Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico no oficial de UniversoCraft: Edición #12

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

1650037497043.png

📆 [29/03/22 - 15/04/22]

1652767136173.png

1650037698958.png

¡Buenas! Soy Yasua, parte del equipo encargado de realizar la publicación de esta quincena del Periódico no oficial de UniversoCraft. Con el principal propósito de darle a nuevas generaciones la oportunidad de manejar el proyecto esta edición fue realizada por @Apelah, @1Kao y su servidor.

Para empezar, me gustaría darle un gran agradecimiento a los pilares y directores del proyecto, que han sido los encargados de publicar las ediciones anteriores y que nos han dado la oportunidad de redactar esta 12va edición. Muchas gracias:
@Vz_PandoroZZi ~ @pryok ~ @luvvish ~ @0sv3c4

También me gustaría dar un agradecimiento a los integrantes del equipo periodístico que nos han ayudado con el desarrollo de esta edición. Excelente trabajo y muchas gracias de parte mia y de la directiva:
@iElitz_PvP_ ~ @OnlyAlejandro ~ @EL_PRO_PLAYER

Ahora sí, empecemos con la doceava edición del Periódico no oficial de UniversoCraft.

1650037698958.png

1650038151203.png

Actualización en BedWars
1650038447771.png

[📆 02/04/22]

El pasado 24 de marzo se actualizó oficialmente la modalidad BedWars, y con ello vinieron varios cambios dentro de ella. En una sugerencia titulada Cofre del end en la modalidad de Bedwars el administrador JuliCarles dio a conocer cómo funciona uno de los cambios implementados en la anterior actualización.

1650038390426.png

¡De nuevo! Spam masivo en Creativo Pandora
1650038560196.png

[📆 03/04/22]

El pasado 3 de marzo del presente se presentó una oleada de ataques de spam en la modalidad de Creativo, molestando a varios de los usuarios presentes en aquel momento. Estos ataques fueron controlados directamente gracias al equipo de Staff que actuó en cuanto se enteró de la situación. Recuerden que si llegasen a ver esto pueden reportarlo mediante el Discord
1650038608502.png
oficial del Servidor en el canal # 🚨
reportes.

1650038647986.png

Error del AntiCheat, baneos masivos 🚧
[📆 03/04/22]

El mismo 3 de abril ocurrió otra situación inesperada en el Servidor, ya que múltiples usuarios reportaron haber tenido baneos erróneos en la modalidad Captura la Lana. Finalmente, el equipo de Staff decidió retirar las sanciones erróneas sin la necesidad de una SS, aunque cabe destacar que esto no es el caso para todas las sanciones y se hizo la excepción en esta ocasión en específico.

1650038730457.png

1650038739082.png

¡Caída general de los foros!
1650038854239.png

[📆 03/04/22]

De nuevo el 3 de abril del presente hubo una caída en los foros del servidor, ya que no se le permitía a los usuarios ingresar como lo hacen normalmente. Dicha situación fue manejada por el equipo administrativo de UniversoCraft, y no se ha vuelto a repetir hasta la fecha.

1650038921459.png

1650038944657.png

Error al ingresar al servidor
1650039006498.png

[📆 09/04/22]

El 9 de abril del presente a varios usuarios les ha aparecido un error de conexión que les impedía ingresar a UniversoCraft. Dicho error generalmente aparece por una conexión inestable, pero debido al alto volumen de reportes del mismo, ¿será que algo más haya causado el error?

1650039086885.png

¡Error en BedWars!
1650038447771.png

[📆 05/04/22]

Un error ya conocido en el servidor se les empezó a presentar a varios usuarios, con diferentes clientes y versiones, causando molestias en los usuarios que estaban jugando BedWars en el momento. El error parecía estar siendo ocasionado por intentar romper la cama al tener una herramienta en la mano, pero el verdadero motivo no se dio a conocer oficialmente. ¿Es posible que esto sea un bug, o solo coincidencia?

1650039139428.png

Mantenimiento inesperado en PartyGames
1650039266966.png

[📆 13/04/22]

Recientemente el lobby número 3 de la modalidad PartyGames entró en mantenimiento por tiempo indefinido, lo que posteriormente se descubrió que es una tentativa nueva actualización para la modalidad. Se implementó un nuevo lobby, un parkour, y varios minijuegos. A grandes razgos, estos fueron algunos de los cambios:

✔ ¡Nuevo Lobby!
1650039448776.png

✔ Parkour propio de la modalidad
1650039522062.png

✔ ¡Nuevos minijuegos!
1650039568363.png

1650039692607.png

1650039730321.png

1650039807446.png

✔ Entre otros minijuegos y cambios. ¡Qué esperas para probarlos!
⚠️ | ~ La actualización aún está en etapa de prueba, por lo que puede que alguna novedad sea retirada de la versión oficial. Es posible que la actualización sea activada y desactivada en intervalos aleatorios a discreción de administración.

1650037698958.png

1650039952818.png

En esta edición del periódico hemos escogido la parcela de… ¡OsirorMax!

En esta parcela se encuentra una recreación de los personajes Stolas y via (Octavia) de la serie titulada Helluva Boss, la parcela cuenta con muchos elementos asombrosos, y juega muy bien con la iluminación que minecraft permite. Dicha parcela se encuentra en la modalidad Creativo Pandora, y se puede acceder ejecutando el comando /p h 2 OsirorMax. ¡Qué esperas para visitarla!

1650040009492.png

1650040020917.png

1650040047045.png

1650040056822.png

1650040088690.png
¿Acaso deseas que tu construcción aparezca en la siguiente edición?
Si la respuesta es sí, por favor, contacta con nosotros al privado de hiraeth#2223 (luvvish) con la información de tu parcela para que podamos tomarla en cuenta.
1650037698958.png

1650040165737.png

Selector de juegos en Universo

En el selector de juegos que Universo la modalidad Creativo ya no cuenta con la etiqueta de “popular”, dejando a SkyWars y BedWars como las únicas modalidades que la tienen actualmente.
1650040250546.png

1650040271381.png
Ip del servidor: mc.universocraft.net

¡Feliz cumpleaños 420Nyko!
[📆 09/04/22]

El día 9 de marzo de este año una de las personas más relevantes en nuestra comunidad y Builder oficial del servidor ha cumplido años. De parte de todo el equipo del periódico le deseamos un feliz cumpleaños y que se la haya pasado bien en su día, todos nuestros mejores deseos para él.

Las construcciones que realiza son increíbles, esperamos pronto poder ver alguna de ellas implementada en el servidor. ¡Gran trabajo!

1650040478100.png

¡Feliz cumpleaños!
1650040521161.png

1650037698958.png

1650040591598.png

En este periodo que comprende desde el 29 de marzo hasta el 15 de abril se han realizado incontables posts, muchos de ellos de gran calidad. Un reconocimiento a aquellos que mantienen esta hermosa comunidad activa, de todo corazón esperamos que el Foro de Universo (y Universo en general) siga creciendo.

De entre todos los posts creados destacan 2 por su gran cantidad de vistas:

En esta quincena de nuevo el periódico ha logrado ser una de las publicaciones más vistas del Foro. ¡Muchas gracias a todos por sus vistas y comentarios!

;-;
[322 Vistas – 29 Respuestas]

Un post muy simple, en el que los usuarios del foro tenían que continuar una cadena del abecedario. ¡Un poco de diversión no le hace mal a nadie!
1650037698958.png

⚠️ | ~ Debido al límite de caracteres, el periódico se continuará en el siguiente comentario. ~

Adjuntos

Última edición:

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

1650042310641.png

1650042319897.png

Entrevistador: ">" (zPacham_)
Entrevistada: "-" (0_Lily)

> Para aclarar que si alguna pregunta no te agrada, o crees que es muy personal, puedes evitar responderla y la obviaremos con gusto, ¿De acuerdo?

- Okey

> Perfecto, en ese caso, para comenzar, podría darnos a conocer quien es usted, ¿Qué rol tiene en Universocraft, qué le gusta hacer y tal vez algún gusto en particular que tenga?

- Hola soy Lily y tengo el rol de ayudante. Me gusta jugar dentro del servidor con mis amigos, la modalidad de bedwars

> Es considerable el tiempo que ha tenido para llegar a ser ayudante, ¿Cómo fue que conociste a UniversoCraft?

- Llegue a conocer universocraft buscando servidores de mc no premium, tenía varias modalidades y aunque fue confuso al principio por no saber jugar bien casi nada, con el tiempo todo mejoro.

> Comentaste que te gusta la modalidad de Bedwars, ¿Qué te pareció la última update que se aplicó? También me gustaría que mencionaras. ¿Algo que te gustaría que agregaran o cambiaran respecto a futuras actualizaciones?

- La última update me pareció muy buena, ya era hora de que le dieran un nuevo lobby y más detalles , Me gustaría que se agreguen modos como bedwars castle o Lucky bedwars

> Es muy interesante lo que comentas. Cambiando un poco el área, ¿Qué fue lo que te impulsó a ayudar al servidor? Tal vez alguna persona, o algún amigo te dio la inspiración para tomarte en serio el hecho de colaborar con la NetWork.

- Fue cuando entré al servidor de discord por primera vez y de a poco fui aprendiendo y haciendo amigos que me apoyaron y ayudaron

> Entiendo, y como todos pasaste una etapa hasta convertirte en Chat Helper, ¿Cuál fue su sensación al momento en la que se le dio tal oportunidad?

- Fue muy emocionante, el hecho de que hacer algo que te gusta , fue reconocido y haber podido aportar más a la comunidad

> Es correcto, para todos creo que fue un momento muy energizante y asombroso... luego de eso ascendiste a Ayudante, y ya casi se cumple un año desde su ascenso, es algo increíble. Es cierto también que ese rol absorbe mucho tiempo. ¿Ha tenido problemas con respecto a la organización del tiempo?

- Pues no es nada fácil, dividirse los tiempos entre estudiar en la universidad, trabajar y ayudar en el servidor, hay días en los que no se puede hacer todo de manera equilibrada pero siempre trato de estar pendiente de la comunidad y estar disponible ante cualquier consulta

> Es algo de lo que se pasa desapercibido, de que el equipo de Staff también cuenta con una vida detrás de todo. Continuando un poco con el hilo de la conversación, ¿Te sientes satisfecha del como has ejercido tu rol este tiempo o crees que aún no das tu máximo potencial?

- Por el momento si estoy satisfecha, me gusta mi relación con los usuarios, pero siempre se puede dar un poco más de uno mismo.

> Es muy bueno tener ese punto de vista, todos podemos mejorar ya que no somos perfectos ni llegaremos a serlo, por cierto, hace poco se dio la noticia de nuevos Chat-Helpers, ¿Cuál es tu opinión sobre los nuevos integrantes del equipo?

- Los adoro , a los 4 por igual y espero que les vaya super bien aprendiendo todo lo nuevo del servidor, siempre es bueno tener nuevos miembros y conocerlos ,volverse buenos compañeros. Ya que dentro del staff solemos entendernos solo el staff, porque sabemos que tipo de situaciones pásamos y que hacer al respecto. Es importante el apoyo mutuo.

> Me gustó mucho tu perspectiva, se nota que son muy unidos. Una pregunta un tanto curiosa y muy subjetiva, ¿Disfrutaste más tu selección para entrar al equipo de ChatHelpers o tu ascenso a Ayudante?

- Me gustan ambas , pero extraño el color morado en el nick del servidor de discord

> Entiendo, algo que suele atraer es el nacimiento de los nicks, ¿Cómo fue qué surgió en su nombre de juego?

- Pues fue algo difícil pero al final se logró, comenzó como Lila y ahora es Lily , pero ambas maneras me gustan. Siempre me gustó ese color aparte

> Es muy impresionante, y la verdad me gustó la charla, ya para culminar, ¿Qué mensaje le daría a todos esos usuarios que desean llegar al puesto que usted tiene actualmente?

- Si sus intenciones son realmente buenas para la comunidad en general, no se rindan y traten de estar seguros de que es lo que desean. Ser parte del staff no es recibir un rango y nada más, implica muchas otras cosas y algun que otro sacrificio.

Un abrazo y un gran agradecimiento a 0_Lily por permitirnos entrevistarla en esta edición del periódico <3

1650042424873.png

Ahora vamos a presentarles esta sección en la cual los usuarios de UniversoCraft pueden dar opiniones y comentarios respecto al Servidor. Si deseas que tu reseña salga en esta sección puedes contactar al privado de Jakzi#0442 o 1Kao#0001 y se te dará más información al respecto.

Nick: Gatotecnico
Discord: Gatotecnico#3424

1650042344303.png

Nick: Pxradaiis
Discord: Parqditoh#4013

1650042351968.png

Nick: iAqree
Discord: iAqree#3328

1650042378838.png

1650042390136.png

Muchas gracias por leer hasta aquí, esperamos cumplir con sus expectativas con esta nueva edición del periódico y esperamos también poder traerles muchas ediciones más. Esperamos con ansia sus comentarios y reacciones, ustedes son el pilar más grande para este proyecto.

De nuevo mencionar mi gratitud hacia los integrantes del proyecto por su participación en esta edición, puedo decir con seguridad que esperamos traerles muchas más ediciones en un futuro, mejorando la calidad con cada edición.
1650042405257.png

┍━━━━━━━ 📰 ━━━━━━━┑
Edición #1 (15 Octubre 2020)
Edición #2 (1 Noviembre 2020)
Edición #3 (15 Noviembre 2020)
Edición #4 (30 Noviembre 2020)
Edición #5 (15 Diciembre 2020)
Edición #6 (1 Enero 2021)
Edición #7 (15 Enero 2021)
Edición #8 (14 Febrero 2022)
Edición #9 (28 Febrero 2022)
Edición #10 (14 marzo 2022)

┕━━━━━━━━━━━━━━━━┙

¡Gracias por su atención, hasta la próxima! <3
1650042390136.png

1650043255344.png

Nuevos esclavos del proyecto D:

Última edición:

Primer comentario, además de q quiero participar en las reseñas :cry:

Buen periódico aprecio el esfuerzo que le dan.

¡Increíble trabajo! Realmente muy contento por lo logrado en esta edición, esperemos poder seguir con esta racha.

TuPecosoFavorito

Vivo aqui
Rango Júpiter

Dios mío amo esto, y esta es la primera edición en la que si me hizo enterarme de algo: lo de PartyGames. Felicidades por su gran trabajo (como siempre).

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

¡Hermosa edición!
Agradezco la oportunidad que se me dio de llevar a cabo esta edición junto a ustedes, siento que se logro bastante bien con el aporte de todos y la redacción que le diste quedo bastante bonito estéticamente, aunque una este repetida no deja de ser igual de relevante así que fue un acierto haber colocado la mayoría de las que otorgamos, admirable la participación de todos en cada uno de las secciones, mis felicitaciones Hax y Apelah y un placer haber trabajado con ustedes, los quiero equipo.

Gatotecnico

Avanzado
Rango Saturno ⦿

No se si he llegado muy tarde , últimamente estoy demasiado liado con muchas cosas y no tengo demasiado tiempo para dedicarselo al foro, pero como siempre la calidad es de 5⭐

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Uff, recién lo veo porque estuve fuera de casa y volví hoy.

Pero bueno, quería felicitar a Apelah y Kao por llevarlo a cabo, y a Yasua por redactar y decorar tan bien la publicación, y también a todos los que participaron en este gran proyecto, siento que cada vez esto va mejorando, y esperemos que para la próxima edición, pueda ser algo mucho mejor y que encontremos alguna nueva sección en el periódico quizás.

Una lástima que no pude comentar antes.
Memorable trabajo muchachos, espero sigan mejorando y creciendo por el camino que van. Para mi un placer confiarles esta edición, y veo que esa confianza dio frutos, muy bien hecho.