DATOS CURIOSOS DE LAS RONDAS DE FALL GUYS
🟨 A Golpe de Kraken
-Esta es la cuarta final en no tener la corona en su medalla. Las otras tres son: Hexanillo, Hexaterrestre y Superbola.
-Junto con Hexaterrestre, son las únicas finales de supervivencia en no tener un show dedicado:
Hexagonía tiene Agonía en la Hexagonía y Pruebas de Hexagravedad, Festival de los Saltos tiene Salta sin Parar, Rodado y Hundido tiene Roll Call, Hielo Fino tiene Pruebas de Hielo Fino, Hexanillo tiene Hexatlonillo y Superbola tiene Pruebas de Superbola.
-Este es el único mapa que tiene una pista que no es referente a ninguno de los controles, esta dice: «¡Solo una alubia sobrevivirá al Kraken!».
-Antes había una estrategia muy difícil que consistía en quedarse parado en un segmento de una baldosa del mapa; esto servía para llegar al límite del tiempo. El 19 de enero de 2023, esto se volvió imposible.
🟥 Acaparadores
-Este mapa, al igual que El Asedio del Huevo, fueron los únicos en ser removidos del Show en Solitario debido a su mala fama. Aún así, se puede seguir jugando en Show de Escuadrones.
*Tiempo después, esto mismo pasó con todos los mapas de equipos.
🟦 Arocaídas
-En una publicación oficial se mencionó que este el es sucesor de Telelesilla. A diferencia de su antecesor, que es una carrera, este mapa tiene el tipo Caza.
🟩 Balance Final
-En la imagen de carga de este mapa se aprecian tres Cannons justo al frente de la meta; estos no se ven en el mapa original ni en ninguna variación.
🟩 Balanceo y Mareo
-Junto a Pico Helado, estos son los únicos mapas de carrera en los cuales los jugadores aparecen en distintas zonas las cuales se unen después. La gran mayoría de carreras son lineales o no se expanden sino hasta el final.
🟨 Ballet Cósmico
-Esta es una de las pocas rondas las cuales ya cuentan con variantes desde su lanzamiento, las otras son: El Giragira, Hexaterrestre y Templo Perdido
-Un concepto de arte y un ícono tematizados de Temporada 1 fueron encontrados. Esto quiere decir que esta ronda se intentó agregar más temprano.
-Esta ronda es exclusiva de modos derivados de escuadrones y nunca ha aparecido en cualquier modo en solitario. Junto con Pixelada Perfecta, es la segunda ronda que nunca ha sido parte del Show en Solitario. La primera fue Dulces Ladronzuelos.
*Zona de la Colina de las Alubias tampoco estaba en el Show en Solitario, pero en la Temporada 2 empezó a aparecer en partidas privadas y se añadó a las públicas en la siguiente temporada.
🟥 Basketfall
-Antes de la Temporada 4.5 Daven't, la Gravity Zone (Low) del equipo amarillo era azul, al igual que las de todo el juego. Posteriormente, se cambió a amarillo y conservó la misma mecánica para evitar confusiones.
*Gracias a esto, la Gravity Zone (Low) de la cancha del equipo amarillo hace que Basketfall sea el único mapa en tener un color distinto al de siempre.
-Este es uno de los tres mapas basados en deportes de la vida real. Los otros son Pelota Loca y Vóleyfall.
-El diseñador de niveles Joseph Juson originalmente hizo un modo de baloncesto antes de la Temporada 1 (Legacy); de todos modos, fue rechazado ser muy «malo».
-Junto a Caídas de Energía, este fue el último mapa de equipos agregado al juego.
🟩 Brincos Selváticos
-De acuerdo al diseñador de niveles Max Boyle, esta es la única carrera con un temporizador de 5:00 debido a su alta dificultad y que los novatos podrían demorarse demasiado para clasificar.
-Al igual que Volea de Fans (antes de la Temporada 1), este mapa ganó una reputación porque muchas veces se llegaba al límite de tiempo. Gracias al SBMM, esto ya no es un problema en el Show en Solitario.
*En pocos casos, es posible seguir viendo que la ronda alcance su límite de tiempo en shows alternativos, tales como: Limbo de Brincos Selváticos (2:20) o Favoritos del Público (5:00)
-A pesar de ser una carrera de 40-60 jugadores y aparecer como primera o segunda ronda en el Show en Solitario, en el Show de Escuadrones y en el Show de Parejas solía tener una cantidad menor de jugadores (12-32) y, en cambio, aparecía más como tercera o cuarta ronda. Una excepción era Brincos Selváticos X en el Show de Escuadrones X-tremo, pues podía aparecer con 60 jugadores tal como en Show en Solitario.
*Esto ya no sucede en la Temporada 3, pues ya tiene un requerimiento de 40-60 jugadores incluso en el Show de Escuadrones y Show de Parejas.
🟥 Caídas de Energía
-Las baldosas de la imagen de carga (un robot y un planeta) son diferentes a las que están actualmente en el juego (un cohete y un planeta ligeramente distinto).
-Este mapa fue desarrollado con el nombre temporal: «Territory Control».
-Junto a Basketfall, este fue el último mapa de equipos agregado al juego.
🟪 Cañonazo Limpio
-En Supervivientes al Fango, el temporizador de esta ronda era incrementado a 5:00 en vez del usual 1:30.
*Esto ya no sucede a partir de la Temporada 2, pues se revertió el temporizador a 1:30.
-Por alguna razón, con la llegada de la Temporada 3 la canción de este mapa fue cambiada de Future Utobeania a Falling Stars (Chugu Bam Bam). Por el momento, la ronda sigue en vaulting, así que el cambio no se notará sino hasta que se reañada al juego.
🟩 Carrera de Rascacielos
-Este fue el primer mapa en incluir variaciones tematizadas y no tematizadas del mismo obstáculo simultáneamente (Bumper (Donut)).
-La variación del inicio fue removida debido a dos errores: uno que hacía que, a pesar de que el jugador salga de la Gravity Zone (High), el efecto se mantuviera hasta clasificarse o hasta que se acabe la ronda. El otro consistía en que podía aparecer una Gravity Zone (Low) en el mismo sitio, provocando una extraña combinación.
-La variación de la sección de los Flippity Bippities fue removida debido a que hacía que algunos de ellos fuesen inservibles.
🟩 Carrera Espacial
-En ambos lados de la sección que contiene filas de Thrusters mirando arriba (antes del último Checkpoint), hay dos desusadas rampas descendentes dirigiéndose al último Checkpoint en la parte baja. La idea es que fuesen usadas como una variación de Wormholes durante el evento de Navegantes de Agujeros de Gusano; como el mapa estaba vaulteado, la variación no se utilizó.
🟩 Circuito de Velocidad
-Esta es una de las dos carreras que nunca han aparecido en modos derivados de escuadrones. La otra es precisamente su antecesor: Cortocircuito.
🟩 Cortocircuito
-Esta es la primera carrera del juego que consiste en dar vueltas alrededor de un circuito en vez de correr de un punto A a uno B.
-Esta es una de las dos carreras que nunca han aparecido en modos derivados de escuadrones. La otra es precisamente su sucesor: Circuito de Velocidad.
🟩 De Puntillas
-La variación original de este mapa ya no puede ser jugada en el Show en Solitario, pues ahora sí o sí aparecerá la variación del Yeetus. De todos modos, puede ser mezclada con otras variaciones.
-A pesar de ser un mapa de la Temporada 1 (Legacy), este fue promocionado por primera vez en el tráiler de la Temporada 3 (Legacy).
🟩 Despiste en la Pista
-Curiosamente, la imagen de carga de este mapa muestra el Conveyor Belt del inicio como el de la Temporada 1 (Legacy) y no como el tematizados de Temporada 1 visible en el juego. Algo similar sucede en Explosión de Burbujas.
🟪 Diversión en Bloque
-En su lanzamiento era posible saltar a las paredes de los bordes del mapa, así atravesándolo completamente sin ningún esfuerzo. Esto fue arreglado el 13 de agusto del 2023.
*Sigue habiendo un pequeño error en el que se puede saltar a los bordes del mapa en la parte del final en su variación fácil.
-Este es el único mapa de supervivencia de la Temporada 1 (Legacy) que no tiene una variación de final. Los otros dos (El Club del Salto y Todo Rodado) sí la tienen (siendo Festival de los Saltos y Rodado & Hundido respectivamente).
-La probabilidad de que un episodio termine en este mapa incrementaron gracias a las variaciones de la Temporada 5.Fun, ya que agregó estructuras más complejas y difíciles de esquivar. El episodio termina si todos los jugadores menos uno terminan eliminados.
⬛ Dulces Ladronzuelos
-Este es el primer juego referente a equipos en el que ambos tienen una meta distinta.
-Esta es la primera y única ronda de tipo Alubinvisibles.
-Este fue el primer mapa en agregar un nuevo comando al juego el cual es el de caminar suavemente para ir más lento.
*Los guardias pueden ver este comando arriba a la izquierda a pesar de no poder usarlo.
-Gracias a los conceptos de arte, podemos apreciar que hubo varios objetos en los que se pensaron antes de escoger a los dulces. Estos son: tiquetes, balones y patos de hule.
-Siendo ladronzuelo, incluso si todos los del equipo hicieron un trabajo excelente, solo se verá la celebración de uno de ellos y no estarán los otros siete aplaudiendo en el fondo tal como ocurre en modos derivados de escuadrones.
-Al inicio de la Temporada 6 (Legacy), una imagen de carga temporal de este mapa se podía apreciar en la selección de mapas. La imagen era una versión a blanco y negro de la foto de Templo Perdido y un texto rojo grande que decía: «INVISIBEANS TEMP IMAGE». Esto fue removido el 9 de diciembre de 2022 con una actualización.
-Esta es la primera ronda que nunca ha aparecido en el Show en Solitario. Con la Temporada 2, Ballet Cósmico y Pixelada Perfecta se sumaron a esta lista.
*Esto podría o no cambiar en un futuro; de todos modos, el diseñador principal del juego, Joe Walsh, mencionó que esta ronda no estaría en el Show en Solitario o de Escuadrones «por ahora».
*En su lanzamiento, Zona de la Colina de las Alubias no estaba en el Show en Solitario; después fue agregado en la Temporada 3.
*Las rondas de equipos tampoco están en el Show en Solitario, aún así, estas sí lo estuvieron en su día.
-Al inicio de la Temporada 6.5 (Legacy) la imagen de carga de este mapa se podía ver en la selección de mapas, a pesar de que aún no había sido agregada. Un caso similar ocurrió con Escalofriantes Ladronzuelos en su día.
-La imagen de carga de Escalofriantes Ladronzuelos muestra Big Swinguses en la salida de la prisión. Estos en el juego no están presentes en ninguna variación.
-Escalofriantes Ladronzuelos es la única variación del juego en tener su propia medalla y canción.
-Al ser parte de un evento, Escalofriantes Ladronzuelos es la única ronda de la Temporada 2 en no tener la temática espacial.
🟥 El Asedio del Huevo
-Este mapa, al igual que Acaparadores, fueron los únicos en ser removidos del Show en Solitario debido a su mala fama. Aún así, se puede seguir jugando en Show de Escuadrones.
*Tiempo después, esto mismo pasó con todos los mapas de equipos.
-Este fue el primer mapa agregado al juego después de la beta.
🟪 El Giragira
-Este es el único mapa de la Temporada 1 en poseer variaciones; además, es una de las pocas rondas las cuales ya cuentan con variantes desde su lanzamiento, las otras son: Ballet Cósmico, Hexaterrestre y Templo Perdido.
-En el vídeo de introducción se puede ver una pantalla que transmite un mensaje que dice «Banana Water», bastante similar al aspecto que se llama igual (Agua de Plátano en español). Esto también puede verse en Superbola y en Pixelada Perfecta, aunque en este último saldrá como calcomanías en vez de verse en pantallas
🟩 El Rascafangos
-Este es uno de los únicos dos mapas de carrera en los cuales los jugadores son eliminados al caerse fuera, esto les da bastante similitud con los mapas de supervivencia.
*El otro mapa es justamente su antecesor: Lava Escaladora.
-Debido a su alta dificultad, la gran mayoría de jugadores son eliminados antes de alcanzar la meta.
*Al igual que Lava Escaladora, es posible ganar un episodio en este mapa si todos se caen al fango menos una persona; aún así, el último en pie deberá cruzar la línea de meta.
-Los conceptos de arte demuestran que estaba planeado para tener dos caminos por elegir desde el inicio y que estos se conectarían poco antes de la línea de meta. Se desconoce porqué se desechó esta idea.
-A pesar de estar en vaulting en la Temporada 3, este mapa estuvo disponible en el Show en Solitario X-tremo, esta fue la única ronda vaulteada en sufrir esto. Más adelante, una actualización de contenido lo removió nuevamente.
🟦 En el Foco
-Esta fue la primera ronda en estar ausente toda una temporada: no estuvo disponible en toda la Temporada 1, aunque ya volvió para el lanzamiento de la siguiente.
*Después le seguiría Tutifruti en la Temporada 2, pues estuvo vaulteado y no se pudo ver en ningún Show público, esto aplica igual para Zona de la Colina de las Alubias.
Ambos mapas, En el Foco y Tutifruti, seguían siendo jugables en partidas privadas de todos modos.
-«¡Mantente en la luz con movimiento para clasificar!» era la descripción del mapa antes de que saliera.
🟪 Estampida Pisoteadora
-De acuerdo al desarrollador Ben Nizan, toros, pollos y robots fueron obstáculos considerados antes de escoger los Rhinos.
-El «¿Cómo jugar?» de este mapa tiene un error en Show de Parejas (y posiblemente otros), diciendo: «¡Sortea los obstáculos y corre hasta la meta!».
*Esto fue arreglado en una fecha desconocida.
-De acuerdo al diseñador de mapas San Pickard, este mapa originalmente tendría varias capas y pasillos sinuosos. Esto fue cambiado, pues el diseño del nivel haría muy fácil esquivar a los Rhinos.
-En el evento de Las Memorias de Silencioso se reveló que Silent ayudó a Clovis a construir y diseñar a los Rhinos de acuerdo al texto descriptivo de su show.
🟦 Explosión de Burbujas
-Curiosamente, la imagen de carga de este mapa muestra el Spinning Plate del centro como el de la Temporada 1 (Legacy) y no como el tematizado de Temporada 5 (Legacy) visible en el juego. Algo similar sucede en Despiste en la Pista.
-Cuando estaba en desarrollo, este mapa se llamaba «King of the Hill».
🟦 Fábrica Frenética
-A pesar de estar en 3... 2... 1... ¡ESPACIO! (un show derivado de escuadrones), este mapa no está en el Show de Escuadrones ni Show de Parejas.
🟩 Fiebre Medieval
-Antes, en la pantalla de carga de este mapa podía salir «Now Loading» en vez de la imagen de siempre. Esto pasaba seguido en Día de las Carreras en Solitario.
*Cuando esto pasaba, la canción cambiaba a Fall 'n' Roll en vez de Sir Falls-A-Lot (William Fell). Este era el único cambio, el resto del mapa lucía idéntico.
-Hasta la Temporada 2, este mapa tenía un obstáculo que no aparecía en ningún otro mapa ni variación: el Log. La reintroducción del Log al juego hizo que los Spikes ahora se clasifiquen como un obstáculo aparte.
🟦 Flota Flota
-Este es el único mapa de la Temporada 6 (Legacy) en no poseer variaciones.
🟩 Frenesí Selvático
-La imagen de carga de este mapa muestra Rotating Hammers flotando teniendo su tronco de forma horizontal. Esto en el juego es distinto: Los Rotating Hammers están pegados al piso y tienen su tronco vertical.
🟥 Gafados
-Este es el único mapa de equipos que no se centra en un Objeto Interactivo.
🟩 Galería de Trompazos
-El tráiler de la Mitad de Temporada 2 (Legacy) muestra una variante no usada: consiste en cuatro Thicc Bonkuses horizontalmente en vez de vertical.
🟪 Héroes del Aerodeslizador
-Este es el único mapa en compartir nombre con otro: se llama igual que su sucesor. En ningún otro idioma ni ningún otro mapa sucede esto.
-De acuerdo a Ben Nizan en el Discord de Fall Guys, el equipo desarrollador intentó agregar medallas a este mapa basadas en el puesto de clasificación. Esto fue descartado, pues los Flippity Bippities del final son un total aleatorizador.
-Al igual que Lava Escaladora y El Rascafangos, la dificultad de algunos obstáculos y la amenaza constante del fango hace que ganar un episodio en este mapa sea posible. Esto sucederá a menos que varios jugadores estén acostumbrados a los obstáculos.
-A diferencia de su sucesor, este mapa no está disponible en modos derivados de escuadrones. Esto lo convierte en el único mapa de supervivencia en no estar en ninguno de estos modos.
🟪 Héroes del Aerodeslizador
-Este es el único mapa en compartir nombre con otro: se llama igual que su antecesor. En ningún otro idioma ni ningún otro mapa sucede esto.
-Al igual que Lava Escaladora y El Rascafangos, la dificultad de algunos obstáculos y la amenaza constante del fango hace que ganar un episodio en este mapa sea posible. Esto sucederá a menos que varios jugadores estén acostumbrados a los obstáculos.
-A diferencia de su antecesor, el cual solo puede tocar en modos derivados de solitario, este mapa sí está disponible en modos derivados de escuadrones y usa el mismo sistema de puntaje que Lava Escaladora y El Rascafangos.
-El fango de este mapa es impreciso a su hitbox, pues está mucho más abajo. El otro mapa que contiene un vacío impreciso es Hexaterrestre.
🟨 Hexagonía
-En una arena regular hay un total de 1634 baldosas.
-A pesar de estar hecho para soportar 4-12 jugadores en el Show en Solitario, este mapa puede aparecer en cualquier momento, pues es el Fallback round de este show. Una fallback round solo se usa si el juego no sabe qué escoger porque las otras rondas posibles no cumplen con el requerimiento de jugadores. Ej: jugar Supervivientes al fango y llegar al límite de tiempo en Todo Rodado da como resultado una Hexagonía sobrepoblada.
*Esto puede considerarse un error, pues con la gran cantidad de rondas que tiene el Show en Solitario es imposible tener que usar el Fallback round.
*La variación pequeña no puede tocar cuando esto pasa, lo que hace que llegar al límite de tiempo sea más fácil.
-De acuerdo al diseñador Joe Walsh, este mapa fue inspirado en el TNTrun de Minecraft.
-Este mapa fue removido temporalmente en los inicios de la Temporada 3 (Legacy) debido a errores en las físicas.
-Desde la sexta aparición de Agonía en la Hexagonía, la primera ronda de superviviencia mostrará una descripción incorrecta: «¡Sortea los obstáculos y corre hasta la meta!».
*Esto fue arreglado en una fecha desconocida.
-Aparte de los otros shows derivados de escuadrones, la variación de baja gravedad y la pequeña nunca se verá en Escuadrones, Parejas ni Trios.
-Este es el mapa con más rondas derivadas: Hielo Fino, Hexanillo y Hexaterrestre.
🟨 Hexanillo
-Esta ronda, junto con Superbola, fueron las primeras finales en no tener una corona en la medalla.
-La longitud del anilo será mayor o menor respecto a la cantidad de jugadores.
-La imagen de carga muestra todas las baldosas azules; este no es el caso en el juego real, pues tienen tres colores distintos: azul, amarillo y rojo.
-Desde la Temporada 2, las baldosas del inicio se cambiaron de amarillo a rojo.
-Este mapa es el único que estuvo en vaulting toda la Temporada 2 y volvió en la Temporada 3.
*Esto no incluye rondas como Flota Flota, que al inicio estuvo disponible pero se eliminó tiempo después debido a errores de plataforma. Zona de la Colina de las Alubias no se incluye, pues ya estaba en partidas privadas antes de ser añadido a los servidores públicos.
*De todos modos, este mapa, en la Temporada 2, seguía disponible en shows especiales.
🟨 Hexaterrestre
-Esta es una de las pocas rondas las cuales ya cuentan con variantes desde su lanzamiento, las otras son: Ballet Cósmico, El Giragira y Templo Perdido.
-Esta es la única final de la Temporada 2 y, en general, la tercera de todo el juego en no tener la corona en su medalla. Las otras son Hexanillo y Superbola.
-El número de baldosas será mayor o menor con respecto a la cantidad de jugadores.
*Este mapa puede soportar hasta 40 jugadores, esto es quizás para un show especial.
-Junto con A Golpe de Kraken, son las únicas finales de supervivencia en no tener un show dedicado:
Hexagonía tiene Agonía en la Hexagonía y Pruebas de Hexagravedad, Festival de los Saltos tiene Salta sin Parar, Rodado y Hundido tiene Roll Call, Hielo Fino tiene Pruebas de Hielo Fino, Hexanillo tiene Hexatlonillo y Superbola tiene Pruebas de Superbola.
-El fango de este mapa es impreciso a su hitbox, pues está mucho más abajo. El otro mapa que contiene un vacío impreciso es Héroes del Aerodeslizador (2).
🟨 Hielo Fino
-Esta, junto a Rodado y Hundido, fue la primera final en ser añadida desde Festival en los Saltos el 12 de agosto de 2020. Hubo muchas quejas porque en la Temporada 2 (Legacy) no hubo ninguna final nueva.
-Al inicio de la Temporada 3 (Legacy) podría tocar muy temprano en un episodio y con más jugadores que veinte que era el máximo. Esto fue arreglado.
-Desde el 2 de frebrero de 2021, la canción fue cambiada de Final Fall a Winter Fallympics.
-Extrañamente, la variación con distinta cantidad de baldosas en cada fila es asimétrica, solo le falta una baldosa en la parte de arriba.
-Gracias a un apagón del servidor el 8 de junio de 2021, este mapa recibió un error en el que la cuota de eliminación se rebajó bastante, haciendo que al alcanzarse todos los jugadores vivos ganen corona.
-Este mapa fue temporalmente removido de todos los shows el 25 de abril de 2022 debido a un error en el que se podía saltar infinitamente en una baldosa y que no se rompa nunca.
*Esto fue arreglado en la Temporada 1, así que la ronda fue reintroducida.
-Aparte de los otros shows derivados de escuadrones, la variación de baja gravedad y la pequeña nunca se verá en Escuadrones, Parejas ni Trios.
*De todos modos, la variación piramidal y la de solo dos capas sí pueden aparecer.
🟨 A Golpe de Kraken
-Esta es la cuarta final en no tener la corona en su medalla. Las otras tres son: Hexanillo, Hexaterrestre y Superbola.
-Junto con Hexaterrestre, son las únicas finales de supervivencia en no tener un show dedicado:
Hexagonía tiene Agonía en la Hexagonía y Pruebas de Hexagravedad, Festival de los Saltos tiene Salta sin Parar, Rodado y Hundido tiene Roll Call, Hielo Fino tiene Pruebas de Hielo Fino, Hexanillo tiene Hexatlonillo y Superbola tiene Pruebas de Superbola.
-Este es el único mapa que tiene una pista que no es referente a ninguno de los controles, esta dice: «¡Solo una alubia sobrevivirá al Kraken!».
-Antes había una estrategia muy difícil que consistía en quedarse parado en un segmento de una baldosa del mapa; esto servía para llegar al límite del tiempo. El 19 de enero de 2023, esto se volvió imposible.
🟥 Acaparadores
-Este mapa, al igual que El Asedio del Huevo, fueron los únicos en ser removidos del Show en Solitario debido a su mala fama. Aún así, se puede seguir jugando en Show de Escuadrones.
*Tiempo después, esto mismo pasó con todos los mapas de equipos.
🟦 Arocaídas
-En una publicación oficial se mencionó que este el es sucesor de Telelesilla. A diferencia de su antecesor, que es una carrera, este mapa tiene el tipo Caza.
🟩 Balance Final
-En la imagen de carga de este mapa se aprecian tres Cannons justo al frente de la meta; estos no se ven en el mapa original ni en ninguna variación.
🟩 Balanceo y Mareo
-Junto a Pico Helado, estos son los únicos mapas de carrera en los cuales los jugadores aparecen en distintas zonas las cuales se unen después. La gran mayoría de carreras son lineales o no se expanden sino hasta el final.
🟨 Ballet Cósmico
-Esta es una de las pocas rondas las cuales ya cuentan con variantes desde su lanzamiento, las otras son: El Giragira, Hexaterrestre y Templo Perdido
-Un concepto de arte y un ícono tematizados de Temporada 1 fueron encontrados. Esto quiere decir que esta ronda se intentó agregar más temprano.
-Esta ronda es exclusiva de modos derivados de escuadrones y nunca ha aparecido en cualquier modo en solitario. Junto con Pixelada Perfecta, es la segunda ronda que nunca ha sido parte del Show en Solitario. La primera fue Dulces Ladronzuelos.
*Zona de la Colina de las Alubias tampoco estaba en el Show en Solitario, pero en la Temporada 2 empezó a aparecer en partidas privadas y se añadó a las públicas en la siguiente temporada.
🟥 Basketfall
-Antes de la Temporada 4.5 Daven't, la Gravity Zone (Low) del equipo amarillo era azul, al igual que las de todo el juego. Posteriormente, se cambió a amarillo y conservó la misma mecánica para evitar confusiones.
*Gracias a esto, la Gravity Zone (Low) de la cancha del equipo amarillo hace que Basketfall sea el único mapa en tener un color distinto al de siempre.
-Este es uno de los tres mapas basados en deportes de la vida real. Los otros son Pelota Loca y Vóleyfall.
-El diseñador de niveles Joseph Juson originalmente hizo un modo de baloncesto antes de la Temporada 1 (Legacy); de todos modos, fue rechazado ser muy «malo».
-Junto a Caídas de Energía, este fue el último mapa de equipos agregado al juego.
🟩 Brincos Selváticos
-De acuerdo al diseñador de niveles Max Boyle, esta es la única carrera con un temporizador de 5:00 debido a su alta dificultad y que los novatos podrían demorarse demasiado para clasificar.
-Al igual que Volea de Fans (antes de la Temporada 1), este mapa ganó una reputación porque muchas veces se llegaba al límite de tiempo. Gracias al SBMM, esto ya no es un problema en el Show en Solitario.
*En pocos casos, es posible seguir viendo que la ronda alcance su límite de tiempo en shows alternativos, tales como: Limbo de Brincos Selváticos (2:20) o Favoritos del Público (5:00)
-A pesar de ser una carrera de 40-60 jugadores y aparecer como primera o segunda ronda en el Show en Solitario, en el Show de Escuadrones y en el Show de Parejas solía tener una cantidad menor de jugadores (12-32) y, en cambio, aparecía más como tercera o cuarta ronda. Una excepción era Brincos Selváticos X en el Show de Escuadrones X-tremo, pues podía aparecer con 60 jugadores tal como en Show en Solitario.
*Esto ya no sucede en la Temporada 3, pues ya tiene un requerimiento de 40-60 jugadores incluso en el Show de Escuadrones y Show de Parejas.
🟥 Caídas de Energía
-Las baldosas de la imagen de carga (un robot y un planeta) son diferentes a las que están actualmente en el juego (un cohete y un planeta ligeramente distinto).
-Este mapa fue desarrollado con el nombre temporal: «Territory Control».
-Junto a Basketfall, este fue el último mapa de equipos agregado al juego.
🟪 Cañonazo Limpio
-En Supervivientes al Fango, el temporizador de esta ronda era incrementado a 5:00 en vez del usual 1:30.
*Esto ya no sucede a partir de la Temporada 2, pues se revertió el temporizador a 1:30.
-Por alguna razón, con la llegada de la Temporada 3 la canción de este mapa fue cambiada de Future Utobeania a Falling Stars (Chugu Bam Bam). Por el momento, la ronda sigue en vaulting, así que el cambio no se notará sino hasta que se reañada al juego.
🟩 Carrera de Rascacielos
-Este fue el primer mapa en incluir variaciones tematizadas y no tematizadas del mismo obstáculo simultáneamente (Bumper (Donut)).
-La variación del inicio fue removida debido a dos errores: uno que hacía que, a pesar de que el jugador salga de la Gravity Zone (High), el efecto se mantuviera hasta clasificarse o hasta que se acabe la ronda. El otro consistía en que podía aparecer una Gravity Zone (Low) en el mismo sitio, provocando una extraña combinación.
-La variación de la sección de los Flippity Bippities fue removida debido a que hacía que algunos de ellos fuesen inservibles.
🟩 Carrera Espacial
-En ambos lados de la sección que contiene filas de Thrusters mirando arriba (antes del último Checkpoint), hay dos desusadas rampas descendentes dirigiéndose al último Checkpoint en la parte baja. La idea es que fuesen usadas como una variación de Wormholes durante el evento de Navegantes de Agujeros de Gusano; como el mapa estaba vaulteado, la variación no se utilizó.
🟩 Circuito de Velocidad
-Esta es una de las dos carreras que nunca han aparecido en modos derivados de escuadrones. La otra es precisamente su antecesor: Cortocircuito.
🟩 Cortocircuito
-Esta es la primera carrera del juego que consiste en dar vueltas alrededor de un circuito en vez de correr de un punto A a uno B.
-Esta es una de las dos carreras que nunca han aparecido en modos derivados de escuadrones. La otra es precisamente su sucesor: Circuito de Velocidad.
🟩 De Puntillas
-La variación original de este mapa ya no puede ser jugada en el Show en Solitario, pues ahora sí o sí aparecerá la variación del Yeetus. De todos modos, puede ser mezclada con otras variaciones.
-A pesar de ser un mapa de la Temporada 1 (Legacy), este fue promocionado por primera vez en el tráiler de la Temporada 3 (Legacy).
🟩 Despiste en la Pista
-Curiosamente, la imagen de carga de este mapa muestra el Conveyor Belt del inicio como el de la Temporada 1 (Legacy) y no como el tematizados de Temporada 1 visible en el juego. Algo similar sucede en Explosión de Burbujas.
🟪 Diversión en Bloque
-En su lanzamiento era posible saltar a las paredes de los bordes del mapa, así atravesándolo completamente sin ningún esfuerzo. Esto fue arreglado el 13 de agusto del 2023.
*Sigue habiendo un pequeño error en el que se puede saltar a los bordes del mapa en la parte del final en su variación fácil.
-Este es el único mapa de supervivencia de la Temporada 1 (Legacy) que no tiene una variación de final. Los otros dos (El Club del Salto y Todo Rodado) sí la tienen (siendo Festival de los Saltos y Rodado & Hundido respectivamente).
-La probabilidad de que un episodio termine en este mapa incrementaron gracias a las variaciones de la Temporada 5.Fun, ya que agregó estructuras más complejas y difíciles de esquivar. El episodio termina si todos los jugadores menos uno terminan eliminados.
⬛ Dulces Ladronzuelos
-Este es el primer juego referente a equipos en el que ambos tienen una meta distinta.
-Esta es la primera y única ronda de tipo Alubinvisibles.
-Este fue el primer mapa en agregar un nuevo comando al juego el cual es el de caminar suavemente para ir más lento.
*Los guardias pueden ver este comando arriba a la izquierda a pesar de no poder usarlo.
-Gracias a los conceptos de arte, podemos apreciar que hubo varios objetos en los que se pensaron antes de escoger a los dulces. Estos son: tiquetes, balones y patos de hule.
-Siendo ladronzuelo, incluso si todos los del equipo hicieron un trabajo excelente, solo se verá la celebración de uno de ellos y no estarán los otros siete aplaudiendo en el fondo tal como ocurre en modos derivados de escuadrones.
-Al inicio de la Temporada 6 (Legacy), una imagen de carga temporal de este mapa se podía apreciar en la selección de mapas. La imagen era una versión a blanco y negro de la foto de Templo Perdido y un texto rojo grande que decía: «INVISIBEANS TEMP IMAGE». Esto fue removido el 9 de diciembre de 2022 con una actualización.
-Esta es la primera ronda que nunca ha aparecido en el Show en Solitario. Con la Temporada 2, Ballet Cósmico y Pixelada Perfecta se sumaron a esta lista.
*Esto podría o no cambiar en un futuro; de todos modos, el diseñador principal del juego, Joe Walsh, mencionó que esta ronda no estaría en el Show en Solitario o de Escuadrones «por ahora».
*En su lanzamiento, Zona de la Colina de las Alubias no estaba en el Show en Solitario; después fue agregado en la Temporada 3.
*Las rondas de equipos tampoco están en el Show en Solitario, aún así, estas sí lo estuvieron en su día.
-Al inicio de la Temporada 6.5 (Legacy) la imagen de carga de este mapa se podía ver en la selección de mapas, a pesar de que aún no había sido agregada. Un caso similar ocurrió con Escalofriantes Ladronzuelos en su día.
-La imagen de carga de Escalofriantes Ladronzuelos muestra Big Swinguses en la salida de la prisión. Estos en el juego no están presentes en ninguna variación.
-Escalofriantes Ladronzuelos es la única variación del juego en tener su propia medalla y canción.
-Al ser parte de un evento, Escalofriantes Ladronzuelos es la única ronda de la Temporada 2 en no tener la temática espacial.
🟥 El Asedio del Huevo
-Este mapa, al igual que Acaparadores, fueron los únicos en ser removidos del Show en Solitario debido a su mala fama. Aún así, se puede seguir jugando en Show de Escuadrones.
*Tiempo después, esto mismo pasó con todos los mapas de equipos.
-Este fue el primer mapa agregado al juego después de la beta.
🟪 El Giragira
-Este es el único mapa de la Temporada 1 en poseer variaciones; además, es una de las pocas rondas las cuales ya cuentan con variantes desde su lanzamiento, las otras son: Ballet Cósmico, Hexaterrestre y Templo Perdido.
-En el vídeo de introducción se puede ver una pantalla que transmite un mensaje que dice «Banana Water», bastante similar al aspecto que se llama igual (Agua de Plátano en español). Esto también puede verse en Superbola y en Pixelada Perfecta, aunque en este último saldrá como calcomanías en vez de verse en pantallas
🟩 El Rascafangos
-Este es uno de los únicos dos mapas de carrera en los cuales los jugadores son eliminados al caerse fuera, esto les da bastante similitud con los mapas de supervivencia.
*El otro mapa es justamente su antecesor: Lava Escaladora.
-Debido a su alta dificultad, la gran mayoría de jugadores son eliminados antes de alcanzar la meta.
*Al igual que Lava Escaladora, es posible ganar un episodio en este mapa si todos se caen al fango menos una persona; aún así, el último en pie deberá cruzar la línea de meta.
-Los conceptos de arte demuestran que estaba planeado para tener dos caminos por elegir desde el inicio y que estos se conectarían poco antes de la línea de meta. Se desconoce porqué se desechó esta idea.
-A pesar de estar en vaulting en la Temporada 3, este mapa estuvo disponible en el Show en Solitario X-tremo, esta fue la única ronda vaulteada en sufrir esto. Más adelante, una actualización de contenido lo removió nuevamente.
🟦 En el Foco
-Esta fue la primera ronda en estar ausente toda una temporada: no estuvo disponible en toda la Temporada 1, aunque ya volvió para el lanzamiento de la siguiente.
*Después le seguiría Tutifruti en la Temporada 2, pues estuvo vaulteado y no se pudo ver en ningún Show público, esto aplica igual para Zona de la Colina de las Alubias.
Ambos mapas, En el Foco y Tutifruti, seguían siendo jugables en partidas privadas de todos modos.
-«¡Mantente en la luz con movimiento para clasificar!» era la descripción del mapa antes de que saliera.
🟪 Estampida Pisoteadora
-De acuerdo al desarrollador Ben Nizan, toros, pollos y robots fueron obstáculos considerados antes de escoger los Rhinos.
-El «¿Cómo jugar?» de este mapa tiene un error en Show de Parejas (y posiblemente otros), diciendo: «¡Sortea los obstáculos y corre hasta la meta!».
*Esto fue arreglado en una fecha desconocida.
-De acuerdo al diseñador de mapas San Pickard, este mapa originalmente tendría varias capas y pasillos sinuosos. Esto fue cambiado, pues el diseño del nivel haría muy fácil esquivar a los Rhinos.
-En el evento de Las Memorias de Silencioso se reveló que Silent ayudó a Clovis a construir y diseñar a los Rhinos de acuerdo al texto descriptivo de su show.
🟦 Explosión de Burbujas
-Curiosamente, la imagen de carga de este mapa muestra el Spinning Plate del centro como el de la Temporada 1 (Legacy) y no como el tematizado de Temporada 5 (Legacy) visible en el juego. Algo similar sucede en Despiste en la Pista.
-Cuando estaba en desarrollo, este mapa se llamaba «King of the Hill».
🟦 Fábrica Frenética
-A pesar de estar en 3... 2... 1... ¡ESPACIO! (un show derivado de escuadrones), este mapa no está en el Show de Escuadrones ni Show de Parejas.
🟩 Fiebre Medieval
-Antes, en la pantalla de carga de este mapa podía salir «Now Loading» en vez de la imagen de siempre. Esto pasaba seguido en Día de las Carreras en Solitario.
*Cuando esto pasaba, la canción cambiaba a Fall 'n' Roll en vez de Sir Falls-A-Lot (William Fell). Este era el único cambio, el resto del mapa lucía idéntico.
-Hasta la Temporada 2, este mapa tenía un obstáculo que no aparecía en ningún otro mapa ni variación: el Log. La reintroducción del Log al juego hizo que los Spikes ahora se clasifiquen como un obstáculo aparte.
🟦 Flota Flota
-Este es el único mapa de la Temporada 6 (Legacy) en no poseer variaciones.
🟩 Frenesí Selvático
-La imagen de carga de este mapa muestra Rotating Hammers flotando teniendo su tronco de forma horizontal. Esto en el juego es distinto: Los Rotating Hammers están pegados al piso y tienen su tronco vertical.
🟥 Gafados
-Este es el único mapa de equipos que no se centra en un Objeto Interactivo.
🟩 Galería de Trompazos
-El tráiler de la Mitad de Temporada 2 (Legacy) muestra una variante no usada: consiste en cuatro Thicc Bonkuses horizontalmente en vez de vertical.
🟪 Héroes del Aerodeslizador
-Este es el único mapa en compartir nombre con otro: se llama igual que su sucesor. En ningún otro idioma ni ningún otro mapa sucede esto.
-De acuerdo a Ben Nizan en el Discord de Fall Guys, el equipo desarrollador intentó agregar medallas a este mapa basadas en el puesto de clasificación. Esto fue descartado, pues los Flippity Bippities del final son un total aleatorizador.
-Al igual que Lava Escaladora y El Rascafangos, la dificultad de algunos obstáculos y la amenaza constante del fango hace que ganar un episodio en este mapa sea posible. Esto sucederá a menos que varios jugadores estén acostumbrados a los obstáculos.
-A diferencia de su sucesor, este mapa no está disponible en modos derivados de escuadrones. Esto lo convierte en el único mapa de supervivencia en no estar en ninguno de estos modos.
🟪 Héroes del Aerodeslizador
-Este es el único mapa en compartir nombre con otro: se llama igual que su antecesor. En ningún otro idioma ni ningún otro mapa sucede esto.
-Al igual que Lava Escaladora y El Rascafangos, la dificultad de algunos obstáculos y la amenaza constante del fango hace que ganar un episodio en este mapa sea posible. Esto sucederá a menos que varios jugadores estén acostumbrados a los obstáculos.
-A diferencia de su antecesor, el cual solo puede tocar en modos derivados de solitario, este mapa sí está disponible en modos derivados de escuadrones y usa el mismo sistema de puntaje que Lava Escaladora y El Rascafangos.
-El fango de este mapa es impreciso a su hitbox, pues está mucho más abajo. El otro mapa que contiene un vacío impreciso es Hexaterrestre.
🟨 Hexagonía
-En una arena regular hay un total de 1634 baldosas.
-A pesar de estar hecho para soportar 4-12 jugadores en el Show en Solitario, este mapa puede aparecer en cualquier momento, pues es el Fallback round de este show. Una fallback round solo se usa si el juego no sabe qué escoger porque las otras rondas posibles no cumplen con el requerimiento de jugadores. Ej: jugar Supervivientes al fango y llegar al límite de tiempo en Todo Rodado da como resultado una Hexagonía sobrepoblada.
*Esto puede considerarse un error, pues con la gran cantidad de rondas que tiene el Show en Solitario es imposible tener que usar el Fallback round.
*La variación pequeña no puede tocar cuando esto pasa, lo que hace que llegar al límite de tiempo sea más fácil.
-De acuerdo al diseñador Joe Walsh, este mapa fue inspirado en el TNTrun de Minecraft.
-Este mapa fue removido temporalmente en los inicios de la Temporada 3 (Legacy) debido a errores en las físicas.
-Desde la sexta aparición de Agonía en la Hexagonía, la primera ronda de superviviencia mostrará una descripción incorrecta: «¡Sortea los obstáculos y corre hasta la meta!».
*Esto fue arreglado en una fecha desconocida.
-Aparte de los otros shows derivados de escuadrones, la variación de baja gravedad y la pequeña nunca se verá en Escuadrones, Parejas ni Trios.
-Este es el mapa con más rondas derivadas: Hielo Fino, Hexanillo y Hexaterrestre.
🟨 Hexanillo
-Esta ronda, junto con Superbola, fueron las primeras finales en no tener una corona en la medalla.
-La longitud del anilo será mayor o menor respecto a la cantidad de jugadores.
-La imagen de carga muestra todas las baldosas azules; este no es el caso en el juego real, pues tienen tres colores distintos: azul, amarillo y rojo.
-Desde la Temporada 2, las baldosas del inicio se cambiaron de amarillo a rojo.
-Este mapa es el único que estuvo en vaulting toda la Temporada 2 y volvió en la Temporada 3.
*Esto no incluye rondas como Flota Flota, que al inicio estuvo disponible pero se eliminó tiempo después debido a errores de plataforma. Zona de la Colina de las Alubias no se incluye, pues ya estaba en partidas privadas antes de ser añadido a los servidores públicos.
*De todos modos, este mapa, en la Temporada 2, seguía disponible en shows especiales.
🟨 Hexaterrestre
-Esta es una de las pocas rondas las cuales ya cuentan con variantes desde su lanzamiento, las otras son: Ballet Cósmico, El Giragira y Templo Perdido.
-Esta es la única final de la Temporada 2 y, en general, la tercera de todo el juego en no tener la corona en su medalla. Las otras son Hexanillo y Superbola.
-El número de baldosas será mayor o menor con respecto a la cantidad de jugadores.
*Este mapa puede soportar hasta 40 jugadores, esto es quizás para un show especial.
-Junto con A Golpe de Kraken, son las únicas finales de supervivencia en no tener un show dedicado:
Hexagonía tiene Agonía en la Hexagonía y Pruebas de Hexagravedad, Festival de los Saltos tiene Salta sin Parar, Rodado y Hundido tiene Roll Call, Hielo Fino tiene Pruebas de Hielo Fino, Hexanillo tiene Hexatlonillo y Superbola tiene Pruebas de Superbola.
-El fango de este mapa es impreciso a su hitbox, pues está mucho más abajo. El otro mapa que contiene un vacío impreciso es Héroes del Aerodeslizador (2).
🟨 Hielo Fino
-Esta, junto a Rodado y Hundido, fue la primera final en ser añadida desde Festival en los Saltos el 12 de agosto de 2020. Hubo muchas quejas porque en la Temporada 2 (Legacy) no hubo ninguna final nueva.
-Al inicio de la Temporada 3 (Legacy) podría tocar muy temprano en un episodio y con más jugadores que veinte que era el máximo. Esto fue arreglado.
-Desde el 2 de frebrero de 2021, la canción fue cambiada de Final Fall a Winter Fallympics.
-Extrañamente, la variación con distinta cantidad de baldosas en cada fila es asimétrica, solo le falta una baldosa en la parte de arriba.
-Gracias a un apagón del servidor el 8 de junio de 2021, este mapa recibió un error en el que la cuota de eliminación se rebajó bastante, haciendo que al alcanzarse todos los jugadores vivos ganen corona.
-Este mapa fue temporalmente removido de todos los shows el 25 de abril de 2022 debido a un error en el que se podía saltar infinitamente en una baldosa y que no se rompa nunca.
*Esto fue arreglado en la Temporada 1, así que la ronda fue reintroducida.
-Aparte de los otros shows derivados de escuadrones, la variación de baja gravedad y la pequeña nunca se verá en Escuadrones, Parejas ni Trios.
*De todos modos, la variación piramidal y la de solo dos capas sí pueden aparecer.