Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

No coins ?

Buenas damas y Staff
Hoy vengo con una sugerencia tan simple que sería tonto no tomarla en cuenta ,se estarán pregunta cuál es ?Pues no esperen más ya que esa sugerencia consiste en hacer que todos los efectos de flechas para skywars que sean genéricos (Osea colores como el naranja, negro y eso) sean para todos sin restricción de rango ya que ,es entendible que se les de este atributo a cosas como efectos de tnt o de bloques especiales pero algo tan simple como un color debería estar abierto para todos .Pongamos un ejemplo , imagínense que yo soy un usuario nuevo en el servidor y ahorro la cantidad de monedas necesarias para los efectos de flechas en skywars (comunes) y mi color favorito es el negro ,por ejemplo , sería muy frustrante el no poder aplicar el color que desees cuando otros colores son totalmente gratuitos (osea sin restricción) por lo cual es una contradicción colocar este distintivo a unos y a otros no siendo todos simples colores sin diferencia alguna .Sugiero este cambio ya que desde mi punto de vista el negar un grado de personalización tan simple no hace más que empeorar la experiencia de juego de los usuarios además de hacer ver al staff desesperado por conseguir algo de dinero .Realmente no me interesa en lo más mínimo la imagen que tenga una compañía a los ojos de sus consumidores pero un cambió así mejoraría un poco ese estereotipo que se tiene sobre el staff del servidor .Personalmente me he llegado a dar cuenta del poco interés que se tiene en cuanto a accesibilidad en servidores ,actualmente todo es paga-juega-gana-sobrevalora .Siento que el servidor ha cambiado y la verdad no se si fue precisamente para bien ,espero que os haya hecho reflexionar un poco sobre el futuro y el presente de este espacio .Sin nada más que decir ,me despido y espero que tengan un lindo día ;)
67adfv.jpg

Última edición:

Buenas damas y caballeros
Hoy vengo con una sugerencia tan simple que sería tonto no tomarla en cuenta ,se estarán pregunta cuál es ?Pues no esperen más ya que esa sugerencia consiste en hacer que todos los efectos de flechas para skywars que sean genéricos (Osea colores como el naranja, negro y eso) sean para todos sin restricción de rango ya que ,es entendible que se les de este atributo a cosas como efectos de tnt o de bloques especiales pero algo tan simple como un color debería estar abierto para todos .Pongamos un ejemplo , imagínense que yo soy un usuario nuevo en el servidor y ahorro la cantidad de monedas necesarias para los efectos de flechas en skywars (comunes) y mi color favorito es el negro ,por ejemplo , sería muy frustrante el no poder aplicar el color que desees cuando otros colores son totalmente gratuitos (osea sin restricción) por lo cual es una contradicción colocar este distintivo a unos y a otros no siendo todos simples colores sin diferencia alguna Ver el archivo adjunto 16425
Hola, la sugerencia está mal hecha, lee este post --> ¿Como usar el apartado de sugerencias?

No apoyo la sugerencia, eso hace que muchos jugadores compren un rango para que obtengan sus efectos favoritos, comprar rango es "apoyar" al servidor económicamente, para que este crezca más y no baje al fracaso.

Nota: Leve (1/10)

Que humilde, otro usando Salwyrr Client.

Buenas damas y caballeros
Hoy vengo con una sugerencia tan simple que sería tonto no tomarla en cuenta ,se estarán pregunta cuál es ?Pues no esperen más ya que esa sugerencia consiste en hacer que todos los efectos de flechas para skywars que sean genéricos (Osea colores como el naranja, negro y eso) sean para todos sin restricción de rango ya que ,es entendible que se les de este atributo a cosas como efectos de tnt o de bloques especiales pero algo tan simple como un color debería estar abierto para todos .Pongamos un ejemplo , imagínense que yo soy un usuario nuevo en el servidor y ahorro la cantidad de monedas necesarias para los efectos de flechas en skywars (comunes) y mi color favorito es el negro ,por ejemplo , sería muy frustrante el no poder aplicar el color que desees cuando otros colores son totalmente gratuitos (osea sin restricción) por lo cual es una contradicción colocar este distintivo a unos y a otros no siendo todos simples colores sin diferencia alguna Ver el archivo adjunto 16425
Pues me parece que en parte tienes razon son solo colores pero bueno como dijo magma es un beneficio de los rangos los cuales pagaron por eso.

No es un problema de ´efectos especiales´ son simplemente colores xD .Nadie en su sano juicio compra un rango solo para ponerse partículas negras en las flechas .Vuelvo y repito ,si usaran este argumento para justificar los efectos especiales como tnt u otros que no solo den un cambio al color sino que también a la textura y apariencia del efecto en sí estaría justificado ,pero bloquear simples colores me parece una acción desesperada en busca de ganar dinero sin importar el estado de la comunidad ,sus intereses o perspectivas sobre el deplorable manejo que presentan los servidores actualmente

Hola, la sugerencia está mal hecha, lee este post --> ¿Como usar el apartado de sugerencias?

No apoyo la sugerencia, eso hace que muchos jugadores compren un rango para que obtengan sus efectos favoritos, comprar rango es "apoyar" al servidor económicamente, para que este crezca más y no baje al fracaso.

Nota: Leve (1/10)

Que humilde, otro usando Salwyrr Client.
Normal ,con una comunidad tan conformista con lo poco que les dan en comparación a otros servidores es fácil decir que está bien ganar plata a costa de los intereses y favoritismos de tus propios consumidores sin tener en cuenta su opinión ,sentimientos o capacidad económica .Realmente me han sorprendido .

Última edición:

xMariovski

Avanzado
Rango Saturno ⦿

Buenas damas y Staff
Hoy vengo con una sugerencia tan simple que sería tonto no tomarla en cuenta ,se estarán pregunta cuál es ?Pues no esperen más ya que esa sugerencia consiste en hacer que todos los efectos de flechas para skywars que sean genéricos (Osea colores como el naranja, negro y eso) sean para todos sin restricción de rango ya que ,es entendible que se les de este atributo a cosas como efectos de tnt o de bloques especiales pero algo tan simple como un color debería estar abierto para todos .Pongamos un ejemplo , imagínense que yo soy un usuario nuevo en el servidor y ahorro la cantidad de monedas necesarias para los efectos de flechas en skywars (comunes) y mi color favorito es el negro ,por ejemplo , sería muy frustrante el no poder aplicar el color que desees cuando otros colores son totalmente gratuitos (osea sin restricción) por lo cual es una contradicción colocar este distintivo a unos y a otros no siendo todos simples colores sin diferencia alguna .Sugiero este cambio ya que desde mi punto de vista el negar un grado de personalización tan simple no hace más que empeorar la experiencia de juego de los usuarios además de hacer ver al staff desesperado por conseguir algo de dinero .Realmente no me interesa en lo más mínimo la imagen que tenga una compañía a los ojos de sus consumidores pero un cambió así mejoraría un poco ese estereotipo que se tiene sobre el staff del servidor .Personalmente me he llegado a dar cuenta del poco interés que se tiene en cuanto a accesibilidad en servidores ,actualmente todo es paga-juega-gana-sobrevalora .Siento que el servidor ha cambiado y la verdad no se si fue precisamente para bien ,espero que os haya hecho reflexionar un poco sobre el futuro y el presente de este espacio .Sin nada más que decir ,me despido y espero que tengan un lindo día ;)
Ver el archivo adjunto 16456
¡Buenas!
Tu sugerencia no está mal, pero considero que no hay motivo para hacer que los efectos que consideras "genéricos" (Es decir, de colores según el post) sean para todos los usuarios sin necesidad de rango. Es algo con una finalidad estética y los puedes obtener todos con rango, esto se hace porque se fomenta más el comprar rango.
Por ejemplo, si una persona cuyo color favorito es el negro, está planteándose si comprar rango en el servidor y ve que puede obtener ese color comprando rango, estará aún más motivado a comprarlo.

Voy a utilizar tu ejemplo pero en otra situación.
Imaginemos que el bloque favorito de un usuario de Minecraft es el de diamante (Independientemente de la calidad que el mismo tenga en la tienda), para este sería muy frustrante no poder utilizar este bloque en su celda, pero no por eso se haría para todos los usuarios, ya que como dije antes, el objetivo de estos cosméticos "Vips", es fomentar la compra de rangos.

el negar un grado de personalización tan simple no hace más que empeorar la experiencia de juego de los usuarios
Personalmente, no creo para nada cierto que el hecho de no poder obtener un cosmético determinado arruine o empeore tu experiencia de juego, ya que esto es puramente ESTÉTICO y no afecta a la calidad/jugabilidad de las partidas llevadas a cabo en dicha modalidad.

Nadie en su sano juicio compra un rango solo para ponerse partículas negras en las flechas
Si bien es cierto que por lo general unas partículas no llevan a una persona a hacer un desembolso económico, el conjunto de estas sí. Es como el hecho de tener una armadura diferente en determinadas modalidades como CTW o poder volar en los Lobbys de las modalidades de la NetWork, poder hacer partys más grandes, poder votar por el tiempo en una partida de Skywars...
Nadie (Por lo general) compra rango solo por estos pequeños beneficios, lo compran por el conjunto de beneficios que tienen los rangos, y uno de ellos puede ser una partícula de flecha (y de hecho, lo es), por lo que ayuda a los usuarios a decantarse más rápido por un rango, sobre todo si uno de esos cosméticos es muy deseado por el usuario.

con una comunidad tan conformista con lo poco que les dan en comparación a otros servidores es fácil decir que está bien ganar plata a costa de los intereses y favoritismos de tus propios consumidores sin tener en cuenta su opinión ,sentimientos o capacidad económica
Ten en cuenta que UniversoCraft es el servidor hispanohablante más grande y es realmente difícil (por no decir imposible) tener en cuenta las opiniones de todos y cada uno de los usuarios del foro. He de añadir además de que el servidor utiliza el modelo económico que se utiliza en cualquier tienda o mercado (Tanto físico como online), ya que obviamente el vendedor (En este caso UniversoCraft) va a ofrecer una serie de intereses a los usuarios (posibles compradores), los cuales podrán disfrutar de estos beneficios/intereses comprando el rango en cuestión.
Ese modelo es el que se utiliza en todos lados y en todo el mundo, no entiendo la crítica a esto siendo que el mercado funciona así.

De todas formas, a pesar de no estar de acuerdo, te deseo buena suerte con tu sugerencia. 🍀
¡Saludos!

Saludos!
Debo reconocer la gran calidad de tu respuesta ,has tenido mi opinión en cuenta y eso me ha gustado bastante .Pasando al primer punto de la misma ,el hecho de indirectamente saber que te están obligando a pagar para obtener items que no deberían ser premiums genera un poco de incomodidad .Siendo la base de el tipo de monetización que utiliza el servidor ´la manipulación´ ,ciertamente no estoy en desacuerdo con este método (Si se usa de manera mínima y que no resulte incómodo) pero es un poco descarado (perdonen la expresión) decir que un cosmético limitado no te afecta .Siendo la razón mucho más compleja que eso .Pongamos el ejemplo mensajes temporizados que aplica el servidor ,tales como : No puedes entrar ?Simplemente compra un rango .Por más mínimos que parezcan estos mensajes ,si que afectan a la persona en sí ya que generan la presión de no saber si gastar tu dinero o no .Pasando a el segundo punto ,no me cambies el tema mi rey .El ejemplo que doy es el de ´solo los 2 o 3 colores premiums de flechas´ .Por más que se quiera usar esa mentalidad el quitar algo tan insignificante en el escalafón de ganancias (compra de rangos) no supondría un efecto negativo ,sino una positivo al hacer ver que no les importa darle un poco de pie a la comunidad free to play .Esto lo respaldo con el hecho de que ,el dejar efectos premiums de texturas no me parece nada mal al ser algo especial en sí .Pero meterte con los gustos simples de las personas y en general de tus consumidores me parece una acción bastante ruin de parte del staff .El tercer punto ya me parece un meme XD ,como ya lo mencioné anteriormente .El modelo de negocios de UC se basa en su totalidad (o mayoría) en la manipulación psicológica al constantemente decirte : Estás bien así ,pero podrías estar mejor con tal rango , siendo el argumento preferido de los FanboyNPC del server el decir ´No te obligan literalmente´ siendo eso el motivo del éxito del server al mantener sus intenciones de manera no literal y simplemente psicológica ante los demás .Ocultándolas bajo falsas intenciones de ayudar y bla bla bla .Me gustó tu enfoque pero realmente no entiendes muy bien el problema que algunos de la comunidad planteamos a diario .

Sin nada más que decir se despide la naranja con patas , DAFM

xMariovski

Avanzado
Rango Saturno ⦿

Saludos!
Debo reconocer la gran calidad de tu respuesta ,has tenido mi opinión en cuenta y eso me ha gustado bastante .Pasando al primer punto de la misma ,el hecho de indirectamente saber que te están obligando a pagar para obtener items que no deberían ser premiums genera un poco de incomodidad .Siendo la base de el tipo de monetización que utiliza el servidor ´la manipulación´ ,ciertamente no estoy en desacuerdo con este método (Si se usa de manera mínima y que no resulte incómodo) pero es un poco descarado (perdonen la expresión) decir que un cosmético limitado no te afecta .Siendo la razón mucho más compleja que eso .Pongamos el ejemplo mensajes temporizados que aplica el servidor ,tales como : No puedes entrar ?Simplemente compra un rango .Por más mínimos que parezcan estos mensajes ,si que afectan a la persona en sí ya que generan la presión de no saber si gastar tu dinero o no .Pasando a el segundo punto ,no me cambies el tema mi rey .El ejemplo que doy es el de ´solo los 2 o 3 colores premiums de flechas´ .Por más que se quiera usar esa mentalidad el quitar algo tan insignificante en el escalafón de ganancias (compra de rangos) no supondría un efecto negativo ,sino una positivo al hacer ver que no les importa darle un poco de pie a la comunidad free to play .Esto lo respaldo con el hecho de que ,el dejar efectos premiums de texturas no me parece nada mal al ser algo especial en sí .Pero meterte con los gustos simples de las personas y en general de tus consumidores me parece una acción bastante ruin de parte del staff .El tercer punto ya me parece un meme XD ,como ya lo mencioné anteriormente .El modelo de negocios de UC se basa en su totalidad (o mayoría) en la manipulación psicológica al constantemente decirte : Estás bien así ,pero podrías estar mejor con tal rango , siendo el argumento preferido de los FanboyNPC del server el decir ´No te obligan literalmente´ siendo eso el motivo del éxito del server al mantener sus intenciones de manera no literal y simplemente psicológica ante los demás .Ocultándolas bajo falsas intenciones de ayudar y bla bla bla .Me gustó tu enfoque pero realmente no entiendes muy bien el problema que algunos de la comunidad planteamos a diario .

Sin nada más que decir se despide la naranja con patas , DAFM
Hola de nuevo. Gracias por tus elogios hacia mi respuesta.
He de comentar algunas cosas que me han llamado la atención de tu nuevo comentario.

te están obligando a pagar para obtener items que no deberían ser premiums
El hecho de que un ítem sea "Premium" o para Vips es decidido por el Staffs, ya que los ítems que están configurados para Vips son "Premium". De forma subjetiva podemos pensar que unos u otros efectos no deberían ser para rangos y deberían ser para todos los usuarios, pero de forma objetiva hemos de aclarar que los ítems que deben ser (Y no ser) para Vips, están a juicio del Staff.

es un poco descarado (perdonen la expresión) decir que un cosmético limitado no te afecta
Un cosmético puede afectarte solo en la decoración (Estético) del juego, pero NO en la inmersión práctica del juego, es decir, in-game, no afecta ya que es solo un cosmético con fines decorativos. Al no afectar al transcurso de la partida, considero que más que una "obligación", es una motivación para que una persona vea con mejores ojos el hecho de adquirir un rango.

Por más mínimos que parezcan estos mensajes ,si que afectan a la persona en sí ya que generan la presión de no saber si gastar tu dinero o no
La función de los mensajes que mencionas son para indicar que el Lobby al que intentas acceder está lleno pero que teniendo la ventaja del rango puedes acceder a este mismo Lobby a pesar de no haber espacio. Estos, al igual que los efectos de flecha, son para motivar a una persona a comprar rango.

Por más que se quiera usar esa mentalidad el quitar algo tan insignificante en el escalafón de ganancias (compra de rangos) no supondría un efecto negativo ,sino una positivo al hacer ver que no les importa darle un poco de pie a la comunidad free to play
Sinceramente, no creo que suponga un efecto positivo o negativo un efecto de flechas o color de efecto de flechas, ya que como mencioné antes, el efecto de color negro es considerado algo "Premium" por el Staff, supongo que por el color en sí.
Ejemplo: Es como si hubiera 6 cajas de colores, 4 de estas son para todos, 2 de estas son para rangos. Las cajas para todos serían colores muy típicos y comunes como el verde, rojo, amarillo y azul. Las dos cajas para rangos serían de colores menos comunes y más llamativos como el magenta, el cian, el lima... Pues en este caso UniversoCraft considera el color negro en los efectos de flecha, un color del segundo grupo, es decir, un color que aunque sea común es de un nivel superior a colores como el azul o verde y por ello lo clasifican para rangos.

El modelo de negocios de UC se basa en su totalidad (o mayoría) en la manipulación psicológica al constantemente decirte : Estás bien así ,pero podrías estar mejor con tal rango
Sí, eso sirve para que el servidor promocione su economía, ya que mantenerlo no es gratis y si no te indicaran las ventajas de tener rango, se incitaría menos a la compra de rangos y tendrían menos compradores, lo que significa que tendrían que mantener la NetWork con una cantidad de miembros bastante alta pero con menos ingresos, y eso en el fondo nos repercute a los jugadores, ya que es posible que hubiera recortes en modalidades varias.

Ocultándolas bajo falsas intenciones de ayudar y bla bla bla .Me gustó tu enfoque pero realmente no entiendes muy bien el problema que algunos de la comunidad planteamos a diario .
El servidor no es que tenga una intención de ayudar, ni falsa ni de verdad. Son simplemente productos (Los rangos) con una serie de beneficios a los que puedes acceder a cambio de una suma económica. Es simplemente intercambio, que como ya mencioné, es lo más básico del mercado, y sirve para mantener el servidor. Ellos te ofrecen un producto que no es ni obligatorio ni necesario comprar (Como un comercio normal) y tú, como jugador eliges si adquirir ese producto o no hacerlo. No hay más.
¡Saludos!

Hola ,pasando a tu primera respuesta pues no aclaraste nada ,incluso podría tomármelo cómo una confirmación de mi punto de vista ya que estás asumiendo de forma acertada que el staff tiene poder absoluto además de no tomar en cuenta las opiniones de los usuarios .Ya dando paso a la segunda respuesta me has dejado ver que no comprendiste mi opinión en lo más mínimo ,las motivaciones son resumidamente y tomando en cuenta la situación u o contexto del que debatimos una manera más leve de obligar al usuario en sí .Deberías haber estudiado un poco mi punto de vista antes de responder sin tomarlo en cuenta pero que le vamos a hacer .Gracias pro usar el mismo argumento en el siguiente punto ya que no tendré que usar una respuesta diferente xD .Estás tomando colores y separándolos a tu favor ,no tiene ningún sentido ya que el simple hecho de ser COLORES no implica variantes entre ellos cómo si las tendrían TEXTURAS ,estás defendiendo la manipulación maliciosa con el siguiente punto .Si intentas responderme almenos cuida tus palabras antes de hacerlo o tendré que dejarte en ridículo ,no es un tema de indicarte las ventajas ,si así fuera no sería literalmente parte del gameplay el estar viendo incitaciones a gastar dinero por cada 2 pasos que des en el servidor .Tu concepto de intercambio está errado ciertamente ,ya que en sí e intercambio es la forma de transportar o cambiar el dueño de 2 productos con el mismo valor subjetivo o literal así que no es un intercambio sino una inversión al no tener un valor fijo o a corto - largo plazo .Si cómo dices fuera lo más básico del mercado el servidor no tendría una masa tan abrumadora de jugadores ya que al ser algo básico tendría a muchos competidores en igualdad de condiciones y pues a duras penas se mantendría en un 20 o 30% de las estadísticas actuales ,y cómo eso no sucede actualmente pues es claro que no es el mismo modelo de sustento que utilizan todas las comunidades de servidores dedicados .Pasando al final que me da algo de asco ciertamente ,me parece ilógico que uses un argumento tan básico como ´no te obligan´ pero como me he logrado dar cuenta no tienes nada de conocimientos en cuánto a la psicología y pues es normal que tengas respuestas tan genéricas y desmontables ,no perderé mi tiempo en ti más de lo que ya lo he hecho así que solo busca la parte en la que me refiero a tu respuesta en otro de mis posts

¡Nos Vemos!

xMariovski

Avanzado
Rango Saturno ⦿

¡Saludos de nuevo!
no aclaraste nada ,incluso podría tomármelo cómo una confirmación de mi punto de vista ya que estás asumiendo de forma acertada que el staff tiene poder absoluto además de no tomar en cuenta las opiniones de los usuarios
Lo que digo en mi comentario es que el Staff decide los ítems que son para Vips o para usuarios (Al menos en primera instancia). Si la comunidad pidiera cambios realmente en esto, se efectuarían. Pero al NO afectar a la jugabilidad, no influye en los jugadores, y no creo que sea una ofensa establecer rarezas en objetos de la tienda para determinados rangos o usuarios. Personalmente, tampoco creo que NO reclamar por esto convierta a la comunidad del servidor en "una comunidad conformista", ni creo que este hecho refleje tampoco un "deplorable manejo" como afirmas hace unos comentarios.

Estás tomando colores y separándolos a tu favor ,no tiene ningún sentido ya que el simple hecho de ser COLORES no implica variantes entre ellos cómo si las tendrían TEXTURAS
Separarlos a tu conveniencia/favor es lo que estás haciendo tú, ya que aseguras que el color negro) por el simple hecho de ser solo un color y NO una textura debe tener el mismo acceso que otro color como por ejemplo, podría ser el color cian, cuando no necesariamente un color tiene que valer lo mismo que otro. Además esto no es una comparación justa porque en realidad tienen una textura diferente, ya que colores como el negro, blanco, rosa... pertenecen a la categoría plus (+) y son de vidrio, mientras que colores como el marrón, amarillo, verde... son de lana y son de rareza común. Pero como dije en mi anterior comentario, está a criterio del Staff encargado de configurar dichos precios, establecer las categorías y rarezas de dichos cosméticos en la tienda.

el servidor no tendría una masa tan abrumadora de jugadores ya que al ser algo básico tendría a muchos competidores en igualdad de condiciones y pues a duras penas se mantendría en un 20 o 30% de las estadísticas actuales
Lo que lleva a los jugadores a elegir jugar en Universo y no en otros servidores precisamente es la calidad de este, tanto en modalidades como en configuraciones de las mismas, el foro. Por supuesto que estas bases logran formar la gran comunidad del servidor que hay actualmente en UniversoCraft.
En cuanto a lo de la igualdad de condiciones. Si el servidor no tiene grandes competidores es porque ha sabido destacar en las ya mencionadas tres bases, lo cual le ha permitido atraer más usuarios, además sigue mejorando con nuevas actualizaciones, nuevas modalidades y nuevos usuarios.

uses un argumento tan básico como ´no te obligan´ pero como me he logrado dar cuenta no tienes nada de conocimientos en cuánto a la psicología
No entiendo el problema de ese supuesto "control psicológico" que utiliza UniversoCraft para hacer que la gente efectúe compras. Como ya te expliqué (En comentarios anteriores), es una técnica básica que se utiliza en cualquier comercio y no tiene una finalidad maliciosa.
Una oferta 2x3 en un comercio o una rebaja también podría ser considerado una técnica psicológica para inducir a la gente a comprar un determinado producto, por lo cual el comercio puede conseguir más compradores. Esto no es algo negativo, es solo una forma para hacer más atractiva una venta.
Lo mismo aplica en el servidor, ya que, al igual que en un comercio, simplemente se utiliza una técnica de Marketing, la cual consiste en recordar a los usuarios (Sin exigencias) lo que se puede obtener mediante la compra de un rango en el servidor. Este marketing se aprecia por ejemplo; en los mensajes del chat automatizados o cuando un usuario intenta entrar a un servidor lleno, el mensaje que les sale es una recomendación de la compra de un rango (para poder acceder al servidor).

no perderé mi tiempo en ti más de lo que ya lo he hecho así que solo busca la parte en la que me refiero a tu respuesta en otro de mis posts
No considero que hayas perdido el tiempo en mí, ya que creo que el debate siempre ayuda a las personas a obtener puntos de vista diversos o simplemente contrastar datos. Si quieres poner información ponla y la leeré con gusto, pero no es mi trabajo completar tu comentario.

¡Saludos!

Última edición: