Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[Guía] |- Uso del World Edit ("WE") de forma Definitiva [PARTE I INTRODUCCION] -|

▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂
[GUIA] |- Uso del
World Edit (COMPLETO) -|
By: Vz_PandoroZZi

1606228471495.png

▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇ ▇▆▅▃▂ ▁▂▃▅▇

Hola Amigos UniversoCrafters!!!

Hoy me complace traerles una Guía que se que ha muchos les sacará de dudas
referentes a el uso de él World Edit ("WE").

Antes que nada debo ser consiente de que ya han habido bastantes temas en el
Foro/UniversoCraft referente al Plugin World Edit, pero creo que
lo que vengo a traer hoy, es solo un paso para que quede completamente claro
el funcionamiento de dicho Plugin. Ya queda en ustedes si les gusta y quieren
que siga trayendo más Guías de este estilo.

Sin más que aclarar Vamos Allá!!!

_●▬▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬● ●▬▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬●_●▬▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬●_●▬▬▬▬▬๑۩۩๑▬▬▬▬●_

Empecemos con una pregunta clásica

¿Qué es el World Edit?

El World Edit o también conocido por sus siglas /"WE"/ es un Plugin de Minecraft desempeñado
en la categoría de "Build" o dicho en español Construcción.
Con este Plugin de minecraft podemos editar un mundo de forma más sencilla y más fácil que
haciéndolo de forma normal, actualmente este plugin ha llegado a ser el más usado en
los trabajos de construir mapas profesionales, actualmente los builders del Servidor
se ayudan de este magnífica extensión para poder crear los lobbys y las construcciones que actualmente
conforman UniversoCraft.

No es una locura comentar de que actualmente este plugin es el más famoso de Minecraft y el más descargado de "Bukkit" [Es una página para descargar plugins de Minecraft] con más de

22 Millones de descargas desde 2011.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
1606228889936.png

¿Con qué trabaja World Edit?

World Edit es un plugin que trabaja con no solo el nombre de los objetos [Bloques de Minecraft]
Si no que la mayoría de las personas utilizan [Incluyéndome] las IDS de los bloques de
Minecraft para ejecutar sus comandos.

Ejemplo de comando con ID

//set 5 | 5-(Madera)
//cyl 5 10 10 | 5-(Madera)

Tranquilos que en un segundo van a ver el significado de estas letras y números entre sí.

También existe la ejecución de un comando del World Edit con los nombres de los bloques:

Ejemplo de sus comandos:

//set wood | Wood-(Madera)

//cyl wood 10 10 | Wood-(Madera)

Una página bastante recomendada de mi parte es Minecraft ID List ,en ese sitio web
aparecen todas las IDS de Minecraft [Bloques, cosas, etc] de todas las versiones de Minecraft
hasta la 1.16.4, esas IDS serán los que los ayudarán para aplicar los comandos del World Edit.​

1606235386170.png

¿Qué son las IDS de Minecraft?
Las IDS de Minecraft diciéndolo en términos sencillos, son como los códigos que tiene asignado cada ítem,
bloque, cosa de el juego.

Cómo pudieron notar en la página Minecraft List IDS que tienen el link justo a un click en
la parte superior [Subrayado en gris], los bloques que tienen diferentes tipos de colores
[La lana, arcilla, terracota, cristal, etc] están diferenciados por un " : " ¿a que se debe esto?

Esto pasa ya que están sub-divididos los items por unos " : " Ya sea por el color distinto o por X razones, en este caso es el color.
Por ejemplo:

El cristal: 95 (ID)

Cristal tintado de Morado: Sigue siendo "95" pero hora se le suma un : que sería el color "10"
Cosa que el Cristal tintado de morado sería el 95:10 y así sucesivamente con todos los bloques de este
estilo.

1606229600262.png

Bueno, después de entender un poco como es y como trabaja World Edit podemos pasar en contexto y pasar al siguiente apartado.

-⎽__⎽-⎻⎺⎺⎻-⎽__⎽--⎻⎺⎺⎻--⎽__⎽-⎻⎺⎺⎻-⎽__⎽--⎻⎺⎺⎻--⎽__⎽-⎻⎺⎺⎻-⎽__⎽--⎻⎺⎺⎻-

Comandos del World Edit

1606229766172.png

Estos comandos los dividiré en 7 secciones:

Pasemos a dónde la gente más se confunde, los comandos.

-⎽__⎽-⎻⎺⎺⎻-⎽__⎽--⎻⎺⎺⎻--⎽__⎽-⎻⎺⎺⎻-⎽__⎽--⎻⎺⎺⎻--⎽__⎽-⎻⎺⎺⎻-⎽__⎽--⎻⎺⎺⎻-⎽--⎻⎺⎺⎻-
//Wand

Al accionar este comando automáticamente nos tendrá que dar un hacha [De madera], que será la ayudante
principal para hacer todo con el World Edit, y que nos ayudará a seleccionar zonas.

1606229925593.png

Razón por la cuál dividiré la Guía en Partes

Como ya vieron en el título esta se supone qué es la Parte I, la INTRODUCCION, ya que el artículo que escribí [En Word]
Tiene más de 20000 carácteres así que decidí subirlo por partes.

Si ustedes desean rápido la Parte II (COMANDOS) denle un buen like, ya que aunque ya lo tengo escrito

se me dificultó mucho la creación de esta guía así que se lo agradecería.

Características de el Documento Word de esta Guía.

• | +3700 Palabras |
  • | +24000 carácteres |
  • | Horas de creación de la Guía: 20 Horas |
  • | Páginas: 43 |

La parte #2 ya está subida para ir a ver la Parte II
[PARTE II COMANDOS]
[Click aquí para ír]

La parte #3 ya está subida para ir a ver la Parte II
[PARTE II RETOQUES FINALES]
[Click aquí para ír]

Espero que les guste esta guía y le den un buen like, probablemente si veo buen apoyo suba la Parte II bastante rápido.
Y como siempre un honor vivir en este gran Universo

1606232634599.png

Discord para contacto por alguna duda:
zPacham_#2825

Adjuntos

Última edición:

6xFiebz

Avanzado
Rango Neptuno

El formato del post está hermoso, la información entregada es correcta.
Bueno, bonito e informativo, no puedo esperar a la 2da parte, aunque me pareció ver un post parecido…
11/10

Vas a la reedita y si pongo el texto rojo, de tamaño grande, con curva y negrita, solo se vería:
HOLA
Pero se ve así en el editor, lo cual da más caracteres.
Captura de Pantalla 2020-11-24 a la(s) 12.44.11 p. m..png

La verdad hasta el momento nunca había visto una guía tan bien detallada, explicada, con un formato que no se ve todos los días.
Una gran felicidad me causa ver que hay personas que pueden hacer un gran trabajo si en verdad se lo proponen, tus merecidas felicitaciones.
Espero en verdad que puedas seguir trayendo esta maravillosa guía, tienes mi apoyo.

mqrtii

Miembro Activo
Rango Mercurio

Muy bonita guía, bien estructurada y detallada.

De verdad puedo notar el esfuerzo que has puesto en ella, espero las futuras guías con ansias.

10/10. 💕