¡Hola UniversoCrafters!
Hoy les traigo una mini guía sobre World Edit basada en mi propia experiencia como jugador, esta guía es exclusiva para los jugadores que tienen rango en el servidor.
Antes que nada, se debe saber que para manipular el WorldEdit se necesita el hacha de madera y usar F3 + H para visualizar el tag de los objetos.
Además, cuando presionamos F3 + H vemos bloques con "/" esos bloques se tratan con ":", no con el slash. Por ejemplo: 5/2 se convierte en 5:2
Empecemos con lo básico: "//set (Bloque)" El set lo que hace es convertir absolutamente toda el área con el bloque que tu seleccionaste.
"//replace (Bloque a remplazar) (Bloque nuevo)" El replace lo que hace es convertir los bloques en el que tu seleccionaste. Es similar al set, pero replace sólo cambia los bloques, no el aire.
"//sphere (Bloque) (Radio)" sphere lo que hace es hacer una esfera al rededor tuyo del bloque y radio seleccionados.
"//hsphere (Bloque) (Radio)" hsphere es exactamente lo mismo que sphere, sólo que esta es una esfera hueca.
"//cyl (Bloque) (Diámetro) (Altura)" cyl lo que hace es hacer un cilindro (si es que le has agregado altura).
"//hcyl (Bloque) (Diámetro) (Altura)" Lo mismo que cyl, pero el cilindro hueco (si es que le has agregado altura).
"//pyramid (Bloque) (Diámetro)" Creas una pirámide alrededor de ti con el bloque y diámetro especificados.
"//hpyramid (Bloque) (Diámetro) Creas una pirámide hueca alrededor de ti con el bloque y diámetro especificados.
"//up (Número de bloques a subir)" Subes la cantidad de bloques especificada en el comando, acabaras en un cristal.
"//asc" Asciendes hacia una superficie que está arriba de ti. (No hace falta tener trust en otras parcelas para usar este comando)
"//desc" Desciendes hacia una superficie que está abajo de ti. (No hace falta tener trust en otras parcelas para usar este comando)
"//copy" Copias en un portapapeles la región marcada.
"//paste" Pegas el portapapeles.
"//flip" Das vuelta al portapapeles.
"//rotate (Grados a girar)" Das una vuelta específica al portapapeles.
"//sel" Desmarcar el área.
"//undo" Cancelas el último comando que hiciste de WorldEdit.
"//redo" Cancelas el último undo que realizaste.
-Brush
El comando para brush es "//br (Tipo de estructura) (Bloque) (Tamaño)"
Lo que debes saber del brush:
-El tamaño máximo es 5
-Se recomienda usar una herramienta en la mano al ejecutar el comando, ya que el brush funciona como un Pincel.
-Se pueden combinar bloques (Ahora explico más adelante)
-A lo que me refiero con "Tipo de estructura" es si se usara el cyl, sphere, hcyl o hsphere.
-Para usarlo, simplemente hay que dar click derecho o izquierdo con el "Pincel" apuntando a donde queremos la construcción.
-Si tienes el comando activo, y sales del Creativo y vuelves a entrar, el pincel habrá desaparecido.
-Combinar bloques
Para combinar bloques, necesitamos hacer uso de las matemáticas, necesitamos porcentajes y saber cuantos bloques queremos. Aquí va un ejemplo.
//set 50%1,50%2
¡OJO! El "%" debe estar después de anotar el número, no antes, además, debes separar con comas entre cada porcentaje.
Un ejemplo aún más complejo sería el siguiente "//br sphere 25%1,25%2,25%3,25%4 2" ¡así puedes usar el brush combinando bloques! ¿No es genial?
Y hasta aquí llegamos con la guía, dejáme un comentario si crees que me equivoque en algo o tienes una duda =)
Y recuerden rangos, el WorldEdit se les presta para que hagan el bien, no para que causen lag.
-Dluna299
Hoy les traigo una mini guía sobre World Edit basada en mi propia experiencia como jugador, esta guía es exclusiva para los jugadores que tienen rango en el servidor.
Antes que nada, se debe saber que para manipular el WorldEdit se necesita el hacha de madera y usar F3 + H para visualizar el tag de los objetos.
Además, cuando presionamos F3 + H vemos bloques con "/" esos bloques se tratan con ":", no con el slash. Por ejemplo: 5/2 se convierte en 5:2
Empecemos con lo básico: "//set (Bloque)" El set lo que hace es convertir absolutamente toda el área con el bloque que tu seleccionaste.
"//replace (Bloque a remplazar) (Bloque nuevo)" El replace lo que hace es convertir los bloques en el que tu seleccionaste. Es similar al set, pero replace sólo cambia los bloques, no el aire.
"//sphere (Bloque) (Radio)" sphere lo que hace es hacer una esfera al rededor tuyo del bloque y radio seleccionados.
"//hsphere (Bloque) (Radio)" hsphere es exactamente lo mismo que sphere, sólo que esta es una esfera hueca.
"//cyl (Bloque) (Diámetro) (Altura)" cyl lo que hace es hacer un cilindro (si es que le has agregado altura).
"//hcyl (Bloque) (Diámetro) (Altura)" Lo mismo que cyl, pero el cilindro hueco (si es que le has agregado altura).
"//pyramid (Bloque) (Diámetro)" Creas una pirámide alrededor de ti con el bloque y diámetro especificados.
"//hpyramid (Bloque) (Diámetro) Creas una pirámide hueca alrededor de ti con el bloque y diámetro especificados.
"//up (Número de bloques a subir)" Subes la cantidad de bloques especificada en el comando, acabaras en un cristal.
"//asc" Asciendes hacia una superficie que está arriba de ti. (No hace falta tener trust en otras parcelas para usar este comando)
"//desc" Desciendes hacia una superficie que está abajo de ti. (No hace falta tener trust en otras parcelas para usar este comando)
"//copy" Copias en un portapapeles la región marcada.
"//paste" Pegas el portapapeles.
"//flip" Das vuelta al portapapeles.
"//rotate (Grados a girar)" Das una vuelta específica al portapapeles.
"//sel" Desmarcar el área.
"//undo" Cancelas el último comando que hiciste de WorldEdit.
"//redo" Cancelas el último undo que realizaste.
-Brush
El comando para brush es "//br (Tipo de estructura) (Bloque) (Tamaño)"
Lo que debes saber del brush:
-El tamaño máximo es 5
-Se recomienda usar una herramienta en la mano al ejecutar el comando, ya que el brush funciona como un Pincel.
-Se pueden combinar bloques (Ahora explico más adelante)
-A lo que me refiero con "Tipo de estructura" es si se usara el cyl, sphere, hcyl o hsphere.
-Para usarlo, simplemente hay que dar click derecho o izquierdo con el "Pincel" apuntando a donde queremos la construcción.
-Si tienes el comando activo, y sales del Creativo y vuelves a entrar, el pincel habrá desaparecido.
-Combinar bloques
Para combinar bloques, necesitamos hacer uso de las matemáticas, necesitamos porcentajes y saber cuantos bloques queremos. Aquí va un ejemplo.
//set 50%1,50%2
¡OJO! El "%" debe estar después de anotar el número, no antes, además, debes separar con comas entre cada porcentaje.
Un ejemplo aún más complejo sería el siguiente "//br sphere 25%1,25%2,25%3,25%4 2" ¡así puedes usar el brush combinando bloques! ¿No es genial?
Y hasta aquí llegamos con la guía, dejáme un comentario si crees que me equivoque en algo o tienes una duda =)
Y recuerden rangos, el WorldEdit se les presta para que hagan el bien, no para que causen lag.
-Dluna299
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