• ──────────────────────────────────── ✾ ──────────────────────────────────── •
¡Bienvenidos a la sexta edición del periódico! Al fin, se acaba este año tan "diferente" que hemos tenido. Nos sentimos orgullosos de que, en octubre de este año, decidiésemos intentar hacer un periódico, algo que nos pareció original y lo sacamos con todo nuestro cariño. Gracias a vosotros y a vuestro apoyo, decidimos hacer más ediciones hasta llegar a este punto de terminar el año con otra edición...
Desde la dirección del periódico, queremos desearos a vosotros y a vuestras familias unas felices fiestas y próspero año nuevo (o al menos que no sea peor que este...) En fin, muchísimas gracias por seguirnos apoyando, y ojalá podamos seguir sacando muchas más ediciones. También quiero destacar qué, debido a que yo creo que las noticias son todas importantes, hemos decidido no sacar el apartado datos curiosos, pero tranquilos, están algo combinadas con las noticias
En esta edición ha colaborado: @Vz_PandoroZZi , @AGamesS_YT , @FindingYourLove , @ImYourLove , @MouseGamerYT , @NoJitter_ , @CarefulWithMe, @Samuel190023_YT y @Ayax_Balthazar
También, quiero dar las gracias a: @6ixNeckro_ y @iAnxi3ty_ por su ayuda, se les quiere un montón <3
Sin más que decir, vamos a ello!!
• ────── ✾ ────── •
¿Creación de mapas para skywars?
(Suceso dado el 18/12)
Tal y como dice el título, se van a poder enviar mapas para la modalidad Skywars. Esto es debido a que mucha gente, ya tiene mapas hechos para dicha modalidad y hasta los han sugerido, solo que, igual, no han salido seleccionados para ser builder tester. Por ello, se propone una alternativa y así poder jugar a tus propios mapas en UC!!! ¿A que esperas a enviar el tuyo? Aquí abajo te dejamos el post informativo sobre ello:
¿Como configuro y envío mapas para Skywars? (pincha aquí)
Cooldown de /ah
(Suceso dado el 18/12)
El pasado día 11 de diciembre, se implementó un cooldown en el /ah (zona de subastas) de survival como una actualización, pero, para la comunidad que juega dicha modalidad no fue bien recibida, por lo que gente decidió crear sugerencias en contra de esto, por ello, días mas tarde, se retiró el cooldown dando así lo que la gente prefería. También ha habido gente que ha preferido sugerir algo nuevo, como por ejemplo, implementar un nuevo sistema de tienda propia en la parcela, al estilo de el plugin Quickshop, es decir, poner un cartel y poniendo el precio de venta (y compra si se quiere) poder obtenerlo si dentro del cofre está dicho material
Cambios en la tienda oficial de Universocraft
Durante estos últimos días, la tienda oficial de universocraft ha sufrido ciertos cambios respecto hace 15 días, vamos a ir parte por parte:
Cambio de aspecto de la tienda
(Sucesos dado entre las fechas 28/12-29/12)
La tienda oficial de universocraft se ha dado un increible cambio visualmente con la que había antes, haciendo esta más limpia predominando el color blanco, mejor organizado visualmente, etc... Además de quitar el modo nocturno y elección de colores, también se ha añadido la posibilidad de "login" y "cerrar sesión", dando así un mejor sitio donde poner tu nick, y en caso de equivocarte, poder cerrar sesión y volver a entrar
Suspensión temporal del método de pago: PayPal
(suceso dado entre las fechas 24/12-25/12)
Debido al cierre parcial durante Nochebuena y el total el dia de Navidad, al intentar pagar con dicho método, te daba error, imposibilitando así la compra de rangos, llaves, etc... Por ello, se ha eliminado temporalmente dicho método. Cabe destacar, que, para dejar una forma de sustituirlo, se han vuelto a añadir que puedas pagar con tarjetas de Crédito (Visa, Mastercard, American Express...) Vamos, que ya no hay excusa para comprar ese rango por Navidad!!
Nuevos Builders
(Sucedió entre las fechas 28/12-29/12)
Hoy 29 de diciembre, al meternos al discord oficial del BuildTeam, hemos descubierto que 6 de los builder tester, se han convertido ya en Builders, todavía no podemos decir que es totalmente oficial debido a que no tienen dicho rango en el servidor oficial de Universocraft, pero si que es muy probable que tengamos dentro de un breve tiempo, 6 nuevos builders haciendo mapas que los universocrafters tengan más mapas donde jugar. Además, contra todo pronóstico y sin ser todavía del todo oficial, es muy probable que el ex-builder ArmsFKG_ vuelva al BuildTeam, por lo que nos alegramos mucho
Cambios en la capacidad de las modalidades
(Sucedieron aproximadamente sobre el 18/12)
Durante estos últimos días, se han estado modificando la capacidad de jugadores que pueden entrar en las modalidades, vamos a poner un poco cada modalidad:
Eggwars:
La modalidad anteriormente contaba con 150 espacios, ahora tiene 160 por cada lobby
Skywars
La modalidad actualmente cuenta con 150 espacios, como antes, pero durante un corto periodo de tiempo , se subió a 180 cada lobby
Party Games
La modalidad, cuenta con 150 espacios en estos momentos, como antes, pero durante un corto periodo de tiempo tuvo 170 sus 2 lobbys
Mantenimiento Programado
(suceso dado el 20/12)
Tiempo después de varios mensajes de Tauchet diciéndonos por #off_topic de una posible gran actualización a principios de 2021, y la administración en la entrevista que tuvimos la posibilidad de hacerles, también mencionó la mayor actualización a una de las modalidades. Al fin, ya se ha confirmado oficialmente, el día 3 de enero por la noche habrá un mantenimiento totalmente programado, para poder hacer correcciones; actualizaciones como, por ejemplo, el reinicio de las estadísticas de skypit, haciendo definitiva dicha modalidad; etc... Aquí os dejamos una foto del anuncio:
Griffeo de los lobbys de Eggwars
(Suceso dado entre los días 19/20-21/20)
En el lobby 3 de la modalidad Eggwars concretamente, se detectaron ciertas anomalías como la habilitación del PvP entre jugadores del lobby, no podías meterte en ninguna partida, no funcionaban los ítems como el reloj y lo podías tirar, etc... Esto pasó durante 2 días consecutivos, al 3º día (21 de diciembre) el administrador Julián puso un pequeño mensaje informativo en el canal #ayuda_comunidad sobre la situación de la modalidad, actualmente la modalidad no presenta secuelas y esta en perfecto funcionamiento Os adjuntamos el mensaje y capturas del momento del griffeo aquí debajo:
Problemas en: "Creativo Pandora"
(Suceso dado aproximadamente el 23/12)
En Creativo Pandora se han estado realizando mantenimientos, independientemente de si han sido voluntarios o involuntarios, el caso es que algunos usuarios han reportado que nuestra amada consola (para unos) y odiada consola (para otros), hizo que fueran baneados por "falsos hacks", esto no quiere decir que no los posean, pero el motivo del ban fue usar el plugin "World Edit" de una manera concreta.
Mensaje de Navidad
(Suceso dado en la fecha 24/12)
En esta fecha, el 24 de diciembre, (sí, la víspera de la Navidad), nuestro admin Julián nos mandó un mensaje conmovedor por el canal de anuncios para felicitarnos este día tan especial.
Adjuntamos aquí una foto:
Mantenimientos globales
(Sucedió en las fechas 19/12 y 29/12)
Durante estos últimos 15 días, podemos destacar como mantenimientos extraordinarios estos dos días. El primero se sabe que fue para mejorar la latencia y reducir el lag, este tardó 2 horas más o menos.
El segundo no se sabe muy bien la razón, ya que puede deberse a diversas razones, pero no duró mucho por lo que la gente no tardó en volver a conectarse al servidor
Detecciones erróneas de VPN
(Suceso dado el 31/12)
En #ayuda_comunidad (del DC oficial de UC) mucha gente venía a reportar que supuestamente les había detectado que tenían VPN/proxy, ya que esto no está permitido, pero dichos sujetos no tenían ninguna VPN ni nada por el estilo, además de que fue a muchas personas ya que vino gente con el mismo problema. Por si os sigue pasando, os dejamos aquí un post de como poder solucionarlo si se pudiese tratar de un error:
Cómo solucionar problemas de conectividad
(Apartado VIII)
Mantenimiento del soporte
(Suceso dado el 31/12)
Esto, solo lo ponemos ya que nos ha sorprendido, ya que ninguno de nuestros redactores, aportantes... había visto antes esto. La web de soporte de Universocraft (Soporte oficial Universocraft) estaba en mantenimiento, imposibilitando así el poder utilizarla. Afortunadamente, actualmente ya se encuentra en funcionamiento y en perfecto estado
Mantenimientos temporales de modalidades
Durante estos últimos días, hemos visto que las modalidades han sucedido algunos pequeños mantenimientos, siendo más habituales que otras veces, os dejamos aquí cuales han sido sobre todo:
Bedwars 19/12
En el lobby 12 de dicha modalidad, nos sorprendió de la nada y no se vió aparentes cambios, lo más probable fuese un pequeño reinicio extraordinario
Eggwars 18/12 y 22/12
Solo hubo un pequeño mantenimiento en el lobby nº6 (Modo Speed) en la primera fecha, cabe destacar que en la segunda fue primero todos cerrados y después solo abiertos la mitad, además de que se dio más o menos un día después de los griffeos, etc...
Skyblock 24/12
Este fue de aproximadamente 2 a 3 horas, sin cambios aparentes y se supone que solo fue para posibles arreglos de dicha modalidad
UHC 23/12 y 26/12
Durante dichos días, la modalidad tuvo algunos problemas como por ejemplo, que no se construían las arenas de juego, otra vez directamente no se podía acceder... El ayudante 6ixNeckro_ nos informó sobre el estado del problema. Actualmente, también hay algunas arenas que pone que se están construyendo pero se quedan siempre así, pero afortunadamente, la mayoría de las arenas se pueden jugar
Den (Destruye el Nexus) 30/12
De las 4 partidas que se pueden dar en dicha modalidad, 1 de ellas (la nº 4) estuvo en mantenimiento sobre las 21:00 horas (hora española), actualmente (31/12 a las 16:33) sigue en mantenimiento
Debido a la limitación de caracteres, la siguiente parte se encuentra en los comentarios, espero que os guste!!! (por favor, no pongais ningún comentario hasta que ponga la 2º parte pls <3)
Última edición: