Se conoce como "modalidad" en Minecraft a un diferente modo de juego incluido en un servidor, estos son bastante variados y casi nunca dos servidores tienen los mismos modos de juego, y si los tienen entonces lo más probable es que sean diferentes entre sí.
En esta serie de posts de 4 partes, voy a mencionar muchas modalidades que existen en los servidores de Minecraft., obviamente no mencionaré los nombres de los servers, pero si los usaré como ejemplos (pero sin mencionarlos e intentando censurar el nombre del server). Estos estarán divididos en Modalidades de Supervivencia, de Combate, de Estrategia y Variadas.
Aquí solo incluiré las modalidades que se repiten en varios servers (las modalidades antiguas también cuentan), no incluiré modalidades muy específicas como por ejemplo las del servidor con la letra H.
En esta primera parte veremos las modalidades de Supervivencia, en estas modalidades se deben agarrar recursos, sobrevivir y ser el más destacado; no hay partidas, pero si algunas reglas. Hay alguno servidores que se dedican principalmente a las modalidades de supervivencia
Survival
Esta modalidad es la de toda la vida, donde tienes que conseguir recursos, construir y sobrevivir a la noche; los servers con esta modalidad casi siempre tienen una zona de recursos que se resetea cada cierto tiempo y otra que nunca lo hace donde puedes hacer bases (esto también se cumple en el resto excepto en SkyBlock y JailOP).
Survival tiene dos variantes conocidas: Survival Classic y Survival Modificado (aunque otros servers les dan otros nombres). Survival Classic es Survival pero con una versión anterior, estos son creados por la incompatibilidad de pluglins no actualizados o para atraer a los nostálgicos. Survival Modificado es una que explicaré más adelante.
También pueden haber diferentes Survivals por server, Classics con otras versiones, o simplemente servers como Calipso y Pandora, que son iguales y lo único que los diferencia es lo que hace la gente en ellos
SkyBlock
SkyBlock es igual a Survival, solo que en vez de tener un mundo infinito, en este te limitas a un pequeño pedazo de terreno, flotando en el vacío del cielo, sin nada a la vista...
La mayoría de servidores con esta modalidad poseen sistemas de comercio mediante una "isla" que en realidad es otro mundo y formas de administrar a los miembros de la isla, además algunos tienen zonas para conseguir recursos que pueden ser islas de materiales, extensiones de un mundo externo (el caso de este server), objetos que se compran, misiones, etc.
Con SkyBlock también incluyo a otras variantes como OceanBlock (SkyBlock pero en el mar), StoneBlock (SkyBlock pero rodeado de piedra) y hasta a OneBlock; no las he visto en servers pero porsiacaso lo meto para que si existe no me pregunten.
Survival Modificado
Survival Modificado es como Survival, solo que con mods, addons o comandos que añaden cosas extra al juego, estos suelen estar disponibles solo para Forge, aunque hay algunos que lo logran hacer solo con comandos (uno salió en un video de Bobicraft pero no pued decir cual); estas modaldiades suelen ser muy diferentes a las convencionales.
También hay SkyBlocks modificados como el de un servidor con la letra H que todos conocen, incluso hay minijuegos como los de PvP con estas modificaciones.
Al igual que con Survival Classic, también pueden haber varios Survivals Modificados, solo que de mods diferentes.
Pixelmon
Más que una modalidad esto es un mod que debería entrar en la categoría de Survival Modificado, pero como algunos servidores la incluyen como una modalidad entonces también la incluiré.
Pixelmon es un mod que añade Pokémon a Minecraft, todos los Pokémon y los objetos; además de jugar un Survival, en este modo de juego también hay el objetivo de subir de nivel a tus Pokémon para ser el más fuerte y que además de batallas de PvP hay batallas Pokémon entre jugadores.
Los servers con esta modalidad a menudo añaden zonas especiales como Centros Pokémon, Zonas de Gimnasios, etc. En estos servers también a veces existen los líderes de gimnasios que el jugador debe derrotar para progresar en el juego.
JailOP/PrisionOP
JailOP, también conocida como PrisionOP, es una modalidad; en esta los jugadores están en una prisión, aquí deberán conseguir recursos y ganar dinero, para así ganar prestigio y niveles de prestigio más altos.
Esta modalidad es interesante debido a que la forma de progresar es diferente y la economía suele estar bien hecha en estos servidores.
Factions
No la considero una "modalidad" en sí, ya que es un Survival pero un poco diferente, pero muchos servers la consideran una modalidad así que la incluí
Factions es parecido a Survival, solo que aquí la gente se agrupa en "facciones" que son como clanes, estos hacen bases, consiguen recursos y claimean lugares mientras pelean con otras factions.
La razón por la que no la considero una modalidad en sí es porque es casi igual a un Survival, tranquilamente en un Survival podríamos añadir un sistema de clanes y se convertiría en un Survival-Factions, además de que no es obligatorio entrar a una Faction.
Tiene una variante llamada "HardCore Factions" que cuenta con varias sugerencias.
Towny
Es parecida a Factions, y tampoco la considero una modalidad en sí; pero como la consideran una y para los nostálgicos decidi incluirla
En esta modalidad la gente crea Ciudades en parcelas (o claimeando como en Factions), la gente construye sus ciudades y luego puede hacer cosas geniales, comerciar, irse a la guerra con otras ciudades, etc.
Aún no le he jugado, y tampoco conozco las diferencias entre esta y Factions; pero según lo que dicen Factions se centra más en el crecimiento Militar, mientras que Towny se centra en el crecimiento Económico como Civilizacion.
Eso es todo, ¡gracias por leer!, estas son todas las modalidades que conozco, si conoces otra modalidad de Survival que no salió, entonces puedes decírmelo por los comentarios, tal vez actualize el post. A y no olvides continuar con la parte 2. ¡Chau!JailOP, también conocida como PrisionOP, es una modalidad; en esta los jugadores están en una prisión, aquí deberán conseguir recursos y ganar dinero, para así ganar prestigio y niveles de prestigio más altos.
Esta modalidad es interesante debido a que la forma de progresar es diferente y la economía suele estar bien hecha en estos servidores.
Factions
No la considero una "modalidad" en sí, ya que es un Survival pero un poco diferente, pero muchos servers la consideran una modalidad así que la incluí
Factions es parecido a Survival, solo que aquí la gente se agrupa en "facciones" que son como clanes, estos hacen bases, consiguen recursos y claimean lugares mientras pelean con otras factions.
La razón por la que no la considero una modalidad en sí es porque es casi igual a un Survival, tranquilamente en un Survival podríamos añadir un sistema de clanes y se convertiría en un Survival-Factions, además de que no es obligatorio entrar a una Faction.
Tiene una variante llamada "HardCore Factions" que cuenta con varias sugerencias.
Towny
Es parecida a Factions, y tampoco la considero una modalidad en sí; pero como la consideran una y para los nostálgicos decidi incluirla
En esta modalidad la gente crea Ciudades en parcelas (o claimeando como en Factions), la gente construye sus ciudades y luego puede hacer cosas geniales, comerciar, irse a la guerra con otras ciudades, etc.
Aún no le he jugado, y tampoco conozco las diferencias entre esta y Factions; pero según lo que dicen Factions se centra más en el crecimiento Militar, mientras que Towny se centra en el crecimiento Económico como Civilizacion.
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