Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[Guía] Sanciones - Explicación

6xFiebz

Avanzado
Rango Neptuno

Gracias a iAnxiety_ y a iB4DBoy por la información que me brindaron para hacer este post. <3

Buenas UniversoCrafter's, en este post les enseñaré cuales son los tipos de sanciones que se dan.
Este post trata de explicar las sanciones, ¿qué son?, ¿es apelable o inapelable?, ¿que hace?, ¿de qué manera me perjudica?

WARN

¿QUÉ ES?
El warn, es una advertencia, el staff lo usa para decirle al usuario que pare de hacer, como:
-Ser tóxico.
-Hacer Flood.
-Derivados.

¿ES APELABLE O INAPELABLE?
Bueno, los warns son inapelable por el hecho de que gracias a estos el staff sabe que sanción tomar, ya que warns, mutes, baneos se quedan en el historial y al tomar una sanción el staff se fija en eso.

¿QUE HACE?
Como ya se dijo, estos sirven para facilitar al staff al tomar una decisión respecto a la sanción, por ejemplo: Si tienes un warn por toxicidad, el staff te puede dar un mute.
(Dependiendo de cuantos warns tengas la sanción puede ser más grave)

¿DE QUE FORMA ME PERJUDICA?
Lo bueno de los warns, es que no te perjudica gravemente, por lo tanto si te dan uno, paras y no te sancionarán más adelante. (Pero si lo haces denuevo y el staff lo ve pasando reportes o en el chat cuando está presente se te dará una sanción)

¿SE PUEDEN PEDIR PRUEBAS?
Sí, en toda sanción se pueden pedir pruebas. Solo dirígete al soporte (
Click acá) y crea un ticket solicitando las pruebas.

KICK

¿QUÉ ES?
El kick sirve para expulsar a alguien del servidor.

Inapelable, ya que este solo sirve para expulsar entonces no es necesario apelar.

¿QUE HACE?
Ya se dijo antes, sirve para expulsar a alguien del servidor.

De cierta forma es como un warn, ya que a veces kickean por hacer flood u otras cosas, por lo tanto si vuelves a ingresar procura no hacer nunca más algo ilegal.

Sí, en toda sanción se pueden pedir pruebas. Solo dirígete al soporte (Click acá) y crea un ticket solicitando las pruebas.
Claro, si es por la razón de "Bug" (Como en la captura) se usa para que alguien se desbuguee. Pero si es por flood si podrías pedir pruebas.

MUTE

¿QUÉ ES?
Un mute es para que no puedas hablar en el chat ni usar comandos como: /a msg (Nick)
Ósea, no podrás hablar de ninguna forma. (Claro, en el servidor)

Los mutes son inapelables, eso quiere decir que tendrás que esperar el plazo del mute sí o sí.

¿QUE HACE?
El mute como ya se dijo antes, sirve para que no puedas hablar en el chat, este puede ser temporal o permanente.

Bueno, cuando alguien te mutea es obvio en que te perjudica, pero no afecta solo en eso, si no que también queda en el historial, eso quiere decir que si tienes warns y mutes por algo, la próxima sanción puede ser un mute de más duración o un Ban.
Sí, en toda sanción se pueden pedir pruebas. Solo dirígete al soporte (Click acá) y crea un ticket solicitando las pruebas.

BAN

¿QUÉ ES?
Un ban significa una expulsión temporal o permanente dentro del servidor.

Esto depende de que diga el baneo, puede ser blacklist (Inapelable y no se puede comprar unban), Inapelable (No se puede apelar pero puedes comprar unban), Apelable (Apelable y se puede comprar unban). Para una guía más detallada sobre los baneos:
[Guía] Los baneos

¿QUE HACE?
Te expulsa del servidor por x tiempo, por lo tanto no podrás jugar en el servidor hasta que acabe el plazo del baneo, claro, si es permanente puedes comprar unban o apelar.

No podrás ingresar al servidor de ninguna forma mientras tengas el baneo.

━━━━━━ ☪ ━━━━━━
Espero hayan entendido el post y que les sirva en un futuro. :xD2:
Créditos a @iAnxi3ty_ y a @iB4DBoy por información otorgada.

Última edición:

Está chevere el post pero cambia esta palabra: "Hasta que acabe el plazo del bane" se supone que tiene que decir "baneo".
De todas formas no le veo ninguna falta a esta Guía y está muy bien organizada, Está chida

1606369162408.png

Claro hazlo mañana cuando lo edites*