Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Moderación automatizada en Discord

banwwo

Miembro Activo
Rango Neptuno

Hey, hola, ¿Qué tal están?

Desde hace unos días llevaba pensando en plantear una sugerencia como esta, pero no fue hasta hace un par de días que decidí hacerla, ya que se me presentó una sanción injusta en Discord por la censura de una palabra de la cual desconocía que estaba prohibida (la misma es "cállate"), y además, el bot me silenció por un día entero.

Está bien la automatización en la moderación que se implementa en la plataforma de Discord, he de suponer que por la cantidad de usuarios activos, se vuelve muy tedioso estar atento a lo que un usuario escribe, ya que eso demanda mucho más personal del que hay ahora mismo. Pero al menos a mi parecer y el de muchos otros usuarios, considero que es necesario bajarle un poco a esta automatización y tener una moderación real con el fin de tener en cuenta el contexto en el cual se aplican las sanciones relacionadas al chat.

Esto para evitar tener palabras las cuales no tienen sentido tenerlas en la blacklist, como "cállate" y alguna que otra de la cual los administradores y/o usuarios deben tener conocimientos (si las agregan acá abajo, sería genial). De alguna forma arruina la experiencia del usuario ya que lo limitan en las interacciones, y además, bajan la cantidad de sanciones injustas por parte del sistema, que además, no se pueden apelar ya sea porque la demora en la respuesta del ticket es más amplia que la duración del mute, o porque directamente no se puede apelar. Teniendo así, sanciones de hasta 1 semana entera, de manera injusta.

¿A qué me refiero con moderación real?
Con esto me refiero a contratar o reclutar moderadores/chat helpers con el fin de estar atentos al off-topic de UniversoCraft; esto dependerá completamente de la organización interna que tengan, pero hablando con algunos usuarios activos, hemos llegado a la conclusión de que hace falta personal que lleve a cabo esta tarea.

Al final, moverse internamente para hacer un cambio como este, va a traer una mejor experiencia para los que frecuentamos UniversoCraft y sobre todo, bajaría el flujo de usuarios descontentos por las sanciones que son ridículamente injustas; ya que de alguna forma, tenemos que controlar mucho nuestra interacción en el off-topic del servidor.

Algo más que se puede considerar en esta sugerencia, son los siguientes módulos que tiene el bot de moderación
  • Cantidad de mayúsculas a escribir para que se considere flood
  • Slowmode del off-topic, actualmente está en 10 segundos y es muy feo tener que estar esperando ese tiempo para escribir. De haber un chat helper atento a esto, se podría dejar en 0 y cuando se vea que la situación se llega a descontrolar, se puede subir a 5 o a 10.
Como mencionaba antes, para que la experiencia del usuario mejore, es necesario tener más personal que este atento a que no se incumplan las reglas, entiendo que a veces organizarse de manera interna en estas cosas debe ser complicado, pero estoy seguro que hay muchos usuarios los cuales están capacitados y son aptos para ocupar tal cargo.

No pueden llevar al cabo la idea de reclutar más personal, ¿Qué otra solución puede haber?
Muy probablemente se encuentren en este escenario y lo considero normal y entendible, por ende considero que quizás pueden implementar, agilizar y/o priorizar un poco más las apelaciones en lo que refiere a Discord, principalmente si está relcionado con los muteos, con el fin de que el usuario no deba pasar ese mal rato y dicha respuesta sea más rápida de lo que dura la sanción, al menos en lo que refiere al muteo de 1 día entero.

Seguramente se me hayan escapado algunas situaciones o cosas a mejorar de este apartado, pero si algún otro miembro está dispuesto a agregarlo, estaría genial que lo deje acá abajo. :)

Última edición:

*Tambien se podria mejorar el propio Bot, ya que en si, al sancionar no revisa el contexto, si no que tiene una lista de palabras y acciones sancionables, por lo que deberian hacerlos mas "contextuales", recalco que no estoy subestimando a la sugerencia, no esta mal.