Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[Parte II] Mejorar el Rendimiento en Minecraft y en otras tareas del Equipo - Drivers.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hola, esta es la parte II de un post que realice hace un tiempo largo, no es necesario seguirlos cronologicamente pero si lo haces mejor, en esta publicación vamos a ver un tema que es tocado por MUCHA GENTE, ¡pero pocos son los Videos o Guías bien hechos/as y que realmente funcionen! Antes que nada, esta parte del POST va a ser destinada a lo que es: ¿Que es un Driver? ¿Para que sirven? ¿Porque cambian tanto el Rendimiento? Mi experiencia; porque el 80% de los Videos o Guías en la Web estan en lo incorrecto. Y, finalmente, un tutorial de como instalarlo dependiendo la Grafica (tanto Integrada o Dedicada que tengas).
Empecemos!
Atención, con haber leido la primera pregunta y su respectiva respuesta ya pueden saltar a "Como instalar un Driver"
¿Que es un Driver? ¿Para que sirven?

Un Controlador, proveniente del ingles (Driver) es un programa cuya finalidad es relacionar el sistema operativo con los dispositivos Hardware (osea, la parte fisica del PC, Grafica, CPU, RAM, Perifericos, etc). Los drivers sirven para que el Sistema Operativo reconozca y permita trabajar con los diferentes dispositivos.
¿Porque cambian tanto el Rendimiento?
Es dificil de explicar tan resumidamente pero intentare hacerlo de la mejor manera para que entiendan.
Los Controladores/Drivers estan en constante actualizacion, hasta que, obviamente el producto sea discontinuado. Quienes los desarrollan (como AMD o NVIDIA), tienden a sacar nuevos para, en general, mejorarlos y corregir errores, ya sea para resolver inconvenientes de los anteriores o adaptarlos a un nuevo Equipo o Programa, es esencial tenerlos actualizado porque mientras mas nuevos esten, menos problemas tendrán, como consecuencia, habra menos "LAG" (con muchas comillas) para comunicarse entre el Hardware y el Software.

Mi experiencia viendo los Videos o Guías tipicas de la Web, porque no las recomiendo.
En la mayoria de los casos, los autores de esto tienden a recomendarte un producto (ya sea pago o gratis) que te los instala automaticamente, la mayoria de veces estas aplicaciones te arruinan el registro y te instalan Drivers/Controladores muy antiguos, a mi hermano (me pongo en modo ¿Quien te pregunto?) cuando se compro una nueva PC con Graficos Integrados de un A8-9600 le descargaron un Controlador de 2017!, con razon la mayoria de juegos actuales le andaban mal, por lo dicho anteriormente;
Quienes los desarrollan (como AMD o NVIDIA), tienden a sacar nuevos para, en general, mejorarlos y corregir errores, ya sea para resolver errores de los anteriores o adaptarlos a un nuevo Equipo o Programa
...

Como instalar un Driver.
...Yo lo que recomiendo, SIEMPRE, es instalarlo desde el Administrador De Dispositivos (Win + X o buscarlo con Windows Search)
1574969320311.png

1574969362724.png

Click derecho en el adaptador y "ACTUALIZAR CONTROLADOR"
1574969420284.png

Y haremos click en el bloque "Buscar automaticamente software de controlador actualizado"
Una vez terminado el proceso deberemos reiniciar el ordenador.
A continuación, les dejare las siguientes paginas donde pueden descargar sus drivers MANUALMENTE (la mejor forma para mi gusto) con la marca respectiva. Solamente deben de seleccionar su modelo de Placa de Video (Integrada o Dedicada) y ejecutar el .exe que les entregará la herramienta.
NVIDIA
1574969581078.png

https://www.nvidia.es/Download/Scan.aspx?lang=es
AMD
1574969599088.png

https://www.amd.com/es/support
Intel (HD Graphics)
1574969773596.png

https://downloadcenter.intel.com/es/product/80939
¡RECUERDEN, DEBEN FILTRAR POR SU SISTEMA OPERATIVO!
Saludos. JuanHW

Estado
Cerrado para nuevas respuestas