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𝐌𝐞𝐣𝐨𝐫 𝐚𝐭𝐞𝐧𝐜𝐢ó𝐧 𝐚 𝐥𝐨𝐬 𝐮𝐬𝐮𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 (𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐒𝐢𝐬𝐭𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐓𝐢𝐜𝐤𝐞𝐭𝐬)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lnfinito

Dios
Rango Júpiter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#1
¿Cuál es tu sugerencia?: Un sistema de tickets por discord en el servidor aparte del sistema actual de soporte actual, el sistema de soportes actual quedará para casos en los que no se pueda acceder a este sistema o al servidor de Discord.

¿Por qué sugieres esto?: Actualmente la forma oficial de tener atención especial del staff para cualquier tipo de problema o situación es mediante un ticket en soporte, el cual puede llegar a tardar hasta semanas en ser atendido. Imagina una situación en la que necesites respuesta a una duda (Por parte de una fuente oficial del server) y que esta se atienda 2-3 semanas después.

Con un sistema de tickets por discord, el staff, que en general suelen estar más activos por esa vía, dará respuestas en menor tiempo y se podrá ser capaz de ayudar a más usuarios, generando menos desinformación acerca del server en general, un cambio totalmente necesario viendo que la mayoría de respuestas a dudas de usuarios se espera que sean respondidas por usuarios del server que bien podrían desinformar.

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¿Cómo funcionará esto?: Habrá un nuevo canal de discord por el cual podrás crear un ticket y se darán diferentes opciones dependiendo de cuál sea tu caso, a continuación desarrollo las opciones. (Créditos a Hycraft por ser la referencia de este sistema)


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1- Duda General: Será para cualquier duda que se tenga en cuestión de la network, se podría pensar que habría una sobresaturación de este apartado ya que pocos usuarios suelen buscar información de sus dudas antes de preguntar, a lo cual al abrir este ticket se podría dejar un mensaje (Un bot) respondiendo a la mayoría de dudas frecuentes que hay en el servidor, como clientes o mods aceptados, requisitos para rangos de creadores de contenido, etc. Este mensaje sería extenso por lo cual se pueden dejar enlaces a posts en el foro en los que se les da respuesta, hay un post hecho para cada una de estas dudas.

2- Apelación de sanción por hacks (Zeus): Al abrir un ticket se dejaría un mensaje del bot, dando el formato para apelar y explicando como es el proceso de la apelación.

3- Apelación de sanción (Staff): Actualmente ya se hace que un staff deja pruebas al infractor de lo que hizo por discord, solo se oficializaría que se haga desde el server de discord por un canal especial y no por mensajes privados. De tal forma que con sanciones de Zeus, habría un mensaje del bot explicando lo que se debe hacer para apelar.

3- Reporte de Bug/error: Considero totalmente necesario que esto se haga mediante discord, ya que es una forma más sencilla que mediante soporte, y que además hará que este llegué más rápido a la atención de la administración para que se de una respuesta y resolución del problema.

5- Error en la tienda/Soporte comercial: Para resolver cualquier problema con una compra, se dejará al abrir un ticket un mensaje del BOT en el que pida todo lo necesario para estos tickets, como ID de la compra, captura del recibo de la compra y el nick del usuario.
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Cuál sería el beneficio de añadir esto?:
Beneficiaría al server de gran forma mover el sistema de tickets a discord, ya que esta es una aplicación más sencilla de usar tanto para el staff como usuarios, se podrá comunicar algo sencillo en horas en vez de que sea en semanas. Esto generará que cada problema de la comunidad sea resuelto de mejor forma que la actual que hay, la cual tiene muchos problemas como el tiempo que se tarda en contestar.

Quizás tomando en cuenta el trabajo que costaría crear este sistema no lo hagan, pero véase el avance que produciría este en atención a los usuarios del server.



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Muchas gracias por llegar hasta acá, si deseas puedes comentar tu opinión o que agregarías tú a esta sugerencia para que pueda ser del agrado de toda la comunidad.


Discord: iChr#9881
 

Neosky64

Miembro Activo
Rango Neptuno
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#2
Buenas, considero que la idea de añadir un nuevo sistema de soporte a discord no puede ser tan buena debido a que se le daría más trabajo a los staff al añadir un sistema que tendría el mismo uso que el sistema actual
Tengo entendido que la demora de la respuesta de los staff no se debe al medio en el que se reciben los tickets, se debe a la cantidad de tickets que se envían a diario, por lo tanto un nuevo sistema de soporte en discord no ayudaría en mucho

En mi opinión la forma de resolver dudas en la actualidad no es tan mala debido a que los usuarios que comúnmente ayudan en ayuda-comunidad investigan sobre los temas antes de dar respuestas, apoyándose de diversas fuentes como los posts de éste foro, aparte de que ya existe algo parecido al nuevo sistema de tickets que has propuesto, existen los comandos de respuestas rápidas que dan información útil de diversos temas, aquí dejo un post sobre los comandos que existen actualmente
https://www.universocraft.com/threads/comandos-del-bot-mee6-actualizado.5703/

Apoyo la idea de añadir nuevos comandos para que hayan más respuestas rápidas

Y apoyo la idea de que en el sistema de soporte actual se establezcan preguntas predeterminadas que debes responder al crear el ticket, debido a que he visto casos de usuarios creando tickets para apelar sanciones y al olvidar escribir su Nick en el ticket tienen que crear otra respuesta sólo para indicar su Nick, lo cual ralentiza el proceso de respuesta, es algo que se puede solucionar poniendo las preguntas preestablecidas, de ésa forma los usuarios saben los datos que deben ingresar al crear su ticket
 

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#3
Concuerdo por completo con @Neosky64. Además, si se creara el sistema de tickets dentro de discord nada garantiza que los usuarios reciban una respuesta más rápida de lo usual, ya que en vez de disminuir la carga del trabajo aumentaría y aún así estaría sujeto a disponibilidad del Staff.

El crear un nuevo canal donde los usuarios puedan decir sus dudas simplemente haria obsoleto el canal de #ayuda_comunidad, ya que al ser accesible los usuarios lo usarían sobre el mismo.

En cuanto a los baneos de Zeus si creo que se necesita hacer algo, parece que el sistema actual no funciona a su máxima eficiencia, pero como dijeron anteriormente, añadir un canal que si bien no haría lo mismo pero algo parecido al sistema de soporte no solucionaría mas problemas de los que causaría.

- Yqsua <3
 

lnfinito

Dios
Rango Júpiter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#4
Buenas, considero que la idea de añadir un nuevo sistema de soporte a discord no puede ser tan buena debido a que se le daría más trabajo a los staff al añadir un sistema que tendría el mismo uso que el sistema actual
Tengo entendido que la demora de la respuesta de los staff no se debe al medio en el que se reciben los tickets, se debe a la cantidad de tickets que se envían a diario, por lo tanto un nuevo sistema de soporte en discord no ayudaría en mucho

En mi opinión la forma de resolver dudas en la actualidad no es tan mala debido a que los usuarios que comúnmente ayudan en ayuda-comunidad investigan sobre los temas antes de dar respuestas, apoyándose de diversas fuentes como los posts de éste foro, aparte de que ya existe algo parecido al nuevo sistema de tickets que has propuesto, existen los comandos de respuestas rápidas que dan información útil de diversos temas, aquí dejo un post sobre los comandos que existen actualmente
https://www.universocraft.com/threads/comandos-del-bot-mee6-actualizado.5703/

Apoyo la idea de añadir nuevos comandos para que hayan más respuestas rápidas

Y apoyo la idea de que en el sistema de soporte actual se establezcan preguntas predeterminadas que debes responder al crear el ticket, debido a que he visto casos de usuarios creando tickets para apelar sanciones y al olvidar escribir su Nick en el ticket tienen que crear otra respuesta sólo para indicar su Nick, lo cual ralentiza el proceso de respuesta, es algo que se puede solucionar poniendo las preguntas preestablecidas, de ésa forma los usuarios saben los datos que deben ingresar al crear su ticket
Muchas gracias por responder al post y dejar tu aporte a la sugerencia. El mismo comentario me servirá para esclarecer un poco más mi sugerencia y cómo beneficiaría esto tanto a comunidad como staff.

Creo que entendiste un poco mal mi punto de vista de como sería este sistema de tickets, este no será llevado por un bot. Los comandos de respuesta no los conocen todos los usuarios ni tampoco están a simple vista, lo cual me parece un error que fácilmente se puede arreglar con un canal de FAQs o esta función en este tipo de tickets. Normalmente entre la gente que apoya en el canal de ayuda comunidad, pocos son los que conocen estos comandos, una network tan grande como universo no puede depender de un buen soporte por 2 o 3 personas que no son tampoco pertenecientes a ningún área del server, ¿Qué pasará si esas personas no están conectadas?, por eso hago esta sugerencia.

No me parece que el canal de ayuda comunidad sea una mala idea, solo me parece que no se debería de pensar que esta sea la forma común de recibir soporte rápido del server.

Respecto a que este sistema pueda generar más tickets al staff y aumentar más la demora, me parece que la primera idea podría ser cierta pero la segunda no, te explico por qué; La demora actual y que he podido ver desde que use por primera vez la web de soporte hace varios meses, en lo que se tarda en contestar un ticket un staff es de más de 1 semana, pero lo en que se tarda en contestar un mensaje de discord, reporte, es de horas, a lo mucho pocos días, sin descuidar dar un buen soporte. A mi opinión me parece que se aplicó la misma ayuda en ambos lados, la única diferencia fue el tiempo.

Si este tipo de ayudas en vez de ser por un mensaje privado o mencionando a un staff, algo que no muchos usuarios suelen hacer o desconocen que se pueda hacer, se hacen por un canal del mismo server, no cambiaría nada, solo que más gente pueda recibir una mejor ayuda y dejando una mejor imagen al soporte del server, además de que más gente haga reportes de bugs y errores creando tickets, ya que se hará algo más sencillo la forma.

No se dejaría de lado el canal de ayuda_comunidad pues este seguiría siendo una forma más rápida de respuesta.
 

JuliCarles

Admin
Miembro del staff
Administrador ✯
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#5
Hola,

Este sistema resulta conveniente cuando no se tiene una gran cantidad de tickets diarios, lamentablemente como nuestro servidor tiene cientos de tickets por día, muchos de los cuales tardan días en responderse (debido a que son problemas técnicos como pagos o acceso a cuentas) resulta mucho más conveniente el sistema actual.

Los sistemas de soporte por Discord, funcionan creando canales temporales por cada usuario que abre un ticket y estos luegos se eliminan automáticamente cuando el problema fue resuelto, sin embargo, nosotros atendemos problemas de todo tipo que pueden requerir un ida y vuelta con el jugador y eso provoca que muchas veces se vayan acumulando tickets mientras esperamos respuestas. Tenerlo en Discord provocaría muchos canales acumulados que dificultarían la atención y causarían demoras (y todo esto sin tener en cuenta posibles caídas de bots de este tipo debido a problemas con los proveedores o limitaciones que impone Discord a la hora de crear/eliminar canales con mucha frecuencia).

Por tal motivo no podemos aunque quisieramos implementar un sistema de atención como la que propones que funcione, la solución radica en poder ir aumentando progresivamente nuestro equipo para tener más rapida y eficiente atención (claramente, esto está planeado), pero agradezco tu sugerencia.
 
Estado
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