Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #14

ryokee

Avanzado

1652626852289.png

[📆 30/04/22 - 15/05/22]

1652628171982.png

Arisen Kingdon RPG Spawn by Zioka and others in Builders Refuge.

• ──────────────────────────────────────── ✾ ──────────────────────────────────────── •
¡𝗕𝗶𝗲𝗻𝘃𝗲𝗻𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗮 𝟭𝟰𝘃𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗣𝗲𝗿𝗶𝗼𝗱𝗶𝗰𝗼 𝗡𝗼 𝗢𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗨𝗻𝗶𝘃𝗲𝗿𝘀𝗼𝗖𝗿𝗮𝗳𝘁!

¡Bonjour! Soy Adrxiee, responsable de la 14va edición, quisiera empezar agradeciéndoles a vosotros los lectores por el gran apoyo recibido edición tras edición, es todo un orgullo para nosotros poder cumplir con las expectativas y superarnos en cada publicación.

Además agradecer enormemente a cada uno de nuestros integrantes del equipo periodístico, que gracias a su inmenso trabajo y responsabilidad podemos seguir trayéndoles a tiempo cada publicación: @iElitz_PvP_@iMeylK_@EL_PRO_PLAYER@Jakzi@1Kao@Apelah @Magma_2020

Por último, agradecer con igual entusiasmo a mis compañeros pilares del proyecto: @luvvish @Vz_PandoroZZi @0sv3c4

• ──────── ✾ ──────── •

1652628554816.png

¡Una triste baja en el equipo moderativo!
[📆 01/05/2022]

El pasado primero de mayo, el ayudante Jhxnatqn_ se retiró del equipo STAFF, a través de un estado personalizado de Discord se supo tal decisión,se desconocen los motivos de su retiro pero desde acá le agradecemos por todo su trabajo y esfuerzo realizado en ejecución de su rango.

1652626866220.png

⚠️┋ El STAFF es escogido personalmente por administración, no hay postulación.

¡Se implementaron nuevas temporadas competitivas!
[📆 03/05/2022]

Tras la actualización general de las modalidades en donde se implementó las temporadas competitivas en el servidor, el pasado martes, se implementó finalmente sobre las tres últimas modalidades faltantes llegó la gran update, las cuáles serían: TNT Tag, TNT Run y Juegos del Hambre.

1652626875072.png

A través de la publ. informativa: Temporada Competitiva, se dio a conocer que se implementó un sistema que permite eliminar de los tops estadísticos a jugadores inactivos y/o expulsados de forma permanente del servidor, permitiendo que nuevos usuarios ocupen tales posiciones.

1652626881567.png

📌┋Enlace del post informativo: [Novedad] Temporadas Competitivas en UniversoCraft.

¡La rework de Party Games disponible en todos los lobbys!
[📆 04/05/2022]

La gran actualización que recibió la modalidad de Party Games el 14 del pasado abril solo estaba disponible sobre el Lobby 3,
hasta el miércoles pasado cuando se implementó sobre los demás lobbys disponibles de la modalidad. (L1 y L2)

1652643290523.png

¡Un anuncio importante!
[📆 04/05/2022]

El administrador JuPo, comunicó a través del canal de #📢〕anuncios las diferentes actualizaciones realizadas durante las últimas semanas, por ejemplo: La gran update de PartyGames, múltiples soluciones a diversos errores/bugs acontecidos en otras modalidades, etc.

1652626892439.png
1652628211322.png

📌┋Enlace de Discord: https://discord.gg/universocraft.

1652628650171.png

¿Otra vez aquí? , desde el equipo encargado del periódico decidimos mantener la nueva sección estrenada la edición pasada, la
intención de este nuevo apartado es lograr más visibilidad sobre los bugs ocurridos e informados durante toda la quincena,
recolectamos los más raros y que más llamaron la atención entre todos ellos. ¡Esperamos que sea de su agrado!

⚠️┋El autor de todo aquel contenido que sea sacado del apartado de Errores & Bugs del Foro recibirá créditos.

[La redistribución de bugs aún no reparados no está permitido]

¿Seis estrellas en un solo juego de Party Games? [BUG]
[📆 02/05/2022]

El error consiste en que se puede lograr quedar sobre los tres primeros puestos en el juego "Fiebre por rompecabezas", llegando a ser posible si logras realizarlo en primer y/o segundo lugar, tendrás que cambiar un bloque del que ya colocaste previamente para que quede "mal", y corrigiéndolo por el bloque correcto nuevamente, actualizándolo de esta manera el juego para que te aparezca que lo hiciste correctamente en múltiples ocasiones.

📌┋Enlace al post: [BUG] hacer hasta 6 estrellas en un solo juego (Party Games lobby 3, Fiebre por Rompecabezas).

1652629897900.png

Ya en quincena de mayo se decidió escoger la parcela de nuestro Builder tan querido iNyko ¡Felicidades!

Una construcción con aires de magia y misticismo con una gran construcción erguida sobre la naturaleza misma, una gran representación, no se podía esperar menos de nuestro futuro Jefe Builder. ¿Qué esperan para darse un breve paseo? Usa el comando /p h iNyko 2.

1652630055084.png
1652630071785.png
1652630097961.png

1652628686310.png

¡Un ex-administrador aún presente en el Foro!
No es secreto que a lo largo del tiempo que lleva existiendo universo han habido cambios dentro de los miembros del Staff, los administradores no son la excepción. Un dato curioso es que el ex-administrador IhToN todavía cuenta con el rango dentro del foro, ¿por qué será?...

1652626929931.png

📌┋Enlace al perfil: https://www.universocraft.com/members/ihton.611/.
📝Redacción: @Jakzi

¡Feliz cumpleaños al administrador más guapetón!
[📆 03/05/2022]

¡Desde el equipo periodístico le deseamos un feliz cumpleaños atrasado al administrador JuPo! Aunque su fecha tan especial fue el pasado martes, de igual forma le hacemos una honorable mención por un evento tan importante para muchas personas, esperamos
de corazón que lo haya disfrutado de la mejor forma posible, y esperamos que cumpla muchos años más.

1652626937962.png

1652628812037.png

Siendo ya costumbre dentro del periódico se realizará una mención honorífica hacia las dos publicaciones más vistas
durante esta quincena dentro del Foro de UniversoCraft. (No se toman en cuenta otros detalles como la calidad, contenido, etc.)

En primer lugar, nuestro maravilloso periódico, ¡muchas gracias por el apoyo! Una publicación en formato de "periódico" con la
finalidad de informar a los usuarios del servidor de todo lo acontecido durante la quincena.

[Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición Especial #13]
Vistas: 478 - Respuestas: 27

En segundo lugar, una guía muy interesante e informativa de la modalidad Party Games, con la reciente actualización hay muchos
detalles que pasan desapercibidos al igual que todo cambio realizado para los nuevos jugadores por lo que esta guía
servirá de maravilla para todos aquellos que desconocen la modalidad.

[[GUÍA] Todo sobre Party Games]
Vistas: 459 - Respuestas: 11

¡Por limitación de caracteres la edición seguirá en los comentarios!

Adjuntos

Última edición:

ryokee

Avanzado

1652643147326.png

1652643153152.png

Entrevistador: "*" (zPacham_)
Invitado: "-" (Akqn)

* Primero que nada, quiero agradecer por aceptar esta propuesta de entrevista, para nosotros un placer, y no hay mejor opción, que usted como el primer Chat-Helper entrevistado en el periódico. También es mi deber recordarle, que si alguna pregunta que se le hace, no es de su agrado, o le incómoda, tiene total libertad de no responderla o saltársela. ¿Está de acuerdo?

- Sí.

* Vale, perfecto... para dar inicio con la entrevista, es necesario que la gente sepa, quién es usted, qué rol desempeña en el servidor, y/o algo que nos quiera referir respecto a su persona. ¿Podría dar solo una breve reseña?

- Actualmente en el servidor desempeño el rol de Chat-Helper, me encargo de moderar los canales del Discord de UniversoCraft, también realizo revisiones o mas conocidas como SS´s. Como persona me considero alguien amable, responsable y solidario, en si una buena persona, aunque claro, no soy perfecto, nadie es perfecto, como todos cometo errores.

* Muy bien, mencionaste que te encargabas de moderar al servidor de Discord, esto obviamente no lo puede hacer solo una persona, como el periódico, hay todo un equipo detrás, en este caso, conformado por moderadores, ayudantes y mismos chat-helpers, si el trabajo en equipo no funciona, no se podrían cumplir estas labores correctamente, dime. ¿Cómo consideras que es el ambiente en el equipo moderativo del servidor? Con esto agrego, ¿Te sientes cómodo coordinando día a día juntos tus compañeros?

- Considero que el ambiente que hay en el staff actualmente es muy bueno. La verdad sí, si me siento bastante cómodo actualmente con el equipo de staff que hay en el servidor, como dije, considero que el ambiente que hay entre nosotros es muy bueno.

* Entiendo, es bueno saber que son unidos. Respecto al servidor, ¿Has visto las nuevas actualizaciones? Son muy buenas, las temporadas competitivas, el Re-Work a party games, son bastantes, ¿Cuál ha sido tu favorita desde que va el 2022?

- Sí, si he estado pendiente a las actualizaciones que a estado teniendo el servidor, diría que mis actualizaciones favoritas fueron los cambios de lobbys de las modalidades de SkyWars y BedWars, que creas o no, cambiar de lobby de vez en cuando le da una nueva vitalidad a las modalidades.

* Es muy cierto, por mínimo que sea el cambio, se ve a la modalidad activa. Y no solo a ti, si no que a mucha gente les gustó estas mejoras a las modalidades. Siguiendo el hilo del tema. ¿Qué te gustaría que fuese añadido y/o removido del servidor en un futuro?

- Pues para serte sincero no he pensado que podrían agregar o remover del servidor así que no te podría responder con certeza a esa pregunta.

* Entiendo, algo que pasa desapercibido, pero que es muy interesante conocer , es el ¿Cómo llegaste a conocer UniversoCraft?

- Pues conocí el servidor por allá de inicios del 2019 si no mal recuerdo, aunque era un jugador muy irregular, jugaba muy poco ya que por esos años no tenía un ordenador propio para jugar. En si conocí al servidor buscando ip's de servidores de Minecraft para jugar.

* Comprendo, cambiemos de tema... es relevante conocer tu antigüedad para dejar en claro que no cualquiera puede lograr lo que has conseguido. ¿Cuándo fue que empezaste a ayudar, y qué te impulsó a hacerlo?

- Empecé a ayudar en enero del 2021, hace poco mas de un año. Una persona que me impulsó/inspiró a ayudar fue el ex-moderador _Adriqn, me gustaba lo que hacía en el canal de #ayuda_comunidad, desde mi punto de vista se veía entretenido ayudar a los demás usuarios.

* Es una de las partes que más se disfruta, conocer lo que te inspiró a llegar a donde estás. Y después de mucho tiempo, lo lograste, conseguiste abrirte un puesto en el equipo de Chat-Helpers, dos veces seguidas, dime, ¿Cómo se sintió la primera vez que te dieron la propuesta?

- Pues fue un momento muy especial para mi, luego de tanto tiempo de ayudar que te propongan formar parte del equipo, es simplemente emocionante. Aún recuerdo el día que ascendí, fue lindo, un recuerdo que siempre llevaré en mi corazón.

* Como todos los que estuvieron en tu posición, es un día inolvidable, lamentablemente, por diferentes razones, tuviste que dejar el puesto, para regresar una vez más en el 2022, dime. ¿Fue decisión tuya el proponer volver o ellos te lo propusieron? ¿Qué sentiste al saber que volverías como Chat-Helper?

- Pues si, yo propuse el volver al equipo, luego de unos meses de espera me dieron una respuesta y pues regresé. La sensación que tuve cuando me dijeron que si podía regresar fue agradable, para serte totalmente sincero pensé que ya no iba a volver, por qué según sé ningún Chat-Helper que se haya retirado a vuelto a formar parte del staff nuevamente.

* La verdad, era una incógnita si volverías o no, aún así la apuesta salió bien, y pudiste regresar. Considerando el tiempo y el trabajo que se necesita para cumplir el rol, ¿Cómo has ido organizando tus horas con respecto a la vida cotidiana?

- Intento organizarme de la mejor manera, lo que hago es acabar rápido mis deberes (Tareas/Deberes de la casa) para poder estar pendiente a los canales del Discord y poder mencionar para realizar revisiones, diría que tengo organizado perfectamente mi horario.

* Eso es bueno, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, y continuando con el tema. ¿En qué campos consideras que te ha ayudado el estar en Minecraft y/o formar parte del equipo? (socialmente, amigos, tratos, etc.)

- Pues creas o no me a ayudado a madurar como persona. Siendo staff tienes bastantes responsabilidades que debes de cumplir, aparte tienes que ser un "ejemplo a seguir" para los demás usuarios.

* Es un excelente punto de vista, ya para finalizar. ¿Qué consejo le darías a aquellos usuarios que tienen pensado ingresar al equipo moderativo de UniversoCraft? Hemos tenido opiniones de Moderadores, ayudantes, pero nunca de un CH, nos interesa saber que recomendaciones darías.

- Pues un consejo que les podría dar sería que no ayuden únicamente por el rango, si no porque realmente les gusta ayudar. Otro consejo sería que no se rindan y que sigan ayudando si realmente quieren llegar a ser algo, con el paso del tiempo quién sabe y talvez administración los elige para que sean nuevos miembros del equipo.

* Ante todo, ¡muchas gracias por acceder a la entrevista!

《 ¡Un abrazo enorme de parte del equipo periodístico a Akqn por la oportunidad! 》

1652643199065.png

Siendo ya costumbre dentro del periódico les traemos la sección de reseñas al servidor cuya finalidad es permitir a los diferentes jugadores brindar una opinión y comentario auténtico acerca del servidor de UniversoCraft . Si deseas que tu reseña salga en esta
sección puedes contactar al privado de Jakzi#0409 o 1Kao#0001 y se te dará más información al respecto.

Nick: LeoRicharte
Discord: LeoRicharte#6820

1652643209326.png

Nick: Danidev819
Discord: Danidev819#7465

1652643215027.png

Nick: DuchiM
Discord: dch#1762

1652643220553.png

┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉

¡Nos encontramos en el final de la catorceava edición! Fue todo un placer para mí ofrecerles toda la información ocurrida dentro del servidor durante esta quincena, esperamos cumplir con sus expectativas por lo que siempre trabajaremos de la mejor forma posible durante las próximas ediciones, esperamos sus comentarios y reacciones con muchas ansias, al final es gracias al inmenso apoyo que recibimos de ustedes sobre cada edición que nuestro proyecto puede seguir en pie a pesar del largo tiempo.

Un agradecimiento muy especial a un amigo que me ayudó en los diseños del periódico: Air ⛅️ ⊱

📌┋ Si desean re-leer alguna edición pasada se les dejará un listado en la parte inferior.

┍━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━┑
Edición #1 (15 Octubre 2020)
┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋┋
Edición #9 (28 Febrero 2022)

Edición #10 (14 Marzo 2022)
Edición #11 (29 Marzo 2022)
Edición #12 (15 Abril 2022)
Edición #13 (30 Abril 2022)
┕━━━━━━━━━━━━━━━━┙

¡MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LEER! 💙

Sin duda, es muy buen esfuerzo en el periódico, aprecio este gran trabajo, felicidades a todos, y también felicidades, estamos aportando más granitos de arena a esta gran comunidad, ¡sigan así!, ¡no paren! Muy buen trabajo.

no hablaron de lo de los bots de pandora, no me gusto ya hagan otro

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

¡Excelente edición! me gusta el esfuerzo que ponemos todos y sobre todo dirección periodística para traernos siempre ediciones de pura calidad, me ha gustado bastante la estética, los diseños de las noticias se ven muy bien y estuvo bastante interesante la entrevista realizada a Akqn, como siempre agradecido de ser participe de este proyecto y a seguir así chicos.

Cómo siempre un trabajo muy lindo y ordenado con mucha información en gusta leer el periódico para enterarme de lo que no me entero es increíble el trabajo y esfuerzo que le ponen felicidades a todos !!!

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Nada que agregar. Como siempre, agradezco que me dejen participar en este proyecto, y felicidades a todos los que participaron en esta edición, la cual es igual de perfecta que las otras, y con una información bastante interesante en mi opinión.

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Lamento no comentar hasta ahora, pero quiero darte mis felicitaciones por un gran trabajo muy bien hecho.
Se que siempre digo cosas similares en todos los periódicos, pero es difícil encontrar tantas palabras para describir lo mucho que me gusta formar parte de este periódico. Ver los comentarios de aquellos que disfrutan leerlo y la convivencia con los compañeros del equipo (incluyendo la directiva) ha sido y es de las mejores experiencias de las que he formado parte en Universo.

Como es costumbre, esta edición es muy buena, la calidad increíble como siempre y añadiendo aún más secciones y detalles que versiones pasadas, en verdad demostrando que el proyecto está evolucionado y (considero) que para bien. La entrevista con el ahora Ayudante Akqn en específico me pareció muy interesante de leer.

Comentar que para el momento en el que escribo este mensaje ya hay muchas mas noticias que reportar, tal vez hubiera estado bien esperarse unas horas pero que se le va a hacer xD.

- Jakzi <3

luvvish

Miembro
Rango Neptuno

¡Buen trabajo Adrián! me ha encantado la redacción y diseño de esta edición. Visualmente es llamativo y no resulta pesado de leer. Se agradece también el detalle de decorar las fotos, hacerlo más a tu gusto, 10/10.

Por último, me llena de orgullo ver como en cada edición nos vamos superando tras otra, además del notorio aumento en el apoyo de la comunidad sobre el periódico, una vez más, ¡gracias a todos!

iDiegoRp_

Miembro Activo

Algo tarde, aunque bueno, como siempre, felicitaciones a todos los que trabajan en el periódico por tan linda edición me pareció interesante la entrevista entre ChatHelpers (Actualmente Ayudantes) y el trabajo que le ponen a cada sección del periódico, nuevamente, ¡Felicidades a toda la logística detrás de esta linda edición!