Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #17

Apelah

Experto
Rango Mercurio

[📆 30/06/22 - 15/07/22]

Lobby Principal - UniversoCraft.
━━━━━━━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━━━━━━━

¡Bienvenidos a la 17va edición del Periódico NO Oficial de UniversoCraft!

¡Buenas! Soy Apelah, en esta ocasión soy el encargado de realizar esta nueva edición del Periódico. Antes que nada, quisiera darles las gracias a ustedes queridos lectores, por todo el apoyo que nos dan en cada edición que nuestro equipo realiza.

Cabe decir, que esto no sería posible sin el apoyo de nuestros colegas que forman parte del equipo periodístico, los cuales son: @EL_PRO_PLAYER @iElitz @ImCladis @Mr_Andrux @iDiegoRp_

Así mismo, mencionar a los Jefes del Proyecto: @_Yasua@1Kao @ryokee @luvvish @0sv3c4
Sin nada más,
¡Empecemos!

──────────────── ✾ ────────────────

¡ANUNCIO IMPORTANTE! 🔔
[📅02/07/22]

El administrador Julian, informó por medio del canal de #📢〕anuncios las diferentes actualizaciones que se implementaron estas últimas semanas en el servidor.

📌┋El canal se encuentra en el servidor de Discord de UnviersoCraft.

¡ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN! 🧩
[📅02/07/22]

El mismo día del anuncio ya mencionado, se actualizó el post que indica a los usuarios como pueden aplicar para el rango YouTuber o Streamer y los requisitos para los mismos, específicamente se añadió información respecto a como reclamar los roles en el servidor de Discord de UniversoCraft.

🔗┋Enlace del post mencionado: ¿Cómo obtener el Rango Youtuber o Streamer en UniversoCraft?

¡GRIFEO EN BUILD BATTLE! 🚨
[📅03/07/22]

Lamentablemente hubo un ataque de "grifeo" en ambos lobbys de la modalidad de Build Battle. Dentro de lo que se puede apreciar, solo hubieron bloques rotos, ya que los demás sistemas de la modalidad (incluso las arenas) funcionaron de manera regular.

El staff del servidor se presentó básicamente al instante en la modalidad, aproximadamente a las 2:24pm GMT-5

Actualmente la modalidad fue restaurada y se encuentra funcionando con normalidad.

¡UPDATE EN SPEEDBUILDERS! 📣
[📅05/07/22]

¡Llegó el día! Se actualizó la modalidad de SpeedBuilders, se implementaron diversos cambios y mejoras, entre los más destacables encontramos la implementación del sistema de Karma & Fiesta, la implementación de la economía del servidor (Unicoins), una tienda propia de la modalidad, en la cual podemos encontrar 28 efectos de victorias disponibles para su compra, un nuevo Lobby, nuevos mapas de arena, 95 nuevas construcciones y más.

¡RETORNO DE TRIVIA! 🧠
[📅07/07/22]

Tras 2 semanas de la caída de Trivia, este fue reabierto para todo público luego de que el Developer de TriviaBot "Brain", haya indicado que el "bug" ya había sido reparado, esperamos que no sucedan más inconvenientes con este querido minijuego.

¡PROBLEMA DE INGRESO! 🚫
[📅09/07/22]

Varios usuarios presentaron problemas al intentar ingresar al servidor, particularmente este problema solo afectó a los usuarios con Minecraft PREMIUM. El error se relacionó con la repentina caída de los servidores de Minecraft (Mojang).

¡NUEVAS MEJORAS! 🧩
[📅10/07/22]

Nuevamente el administrador Julian, informó a través del canal de #📢〕anuncios nuevos cambios en los cuales se encuentra la lista completa de las mejora aplicadas en la modalidad de SpeedBuilders, así mismo, algunos cambios en las modalidades de TheBridge y EDLB.

¡REAPERTURA DE POSTULACIONES PARA INGRESAR AL EQUIPO BUILDER! ⛏
[📅10/07/22]

En el anuncio ya mencionado, también se dio a conocer la apertura de las aplicaciones para formar parte del equipo de construcción de UniversoCraft. Los usuarios que deseen aplicar, tendrán un plazo de 7 días para poder enviar el formulario. El tiempo corre a partir de la fecha de publicación del anuncio.
💚 De parte del equipo periodístico, le deseamos ¡Mucha suerte a todos los aplicantes!

¡VISITA DE SPREENDMC! 🐺
[📅11/07/22]

El pasado Lunes, el Streamer argentino "SpreenDMC" visitó nuestro querido servidor, específicamente realizó un evento en la modalidad de ArenaPvP, el cual consistía en dar dinero al que le gane en un duelo 1vs1.

Debido a que el Streamer estaba en directo, los Lobbys de ArenaPvP empezaron a colapsar por la enorme cantidad de jugadores que empezaron a unirse, por lo que se deshabilitó el beneficio de entrar a Lobbys llenos para los usuarios con rango, se presume que fue una medida para solucionar lo ya mencionado.

¡Hola! Nos encontramos aquí nuevamente, a continuación daré a conocer los errores/bugs reportados en esta última quincena, cabe resaltar que NO queremos fomentar la realización de estos. El siguiente contenido es únicamente informativo.
Recordarles también que si encuentran un bug o error dentro del servidor, pueden reportar en el apartado [Errores & Bugs] o por
[Soporte Técnico].

Error con el Slowmode - OffTopic [Discord]
[📅11/07/22]

Al parecer, hubo un pequeño error en lo que parece ser la configuración del comando Slowmode, ya que cualquier usuario podía cambiarlo. El error fue informado de inmediato, y cualquier usuario que hubiera abusado de este, tendría riesgo de sanción.

*Representación gráfica realizada en otro escenario*

¿Error con el ScoreBoard de BedWars?
[📅11/07/22]

Este "bug" se basa específicamente en el ScoreBoard de la modalidad de BedWars, al parecer, este no se actualiza cuando la cama de un equipo es destruida al estar más de 5 minutos desconectados.

📌 Post Original: BUG EN BEDWARS - ERROR EN SCOREBOARD.

Error en el centro del mapa "Blossom" [BedWars]
[📅11/07/22]

Aparentemente el centro del mapa "Blossom" se encuentra un poco destruido. Anteriormente ya se había reportado casos similares que sucedió con otros mapas. Esperemos que este error pueda ser solucionado en un próximo Update.

📌 Post Original: Error en el Mapa "Blossom" - BedWars (El centro está destruido).

Bug en el sistema rejoin [BedWars]
[📅13/07/22]

Este "bug" se basa en el rejoin de la modalidad de Bedwars. Al parecer al reconectar a la partida, si tenías objetos en el cofre de end, estos se desaparecen.

Es de nuestro agrado informar al ganador de esta quincena. Se trata de "Hueleme", el cual hizo una construcción con la temática de un Dragón volando sobre un Volcán. Muchas Felicidades de parte de todo nuestro equipo.

⛏ Visitar: /p h Hueleme 1
📷 @1Kao
¡Hasta pronto Technoblade! 👑

El pasado 30 de junio, se dio a conocer el fallecimiento del Youtuber estadounidense "Technoblade". De parte de todo nuestro equipo, le deseamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, fue una gran aspiración para muchos y un ídolo a seguir.
Decidimos incluir en la sección, una construcción realizada en memoria de Technoblade, son todos invitados a visitarla.

⛏ Visitar: /p h _Yasua 1
📷 @1Kao

¡Feliz Cumpleaños Ocedq y Magma! 🎂

El día seis (06) y doce (12) de Julio, cumplieron un año más de vida los usuarios @ocedq y @Magma_2020.
De parte de todo nuestro equipo periodístico, esperamos hayan disfruto ese día tan especial.
¡A por más!

📷 @1Kao

Como es de costumbre, en esta sección hacemos mención a los dos post más vistos en esta quincena dentro del Foro de UniversoCraft.

🥇 PRIMER LUGAR:
🔗 Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #16
👀 Vistas: 555
💭 Respuestas: 13
📍
Gracias al apoyo de todos ustedes, una vez más, nuestro proyecto logró obtener el primer puesto, mil gracias.

🥈 SEGUNDO LUGAR:
🔗 Sugerencia: Actualización para la modalidad de EggWars
👀 Vistas: 413
💭 Respuestas: 9
📍 Este post generó mucho apoyo en poco tiempo, es una sugerencia centrada en la modalidad de EggWars.
🧩 Por limitaciones de caracteres, seguiremos en el comentario de abajo.

Última edición:

Apelah

Experto
Rango Mercurio

Entrevistado: "+" Agusgi
Entrevistador: "-" 1Kao

- Vale, antes de dar inicio a esta entrevista comentarte que si crees que alguna pregunta esta mal realizada, no es de tu gusto o simplemente toca temas muy personales, estás en todo tu derecho a no responderla, también indicarte que puedes tomarte el tiempo que gustes para responderlas, ¿Estás de acuerdo?

> 100 x 100 de acuerdo

- Genial, primeramente de parte de todo nuestro equipo editorial queríamos darte gracias por aceptar esta entrevista, para iniciar me gustaría que dieras una breve presentación de ti un poco más personal, ¿Quién es agusgi?, ¿Qué tipo de contenido creas? y algún otro comentario extra que quieras realizar referente a tu persona.

> Muchísimas gracias por tenerme en cuenta. Que pregunta la primera jaja, agusgi es un chico que comenzó a stremear porque quería conocer gente a la que también le gusten los videojuegos, ya que en ese tiempo solía jugar muy solo en la pc. Hoy en día si entras a mi stream vas a ver a un pibe común que le gusta charlar con la gente que entra, conocer gente nueva y jugar cosas distintas todos los dias. Antes centraba mi contenido mas en Minecraft, pero me aburro rápido en general de todo, por eso le dedico menos horas.

- Entiendo, interesante saber más datos referentes a tu persona y el porque te has dedicado al mundo del Streaming, la verdad es que es difícil centrarse en una sola cosa y me alegro que hayas logrado desempeñarte en otras categorías como lo son el Just Chatting. Retomando un poco el tema de UniversoCraft, ¿Cómo te sentiste al momento de recibir el rango Streamer dentro de la Network?, ¿Te sientes beneficiado de los privilegios de este rango para hacerte destacar como creador de contenido dentro del Servidor?

> El rango Streamer en Universo fue un paso importante en mi carrera como creador de contenido, lo conseguí gracias a mi amigo Pemicci que es creador de contenido también y quien fue el que envió el ticket, y significó que un servidor reconocido mundialmente como Universocraft, que es el server no premium mas jugado, me reconozca dentro del juego. Me siento beneficiado al ser distinguido como streamer entre tanta gente y al darme visibilidad. Es una gran ayuda cada vez que entro a jugar.

- Debió haber sido una agradable sorpresa saber que recibirías dicho reconocimiento, me alegro mucho, es bien sabido por muchos la gran fama que posee UniversoCraft y el como ha logrado destacarse entre las más altas posiciones, coméntame, ¿Cuáles son las modalidades que más frecuentas y te divierten dentro del Servidor?

> No soy mucho del PvP, por eso mis modalidades favoritas es PartyGames, aunque mi infancia vivió muchas partidas de Destruye el Nexo y EggWars, aunque ahora DEN sea injugable casi...

- Buenas elecciones, muchos disfrutábamos de la modalidad de DEN antes de los inconvenientes presentados en la misma, espero pronto puedan ser solucionados. Cambiando un poco el tema de conversación, una parte muy importante de cada creador de contenido es la comunidad que lo sigue, ¿Qué opinión darías referente a tu comunidad de seguidores?, ¿Hay algo que cambiarías de la misma?

> Mi comunidad son personas que me bancan todos los días, haga lo que haga, y es algo muy complicado de conseguir en twitch y es por eso que les agradezco muchísimo. Hay muchos viewers cuando jugas juegos específicos, pero hay pocos cuando vas cambiando de contenido y variando. La verdad que no cambiaria nada, somos buena gente que espera con los brazos abiertos a todos los nuevos que todavía no nos conozcan

- Es muy admirable el pensamiento que tienes, se nota mucho que te gusta lo que haces y disfrutas los momentos que vives junto a tu comunidad, en el rumbo que has tenido en tu carrera como Streamer, ¿Tuviste algún referente del cual tomaste como inspiración para crear contenido?, ¿Hubieron personas que te motivaron?

> Mis referentes hoy en día son Spreen y Carrera, intento aprender de ellos para hacer mi camino. Aunque los primeros que me hicieron entrar a este mundo son Vegetta y el rubius. Las personas que me motivan son las personas que conocí gracias a Twitch y hoy en día son mis amigos.

- Notable, cada quien tiene sus referentes y es increíble como podemos aprender de ellos para iniciar nuestro camino, sin contar a las personas que están motivándote desde el exterior. Hablando más desde la experiencia que llevas sobre el tema, ¿Qué le recomendarías a todas esas personas que quieren iniciar sus propios rumbos como creadores de contenido?, ¿Algún consejo que quieras darles?

> A los que comiencen a crear contenido, les recomiendo encontrar un punto medio entre los que le gusta jugar a ellos y lo que le gusta ver a la gente. Nunca irse a un extremo. Al principio, inviten aun amigo a jugar con ustedes o que los vea, así no están solos.

- Sin duda un gran consejo, familiarizarte al ambiente despejará cualquier tensión y te hará sentir más seguro de ti mismo, además de no centrarte únicamente en el espectador sino en tus gustos propios por igual. Ahora me gustaría centrarme más en tu progreso como Streamer y de tus potenciales, ¿Hace cuanto tiempo empezaste a crear contenido?, ¿Sientes que puedes generar un "mayor impacto" dentro de la plataforma Twitch?

> Mis primeros directos fueron en 2018 e hice algunos ese año y 2019, pero en Enero 2020 fue cuando empecé de lleno a estar casi todos los días y es hasta hoy que sigo con ese ritmo. Si, siento que puedo generar un mayor impacto, es mi meta y siento que estoy para mas. Es todo mental.

- Cada quien tiene sus metas y me agrada que tengas las tuyas más que definidas, ya para finalizar esta entrevista me gustaría preguntarte, ¿Cuáles son tus expectativas en lo que queda de año como crecimiento en Twitch?, ¿Tienes alguna novedad o adelanto que quieras dar al público?

> En lo que queda del año espero seguir por este camino y crecer lo mas posible. Ojala pasar mas momentos con la gente en Universo y disfrutar del servidor

- Me alegro, supongo que todas las experiencias que has vivido tanto en el Servidor como Twitch han sido de lo mejor, me gustaría agradecerte de antemano por brindarnos la oportunidad de acceder a esta entrevista, desde la editorial te deseamos toda la suerte del mundo en tus futuros proyectos y mucho éxito en todo lo que te propongas, ¡Gracias!

> Muchas gracias, muy bueno lo que hacen y éxitos para ustedes también!

🍀De parte de todo nuestro equipo, le damos las gracias a Agusgi por aceptar la entrevista.

───────────────── ✾ ─────────────────

Como ya saben, la opinión de la comunidad del servidor es muy importante, ya que pueden ser llegadas a tomar en cuenta para alguna mejora o cambio dentro del servidor.

❗En el caso de que el nickname o el tag de Discord del usuario sea cambiado, NO se harán cambios posteriormente en la publicación. Las reseñas poseen información tomada en dicho momento.

Nick en Minecraft: Shoel_17
💭Discord: Shoel ⚘#3149

Nick en Minecraft: CarefulWithMe
💭Discord: CarefulWithMe#9712

Nick en Minecraft: Amorfoda_
💭Discord: Parqditoh#4013

En la pasada edición del periódico, el usuario que respondió con rapidez al acertijo establecido, fue @Magma_2020 , nuevamente le decimos muchas gracias por apoyar este proyecto.
Como ya saben, cada ganador será mencionado en una próxima edición. ¡Felicidades Magma!

🧠 En esta nueva edición, el acertijo es la siguiente:

¿Cuándo subió la generación de ChatHelpers más reciente?

📰 Los usuarios pueden revisar libremente ediciones anteriores para responder.

¡Mucha suerte a todos los participantes!

Doy por finalizada esta nueva edición (#17). Muchas gracias por leer hasta aquí, para nosotros es un placer traerles las novedades que sucedieron en esta última quincena. Soy Apelah y mil gracias por apoyarnos.

📰 EDICIONES ANTERIORES:
┍━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━┑
Edición #1 (15 Octubre 2020)
┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋
Edición #10 (14 Marzo 2022)
Edición #11 (29 Marzo 2022)
Edición #12 (15 Abril 2022)
Edición #13 (30 Abril 2022)
Edición #14 (15 Mayo 2022)
Edición #15 (31 Mayo 2022)

Edición #16 (30 Junio 2022)
┕━━━━━━━━━━━━━━━━┙

¡Hasta pronto!

🐧Apelah (15/07/2022)

Última edición:

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

¡Excelente trabajo, @Apelah!

Ya sabía de antemano el contenido de esta edición, pero verlo publicado oficialmente (o no oficialmente, en este caso) es, en definitiva, una gran alegría. Te ha quedado espectacular la edición, me ha gustado mucho la estética y la redacción que has hecho. Es sencillo apreciar el gran esfuerzo que le has metido, ¡muchas felicidades!

Quedaré esperando por las nuevas actualizaciones que el Servidor nos traiga, gracias al gran trabajo del equipo de Builders, Staffs y Administradores con el que cuenta UniversoCraft. A todos los lectores, un saludo, y nos veremos en la próxima edición ;).

- Yasua <3

OG_Andrux

Avanzado
Rango Mercurio

Mi estimado Apelah, Muchas felicidades por esta nueva edición del periódico, Agradezco hacer parte de la misma y espero que muchos Lectores la disfruten
Tengan Todos Un Agradable Dia - Tarde - Noche;)

Última edición:

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

¡Felicidades Apelah!, Me han encantado los detalles y esfuerzo que le has metido para redactar esta edición, aprovechando al máximo la gran cantidad de novedades de esta quincena, la estética del post es relativamente buena y aunque también sabía del contenido de esta edición siempre es un gusto verlo en una publicación, también felicitar de mi parte a todos los miembros de nuestro equipo periodístico por su honorable trabajo y a seguir con esta racha. ✏️

angnn

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Saturno ⦿

Hola!
Buena edición, espero con ansias leer las próximas. ;)

Deberían poner mi plot de pixeles de anime, sin duda es una gran plot xd

0iEdx_

Experto
Rango Saturno ⦿

IMG_20220715_173057.jpg

23 de marzo de 2022, estuve investigando ya que no sabía para nada:cool:

Cada vez más interesante el periódico.

¡Feliz Cumpleaños Ocedq y Magma! 🎂

El día seis (06) y doce (12) de Julio, cumplieron un año más de vida los usuarios @ocedq y @Magma_2020.
De parte de todo nuestro equipo periodístico, esperamos hayan disfruto ese día tan especial.
¡A por más!
Ay gracias, no esperaba que me feliciten, yo todavía pensando que se olvídarian de mí. 😔

Nah fuera de bromas muy buena edición, me dejó sin palabras y gracías por la mención de cumpleaños. Me encantó el periódico y espero que puedan seguir creando muchas más.

Oiga, ¿ahí aparece diosita_nwn? No lo sé pero sé que está ahí....
1657925024251.png

Ni modo me ganaron en el acertijo.

ocedq

Ayudante
Miembro del staff
Ayudante
Rango Mercurio

Buen trabajo Apelah y a todo el equipo periodístico que trabajó en esta edición, siempre sorprendiéndonos, reconocemos su trabajo y esfuerzos que le echan a cada una de las ediciones publicadas, recién me entero que Spreen estuvo en el servidor :LOL:. Gracias por el saludo, estoy muy agradecido. ❤️