hace de todo menos ayudar, sean amigables y pacientes, entiendan que no todos tienen la capacidad de comprender temas del servidor o mc en general.

No pierdan la humildad, yo deduzco, que le agradaba a la gente porque interactuaba con ella de una forma chill y humilde, no como staff serio que con una simple bromita ya asesinaba a todo al que vea, así no funciona, claro, hay que ser serio en lo que se hace para que no le tomen el pelo, pero eso no significa que tengan que ser arrogantes y fríos con la gente, no todos quieren derrocarte o aprovecharse de ti.

- Claro, al final, hay una gran diferencia entre ayudar y mandar mensajes en Ayuda Comunidad. El interesado en Staff debe en realidad comprometerse con el Servidor y con otros usuarios, no solo por reconocimiento o un rango, sino porque quiere y porque es capaz de hacerlo bien.

Y más que claro queda que no hay una fórmula perfecta para ser Staff, ya que siempre hay variables fuera del control propio. Espero que la actitud que tienes sirva de ejemplo para otros, por supuesto, adaptado a las capacidades y personalidad propia, características de cada persona. Cambiando de tema, quisiera que dieras tu opinión general del Servidor, de su evolución a través del tiempo y de los cambios por los que ha pasado.

+ Realmente el servidor es bueno para pasar el rato, tanto solo o con amigos, a pesar de haber empezado con modalidades algo copiadas y quemadas, conforme pasaba el tiempo se volvió mas independiente y de cierto modo original, algo de admirar pese a las debilidades que les encuentran para poder excusarse de que es mal servidor.

- Concuerdo en la parte de la independencia del Servidor, ya que se nos ha dado a conocer (hasta cierto punto) que varios de los plugins del Servidor son de autoría propia, en realidad dándole a UniversoCraft el toque especial que lo ha llevado a ser la comunidad número 1 de habla hispana, y una de las más grandes comunidades de Minecraft en general.

Hablando de modalidades originales y renovadas, ¿cuál es tu opinión respecto a las recientes actualizaciones del Servidor? Han habido mucho cambios, no únicamente en modalidades, también con el comando /hacks, beneficios de rangos, reglas, etc. ¿Hay algún cambio que te gustaría ver implementado en UniversoCraft? ¿Tienes alguna sugerencia respecto al Servidor?

+ Seré breve, poco o nada he tocado mc. Pero si he estado ocasionalmente al tanto de las actualizaciones pese a que realmente poco he entrado al server.

He visto que han hecho varias mejoras a las modalidades para hacerlas un poco mas originales y finalmente el arreglo de problemas que ya llevaban su tiempo.

Por ahora no tengo sugerencias.

- Comprendo, es fácil ver que Universo ha realizado varios cambios dentro de varios aspectos, mayormente positivos y por el bien de la comunidad. Aún hasta la fecha, hay muchas quejas respecto a la manera en la que se maneja el Servidor en general, y hay usuarios y comunidades enteras perjudicando la imagen del Servidor periódicamente, incluyendo a algunos de sus miembros.

No queremos entrar en detalles, ya que no hay porque darle publicidad a dichos usuarios cuyo objetivo es dañino (e injustificado en muchos casos), pero nos gustaría leer, ¿Cuál es tu opinión respecto a este tema? ¿Alguna vez tu o alguien cercano a ti se vio afectado por esto?

+ Me mantengo con una opinión no relevante aquí

Porque realmente el internet funciona así de cierta manera, pero a que me refiero? Sencillo, un puñado de gente simplemente no le gusta el ver el éxito de otras (por la forma que la consiguieron o como la trabajan), esto y si le agregas a la formula el de tener mucho tiempo libre, se convierte en algo peligroso independiente de lo que sea. En efecto, la función principal de estas personas es de encontrar fracturas o rumores para poder explotarlos al máximo y hacer el mayor daño posible, normalmente no buscan algo en particular que vaya mas allá de la atención, se debe tener mucho cuidado con estas personas para no cumplir sus cometidos, simplemente ignorarlos o demostrarles indirectamente lo contrario.

Puede haber verdades o falacias en lo que hagan o dicen porque nada es perfecto en ambos bandos, pero me abstengo de comentarlo por respeto al Owner.

Milagrosamente no me convertí en el centro de alguna polémica, en cuanto a compañeros.. bueno eso es otro tema el cual no comentaré.

- Claro. Por parte del periódico preferimos evitar tocar estos temas en lo absoluto, pero la verdad innegable es que esto sucede con mucha mayor frecuencia de lo que debería. Muchas gracias por tus palabras.

Ya para ir concluyendo, simplemente quería darte oportunidad de que hicieras un comentario completamente libre, claro, respetando reglas y normas básicas de conducta y respeto. ¿Hay algo que quisieras decir?

+ Diría algo mas como una aclaración

Gente a mi alrededor dice que vuelva al staff así tipo como una 2nda resurrección, porque "hacia bien mi trabajo" pero dudo que pueda volver... ya que pese a que mi salida fue con buenas intenciones... algunos la tomaron como... "traición"(?) no entendí bien como fue ese asunto pero aunque pudiera/quisiera... no tengo idea si el modus operandi del staff siga siendo el mismo y en caso tal que sea así, prefiero no volver... entonces no esperen milagros.

y como siempre, tengo mi md siempre abierto a preguntas/charlas (solo si no son tan internas o invasivas), la cosa es que si no tenemos server en común no podemos hablarnos XD.

- Se entiende, igual, el futuro es incierto y quien sabe que sorpresas podrían llegar a suceder en el futuro.

Vale, como última pregunta antes de la despedida, quisiera preguntarte tu opinión general del Periódico no Oficial de UniversoCraft (no en específico de esta edición, ya que no está disponible a la fecha de la entrevista). Entendemos que cada quien tiene una perspectiva distinta, y es en base a estas perspectivas que podemos mejorar para traer contenido de mayor calidad, progresando con cada edición.

+ No te voy a mentir, al principio si me pareció un juego de niños y seria otro post con gran decoración del montón, pero desde que siguieron adelante y no cesaron de publicar me di a la tarea de leerlos y realmente la información es algo interesante, como para estar al tanto del servidor y una que otra cosa divertida.

Hacen un buen trabajo, espero que no se detengan por algún obstáculo en sus futuras entregas.

- Obstáculos casi siempre habrá, pero de parte de la directiva y demás equipo del periódico nos esforzaremos por siempre cumplir con las expectativas. Ha sido una gran entrevista, con toda honestidad te aseguro que tus respuestas han sido muy acertadas e interesantes de leer. Espero que a los lectores les agrade tanto como me ha agradado.

Recalcarte mi gratitud por tu cooperación para la entrevista, me parecerá un contraste apropiado con previas entrevistas del periódico.

Hasta luego y mucha suerte!

+ Hasta luego.

Nuestro mayor agradecimiento a BinaryPhantom por su disposición a ser entrevistado. ¡Un abrazo!

Debido al límite de caracteres por post del Foro, continuaremos con el resto de contenido en el siguiente comentario. Esperamos que la entrevista haya sido interesante a sus ojos.

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Como parte del periódico, deseamos darles un medio a aquellos que quieran compartir sus opiniones respecto al Servidor, claro, siguiendo las más recientes novedades de Universo. Con este objetivo en mente, volvemos a incluir esta sección al periódico.

Si alguno de ustedes está interesado en aparecer en una reseña contacten por mensaje directo a mi Discord o al de 1Kao, o directamente en el Foro, con gusto les responderé y yo o alguien más del equipo les realizará las preguntas.
- - - Yasuah#0409 - - - 1Kao#0001 - - -

Nick en Universo: Dirie_FR
Discord tag: Dirie#3720

Nick en Universo: TomyTomeu
Discord tag: TomyTomeu#9498

Nick en Universo: TedyGamer
Discord tag: Tedygamer#9138

Gracias a todos los participantes de las reseñas, se agradece que se tomaran el tiempo de participar en el periódico. Un saludo, y gracias también a los pasantes que apoyaron realizando las preguntas.

Antes de anunciar el acertijo de esta quincena, vamos a mencionar al ganador de la edición pasada. Sobra aclarar que, al ganador de esta edición se le mencionará en la siguiente. ¡Mucha Suerte!

La pregunta que se tenía que responder: ¿Cuándo subió la generación de ChatHelpers más reciente?

Felicidades a @0Edx_ por ser el primero en responder a tiempo, aunque el fue parte de la generación ascendida, por tanto sabía la información con certeza. ¿Será trampa...?

Ahora sí, el acertijo de esta quincena será el siguiente:

¿Cuándo se dio la noticia del ascenso de iAkav (Nyko) como Builder Manager?

! - Para poder ganar solo hay dos requisitos, que la respuesta sea correcta y que esta no haya sido editada. Dado que este acertijo no se informó de antemano a los miembros del periódico, se permitirá que ellos también respondan.

¡Nuestros mejores deseos para los participantes!

¡Hemos llegado al final de la edición 18! Muchas gracias a aquellos que han llegado hasta acá, el apoyo de los lectores en el periódico, como ya lo he mencionado anteriormente, es muy importante para nosotros. De nuevo agradecer a mis compañeros pasantes y directores por su trabajo en esta edición, la mayor parte de todo lo que hacemos sería imposible sin la organización y colaboración de todos los involucrados en el periódico.

En verdad esperamos poder traerles más contenido, nuevos apartados, noticias e información por mucho más tiempo. El proyecto ha crecido mucho desde su inicio y reactivación, y no ha dejado de crecer hasta la fecha.

En caso de que alguno de ustedes desee releer alguna de las ediciones pasadas, dejaremos el link a ellas en el apartado de abajo.
┍━━━━━━━━━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━━━━━━━━━┑

Edición #1 (15 Octubre 2020) - Edición #2 (1 Noviembre 2020)
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Edición #3 (15 Noviembre 2020) - Edición #4 (30 Noviembre 2020)

Edición #5 (15 Diciembre 2020) - Edición #6 (1 Enero 2021)

Edición #7 (15 Enero 2021) - Edición #8 (14 Febrero 2022)

Edición #9 (28 Febrero 2022) - Edición #10 (14 marzo 2022)

Edición #11 (29 Marzo 2022) - Edición #12 (15 Abril 2022)

Edición #13 (30 Abril 2022) - Edición #14 (15 Mayo 2022)

Edición #15 (31 Mayo 2022) - Edición #16 (30 Junio 2022)
━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━

Edición #17 (15 Julio 2022)
┕━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┙

Sin ningún otro comentario, me despido de ustedes. Ha sido un placer trabajar redactando esta edición, y si las circunstancias lo permiten, volveré a presentarles una edición en un futuro no muy lejano. Hasta entonces, mucha suerte. Soy Yasuah, y esto ha sido el Periódico no Oficial de UniversoCraft.

Plot de pixeles de anime, solicitada por la moderadora LoveDenisse - /p h LoveDenisse

Última edición:

Primero en comentar B)

Felicito a todos por este gran trabajo, espero que creen muchas ediciones más, y sin palabras. Y por cierto atentos a la nueva edición de la copia del periódico, digo de las críticas, jsjs.
Lo del nuevo Jefe Builder fue del 28 de Abril del 2022, creo.

Buena edición, Apelah.

La parte donde aparece el Fantasma Culinario es un deleite para mis ojos, llore y con esas lagrimas me hice un cafe, no puedo expresar el miedo que me dan estas ediciones, ya que no parecen de este mundo, como dijo SoloAlejandro "Me duele el pulgar de tanto jugar Sonic Equipo de Racing todas las estrellas" esos colores que deleitan mis ojos y mi paladar, AHHH ME VENGO, hagan estas ediciones especiales oficiales, cito a Magmus Ban no Server "me baneo el ferchus xd" UniversoCraft no se creo para jugar, se creo para ver estas ediciones, JuPo miro esto y se inclino, lloro y me cobro, para terminar me gustaria felicitar a la persona que hizo esto.

Buena Suerte.

iDiegoRp_

Miembro Activo

Te quedo hermosa esta edición Yasuah, felicidades a ti y a todos los directores detrás del periódico, y como en la anterior edición, quisiera darles las gracias por dejarme participar en un proyecto de este tamaño <3.

OG_Andrux

Avanzado
Rango Mercurio

Muchas felicidades @Yasuah por esta nueva edición con toda la complementación e información necesaria para disfrutar la modalidad, Este proyecto va tener un gran futuro, Gracias por permitirme participar aquí

Igualmente felicitar a todos los que apoyaron esta edición

Pdta. Con respecto a lo de las entrevistas, también si gustan pueden escribirme a mi, para tomarlos de referencia

Tengan todos Feliz Dia/Noche
Mi información se encuentra aquí abajo :D
l
l
V

Una increíble edición, podría decir que me encantó todo el contenido recolectado y cómo utilizaste tus recursos para dejarle tu esencia.
La entrevista es increíble, espero que muchos traten de leerla completamente porque tiene información interesante, muy agradecido por tu desempeño.

Gatotecnico

Avanzado
Rango Saturno ⦿

El toque innovador lo tiene, por lo menos desde la última vez que leía el periódico que fue en la edición 14 o 15. Propondría tal vez poner algo nuevo... Aunque por el momento no se el qué, ya se me ocurrirá algo que pueda molar y le de un aire fresco a esto. Pero sin nada más que decir me es bastante difícil decidir algo negativo de esto, porque está bastante bien hecho y se nota el esfuerzo que hay detrás de cada edición. Ánimo 😎👌

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Es sin duda una de las mejores ediciones hasta el momento, la cantidad de información y noticias de esta quincena, la redacción que le has dado y el toque artístico es sin duda algo inigualable, me has dejado sin palabras la verdad, espero los lectores hayan disfrutado tanto leerla como yo, seguiremos mejorando cada vez más para superar sus expectativas, felicitaciones Yasua.

No tengo mucho que comentar, solo resaltare algo muy obvio.

Es una maravilla total!, me encanta como se dirigen al espectador, como la decoran y demas aspectos hermosos, buen trabajo, si puedo estaria encantado en colabolaros en la edicion #19, saludos!

ocedq

Ayudante
Miembro del staff
Ayudante
Rango Mercurio

Imposible no reconocer un post tuyo. Siempre con una buena información, una estructura muy buena y cada detalle que le pones es único, siempre haciendo un buen trabajo Yasua y todo el equipo que trabajó detrás en esta edición. Gracias por esa mención, estoy muy agradecido. 💚

Hermoso trabajo chicos les quedó genial aunque por primera vez se varias de las noticias menos la de skypit que fue la que más me gustó ya que sirve mucho jajaja y yo que me reportaron por team en skypit bueno un saludo y felicidades por tan excelente trabajo !!:love:

angnn

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Saturno ⦿

Holaaa!
Que gran plot es la última que mostraron (como que yo lo solicité? xddd)

buen periódico, sigan así amikos (y)

JAMP48_BBR

Avanzado
Rango Júpiter

Felicitaciones, esta edición de el periódico quedo genial, que buen trabajo hacen todos los que forman parte de este equipo, y espero poder ver mas ediciones pronto para estar informado de algunas cosas sobre el servidor! Me encanto esta edición, saludos.