Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Periódico de UniversoCraft [No Oficial]: Edición #5

1608059745003.png

1608059597531.png

• ──────────────────────────────────── ✾ ──────────────────────────────────── •
¡Bienvenidos a la quinta edición del periódico! Me presento, soy iAnxi3ty_ encargado de esta edición,
espero de verdad que les guste, ya que hubo todo un trabajo por detrás para que el periódico pueda llegar nuevamente a ustedes,
también aprovechando la situación dar un especial agradecimiento a:

@NoJitter_ - @Vz_PandoroZZi - @Samuel190023_YT - @MouseGamerYT - @Ayax_Balthazar - @Spiceeyyy - @CloyingBiby - @0sv3c4 - @AGamesS_YT
Sin más que decir.. ¡Espero disfruten de esta nueva edición!
• ────── ✾ ────── •

1608057220380.png

¡Adiós a la gravedad en Creativo!
(Suceso dado entra las fechas 02/12 - 03/12)

Se eliminaron las leyes de la física dentro de creativo, pero dirán.. ¿No que ya se podía hacer esto mediante un comando?
Previamente con el comando /p f add disable-physics false/true, se podría desactivar/activar la gravedad sobre algunos bloques específicos.

Actualmente el comando quedó obsoleto por la nueva actualización sobre la gravedad; los bloques afectados son:
Yunque Arena Grava Lava Agua

1608038118547.png

Sobre la dinámica del bloque del Agua/Lava, se deshabilitó que pueda expandirse por lo que se quedará sobre su lugar.
El motivo podría radicar en evitar que se pueda generar lag con el uso del WorldEdit, e incluso muchas veces el intentar Trolear o Grifear parcelas en creativo.

Problemas de acceso al servidor por parte de Mojang.
(Suceso dado en la fecha 04/12)

Hubo un problema dentro del servidor por un par de horas, lamentablemente se desconoce el motivo que haya generado el problema, pero sí
que fue un problema general de Mojang ya que afectó a distintos servidores como a UniversoCraft; esta información nos fue brindada por el STAFF 6ixNeckro_ y
publicada con avidez en los mensajes fijados de #ayuda_comunidad; no se ha confirmado hasta el momento si esto guarda relación con las migraciones a Microsoft,
en todo caso el servidor está al tanto de todo ello así que cualquier anuncio, les haremos saber.

1608038388365.png

1608038246259.png

¡Nuevo rango Streamer!
(Suceso dado en la fecha 04/12)

Luego de mucho tiempo de espera fue implementado el nuevo rango Streamer, un rango que fue muy solicitado por la propia comunidad e incluso
muchos creadores de contenido que no tenían como plataforma principal Youtube, de por sí no trae ningún beneficio adicional del rango YT,
sólo el característico color de la plataforma de Twitch, con una tonalidad más clara.

En principio el logro se le puede atribuir al jugador PokeR_NB ya que fue quién brindó una sugerencia al respecto como también el primero en recibirlo,
un buen representante de la comunidad de Twitch.

1608038589248.png

Actualmente ya hay dos personas más con el rango Streamer; que son elmundodeshuck y diiegoagg.

Actualización de la publicación sobre los requisitos para ser Youtuber/Streamer.
Dicha actualización se efectuó el mismo día que se implementó el rango Streamer, se agregó información adicional
para poder conseguir el rango dentro del servidor,
ya que previamente se compartía los requisitos con el rango Youtuber, adjunto link para los interesados ,
clíck aquí.

1608039280151.png

¡Les deseamos la mayor suerte a todos los usuarios que desean postularse para el rango!

¡Un gran vacío apareció en el servidor, un nuevo AuthLobby!
(Suceso dado entre las fechas 04/12 - 05/12)

Se ha implementado un nuevo AuthLobby, que consta de un vacío inmenso donde solo se puede ver las letras de UniversoCraft, un buen implemento para usuarios con pocos FPs,
ya que de esta forma no presentarán tanta dificultad al
loggearse, en caso hayan pensado que se retiró el Mini-Lobby, no es así, ya que continua dentro del servidor.

1608039447349.png

Problemas por subida considerable de ping sobre el servidor.
(Suceso dado entre las fechas 06/12 - 10/12)

Se presentó problemas respecto a la conexión, ya que hubo muchas quejas respecto por la gran subida de ping dentro de todo el servidor;
debido al desorden ocasionado por el problema que estaba sucediendo en #ayuda_comunidad, el moderador iChangedLater en su rápida acción para poner más orden y
calma dio aviso
que dicho problema ya había sido informado a administración para su pronta solución, se extendió por 3-4 días más hasta que se estabilizó.

1608039746179.png

❆ La Navidad ha llegado a UniversoCraft ❆

Cambio sobre la temática de los lobbys.
(Suceso dado en la fecha 08/12)

Hubo un cambio sobre los lobbys del servidor, al parecer la temática navideña se impregnó en el servidor dándonos un bonito y alegre ambiente para esta época navideña.

1608040007956.png

1608040028388.png

Cambio sobre la temática de Discord.

Se actualizó el ícono del servidor de discord a una temática más navideña, agregando el lo un gorro de navidad sobrego de universo.
De igual forma como ya es costumbre para fechas tan especiales todo el equipo del STAFF se colocó, en este caso, un árbol de navidad al costado del nombre.

1608040181442.png

1608044754419.png

Cambio sobre la temática del Foro.
(Suceso dado en la fecha 09/12)

Se implementó la animación de un suave nevado sobre el Foro, un gran detalle para la comunidad que disfruta del Foro del servidor.

¿Qué causó tanto revuelta en SkyWars?

Más de 140 personas pudieron vivir lo que probablemente sea los bugs más raros en la modalidad de SkyWars, que fueron:

1.- Se podía causar daño sobre algunos jugadores dentro del lobby de la modalidad, llegando al punto de ser asesinados.
2.- El sistema de partida aleatoria no funcionaba, múltiples personas se quedaban sobre el portal que al parecer no los reconocía.

Todo esto fue manejado por el equipo del STAFF, que luego de un breve periodo de tiempo fue totalmente solucionado.

1608041554915.png

1608041583233.png

1608041608218.png

Un gran sorteo navideño [Finalizado]

Se inició un sorteo organizado por parte de administración por la época navideña, que involucraba la relación con tu mascota y tu creatividad personal.

1608041993425.png

Finalizó este 14 de diciembre, solo decirles que hubieron muy buenos dibujos con una gran imaginación como hermosas mascotas,
en principio solo se iban a premiar a 6 personas pero al final se dicidió añadir a 4 personas más, estas son:

1608048397601.png

Nuevos miembros del equipo Builder. [No Oficial]

Luego de casi de 3 semanas se dieron los resultados sobre las aplicaciones para el equipo de construcción, fueron escogidos 12 personas, cabe aclarar que por el momento
no son miembros oficiales del equipo dentro del servidor ya que están pasando por una etapa de prueba con el rango Builder Tester.

1608043526302.png

1608046675290.png

Primera baja sobre el nuevo equipo.

Por temas que se desconocen se retiró LilWoods_, aún con el poco tiempo que fue parte del equipo de igual forma se le desea suerte con sus próximos proyectos.

Nueva mecánica implementada sobre las subastas.
(Suceso dado en la fecha 11/12)

Se agregó una nueva actualización sobre la modalidad, ¿en qué consiste? se agregó un cooldown de 1 minuto para subastar objetos en /ah.
Al parecer dicho cambio no le ha gustado a la comunidad de Survival creando una reacción negativa con tal cambio, e incluso llegando a crear alguna sugerencia para que se retire.

1608043360574.png

1608058234742.png

En esta quincena de diciembre el plot destacado ha sido el de.. @CloyingBiby, !Felicidades!.
Este plot se sitúa en el creativo Calipso /p h CloyingBiby, en el que fuera de la majestuosidad es una grande construcción que cuenta con muchísimos
detalles, en este lugar se ha formado también una historia, interrelaciones... Además nos han hecho saber que hay actualmente un evento activo...
[¿Crees que tu plot debería salir en esta sección? ¡Es muy fácil! Abajo te dejamos como contactarnos.]

Aquí os dejamos unas fotos tomadas como pequeño ejemplo de algunas cosas que tiene:

1608050056886.png

1608050118186.png
1608050137909.png

1608058104852.png

¡Llegó un nuevo dios al Foro!
(Suceso dado en la fecha 05/12)

El usuario @Ayax_Balthazar logró conseguir la maravillosa cantidad de 1.000 mensajes en el foro, consiguiendo el tan aclamado rango Dios, hasta hace unos días
solo lo tenía la ex-moderadora @iJulietaARG_. Por parte del periódico le extendemos los brazos para felicitarlo con una sonrisa en el rostro por conseguirlo
(Abrazo virtual).
¡Muchas felicitaciones por haberlo conseguido Ayax!

1608039614872.png

Felicidades a toda la comunidad del Foro.
(Suceso dado en la fecha 05/12 - 14/12)

Se llegó en el foro a la increíble cantidad de 5k temas junto con 20k de mensajes. Este tiene aproximadamente una antigüedad de 1 año y 9 meses aproximadamente.
Esperemos que esta cifra incremente poco a poco con publicaciones que nos puedan ayudar y que tenga una mayor actividad de la que está teniendo actualmente

1608049015472.png

En un futuro habrá un nuevo ítem en SkyWars.
(Suceso dado en la fecha 07/12)

El administrador, Julián, aceptó una sugerencia por medio de una respuesta directa en el Foro.

¿De qué trata la sugerencia? Consiste en la implementación de una brújula en la modalidad de SkyWars Solo/Team, su utilidad se
basaría en la localización de los enemigos sobre el mapa, esto permitiría que se pueda encontrar de forma más sencilla a los usuarios que suelen hacer camping.

[Si gustan pueden revisar la sugerencia dando clíck aquí]​

1608039811127.png

1608039834885.png

La publicación con más comentarios del Foro.

Con más de 70 comentarios, la publicación de una sugerencia del usuario @CarefulWithMe publicada el 10/07/2020,
consiguió tener más comentarios que ninguna otra publicación; no es de extrañarse ya que se ve mucho esfuerzo y dedicación sobre el mismo.

[Cerrado para nuevas respuestas para evitar el revivir post antiguos]

1608047910042.png

1608047785327.png

[En caso quieran ir ustedes mismos a revisar por su cuenta, les dejo el enlace, clíck aquí.]

Por temas del límite de caracteres, las secciones restantes las encontrarás en el primer comentario, disfrútala.

Adjuntos

Última edición:

1608061742308.png

En esta quincena, este post alberga actualmente más de 414 visitas y se encuentra situado en el apartado Noticias & Anuncios; y ha sido...

[Mascotas Participantes y Ganadoras del Concurso Navideño en UniversoCraft]
En este se anunciaron los 10 premios de rangos temporales en el servidor en el concurso de dibujo que se realizó del 9 al 14 de diciembre.

En segundo puesto, con 282 vistas en el apartado de Foro general ha sido:

[Periódico (no oficial) de Universocraft: Edición #4 (con 0sv3c4, iAnxi3ty_ y iB4Dboy)]
Nos alegra mucho seguir pudiendo estar como posts mas vistos en los últimos 15 días, nos agrada mucho ya que nos dais a ver que os gusta y
quereís que se siga trayendo. Por ello, os damos las gracias :D.

1608061711501.png

OnlyAlejandro promociona su parcela llamada "AlbercasEV" en Survival. Esta contiene un sitio de pesca gratis para todos los jugadores.
Además tiene 1 zona VIP, 3 piscinas y además también una tienda de pociones. Si está conectado, te regala una caña si no tienes ;).
Discord de contacto: TheAle9598#6655. Acá una pequeña imagen sobre la alberca..

1608061672498.png

Katherinpro_XD promociona en Survival su tienda de Pixel Arts, muy currados y muy variados, cada uno está a 20 unicoins
(Precio negociable) y al comprar 5 puedes tener un pequeño descuento ¿A qué esperas? ¡Corre antes de que se acaben!
Discord de contacto: Katherine#6388

iMilton_T se promociona con su parkour en la modalidad de Survival (/p h iMilton_T) Va poco a poco aumentando su dificultad,
generando mucha adrenalina pero recuerda, cuidado no mueras en la lava :) .

1608061441812.png

En esta edición, como hemos mencionado arriba, se ha añadido el rango streamer,
por lo que no podía faltar una entrevista con la primera persona que consiguió dicho rango, ¡PokeR_NB!
Nos agrada mucho haber conseguido su entrevista y que nos hayas brindado el tiempo para realizarla. ¡Espero que os guste mucho!

1. ¿Cuándo comenzaste en Youtube/Twitch subiendo contenido?
-
Comencé subiendo vídeos a YouTube hace 7 años, nada serio, simplemente como afición y durante estos años he probado a hacer lo mismo con 4 canales distintos que en su tiempo dejé hasta este actual. Todo este tiempo deseaba tener un pc y cuando por fin ahorré todo el dinero, me di cuenta que sí me gustaba grabar pero no editar porque tomaba mucho tiempo, por lo que probé a stremear en Twitch. Fue a inicios de enero de 2020 cuando decidí que realmente stremear era lo que me gustaba y empecé a tomármelo muy en serio hasta el día de hoy.

2. ¿Crees que puedes conseguir tener mucho más impacto en estas plataformas del que tienes actualmente?
- En casi un año contado he logrado llegar de 200 a 9.700 seguidores en Twitch con mucho esfuerzo, por lo que si esto ha sido posible, confío en que en un futuro pueda darme a conocer a más gente.

3. ¿Cómo te sentiste al recibir el primer rango en ese área?
- La verdad, muy feliz. Es algo que sugerí hace prácticamente 6 meses y que después de tanto esfuerzo se haya cumplido me dio mucha satisfacción, claro ejemplo de que lo que quieres, hay que pelearlo.

4. ¿Cuándo te planteaste que tener este rango era una buena idea?
- Cuando ya noté que tenía una comunidad fiel y que iba a tomarme Twitch muy en serio, me lo plantee ya que había mucha gente que me buscaba a diario a YouTube y no me encontraba en directo porque estaba en Twitch y lo quieras o no, un creador de contenido lo que busca es llegar a cada vez mas gente y ya Twitch es lo suficientemente conocido como para que la gente diferencie entre Twitch y YouTube.

5. ¿Cómo te sientes al llegar a este punto, y como aprovecharías el rango para tu beneficio?
- Cabe recalcar que aunque obviamente tuve interés en dicho rango, nunca fue solo por mi propio interés. Simplemente quería que de una vez se distinguiese entre YouTuber y Streamer que aunque no lo parezca, tiene sus grandes diferencias. Respecto a lo de aprovechar el rango, sencillamente tiene los mismos beneficios que el YT por lo que no se le puede sacar mucho mas, simplemente que la gente desconoce del nuevo rango y me han estado preguntando bastante, por lo que he tenido mas visibilidad en la comunidad de UniversoCraft.

6. ¿Te afecta el hate de algunos usuarios hacia la comunidad yt/ rangos?
- La comunidad de Minecraft en general es muy tóxica por culpa de los usuarios con edades tempranas que lo juegan y en UniversoCraft ha habido lamentablemente muchos problemas con Staff-YouTubers por lo que muchos usuarios te critican solo por tener rango YT/Str. Eso también es por el problema de "sobrepoblación" de rangos YT, es decir, hay tantos y tantos rangos YT en UniversoCraft que los usuarios han dejado de tomarle seriedad a dicho rango y solo lo toman como burla y como experiencia de usuario con Rango YT por mas de 8 meses en el servidor, te puedo decir que es muy molesto que te insulten solo por tener rango. Al fin y al cabo, siempre te van a criticar por todo en todo, pero si estás expuesto a darte a conocer, vas a tener aún mas hate de lo habitual. Eso es algo que si no sabes llevarlo, no puedes ser creador de contenido. Por suerte, me considero bastante serio en ese aspecto y lo llevo con mucha fácilidad, eso no quita que de vez en cuando, tengas un mal día y le prestes mas atención de la que deberías a un niño que solo quiere atención.

7. ¿Cómo fue que tuviste ese contacto con los administradores de Uni?
- Desde primeros momentos fue por el meme que había desde que sugerí el rango streamer, pero cuando hice un sorteo en UniversoCrafr por valor de 120€, pensé que sería una buena idea pedirles ayuda a los administradores para ver si podían promocionarlo como una pequeña ayuda, así que les envié un ticket explicando mi idea (Que en un principio solo era que me diesen RT en Twitter) pero se portaron demasiado bien y me ofrecieron RT en twitter, facebook y spam en el mismo juego el día del sorteo. Para aclarar mejor los detalles, Julián me agregó y pude hablar con él por privado y dejarlo todo claro. Realmente se portó excelente y fue tan bueno el trato que me dio que incluso hizo spam en el servidor de DC oficial, algo que NO habíamos acordado y siempre le estaré agradecido. Desde ese día, digamos que tengo un contacto mas cercano con ellos.

8. ¿Cómo te sientes al cumplir casi un año en el streaming con UniversoCraft?
- La verdad, bastante feliz de haber formado mi pequeña gran familia en este servidor que me devolvieron mucho y más de lo que yo di por ellos, y eso lo valoro muchísimo.

9. ¿Crees poder ser un Streamer y estár activo en YouTube? (Subir video y demás)
- Actualmente trabajo todas las mañanas 7h y después prendo stream, por lo que se me hace bastante difícil. Sin embargo, siempre me hubiese gustado poder ser activo en YT también, pero editar siempre fué un problema. Realmente creo poder tener el potencial de editar, pero no el tiempo. En un futuro, planeo contratar a un edito profesional que se ocupe de hacer resémenes de mis streams y pueda llevar mi canal de YT con actividad!

10. ¿Sientes que tienes una comunidad estable o algo irregular?
- No puedo estar mas orgulloso de mi comunidad. Es muy fiel y son tan buenos que realmente es una familia y son todos amigos de todos. Actualmente hay mas de 30 Vips en mi canal y para lograr ser VIP necesitan pasar 96h de su vida en mis streams. En Twitch hay una herramienta que suma todos los minutos que tu te pases viendo un stream, y para lograr el VIP, mas de 30 personas tienen ya mas de 96h y el primero lleva ya 675h en mis directos (15 Dias) y eso, créeme que no sucede en cualquier comunidad. Además, he logrado que mi comunidad NO sea tóxica y nos divirtamos a nuestra manera sin meternos con otros y estoy muy orgulloso de ello porque no es fácil lograrlo en un juego como Minecraft. Así que sí, mi comunidad es muy estable y desde aquí os invitamos a ser parte de ella, en serio la pasaréis muy bien :D.

11. ¿Crees que era necesario este rango distintivo para que los streamers y youtubers tengan diferentes requisitos o solo que con este se supiese la plataforma para la que haces mayor contenido?
- Simplemente quería diferenciar lo que es creador de contenido de Twitch y creador de contenido de YT que aunque para muchos es lo mismo, desde nuestro punto de vista es muy distinto. Para que lo entendáis os puedo enseñar un ejemplo muy simple; Una pizzería y un Mc Donalds, ambos son restaurantes pero lo que sirven son comidas muy distintas. Pues con YT/Twitch sucede exactamente lo mismo.

12. ¡Te viste muy emocionado al momento de obtener este preciado rango! ¿Crees que cuándo empezaste a hacer streams de UniversoCraft podrías obtenerlo?
- Cuando empecé a stremear en Universo ni siquiera pensé llegar donde he llegado ni tomármelo como me lo estoy tomando. Mi meta era lograr el rango YT pero ese se me quedó corto, así que fui a por más xd.

13. ¿Como te sientes Con Julian que te a ayudado mucho?
- Con julián si tengo contacto pero aún no puedo contarlo como amistad ya que no hablo todos los días ni vamos a jugar a nada juntos. De momento es solo por "trabajo" pero el trato que me da es excelente y no tendría ningún tipo de problema en formar una amistad con él sin intenciones de lucro o beneficio. De todos modos, una amistad no se busca, se crea sola. Además, el ya sabe que está invitadésimo a mi comunidad cuando quiera y no es la primera vez ni la última que aparecerá en mis streams, así que desde aquí, saludos Julián, eres un crack jaja.

Respecto a JuPo, he hablado con él mediante terceras personas pero nada por privado. Ojalá y en un futuro tenga el placer de poder hablar con él! De todos modos, si ha estado varías veces en mis streams y si ha demostrado ser muy formal y buena persona que hasta me ha donado bastante dinero, la verdad, algo increíble y siempre estaré agradecido con él por todo lo que ha hecho por mí directa y indirectamente.

14. ¿Cuantos años llevas jugando en el server?
- Empecé a jugar UniversoCraft el primer día que stremee Minecraft por primera vez.

15. ¿Por qué decidiste ser Streamer, qué te motivó?
-
Desde pequeño siempre ha sido mi sueño ser YT y ahora ha surgido el tema de streamer. El hecho de poder interactuar con los seguidores y jugar con ellos al mismo tiempo es algo que siendo YT no puedes hacer y algo con lo que disfrutas mucho tanto tu, como los seguidores ya que se forma un vínculo mucho mas fuerte que no jamás se logrará viendo un vídeo de un YouTuber.

16. ¿Por qué tu canal/stream sólo está enfocado en un solo juego, minecraft y no subes otros?
- No tiene nada que ver, simplemente es el contenido que quería hacer y divertirme con él. Eso no quita que pronto haga contenido de distinta forma :whistle:.

Eso fue toda la entrevista, esperamos haya sido de su agrado, nuevamente muchas gracias @PokeR_NB.
┉┅━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━━┅┉

Hasta acá llegaría la 5ta edición del periódico, muchas gracias por leerlo, aunque parezca poco ha sido un trabajo por parte de muchas personas.
(Un especial agradecimiento a @6ixNeckro_ y @0sv3c4 por ayudarme con el desarrollo)

• Si quieres ser Redactor debes seguir los siguientes pasos:
    • En este caso, deberás contactarnos, puedes por:
      1. Por discord: 034 (034#7319) - Anxiety (! Adrxiee#9600)
      2. Al correo: [email protected]
    • Ahí te diremos el procedimiento para ayudar en el periódico
  • Si quieres presentar tu plot para que se presente a la posiblidad de salir aquí deberás seguir los siguientes pasos:
    • Podrás contactarnos de la misma forma que si quisieses ser redactor.
    • Deberá incluir:
      • Cuál es tu nickname de MC.
      • Explicar un poco lo que es, refiriéndome a esto por ejemplo, si fuese ciudad de roleo, o minijuego... o una construcción sin función determinada.
      • Si es en creativo Pandora o Calipso.
      • Alguna fotografía de la construcción. (Si nos gusta se visitará esta para revisarla un poco)
      • Día máximo: 3 días antes de la publicación de este.
  • Si quieres publicitarte deberás seguir los siguientes pasos:
    • Mismo método de contacto
    • Deberás incluir:
      • Tu nickname de MC.
      • Modalidad en el que estas ofreciendo.
      • Indicar si quieres publicitar que haces un trabajo, estas vendiendo (en este caso especificar el qué, cantidad...) u otra cosa.
      • Que pides a cambio de esto.
      • En caso de haberlo dicho y que ya lo hayas vendido o que lo quieres anular responder que ya no está disponible antes de la publicación del periódico
      • Día máximo: 2 días antes de la publicación de este.

Epico que haya salido mi parcela en esta edición, muchas gracias por eso, y sobre el periódico como siempre muy bueno como hacen el trabajo y esta vez tuvo una estética demasiado bonita a mi parecer, Felicidades por la 5ta edición!

0sv3c4

Experto
Rango Júpiter

Quiero destacar que sin la ayuda de @iAnxi3ty_ lo más probable es que no hubiese podido hacer la edición, a él junto a los demás aportantes les agradezco muchísimo su ayuda y eficacia a la hora de realizar esto, se os agradece muchísimo <3

Agente secreto 034 les vigila 😎

Como siempre muy buen documento fácil de leer Wau!
De hecho me entretuve y todo, no soy de esos xd, increíble la verdad, en cada periódico tiene una línea de calidad
muy alta, estuvo chida la lectura.
Espero las siguientes actualizaciones con ansias!!
:D
Buenas noches

JuliCarles

Admin
Miembro del staff
Administrador ✯

Felicidades por esta edición y por las anteriores, se nota muchísimo el trabajo que conllevó redactarla y pensarla.

Espero la siguiente edición que sé que también será maravillosa.

Saludos.