¿Cuál es tu sugerencia?: Un sistema de tickets por discord en el servidor aparte del sistema actual de soporte actual, el sistema de soportes actual quedará para casos en los que no se pueda acceder a este sistema o al servidor de Discord.
¿Por qué sugieres esto?: Actualmente la forma oficial de tener atención especial del staff para cualquier tipo de problema o situación es mediante un ticket en soporte, el cual puede llegar a tardar hasta semanas en ser atendido. Imagina una situación en la que necesites respuesta a una duda (Por parte de una fuente oficial del server) y que esta se atienda 2-3 semanas después.
Con un sistema de tickets por discord, el staff, que en general suelen estar más activos por esa vía, dará respuestas en menor tiempo y se podrá ser capaz de ayudar a más usuarios, generando menos desinformación acerca del server en general, un cambio totalmente necesario viendo que la mayoría de respuestas a dudas de usuarios se espera que sean respondidas por usuarios del server que bien podrían desinformar.
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¿Cómo funcionará esto?: Habrá un nuevo canal de discord por el cual podrás crear un ticket y se darán diferentes opciones dependiendo de cuál sea tu caso, a continuación desarrollo las opciones. (Créditos a Hycraft por ser la referencia de este sistema)
1- Duda General: Será para cualquier duda que se tenga en cuestión de la network, se podría pensar que habría una sobresaturación de este apartado ya que pocos usuarios suelen buscar información de sus dudas antes de preguntar, a lo cual al abrir este ticket se podría dejar un mensaje (Un bot) respondiendo a la mayoría de dudas frecuentes que hay en el servidor, como clientes o mods aceptados, requisitos para rangos de creadores de contenido, etc. Este mensaje sería extenso por lo cual se pueden dejar enlaces a posts en el foro en los que se les da respuesta, hay un post hecho para cada una de estas dudas.
2- Apelación de sanción por hacks (Zeus): Al abrir un ticket se dejaría un mensaje del bot, dando el formato para apelar y explicando como es el proceso de la apelación.
3- Apelación de sanción (Staff): Actualmente ya se hace que un staff deja pruebas al infractor de lo que hizo por discord, solo se oficializaría que se haga desde el server de discord por un canal especial y no por mensajes privados. De tal forma que con sanciones de Zeus, habría un mensaje del bot explicando lo que se debe hacer para apelar.
3- Reporte de Bug/error: Considero totalmente necesario que esto se haga mediante discord, ya que es una forma más sencilla que mediante soporte, y que además hará que este llegué más rápido a la atención de la administración para que se de una respuesta y resolución del problema.
5- Error en la tienda/Soporte comercial: Para resolver cualquier problema con una compra, se dejará al abrir un ticket un mensaje del BOT en el que pida todo lo necesario para estos tickets, como ID de la compra, captura del recibo de la compra y el nick del usuario.
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Cuál sería el beneficio de añadir esto?: Beneficiaría al server de gran forma mover el sistema de tickets a discord, ya que esta es una aplicación más sencilla de usar tanto para el staff como usuarios, se podrá comunicar algo sencillo en horas en vez de que sea en semanas. Esto generará que cada problema de la comunidad sea resuelto de mejor forma que la actual que hay, la cual tiene muchos problemas como el tiempo que se tarda en contestar.
Quizás tomando en cuenta el trabajo que costaría crear este sistema no lo hagan, pero véase el avance que produciría este en atención a los usuarios del server.
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Muchas gracias por llegar hasta acá, si deseas puedes comentar tu opinión o que agregarías tú a esta sugerencia para que pueda ser del agrado de toda la comunidad.
Discord: iChr#9881
¿Por qué sugieres esto?: Actualmente la forma oficial de tener atención especial del staff para cualquier tipo de problema o situación es mediante un ticket en soporte, el cual puede llegar a tardar hasta semanas en ser atendido. Imagina una situación en la que necesites respuesta a una duda (Por parte de una fuente oficial del server) y que esta se atienda 2-3 semanas después.
Con un sistema de tickets por discord, el staff, que en general suelen estar más activos por esa vía, dará respuestas en menor tiempo y se podrá ser capaz de ayudar a más usuarios, generando menos desinformación acerca del server en general, un cambio totalmente necesario viendo que la mayoría de respuestas a dudas de usuarios se espera que sean respondidas por usuarios del server que bien podrían desinformar.
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¿Cómo funcionará esto?: Habrá un nuevo canal de discord por el cual podrás crear un ticket y se darán diferentes opciones dependiendo de cuál sea tu caso, a continuación desarrollo las opciones. (Créditos a Hycraft por ser la referencia de este sistema)
1- Duda General: Será para cualquier duda que se tenga en cuestión de la network, se podría pensar que habría una sobresaturación de este apartado ya que pocos usuarios suelen buscar información de sus dudas antes de preguntar, a lo cual al abrir este ticket se podría dejar un mensaje (Un bot) respondiendo a la mayoría de dudas frecuentes que hay en el servidor, como clientes o mods aceptados, requisitos para rangos de creadores de contenido, etc. Este mensaje sería extenso por lo cual se pueden dejar enlaces a posts en el foro en los que se les da respuesta, hay un post hecho para cada una de estas dudas.
2- Apelación de sanción por hacks (Zeus): Al abrir un ticket se dejaría un mensaje del bot, dando el formato para apelar y explicando como es el proceso de la apelación.
3- Apelación de sanción (Staff): Actualmente ya se hace que un staff deja pruebas al infractor de lo que hizo por discord, solo se oficializaría que se haga desde el server de discord por un canal especial y no por mensajes privados. De tal forma que con sanciones de Zeus, habría un mensaje del bot explicando lo que se debe hacer para apelar.
3- Reporte de Bug/error: Considero totalmente necesario que esto se haga mediante discord, ya que es una forma más sencilla que mediante soporte, y que además hará que este llegué más rápido a la atención de la administración para que se de una respuesta y resolución del problema.
5- Error en la tienda/Soporte comercial: Para resolver cualquier problema con una compra, se dejará al abrir un ticket un mensaje del BOT en el que pida todo lo necesario para estos tickets, como ID de la compra, captura del recibo de la compra y el nick del usuario.
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Cuál sería el beneficio de añadir esto?: Beneficiaría al server de gran forma mover el sistema de tickets a discord, ya que esta es una aplicación más sencilla de usar tanto para el staff como usuarios, se podrá comunicar algo sencillo en horas en vez de que sea en semanas. Esto generará que cada problema de la comunidad sea resuelto de mejor forma que la actual que hay, la cual tiene muchos problemas como el tiempo que se tarda en contestar.
Quizás tomando en cuenta el trabajo que costaría crear este sistema no lo hagan, pero véase el avance que produciría este en atención a los usuarios del server.
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Muchas gracias por llegar hasta acá, si deseas puedes comentar tu opinión o que agregarías tú a esta sugerencia para que pueda ser del agrado de toda la comunidad.
Discord: iChr#9881