Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico no Oficial de Universocraft: Edición #15 (El último baile)

1654026368295.png

[📆 15/05/22 - 31/05/22]

Build by: 420Nyko

━━━━━━━━✧♛✧━━━━━━━━━━━━━━━━✧♛✧━━━━━━━━━━━━━━━━✧♛✧━━━━━━━━━━━━

Hola queridos lectores
¡Sean todos bienvenidos a la 15va edición del Periódico No Oficial de UniversoCraft!
📰

Yo soy zPacham, el encargado de traer esta edición a sus pantallas.
Quincena tras quincena, nos hemos propuesto de comunicar lo más destacable que ha ocurrido en el servidor, por medio de este proyecto, y ciertamente, nos hemos sorprendido
por lo bien recibido que ha sido por ustedes, de verdad, muchas gracias, han sido grandes experiencias, y esperamos que esta edición sea igual de querida que las otras.

Para nadie es un secreto, que hacer un periódico, no sería posible de no tener un equipo editorial, por ello, quiero agradecer a todas esas personas, que colaboraron para poder redactar este artículo: @Magma_2020 @iMangoh_ @EL_PRO_PLAYER

También quiero hacer una mención honorífica a mis compañeros y jefes del proyecto: @ryokee @luvvish @0sv3c4 @1Kao @Apelah @Yqsua

Esta edición es muy especial, se esperan muchas novedades y al final del todo, habrá una sorpresa, ¡hora de iniciar!

──────── ✧ ────────────────── ✧ ────────────────── ✧ ────────────────── ✧ ──────────

1654026462776.jpeg

🔔 Comando para Sospecha de Hacks 🔔
[📅15/05/22]

El día 15 del presente mes, se hizo publicación de un nuevo comando con el que podrás reportar tus sospechas sobre algún usuario por posible uso de hacks. Inicialmente este comando inició en la modalidad de Bedwars para ver como se comportaba, y poco a poco se ha ido expandiendo hacia otras modalidades de la network, las cuales son: Bedwars, Destruye el Nexus [DEN], Skywars [SOLO] y Skypit.

1654026581454.png

🔹 Canal #anuncios del servidor de Discord de Universocraft

Aquí una demostración de como ejecutar el comando ⤵️
1654026635768.png

🔨 ¡Nuevos Staffs y nuevos ascensos! 🔨
[📅15/05/22]

En la misma fecha que la anterior novedad, se tuvo la grata sorpresa de que se sumaron nuevos Staff's al equipo de UniversoCraft, de su pasada etapa de CH's avanzaron y ahora son 5 los actuales Ayudantes 🔰 del servidor.

1654026537638.png

🔹 Artículo "Rangos del Servidor"

1654044473121.png

1654033826898.png

A esto se agrega la suma de 2 nuevos moderadores al equipo, el Staff @iBlackSoulz y la Staff @LoveDenisse, desde el equipo editorial nuestras más sinceras felicitaciones.

1654026659599.png

🔹 Artículo "Rangos del Servidor"

1654044562456.png

🔧 ¿Caída de servidores? 🔧
[📅16/05/22]

El 16 de Mayo, un día después de los sucesos anteriores, se presentaron ciertos problemas con la plataforma de Minecraft, que lograba afectar a usuarios con su ingreso al servidor, el problema no se prolongó demasiado, consiguiendo arreglarlo en cuestión de horas.

1654026709619.png

🔹 Canal #ayuda_comunidad del servidor de Discord de Universocraft

Cabe recalcar que el servidor no tiene nada que ver con este tipo de problemas, directamente ya es la base de datos de Minecraft.

1654026734322.png

Aquí un ejemplo de como fue el error ocurrido ⤵️
1654026804833.png

⛳ ¡Ya es oficial! ⛳
[📅25/05/22]

El pasado 25 de este mes, se reveló el nuevo Builder Manager del servidor, 420Nyko desde aquí nuestra más honestas felicitaciones, sabemos lo que puedes lograr y esperamos que sigas creciendo en tu profesión.

1654044678844.png

━━━━━━━━◇◆◇━━━━━━━━━━━━━━━━◇◆◇━━━━━━━━━━━━━━━━◇◆◇━━━━━━━━

1654032820688.jpeg

Tenemos el placer, de presentar al ganador de la mejor construcción de esta quincena, y ese es del jugador...
i_Maky ⛵ Muchas felicidades al ganador por tan hermosa Build.

Para poder encontrarla tenemos que situarnos en Creativo pandora.
Esta plot nos muestra un gran
barco pirata a punto de zarpar, junto a un puerto y un pequeño pueblo asomándose a un lateral.
Todos sabemos lo complicado que es hacer un barco, por lo tanto, desde el equipo editorial le mandamos muchas felicitaciones.

A continuación le dejaremos algunas imágenes de su apariencia ⤵️

Vista completa ⛴️ .
1654033734709.png

1654033779042.png

🚀 /p h i_Maky 1

1654034164562.jpeg

¿iUn builder oculto!? 😲

En la anterior edición se pudo apreciar un administrador escondido dentro del foro de UniversoCraft, indagando un poco, también se puede encontrar
un builder oculto en el foro, este es el ex-builder xXGodlyPvPXx_. Este aún presenta su rol, sin lugar a dudas un misterio interesante.

1654034863757.png

🔹
Perfil de xXGodlyPvPXx_

🎉 Cumpleaños de nuestro compañero iElitz_PvP_ 🎉

El 25 de mayo, cumplió un compañero muy especial para el equipo editorial y para la comunidad, ese es @iElitz_PvP_
Nuestro Amoung us favorito, esperamos que la hayas pasado excelente rodeado de tus seres queridos.

1654040096617.png

1654035343062.jpeg

En esta sección, premiamos a aquellos artículos que se han ganado el querer de la gente, que se ha reflejado en las visitas y el apoyo que ha tenido a lo largo de la quincena.

En primer lugar tenemos a:
♦️ Foro
Visitas: 423
Respuestas: 60
En esta publicación la gente se unió para socializar un poco sobre respecto a su país de origen.

Segundo lugar:
♦️ Periódico no oficial de Universocraft: Edición 14
Visitas: 374
Respuestas: 21
Como es costumbre, el apoyo al periódico ha sido superlativo, y se ha posicionado en segundo lugar en esta lista.
Como siempre, muy agradecidos con el amor que dan cada edición, y para nosotros un placer traer este artículo quincenalmente.

1654036699916.jpeg

Esta sección llegó para quedarse, y no es un misterio al ser tan interesante enterarse de que bugs han surgido en el servidor.
Recuerden que si encuentran algún bug o error, pueden reportarlo por medio del Soporte oficial o por el mismo foro, en la sección de Errores y bugs.
⚠️ Todos estos errores ya fueron reportados ⚠️

¿¡Cómo es posible quedarse en un bloque sin caerse en Tnt run!?

Este bug, permite al jugador quedarse en un bloque por gran cantidad de tiempo, sin ser afectado ni que desaparezca.
Esto se logra, colocándose o saltando en un pequeño borde del bloque de arena, evitando el contacto de lleno con este, haciendo que se inmute, este bug, también es llamado "Corner".

📺
🔹 Artículo "Bug en Tnt Run"

Entrar a zonas inaccesibles en Arena PvP

Este es un bug que ha llegado a ser muy famoso con respecto a los usuarios, y es el poder entrar a casas/zonas en las cuales no debería ser posible el acceso. Debo recordar que aprovecharse de estos bugs es ilegal y sancionable por UniversoCraft.

📺
🔹 Artículo "Bug en ArenaPvP"

Seguimos con el siguiente comentario no se lo pierdan

Adjuntos

Última edición:

1654045185147.jpeg

Entrevistado: "+" Fxrchus
Entrevistador: "-" Adriqn

- ¡Buenas noches Fer! Ha pasado muchísimo tiempo desde la entrevista que se te realizó para la tercera edición del periódico, para dar comienzo a la nueva entrevista me gustaría recordarte que puedes darte el lujo de responder sin tiempo límite además de que si alguna pregunta te parece muy personal y/o innecesario de responder tienes todo el derecho de pasarla, es importante que te sientas cómodo en esta breve charla que tendremos, ¿Estás de acuerdo?

+ Hola Adri, sisi, ando ya listo

- Vale! Aunque es muy probable que todo aquel que ha jugado dentro del servidor te conozca me gustaría que te presentes nuevamente, ¿Quién es Fxrchus? ¿Qué rol desempeñas en el servidor y desde hace cuánto? ¿Cómo es la persona detrás de la pantalla? ¿Algún dato que te gustaría que conociesen de ti?
+ Soy una persona reservada en muchas cosas, misma que parece que no es de convivir o similar pero es solo la falta de confianza y demás, que para contar algo a alguien necesita tener una gran confianza. Actualmente poseo el rol Moderador, ya como parte del staff formo parte desde el 09 de Julio del 2019. En lo personal, detrás de la pantalla soy un tanto parecido al Fxrchus que se ve por discord o minecraft, reservado y demás, claro detrás soy un tanto más amigable y un tanto proteccionista

Realmente creo que no seria ningún dato, si no tipo recomendación de no dejarse llevar por las cosas que dice X o Y persona sobre cualquiera y mejor conocer y ver que quizá no es verdad, usando mi caso en donde realizan comentarios de inconformidad por alguna cosa, pero no buscan el ver o aceptar el porque fue esa cosa.

- Se podria decir que cumplirás tres años dentro del servidor, ¿Cómo sientes que ha ido evolucionando el servidor? Sin mencionar que este año ha sido un año bastante novedoso en cuanto actualizaciones se refiere.

+ La verdad creo que le va muy bien al servidor, desde que juego en el y desde que formó parte del equipo, la cantidad de usuarios fue aumentando de una forma inesperada cosa que la verdad asombra mucho a varios y creo que se sigue por un buen camino para seguir aún creciendo.

- Por otro lado comprendo perfectamente que por un momento de ira se llega a pensar que hasta una breve sanción es motivada por el odio cuando se cumplen las normativas y límites establecidos por el propio servidor, en cuánto al ambiente de UniversoCraft, bajo tu propia experiencia, ¿Cómo sientes que es verdaderamente la comunidad del servidor? Como en cualquier lugar siempre habrá tanto buenas como malas personas que buscan dañar a los demás.

+ Claro, como comentas habrá lados buenos y malos en todos los lugares pero creo que la comunidad del servidor no llega a límites ya mayores, creo que aún hay un porcentaje de gente que prefiere solo jugar y divertirse sin ir insultando o demás a la gente.

- Tomando en cuenta el gran crecimiento, ¿Cuál esperas que sería el mejor camino a seguir para el servidor? Me explicaré mejor, consideras que se debería enfocar en potenciar las modalidades ya existentes o innovar creando nuevas modalidades para un público curioso y nuevo, dando nuevos aires al servidor.

+ Considero que estamos en el mejor camino, el compromiso que se tiene para buscar mejorar, es algo que se puede confirmar, con las actualizaciones ocurridas recientemente, claro las que están por venir serán igual de buenas que llamaran la atención de algunos más usuarios y algunos cambios significables en nuestra parte interna de staff, con la que ayudarán a continuar cumpliendo la meta de seguir siendo el servidor número 1 en habla hispana.

- Es una gran opinión en verdad, es muy seguro que el servidor nos seguirá sorprendiendo.

- Ciertamente existen muchos puntos en favor a la comunidad como el canal #ayuda_comunidad enfocado en brindar ayuda sobre dudas/problemas relacionados al servidor, un punto a destacar es que en su mayoría encontrarás usuarios del mismo servidor brindando soporte, ¿Qué consejos o pautas darías a aquellos nuevos jugadores que quieren comenzar a ayudar en este canal? ¿Hay consideraciones que deberían ser tomadas en cuenta? Creo que la opinión de un moderador experimentado sería más que alentador para ellos.

+ El principal consejo es que no hagan las cosas con interes, solo por intentar entrar al staff y tener un rol, terminarán cansados de eso en corto tiempo, claro igual no buscar mostrar ser una persona que no son, eso en lugar de ayudarles, les puede perjudicar en muchas cosas.

- Totalmente comprensible, al final se debería pensar más en el usuario al que se le está brindado ayuda que en un beneficio propio de lo contrario, aunque ciertamente desde mi punto de vista no se puede ser altruista, siempre tendremos un mínimo de intención en beneficio propio por pequeña que sea.

+ Lo que más tiene que tomar en cuenta es el seguir las normas para ayudar y claro el no ir buscando pelea, bardo, difamar o alguna cosa similar con las demás personas que ayudan, el motivo del canal no es generar peleas ni conflictos, entonces es mejor tomarle en cuenta.
Igual claro no dejarse llevar por las cosas que les digan ya sea de X o Y persona que diga tener o tenga experiencia en el tema staff, ya que eso que suelen decir es sin fundamento ni respaldo y solo buscan meter ideas que no.

- Yendo por tu día a día, ¿Cómo consideras tu relación con tus demás compañeros STAFF? Dado tu antigüedad es bien sabido que eres el único que queda de tu generación, al igual que has estado presente en las nuevas generaciones después de ti, ¿Cómo es el sentimiento cuándo un compañero se retira?

+ Considero que la relación con mis demás compañeros es bastante buena, evitamos normalmente cualquier problemática y buscamos organizarnos todos para salir con las cosas que tenemos.
Cuando un compañero se retira, la verdad que es algo que no me espero o le veo venir, suele llegar de sorpresa, pero se sabe que tiene sus motivos del retiro

- Añadiendo otra pregunta a la entrevista, ¿Sientes que el servidor ya representa una gran responsabilidad en comparación de hace años para ti? Dado que eres el moderador con más experiencia debe ser complicado para ti ocuparte de tus propias responsabilidades, ¿Ya ha ocurrido algún problema respecto a tus horarios y/o responsabilidades?

+ En una pequeña parte si se convierte en una responsabilidad, al ser como me dices, el único staff de generaciones anteriores pues conozco en su mayoría, por no decir la totalidad de posibles problemas, soluciones y demás, claro con las actualizaciones que ocurren es ir de la mano a ellas y todo eso si genera una responsabilidad de tratar de estar en la mayoría posible con mis demás compañeros o buscar estar en mayor contacto para ciertas cosas y poder ayudarles en lo que puedes.
No, la verdad es que no, ya que suelo organizar mis horarios y cuando no suelo estar suelo acordar con alguno de mis compañeros para que sea una especie de sucesor en esos temas, aunque normalmente les trato de atender personalmente.

- Entiendo, es muy destacable tu posición actualmente dentro del servidor, yendo un poco por las ramas, hace poco se decidió un nuevo "Builder Manager" bueno, recientemente se hizo público tal información sobre el Discord del servidor, ¿Existe dicho rango para el tema moderativo del servidor? Es decir un "Mod Manager".

+ Sobre eso, de momento el rango Mod Manager no existe ni dentro del servidor de minecraft ni discord, pero quizá en algún momento administración llegue a crear el rol dentro del discord, igual que como es el de builders, que solo es de discord

- Vaya seria una gran novedad ciertamente dentro de Discord, esperemos que se implemente para un futuro.

- Es un buen ambiente rodeado de compañerismo, es muy grato de saber en verdad, respecto a un suceso particular, después de un largo tiempo se ascendieron a dos ayudantes al puesto de moderador, aparte que llevabas un tiempo ocupando solo tú el lugar, ya desde hace generaciones solo uno llegaba a conseguirlo, ¿Cómo te sentiste al enterarte de este ascenso que sorprendió a más de uno?

+ De acuerdo a los ascensos de ayudante a moderador, por parte de mis compañeros Black y Denisse, la verdad era algo que se sabia ya que pasaría para ese momento y ando contento de que subieran y puedan realizar otras pequeñas cosas.

-Es grato saber que ahora compartirás el lugar con dos compañeros que ciertamente tienen muy merecido el ascenso tras todo su esfuerzo dedicado al servidor.

- La gente conoce el gran tiempo en el que has permanecido firme en el staff, ¿cuál la razón, o el motivo del porque a pesar de tanto tiempo, sigue permaneciendo en el staff?
No me malentiendas, haces un increíble trabajo pero en verdad desenvuelves la labor sin recibir nada a cambio, tras un tiempo a cualquier persona le puede llegar a agotar mentalmente como físico, por lo que a muchos le entra esa curiosidad.

+ No no, tranqui xd, la verdad la permanencia dentro del equipo depende a ciertos aspectos internos y/o personales, un tanto privados por las cosas, pero realmente y lo publico que siempre digo, es porque lo uso de distracción, si ocupa tiempo pero con mis horarios y tiempos, logro sacar ya un rato para staff y me funciona perfecto a modo de que no me agobio por el staff o me la paso 24/7 para que me canse.

- Además, una pregunta sumado a esta, ¿Cómo te ves de acá un par de años? ¿En más proyectos relacionados a la moderación de servidores u otros más enfocados en tus estudios (vida personal)?

+La verdad no tengo alguna idea por parte de moderación, mientras me mantenga en el quipo de UniversoCraft no me veo o planteo futuros roles en otros lados al dejar el equipo.
En donde si me tengo visualizado es en lo personal, puesto que en estos momentos mantengo proyectos en conjunto de LaunchX (Un programa de Microsoft) en donde busco dar todo para hacerlos crecer aún mas y porque no, darles a conocer o detallar de ellos en discord y no solo mantener en lo personal, igual buscando concluir estudios y mantenerme en proyectos en los que ya comienzo.

- Entiendo, realmente me alegra que estés tan dedicado cuanto al servidor como para tus proyectos personales siempre teniendo en claro cuál es más importante para ti, en verdad espero que todo salga de maravilla.
Ya para finalizar la entrevista, ¿Qué tal te pareció jaja? Hay algo más que te gustaría recalcar o agregar, tienes total libertad, igualmente agradecerte profundamente por la oportunidad y el reencuentro con el equipo periodístico desde la anterior entrevista que ya lleva su tiempo de antigüedad.

+ Pues la verdad algo entretenido y agradable, para salir de lo rutinario, igual me parece re buena la idea que tuvieron al crear esto.
La verdad lo único que diría para ya acabar, es el decir a la gente que no se deje guiar por lo que dice un amigo o alguna persona cualquiera y que mejor ellos vean que no es como ellos dicen y todo tiene algún motivo y a que sigan jugando en el server, ya que se vienen cosas para mejorar los modos que les gustan.

Me parece un excelente cierre, en verdad agradecerte por todo, espero encontrarnos nuevamente, un abrazo enorme, te amo

Desde todo el equipo periodístico, muchas gracias por otorgarnos esta entrevista.

1654045245577.jpeg

Como ya saben, los usuarios son los que mantienen vivo al servidor y son los que forman la comunidad que tenemos actualmente, su opinión, es muy importante y deben ser tomadas en cuenta por el bien de la Network.

🔮 Nick en Discord: pou#4437
🔮 Nick en Minecraft: TheRealPou

1654045265220.png

🔮 Nick en Discord: _Naree#6681
🔮 Nick en Minecraft: _Naree

1654045280128.png

🔮 Nick en Discord: Fz7Ayami#6291
🔮 Nick en Minecraft: Ayayay777

1654045297479.png

Si quieres dejar tu reseña al servidor, puedes contactarte con 1Kao#6463 o Yqsua#0442

1654045326511.jpeg

Esta es una nueva sección del periódico, quincenalmente se dirá un acertijo 🎲 que tendrá que ser respondido por ustedes en los comentarios, quien lo logre acertar, será mencionado en la próxima edición junto a la respuesta correcta.

El acertijo de esta semana es el siguiente:

¿Qué edición marcó la reactivación del periódico y cuando se llevo a cabo?

¡Mucha suerte a los participantes!

1654045341072.jpeg

Realmente han sido unos buenos 4 meses desde la re-activación de este proyecto, iniciamos de la nada con una idea pero con esfuerzo logramos plasmarla en una pantalla, y realmente estoy muy contento con lo que se ha logrado.

Lamentablemente todo llegará a un fin, nada será para siempre en esta vida, lo único que permanecerá son los recuerdos y las buenas experiencias vividas.

Este será mi última edición con el Periódico no oficial de UniversoCraft, coronando con la número #15.
Quiero que sepan que no me voy desconfiando el proyecto a cualquiera, justo detrás de todo esto, hay un equipo, que sin ayuda de nadie podría replicar este trabajo sin problemas, todos son muy capaces y han sido personas increíbles que han dicho "si" a pesar de desconocer lo que era esto.

No puedo extenderme demasiado, si no seguramente estaría hablando uno por uno de todos ustedes.

Este también, es mi último artículo con esta cuenta, cuenta que lleva conmigo más de 2 años, dando lucha y a la cual me he acostumbrado, extrañaré mucho esto.

También quiero darle el reconocimiento, a mis compañeros jefes del proyecto, ellos son los que han impulsado esto, sin su ayuda, no sería posible nada de lo que hay hoy aquí.

Tal vez no sea un adiós definitivo, tal vez no sea un hasta luego, pero si es una pausa por lo menos en lo que a mi respecta de todo esto para enfocarme en otras cosas que actualmente son prioridad.

A esta edición quiero llamarle cariñosamente "El último baile", me duele mucho tener que dejar este título, pero creo que le dará el toque respectivo en lo que quiero transmitir.

Seguirán habiendo artículos quincenales, no se preocupen, también les dejaré la lista de artículos actualizada para que estén al tanto y se familiaricen sobre todo esto:
┍━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━┑
Edición #1 (15 Octubre 2020)
┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋
Edición #9 (28 Febrero 2022)
Edición #10 (14 Marzo 2022)
Edición #11 (29 Marzo 2022)
Edición #12 (15 Abril 2022)
Edición #13 (30 Abril 2022)

Edición #14 (15 mayo 2022)
El último baile (31 mayo 2022)
┕━━━━━━━━━━━━━━━━┙

Un agradecimiento a Air ⛅️ ⊱ persona que ayudó y aportó con ilustraciones para el periódico.

Esperamos que les haya encantado esta edición, lo hice con lo último que tenía, espero puedan apreciarla.

Muchas gracias por el aprecio en anteriores ediciones, y muchas gracias por leer.

1654045434687.png

Última edición:

Primer comentario jaja.
Muchas gracias por dejarme haber participado en este proyecto, la verdad es que estoy divirtíendome más aportando mi granito de arena a esta gran comunidad. Muchas gracias por la mención y el bug, muy buen trabajo equipo.

Y me da dolor que usted se vaya y tenga que dejar el periódico, ánimo mano
The Ban Revenge...

Última edición:

OnlyAlejandro

Vivo aqui
Rango Mercurio

Es una pena escuchar que te vayas, pero ojalá pudiéramos seguir haciéndo más y más ediciones cooperando juntos como siempre, descubriendo y descubriendo más y más cosas con el paso del tiempo. ;')

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Excelente trabajo, Pacham.

Desde que se reactivo el periódico ha sido un absoluto placer formar parte del proyecto, y siento que me ha ayudado a crecer personalmente en ciertos aspectos. En definitiva, esta es una de las mejores ediciones que se han realizado.

El proyecto ha crecido demasiado respecto al tiempo, me atrevo a decir que es uno de los más grandes proyectos actuales del Foro de UniversoCraft y de UniversoCraft en general. Como siempre, esta edición superó los grandes estándares que tenía para ella, y el hecho de que hayas podido sacarla a tiempo tomando en cuenta tus responsabilidades en el servidor es impresionante. La calidad de la redacción, así como la atención al detalle en cada sección definitivamente muestran lo que se puede hacer con este, nuestro queridísimo Foro.

Es demasiado emotivo el saber que te vas, a pesar de que ya tenía noción de ello debido al rol que desempeño en el proyecto debo admitir que me tomó por sorpresa. Eres, actualmente, uno de los mayores pilares no solo del proyecto, sino de UniversoCraft. Como bien dijiste, no es un adiós, es un hasta luego, pero aún así, con una alegre tristeza en mi corazón te doy la despedida del proyecto. Estoy seguro que tanto Dirección como Sub-Dirección nos encargaremos de realizar un excelente trabajo en tu ausencia. Muchas gracias, no solo por la oportunidad, sino por la experiencia, por las personas que he conocido y con las que he conectado. Muchas gracias, Pacham.

- Yqsua <3

TuPecosoFavorito

Vivo aqui
Rango Júpiter

po¡Buen periódico! Realmente, no sé qué decir al respecto, supongo que lo mismo de siempre: gran trabajo y desempeño.

poY qué lástima que tenga que irse usted, justamente usted publicó la edición #8 (reactivación del periódico) y lastimosamente hoy publica la edición #15 en donde anuncia su retirada del mismo. Espero pueda desempeñarse bien en su nuevo rol de staff y le agrade tener este nuevo rango, muchos desean con poseerlo; suerte en ello y siga colaborando a ver si llega a ser moderador, si es que así lo quiere.

poY pues nada, buen trabajo y adiós Pacham.

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Me encantó esta edición. Algunos decían que iba a carecer de contenido pero en mi opinión está bastante completa, y me gustó mucho cómo la redactaste Pacham, y el final fue muy épico con la foto de Apelah, recuerdo que cuando estaba viendo el chat y vi esa foto me empecé a reír xD.
Por cierto, una pena que te vayas pacham, creo yo que siempre le dabas un toque de ánimo y hasta diversión al proyecto y a sus integrantes.
🎉 Cumpleaños de nuestro compañero iElitz_PvP_ 🎉

El 25 de mayo, cumplió un compañero muy especial para el equipo editorial y para la comunidad, ese es @iElitz_PvP_
Nuestro Amoung us favorito, esperamos que la hayas pasado excelente rodeado de tus seres queridos.
Y muchas gracias por ese detalle, me gustaron mucho las palabras que decía, y la foto quedó buena <3 (aunque me costó decidir el lugar porque encontré varios buenos).
Y por suerte, sí, la pasé muy bien el día de mi cumpleaños.

bloodjes

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Mercurio

Muy buen trabajo, esta edición ha sido muy completa y muy buena, incluso la palabra le queda corto, muchas gracias por haber traído esta edición, suerte en tus proyectos mi amigo, se le quiere.

-kvvwro.

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Sin duda alguna esta edición es de las mejores hasta ahora, la estructura, los organización y apartados, cada trabajo que haces es muy completo, bastante interesante la entrevista realizada a Fer y tu emotiva despedida del proyecto, fue un placer haber podido trabajar junto a ti en esto, gracias por darme la oportunidad de participar en este proyecto hace ya casi 4 meses y te deseo mucha suerte en tus futuros proyectos y tu gran labor que de por sí ya estás desempeñando en el Servidor, fuiste mi compañero en este proyecto, mi jefe, pero más importante te considero un amigo, gracias por todo Pacham. 🐼🖤

Última edición:

ocedq

Ayudante
Miembro del staff
Ayudante
Rango Mercurio

Sin duda la mejor edición del periódico, simplemente me encanto, una gran entrevista que hicieron hacia el moderador Fxrchus y los buenos consejos que compartió. Se nota la calidad de trabajo que hay detrás de este post y las personas que trabajan en ello, una pena zPacham_ ya no poder encontrarte en próximas ediciones, los momentos que diste quedarán por siempre.

Fxrchus

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Saturno ⦿

Muy buena edición, como ya en otras ocasiones les decía, gran proyecto y sorprende de todo el esfuerzo que le ponen, se puede apreciar la calidad de trabajo que hay detrás de este post y las personas que trabajan en ello y algo triste por Pacham pero ojala algún momento regrese

0iEdx_

Experto
Rango Saturno ⦿

Y ahora ex staffs entrevistando a staffs

Amo este periódico:love: ( lo digo encerio )

Última edición:

iDiegoRp_

Miembro Activo

Sin muchas cosas para decir en esta edición, ya que puede definirse con 1 sola palabra: Perfección, cada detalle, la edición, el empeño que le dan a esto, simplemente una obra maestra, una felicitación a cada miembro del equipo detrás de esto, ahora que no suelo estar tan activo dentro de las redes del servidor me mantiene al día de lo que pasa, y una felicitación especial a Pacham, dejo lo mejor en su ultima edición del periódico que me encanto tanto, te deseo lo mejor y suerte en futuros proyectos.