Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[Guía] Programas para Capturar Pantalla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

L0N_

Viciado
Rango Saturno ⦿

Muy buenas UniversoCrafter's, sean bienvenid@s a este post en donde les mostrare las formas de tomar capturas de pantalla o también llamadas: screenshots, con estilo.
¡Comencemos!

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃

El método tradicional de toda la vida para tomar una captura de pantalla sin programas, es presionando alguna de estas teclas: F2 o Impr Pant. No obstante, este proceso es algo lento mientras se busca su ubicación.

Ahora bien, en este post mostrare el método moderno y les mencionaré los programas más conocidos, sencillos y fácil de usar al momento de tomar una captura de pantalla.

Lightshot, es un programa que se incorpora en la tecla “Impr Pant”. Al momento de presionar la tecla aparece un área para seleccionar el recorte, posteriormente, te muestra inmediatamente un “HUD” de opciones tales como: la nube (sirve para generar el Link de la captura de pantalla), compartir en redes sociales, imprimir, copiar la imagen y/o guardarla en el escritorio. También, cuenta con herramientas para dibujar y subrayar sobre la misma captura.
Ejemplo: Vídeo de muestra
Para descargar
[Click Aqui]

Gyazo, es un programa que permite tomar capturas de pantalla presionando las teclas (Ctrl + Shift + C), hacer gifs, vídeos (Ctrl + Shift + G) y replays (Ctrl + Shift + F). Al igual que Lightshot, la captura de pantalla se efectúa mediante un área de ajuste para seleccionar el recorte y al finalizar, automáticamente, abre una pestaña en el navegador de la captura que se hizo, lo cual también hace fácil el procedimiento para compartirla con quien sea.

Para descargar [Click Aqui]

Imgur, es una plataforma que permite a los usuarios subir la captura de pantalla ya sea para guardarla personalmente o para compartirla con alguien más. Es importante resaltar, que es preferible registrarse para gozar de todas las funciones que ofrece.
Para acceder [Click Aqui]

▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃ ▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃▃
Espero que este post te haya ayudado, esto con el fin de facilitar e informar a los usuarios a tomar capturas de pantalla de manera ágil y segura.

¡Sin más, un saludo a tod@s UniversoCrafter's!
:)

Última edición:

L0N_

Viciado
Rango Saturno ⦿

Pdt: es mi primer post, si tienen alguna sugerencia, duda, inquietud, queja, reclamo, con gusto será recibida.
Suerte! :giggle:

U

Usuario eliminado

Visitante

Buen trabajo, se nota el esfuerzo dado al editar, añadir y recopilar la información mostrada, a algún usuario inexperto le puede ser útil este post, porque no lo compartes con el resto de la comunidad en nuestro grupo de discord ;)?

SebaS_130304

Miembro Activo
Rango Júpiter

Recién lo acabo de ver, realmente uso el primer programa para capturar pantallas, pero al ver el segundo programa decidí instalarme ese y
desinstalar el primero que mostraste.

Gracias y buena guía.

L0N_

Viciado
Rango Saturno ⦿

Buenas, SebaS_130304.

Yo personalmente uso todos para distintas ocasiones jaja!
Me alegro que te haya sido de utilidad.

Suerte!

Unos de los mejores posts de aca, Bastante informativo y la verdad que me gusta mucho el lightShot, me has ayudado a tomar mejores fotos de mis builds.
TREMENDO POST!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas