Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #10

1647277838387.jpeg

[📆 01-03-22 / 14-03-22]

1647296130397.png

──────── ✧ ────────── ──────── ✧ ────────── ──────── ✧ ────────── ──────── ✧ ────────
╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳ ╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳

¡𝐒𝐞𝐚𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 #𝟏𝟎 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐍𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐂𝐫𝐚𝐟𝐭!
¡Un saludo a todos! Yo soy zPacham, el encargado de esta quincena, y tengo el placer de presentar la edición número 10 de este proyecto.
El equipo editorial está de fiesta, ya que después de casi
1 año y medio, se ha podido llegar al asombroso número de 🔟 ediciones.
En verdad agradecemos todo el apoyo que ha recibido la última edición, con más de 500 visitas y 20 respuestas, siendo una de las más destacadas
de todo el catálogo.

Antes de iniciar, debo agradecer a todos los integrantes que participaron en esta edición, sin ellos esto no sería posible:
@iMxon_ - @OnlyAlejandro - @Neosky64 - @1Kao

También quería dar una breve pausa para felicitar a todo mis compañeros y pilares del periódico, 📰 @luvvish - @Adrxiee - @0sv3c4

Sin más antelación. ¡podemos comenzar!

✥—————————✥————————-✥ ✥—————————✥————————-✥ ✥—————————✥————————-✥

1647296197214.jpeg

⌨️ Chat Globalizado en varias modalidades
[📆 01/03/22]
Esta es una de las noticias principales con las que inicio el mes de marzo. Se trata de un bug en diferentes modalidades del servidor, en donde no se diferenciaba
los chats de la partida en relación con los chats de los lobby, volviéndolo un caos en la comunicación. Esto sucedió en modalidades como:

1-) Build Battle
2-) Escapa de la Bestia [EDLB]
3-) Speed Builders

1647296217878.png

1647296239930.png

1647296504941.png

Problemas en Creativo 🚧
[📆 01/03/22 - 02/03/22]
El primero y el segundo de este mes, llegaron muchos usuarios reportando problemas de rendimiento con respecto a la modalidad de creativo, incluyendo

constantes reinicios que desconcertaron a varios jugadores frecuentes del modo de juego, para finalmente caer en un mantenimiento indefinido. Estos problemas
también dieron paso a varios jugadores para aprovecharse de esta situación y sacar materiales prohibidos como son la redstone y sus derivados. Finalizando con una limpieza de parcelas para aligerar la carga de la modalidad. Por ahora el problema fue atribuido a una máquina de lag, pero no es algo oficial, siendo solo un rumor.

1647296588229.png

1647296576466.png

1647296603182.jpeg

1647296689682.jpeg

📝 SkyBlock fuera de control
[📆 02/03/22]
En la modalidad de SkyBlock, muchos jugadores indicaban que no se podían transportar a su isla, por ningún medio existente, estando inhabilitado por un largo periodo de tiempo el acceso a estas. El bug fue reportado con éxito, entrando en un mantenimiento indefinido para poder arreglarlo. Solo existen rumores de la razón sobre un problema de duppeo, pero no es nada oficial.

1647296754375.png

1647296768542.png

1647296780024.png

Servidor de Discord caído 💾
[📆 05/03/22]
En la madrugada del 5 de marzo, ocurrió un suceso que alteró a varios usuarios del servidor de discord, ya que este se cae dejándolo inhabilitado por casi 2 minutos aproximadamente, por la hora del problema no llegó a muchas personas, pero es de admitir, que fue un susto para muchos que lo presenciaron.

1647296829222.png

1647296837141.png

📬 Chat de Skyblock-DevLog abierto a todo usuario
[📆 03/03/22]

Se trata de un chat que a inicio era solo accesible con rol VIP dentro del servidor de discord; la función de este era clara, reportar bugs y ofrecer sugerencias con respecto a la versión BETA de SkyBlock... En este mes fue abierto para todos los usuarios, sin necesidad de ser rango Global ya puedes acceder a este canal, claro siempre y cuando sea utilizado con el propósito por el que fue creado el canal.

1647296854770.png

1647296866195.png

═──────────◇──────────══──────────◇──────────══──────────◇──────────═

1647296889414.jpeg

En esta quincena se ha querido premiar, la plot del jugador m4r10_s1l ¡Muchas felicidades!

Esta Plot está ambientada en una guerra entre dos bandos, uno rojo y otro azul, presentando un paisaje apocalíptico de pelea.
También podemos presenciar en la misma, 2 criaturas fantasiosas, un dragón y un guerrero con cola de escorpión.
En el medio se alza, una gran torre, la cual funciona como mediador de la batalla, entre muchas más decoraciones, como barcos, estatuas, etc.

Esta plot podemos encontrarla en Creativo Calipso, le damos muchas felicidades al constructor por tan magnífica obra. ¿Qué estás esperando para ir a visitarla?

/p h m4r10_s1l 2 - Creativo Calipso
1647296909958.png

1647296946508.png

1647296986795.png

1647297019429.png

1647297065889.jpeg

🔨 Spawns de plots por debajo del suelo

¿Sabías qué? algunos jugadores colocan el Spawn en las plots por debajo de la placa base.
Utilizan el comando /p sethome para que suceda esto, simplemente con la misión de bromear al jugador que quiera teletransportarse a esta, muriendo y siendo movido al lobby de la modalidad, algunos ejemplos de esto son la plot de /p h Oshawoot200 2 (Creativo Pandora) y /p h jeje (Creativo Calipso)

Cabe recalcar que esto es ilegal, ya que podría ser considerado BUG en la modalidad, no deben repetir esto.

¡Felices cumpleaños iMxon y Kleizoun (Loss3r)! 🎂

En esta parte del mes de marzo, cumplieron años dos personas importantes para la editorial y la comunidad en general
@iMxon_ (05/03) y @Kleizoun (10/03).
De parte de todo el equipo, esperamos que hubieran tenido un asombroso día,
con el que pudieran compartir junto sus seres queridos.

De mi parte quiero que sepan que son grandes personas, siempre con la intención de ayudar o pasar un buen momento, espero que hayan disfrutado su día y que sigan cumpliendo muchos más.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

1647297092409.png

1647297134212.png

⚔️ ¿Mesas de encantamientos en SkyPit?

El 9 de marzo, en la modalidad de SkyPit, ocurrió un problema, que permitía colocar mesas de encantamientos dentro del mapa, algunos usuarios siendo excesivos al hacerlos. Asombrosamente fue rápidamente reportado y corregido con éxito.

1647297168733.png

1647297195408.png

¡Ya son 6 Dioses en el Foro! 🚂

Este mes también tenemos el placer de recibir 3 nuevos Dioses en el foro, usuarios que se han mantenido activos a tal punto
de lograr conseguir 1000 mensajes para avocarse el título de Dios del Foro. Ahora mismo forman parte de un grupo exclusivo de 6 personas, y siguen en espera de nuestro compañero de editorial @iElitz_PvP_.

Desde aquí le damos nuestras felicitaciones a @OnlyAlejandro - @TuPecosoFavorito - @vacamumupro por conseguirlo.

1647297230880.png

1647297248346.jpeg

En este apartado se premiarán a los post's más destacados de esta quincena en el Foro oficial... iniciando el mes de marzo, hay muchos artículos que revisar, de antemano desde el equipo de editorial le damos muchas felicitaciones a todos lo que pudieron hacer que su post triunfe.
(Solamente quincenal, anterior a esto no fue tomado en cuenta)

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #9
602 Visitas - 24 Respuestas
Estamos sumamente agradecidos por conseguir nuevamente, el post más visto de la quincena, en verdad es un placer y esperamos continuar con esa racha.
En este caso de la mano de Adriqn, alcanzando más de 500 visitas sin acabar el mes, de mi parte le doy muchas felicitaciones por tan grandiosa obra.

Presentacion de NightWhiplash [Jup]
233 Visitas - 24 Respuestas
Se trata de una presentación polémica, atrayendo a gente para opinar al respecto, pero también es uno de los post más visitados de la quincena.

Por exceso de caracteres se seguirá con las otras secciones en el primer comentario.

Adjuntos

Última edición:

1647297880902.png

1647297893020.png

Entrevistador: Adriqn (*)
Invitado: 420Nyko
(-)

* ¡Vale! Antes de empezar con la entrevista quiero que sepas que tienes toda la libertad para responder las preguntas, si te sienta mal puedes dejarla de lado sin problema, sólo avísame. Además puedes tomarte el tiempo necesario para responder, tampoco hay tanta prisa, ¿estás de acuerdo?

- Sí, estoy de acuerdo

1-) * Me parece perfecto, antes de dar inicio con la camada de preguntas, me gustaría que te presentaras para cualquier persona que quizá no te conozca. ¿Qué rol desempeñas dentro del servidor? ¿Hace cuanto estás dentro de UniversoCraft? ¿Qué más te gustaría que conociesen de ti?

- Bueno, soy Nico, soy builder profesional y trabajo para Universo construyendo sus lobbies, mapas, todo lo que requieran, conocí el servidor en febrero del 2020, solamente solía jugar en la modalidad creativo calipso, con el tiempo me retiré del servidor y comencé a dedicarme a construir, dos meses antes de las postulaciones yo ya había regresado al servidor con ganas de postularme, cuando vi la posibilidad no lo pensé y fui de boca, después de cumplir con todo el 28/12/20 oficialmente ya era builder, pero el rango no me lo dieron hasta el 01/02/21.

Pues, me considero una persona bastante sociable y amigable, me encanta dar consejos sobre construcciones y ayudar a que la gente pueda darse cuenta del arte que se puede hacer con el juego.

2-) * Vaya por lo que mencionas debió ser una gran sorpresa para ti lograr conseguir el puesto de builder dentro del servidor, aunque por tu talento creo que estaba más que merecido. ¿La decisión de postularte al builder team nació de ti o fue influenciada por algún amigo?

- La decisión nació de mi, aunque cuando llevaba como 4 meses construyendo, un día tuve una llamada con el ex-builder-mánager Zent, quien me dijo que tenía potencial y eso me llevo a estar más motivado, 3 meses después aproximadamente, ya convencido de mi nivel fui y probé suerte.

1647297919165.png

(Todas las imágenes son sacadas de su Twitter Oficial @isnyko)

* Entiendo, supongo que dicha llamada realmente te ayudó a comprender todo lo que podías ser capaz de hacer, se conoce que dentro del videojuego Minecraft se pueden lograr construcciones magníficas e impresionantes.

3-) * Además por lo que mencionas consideras un arte a esta práctica, ¿desde cuándo comenzaste a apreciarlo de ese modo? no me malentiendas, sé que el arte puede ser expresado de miles de formas, pero me gustaría conocer más a fondo tu lado artístico, por lo que si me permites, ¿has sufrido de algún bloqueo artístico, de ser así cómo lograste salir de eso?, ya que la imaginación aún siendo infinita no siempre se puede sacar lo mejor de ello. Y este es un problema que muchos artistas llegan a sufrir luego de mucho tiempo desenvolviendo su trabajo que más aman.

- Bueno, te comento desde el inicio, en abril del 2020 un amigo me ofreció ser builder de su servidor, yo jamás había construido, ni sabia utilizar los plugins ni nada de eso, poco a poco fui conociendo personas que se dedicaban a ello y cada vez me empezó a gustar más lo que se podía lograr construyendo, y empecé a tomarlo como un hobbie, ya que me relajaba y me hacia llevar la imaginación fuera de sus límites en la temática que estuviera haciendo. Como en septiembre del mismo año entré a mi primer buildteam llamado TrollOver (fuera de un servidor) donde conocí a grandes amigos especializados en hacer comisiones (encargos), comencé a hacer pedidos con otros builders y ganar dinero y experiencia (yo estaba por la experiencia realmente, el dinero era poco, pero yo tenia otro propósito) ellos fueron quienes me ayudaron a tomármelo con más calma y no estresarme porque las cosas no me salgan, me dieron consejos, apoyo emocional y desde siempre les estoy súper agradecido a ellos por haberme llevado hasta donde estoy ahora.

1647297977880.png

4-) * Tal parece que el construir te ayudó bastante en tu vida, además de esas personas especiales que tanto apoyo te dieron, ¿Alguna vez el estar enfocado en alguna construcción requirió más tiempo del que podías dedicarle? Muchas construcciones suelen ser acabadas en grandes plazos de tiempo (dependiendo del tamaño del proyecto), ¿Cómo describirías la sensación de acabar un proyecto de grandes magnitudes?

- Pues, no tuve como tal proyectos gigantes, máximo que estuve fueron construcciones de 500x500, el único que estuve fue uno de 2000x2000 que había que hacer una ciudad con interiores, etc, yo en la misma me retiré porque no me daba el tiempo y tenia otras ocupaciones la verdad, pero también tuve builds pequeñas las cuales no llegué a terminar jamás porque en el momento se me había ido la inspiración o me quedaba sin ideas, una de las que tenia viejas y a día de hoy terminé fue la de mi parcela n4 de Pandora, el templo se empezó a construir como hace 6 meses y se terminó hace 1 semana. Pero sí, hablando de sensaciones, siempre que uno termina una build que le costó mucho trabajo es magnífico, mucho placer la verdad y autosatisfacción por superarse cada vez más.

5-) * Como toda persona, cuidando de tus responsabilidades, me parece correcto que tengas bien definido la importancia que debe tener cada cosa, porque por más que sea algo que te apasiona todo tiene su momento. Imagino igual que has hecho muchas construcciones desde que empezaste, ¿De todas las construcciones que has realizado, cuál le tienes más aprecio o cariño? Tal vez alguna a la que le has puesto más esfuerzo que las otras.

- Sí, tuve malos momentos por no cuidar de mis responsabilidades y construcciones que me llevaron a mucho estrés, pero de los errores se aprende pues.
Mmm, gran pregunta, nunca me lo habían consultado, difícil de responder, diría que el lobby de SkyWars que construí con un amigo para ZC, es uno de los que más disfruté hacer, quizá no sea mi mejor construcción a día de hoy, ya se queda vieja y mi nivel es mucho mejor que antes, pero el hecho de haberlo construido con quien en ese entonces era mi dúo que a día de hoy está retirado te trae buenos recuerdos ^^.

1647297993250.png

* Espero no vuelva a suceder nuevamente, el estrés muchas veces nos limita en muchos sentidos ya sea emocional o mental.
Siéndote totalmente honesto no he visto la construcción que tiene ese lobby, quizá algún día me pase para revisarlo.

- Concuerdo. Actualmente creo que lo cambiaron por uno nuevo, ya tenia meses el otro, igual se puede encontrar en mi twitter con renderización.

6-) * Imagino que llevar una construcción con un amigo especial (dúo) es algo que sienta demasiado bien, dentro de UniversoCraft ¿Cómo es su relación con respecto al Jefe Builder y tus compañeros del build team?

- Bueno, con el ex jefe builder las cosas la verdad no fueron bien (preferiría no hablar del tema), actualmente ya no hay un bui-mánager, y con mis compañeros pues, fenomenal, todos buenas personas y nos apoyamos los unos a los otros.

* Supongo que al final son personas con las que podrías pasar días enteros en un proyecto, es agradable saber que tienen esa confianza entre ustedes.

- Sí, totalmente, es súper cómodo construir con compañeros, puros chistes y nuevas experiencias.

7-) * Respecto a lo otro no profundizaré en el tema, así que no te preocupes, yendo ya por un ámbito más relacionado al servidor, haber si quizá sueltas algo...
Tnt tag es la última novedad conocida en el ámbito de Building. Suponemos que aún tienen cosas guardadas. ¿Es posible que veamos cosas nuevas antes de que acabe el 2022?

- Respecto a lo último, claro que sí!!, se vendrán muchas cosas nuevas ^^.
Es más, actualmente, no hay ninguna construcción mía dentro del servidor y yo tengo bastantes cosas preparadas, además de haber visto trabajitos que wow, impresionan.

1647298011638.png

* Debe ser que sí, no hay mejor trabajo que uno en grupo con personas que realmente aportan todo de sí mismas para el proyecto.

* Vaya! Pues creo que a todo el mundo le encantará leer esto, muchas veces cuestionan que el servidor no tenga mapas propios, ¿Cuál es tu opinión sobre este tema?
Más allá de que el propio servidor posea un builder team, hay minijuegos que pueden tener mapas "clásicos" de otros lugares para un aire más cómodo, a mi parecer.

- Bueno, sí, he notado eso, pero lo que quiero decir es que ahora somos una nueva generación de builders, y vamos a dar lo mejor de nosotros para llevar el servidor a mapas totalmente originales, de pies a cabeza, pero es algo que va a llevar tiempo, ya que bueno, muchas veces las construcciones no terminan de agradar y terminan descartándose, y se tienen que volver a realizar, entre otras cosas.

9-) * Creo que es un tema que amerita comprensión y paciencia por parte de la comunidad del servidor, de igual forma se nota que ustedes dan lo mejor de sí mismos para cada proyecto que se les encomienda por parte de administración para ser presentados dentro del servidor en alguna actualización. ¿Qué podrías recomendar para aquellos que recién están comenzando en este ámbito de construcción? Imagino que al principio no resulta del todo fácil saber utilizar plugins/comandos.

- Que no se estresen, e intenten siempre estar en compañía para aprender, y si uno está solo, que se guíe de las técnicas de otro builder "x", generalmente uno aprende de ver, hasta que surge la inspiración y puede hacer sus propias técnicas, en cuánto plugins, realmente es lo de menos, pero lo demás, si es necesario aprenderlo para facilitar la construcción, pero tampoco es necesario estresarse aprendiéndolos, se empieza con lo básico y se va tirando para adelante, es más que nada teórico y de memoria, pero con el tiempo uno ya tiene todos los comandos en la mente.

1647298028871.png

* Como dice el dicho: "La práctica hace al maestro", creo que cualquier persona que realmente se esfuerza puede conseguir lo que se propone.

10-) * Por ser un poco más curioso, ¿En qué punto decidiste empezar a vender tus trabajos en forma de comisión? ¿Fue una vez tuviste más confianza en ti mismo o se te presentó una oferta por un trabajo ya realizado?

- Pues, yo entré a hacer comisiones para adquirir experiencia realmente, las primeras fueron en compañía con otros compañeros, y después empecé a hacer yo solo, pero en general todo era para aprender y mejorar, construir bajo presión quizá no es lo mejor, pero si te hace aprender más rápido, o al menos a mi.

* Entiendo, supongo que como cualquier trabajo al ser recompensado con una paga amerita mucho más de nuestra atención en una forma de ganárselo.

11-) * Por cierto, una pregunta que no podía quedar fuera, ¿A qué builder admirabas/admiras? ¿Quiénes o qué te han servido de inspiración para tus proyectos?

- En su momento, admiraba a la builder Yankee MegRae, con el tiempo y la entrada en el primer Build Team (bt) TrollOver, comencé a admirar a roc_ney64 quien se convirtió en un gran amigo y compañero, y me plantó las bases de todos mis conocimientos actuales, en general, es quien más consejos me dio.
Roc es el CEO del bt

* Deben ser grandes builders, tengo muy poca noción de ese tema en realidad, me limito a ser expectante ante las construcciones y no suelo indagar más allá del creador.

12-) * Por tu descripción veo que eres miembro de tres comunidades incluidas el bt TrollOver, ¿Qué podrías contar acerca de ello a quiénes les puede llegar a interesar?

- Bueno, buildersrefuge es un servidor yankee el cual es solamente para constructores, el único requisito es ser premium, y ya uno puede entrar y probar sus dotes en parcelas con todos los plugins necesarios, lógico al hacerse miembro desbloqueas más plugins, pero para alguien que quiere aprender con los básicos, esta todo ahí, después LyMarket y TrollOver ambos son equipos de construcción, Ly está asociado a la marketplace y Troll está en eso, yo quiero destacar que si alguien quiere aprender a construir, TrollOver abre las puertas a gente que no tenga conocimientos y este en busca de mejorar y superarse, es un buildteam donde te sientes como en una familia, rodeado de súper buena gente, lo súper recomiendo la verdad, ahí es donde yo acumulé toda mi experiencia ^^.

1647298068896.png
1647298081786.png

1647298094190.png

* Vaya! Se ve que son buenos lugares para comenzar en la práctica para ser un buen builder, me encantaría poder colocar una invitación a sus servidores de discord pero creo que no sería posible..
La verdad me agradó charlar contigo, aunque ya lo habíamos hecho en ciertas ocasiones limitadas es grato conocer más de una persona, en este caso no es la excepción de la regla. De verdad agradezco tu tiempo para la entrevista y espero realmente que la hayas pasado bien, la mayoría estará expectante a las próximas novedades que podría traer el servidor en cuanto building se refiera.

- Sí, son buenos lugares para aprender ^^
Me alegro mucho la verdad, para mi un honor poder formar parte de esto, gracias por la invitación!
Espero poder haber respondido ciertas dudas que tenían algunos usuarios sobre este tema

Desde aquí, le agradecemos a 420Nyko por acceder a la entrevista, muchas gracias.

1647298107885.png

1647298178854.jpeg

Siguiendo la tradición, vuelve la sección de Reseñas al Servidor en el Periódico no Oficial... ¿La razón?
Los usuarios son el principal motivo por el que UniversoCraft está donde está, sin ellos esta NetWork no tendría el renombre que tiene, por ello, desde todo el Equipo Editorial, se ha decidido mantener este apartado en honor a esos jugadores, ya que su opinión, es de suma importancia.

Usuario: DreamVyvez

1647298201427.jpeg

Usuario: 22sw
(Sw6hyy. ♡#1998)

1647298191110.png

Usuario: 1Kta
(!Katᵐˢᵖ#5080)

1647298211042.png

1647298220820.jpeg

Esta es la edición número 10 del periódico, luego de 1 año y medio se pudo llegar al tan anhelado número.
La verdad es que era un logro que estuvimos esperando por bastante tiempo, pudo tardar, pero a pesar de los tropiezos y retomas
tengo el placer de decir que el Periódico No Oficial ha llegado a la décima edición, los dos dígitos que tanto quisimos lograr.

Primeramente quisiera agradecer a todas esas personas, que a pesar de todo, estuvieron al tanto de una nueva edición cada quincena, sin su apoyo, no tendría la misma emoción el momento de crear un artículo nuevo con todas las novedades que han ocurrido.

También quisiera tomar este pequeño apartado para agradecer y felicitar a todos esos usuarios, que pusieron su esfuerzo y dedicación para iniciar este proyecto el octubre de 2020. Tal vez no pueda mencionarlos en su mayoría pero, quiero que sepan que por todos los que pertenecieron a ese grupo de personas, es que ahora mismo podemos decir que llegamos al número 🔟 .

Algunos que puedo mencionar son a 034, B4dBoy, AGamesYT, Alsin, Adrxiee, y en general, todo ese equipo que se mantuvo hasta la edición #7.

Este logro no puedo abocármelo solamente a mi persona, quiero agradecer también a el actual equipo de editorial, un equipo formado con la intención de retomar este proyecto, y que ayudaron sin pedir nada a cambio, les agradezco mucho.
@1Kao - @Yasuaa - @iElitz_PvP_ - @iMxon_ - @Neosky64 - @Kleizoun - @Apelah - @0Edx_ - @OnlyAlejandro

@Adrxiee - @luvvish - @0sv3c4

📰
Edición #1 (15 Octubre 2020)
Edición #2 (1 Noviembre 2020)
Edición #3 (15 Noviembre 2020)
Edición #4 (30 Noviembre 2020)
Edición #5 (15 Diciembre 2020)
Edición #6 (1 Enero 2021)
Edición #7 (15 Enero 2021)
Edición #8 (14 Febrero 2022)
Edición #9 (28 Febrero 2022)

Muchas gracias por todo, esta fue, la número 10
(14 Marzo 2022)

1647298238474.png

(Foto tomada por nuestro fotógrafo número #1 1Kao)
─────────────────────────═❁═──────────────────────────

Última edición:

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

El post, como siempre, es de una calidad excepcional. Las fotografías son hermosas, al igual que la redacción y el contenido en sí es muy interesante. Personalmente siempre me gustan mucho las partes de la entrevista, así que espero de corazón que sigan haciendo más. Esperaré con ansia la siguiente publicación, ha sido una gran experiencia el poder estar dentro de este proyecto y espero que se mantenga activo por mucho tiempo. ¡Excelente trabajo!

- Yasuaa <3

OnlyAlejandro

Vivo aqui
Rango Mercurio

Excelente trabajo chicos! Se que no he estado al tanto de lo que sucede en el servidor últimamente, pero me encanta ser parte de este gran proyecto.

Saludos! <3

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Solo puedo decir una palabra, "perfecto", felicitaciones Pacham por la buena redacción que hiciste esta edición y nada que todos lo hacen increíble siempre trayendo todas las noticias a primera hora sobre lo relacionado con el Servidor y bueno por mi parte de mi agrado también contribuir con las noticias, haber desempeñado la sección de las reseñas y como no, ser su fotográfo de confianza, se les quiere equipo. ❤

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Lamentablemente no pude estar en las fotos pero bueno, me alegra ser parte de este proyecto y espero que pueda ayudarles más a seguir adelante con él, últimamente no estoy muy activo en el servidor ya que empecé las clases y no tengo tanto tiempo pero intentaré dedicarle más para la próxima edición. ¡Gran trabajo a todos los que formaron parte!​

Fxrchus

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Saturno ⦿

Muy buena esta edición de periódico, sigan así, felicidades a los que participan en el proyecto

luvvish

Miembro
Rango Neptuno

¡Buen trabajo Pacham!, es una edición muy bien lograda, me ha parecido sumamente entretenida de leer, sobretodo la entrevista al builder 420Nyko.

Gracias una vez más a todos aquellos que participaron, su trabajo es digno de admirar.

Sdrz

Veterano
Rango Júpiter

Mis respetos para ustedes, me atrevo a decir qué es la mejor edición hasta el momento del periodico, sigan asi.

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Ver el archivo adjunto 13547
[📆 01-03-22 / 14-03-22]

Ver el archivo adjunto 13564

──────── ✧ ────────── ──────── ✧ ────────── ──────── ✧ ────────── ──────── ✧ ────────
╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳ ╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳╳

¡𝐒𝐞𝐚𝐧 𝐭𝐨𝐝𝐨𝐬 𝐁𝐢𝐞𝐧𝐯𝐞𝐧𝐢𝐝𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐄𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨́𝐧 #𝟏𝟎 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐞𝐫𝐢𝐨́𝐝𝐢𝐜𝐨 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐜𝐞𝐧𝐚𝐥 𝐍𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐔𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐨𝐂𝐫𝐚𝐟𝐭!
¡Un saludo a todos! Yo soy zPacham, el encargado de esta quincena, y tengo el placer de presentar la edición número 10 de este proyecto.
El equipo editorial está de fiesta, ya que después de casi
1 año y medio, se ha podido llegar al asombroso número de 🔟 ediciones.
En verdad agradecemos todo el apoyo que ha recibido la última edición, con más de 500 visitas y 20 respuestas, siendo una de las más destacadas
de todo el catálogo.

Antes de iniciar, debo agradecer a todos los integrantes que participaron en esta edición, sin ellos esto no sería posible:
@iMxon_ - @OnlyAlejandro - @Neosky64 - @1Kao

También quería dar una breve pausa para felicitar a todo mis compañeros y pilares del periódico, 📰 @luvvish - @Adrxiee - @0sv3c4

Sin más antelación. ¡podemos comenzar!

✥—————————✥————————-✥ ✥—————————✥————————-✥ ✥—————————✥————————-✥

Ver el archivo adjunto 13565

⌨️ Chat Globalizado en varias modalidades
[📆 01/03/22]
Esta es una de las noticias principales con las que inicio el mes de marzo. Se trata de un bug en diferentes modalidades del servidor, en donde no se diferenciaba
los chats de la partida en relación con los chats de los lobby, volviéndolo un caos en la comunicación. Esto sucedió en modalidades como:

1-) Build Battle
2-) Escapa de la Bestia [EDLB]
3-) Speed Builders

Ver el archivo adjunto 13566

Ver el archivo adjunto 13567

Ver el archivo adjunto 13568

Problemas en Creativo 🚧
[📆 01/03/22 - 02/03/22]
El primero y el segundo de este mes, llegaron muchos usuarios reportando problemas de rendimiento con respecto a la modalidad de creativo, incluyendo

constantes reinicios que desconcertaron a varios jugadores frecuentes del modo de juego, para finalmente caer en un mantenimiento indefinido. Estos problemas
también dieron paso a varios jugadores para aprovecharse de esta situación y sacar materiales prohibidos como son la redstone y sus derivados. Finalizando con una limpieza de parcelas para aligerar la carga de la modalidad. Por ahora el problema fue atribuido a una máquina de lag, pero no es algo oficial, siendo solo un rumor.

Ver el archivo adjunto 13570

Ver el archivo adjunto 13569

Ver el archivo adjunto 13571

Ver el archivo adjunto 13572

📝 SkyBlock fuera de control
[📆 02/03/22]
En la modalidad de SkyBlock, muchos jugadores indicaban que no se podían transportar a su isla, por ningún medio existente, estando inhabilitado por un largo periodo de tiempo el acceso a estas. El bug fue reportado con éxito, entrando en un mantenimiento indefinido para poder arreglarlo. Solo existen rumores de la razón sobre un problema de duppeo, pero no es nada oficial.

Ver el archivo adjunto 13573

Ver el archivo adjunto 13574

Ver el archivo adjunto 13575

Servidor de Discord caído 💾
[📆 05/03/22]
En la madrugada del 5 de marzo, ocurrió un suceso que alteró a varios usuarios del servidor de discord, ya que este se cae dejándolo inhabilitado por casi 2 minutos aproximadamente, por la hora del problema no llegó a muchas personas, pero es de admitir, que fue un susto para muchos que lo presenciaron.

Ver el archivo adjunto 13576

Ver el archivo adjunto 13577

📬 Chat de Skyblock-DevLog abierto a todo usuario
[📆 03/03/22]

Se trata de un chat que a inicio era solo accesible con rol VIP dentro del servidor de discord; la función de este era clara, reportar bugs y ofrecer sugerencias con respecto a la versión BETA de SkyBlock... En este mes fue abierto para todos los usuarios, sin necesidad de ser rango Global ya puedes acceder a este canal, claro siempre y cuando sea utilizado con el propósito por el que fue creado el canal.

Ver el archivo adjunto 13578

Ver el archivo adjunto 13579

Ver el archivo adjunto 13580
En esta quincena se ha querido premiar, la plot del jugador m4r10_s1l ¡Muchas felicidades!

Esta Plot está ambientada en una guerra entre dos bandos, uno rojo y otro azul, presentando un paisaje apocalíptico de pelea.
También podemos presenciar en la misma, 2 criaturas fantasiosas, un dragón y un guerrero con cola de escorpión.
En el medio se alza, una gran torre, la cual funciona como mediador de la batalla, entre muchas más decoraciones, como barcos, estatuas, etc.

Esta plot podemos encontrarla en Creativo Calipso, le damos muchas felicidades al constructor por tan magnífica obra. ¿Qué estás esperando para ir a visitarla?

/p h m4r10_s1l 2 - Creativo Calipso
Ver el archivo adjunto 13581

Ver el archivo adjunto 13582

Ver el archivo adjunto 13583

Ver el archivo adjunto 13584

Ver el archivo adjunto 13585

🔨 Spawns de plots por debajo del suelo

¿Sabías qué? algunos jugadores colocan el Spawn en las plots por debajo de la placa base.
Utilizan el comando /p sethome para que suceda esto, simplemente con la misión de bromear al jugador que quiera teletransportarse a esta, muriendo y siendo movido al lobby de la modalidad, algunos ejemplos de esto son la plot de /p h Oshawoot200 2 (Creativo Pandora) y /p h jeje (Creativo Calipso)

Cabe recalcar que esto es ilegal, ya que podría ser considerado BUG en la modalidad, no deben repetir esto.

¡Felices cumpleaños iMxon y Kleizoun (Loss3r)! 🎂

En esta parte del mes de marzo, cumplieron años dos personas importantes para la editorial y la comunidad en general
@iMxon_ (05/03) y @Kleizoun (10/03).
De parte de todo el equipo, esperamos que hubieran tenido un asombroso día,
con el que pudieran compartir junto sus seres queridos.

De mi parte quiero que sepan que son grandes personas, siempre con la intención de ayudar o pasar un buen momento, espero que hayan disfrutado su día y que sigan cumpliendo muchos más.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Ver el archivo adjunto 13586

Ver el archivo adjunto 13587

⚔️ ¿Mesas de encantamientos en SkyPit?

El 9 de marzo, en la modalidad de SkyPit, ocurrió un problema, que permitía colocar mesas de encantamientos dentro del mapa, algunos usuarios siendo excesivos al hacerlos. Asombrosamente fue rápidamente reportado y corregido con éxito.

Ver el archivo adjunto 13588

Ver el archivo adjunto 13589

¡Ya son 6 Dioses en el Foro! 🚂

Este mes también tenemos el placer de recibir 3 nuevos Dioses en el foro, usuarios que se han mantenido activos a tal punto
de lograr conseguir 1000 mensajes para avocarse el título de Dios del Foro. Ahora mismo forman parte de un grupo exclusivo de 6 personas, y siguen en espera de nuestro compañero de editorial @iElitz_PvP_.

Desde aquí le damos nuestras felicitaciones a @OnlyAlejandro - @TuPecosoFavorito - @vacamumupro por conseguirlo.

Ver el archivo adjunto 13590

Ver el archivo adjunto 13591

En este apartado se premiarán a los post's más destacados de esta quincena en el Foro oficial... iniciando el mes de marzo, hay muchos artículos que revisar, de antemano desde el equipo de editorial le damos muchas felicitaciones a todos lo que pudieron hacer que su post triunfe.
(Solamente quincenal, anterior a esto no fue tomado en cuenta)

Periódico No Oficial de UniversoCraft: Edición #9
602 Visitas - 24 Respuestas
Estamos sumamente agradecidos por conseguir nuevamente, el post más visto de la quincena, en verdad es un placer y esperamos continuar con esa racha.
En este caso de la mano de Adriqn, alcanzando más de 500 visitas sin acabar el mes, de mi parte le doy muchas felicitaciones por tan grandiosa obra.

Presentacion de NightWhiplash [Jup]
233 Visitas - 24 Respuestas
Se trata de una presentación polémica, atrayendo a gente para opinar al respecto, pero también es uno de los post más visitados de la quincena.

Por exceso de caracteres se seguirá con las otras secciones en el primer comentario.
Felicitaciones por este trabajo!