¡Hola UniversoCrafters! Esta guía tiene el propósito de solventar algunas de las dudas más comunes con relación al tema de las Skins dentro del servidor. Espero que sea de su agrado.
Antes de iniciar, quisiera darle las gracias a @iBlackSoulz y a @Haksi por la ayuda brindada a mi persona para poder realizar esta guía.
• ──────────── ✾ ──────────── •
Para hacer esto es sencillo. El servidor nos facilita el comando "/skin", el cuál tiene las siguientes funciones:

PRIMER COMANDO. Empecemos explicando el más básico. El comando /skin <jugador>.
Este comando sirve para colocarnos la skin de un jugador premium. A continuación dejaré un ejemplo de su uso:

Ahora solo bastaría seguir las instrucciones que nos aparece en el chat y podremos ver la skin escogida.

━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━
SEGUNDO COMANDO. Continuemos con el comando /skin random
Este comando sirve para colocarnos una skin aleatoria de un jugador premium. De igual manera, dejo un ejemplo de su uso:

De igual manera, bastaría solo seguir las instrucciones que nos aparece en el chat y podremos ver la nueva skin aleatoria escogida.

━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━
ÚLTIMO COMANDO. Por último, tenemos el comando /skin clear.
Este comando sirve para limpiar/eliminar la skin que hemos colocado haciendo uso del comando /skin. Por aquí dejo un ejemplo de su uso:

Luego de ejecutar el comando, el servidor nos kickeará avisándonos que la skin fue reiniciada correctamente, ahora solo tocaría volver a entrar. En mi caso, al ser un usuario premium, ahora estaría mostrándome mi skin por defecto (Subida desde la página oficial de Minecraft)

Existen distintos motivos por el cual no podemos ver la skin que hemos escogido/seleccionado. A continuación daré alguno de los ejemplos más comunes junto a su solución.
━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━
CASO UNO. "Soy usuario No-Premium y mi skin no carga, solo se ve reflejada en la cabeza que hay en la hotbar".

Este problema mayormente ocurre cuando usamos Tlauncher. Este launcher tiene una opción para usar skins propias de este. Para solucionarlo es sencillo, simplemente debemos ingresar al launcher, desactivar esta opción, y volver a ingresar al juego. De tal manera ya no nos debería mostrar la skin del launcher, sino ahora nos mostraría la skin que elegimos dentro del servidor. Por aquí dejo una guía realizada por mi colega @Haksi, la cuál que explica todo el proceso: [Guía] ¿Cómo desactivar las skins por parte de TLauncher?

! Si el problema persiste, es recomendable cambiar de launcher, por ejemplo, Launcher Fénix.
━━━━━━━━ ◦ ❖ ◦ ━━━━━━━━
CASO DOS. "Soy usuario PREMIUM, pero no aparece mi skin en el servidor".

Este "problema" sucede porque el servidor aún nos detecta como usuarios no-premium y por ende, no nos aparecerá la skin por defecto que tengamos subida desde la página oficial de Minecraft. La solución a esto es sencilla, bastaría con ejecutar el comando /premium para que el autenticador del servidor nos reconozca como usuarios con Minecraft Premium, y por ende nos cargue la skin que tengamos subida por defecto.
! Si el problema persiste, tendremos que revisar que tengamos la skin subida correctamente desde la página oficial de Minecraft y no desde el launcher de este.
! Cabe recalcar, que la ejecución del comando "/premium" puede causar pérdida de progreso, por lo que todo es bajo su propia responsabilidad.
Respondiendo a la pregunta, sí y no. Si bien es cierto, se pueden editar skins eliminando los pixeles para simular que esta es "invisible", pero, al subirla al juego, este automáticamente convierte los pixeles faltantes a pixeles de color negro. En el caso de que un usuario vea una skin "invisible", se debería deber a un mod que modifica esta función o a alguna opción por defecto que traiga su launcher.

! Si un usuario ve a un jugador con una skin "invisible", lo recomendable sería cambiar de launcher o cerciorarse de no tener ningún mod que modifique las skins. Ya que estas "skins invisibles" pueden generar mucha ventaja contra los enemigos.
! Se recomienda NO utilizar skins/pieles ilegales o prohibidas dentro del servidor, ya sea skins inapropiadas, inadecuadas, obscenas y demás. Esto puede llevar a cabo una sanción de gravedad según el criterio del staff
! Así mismo, se recomienda NO utilizar mods que alteren de forma parpadeante la skin, como "blinking skin" y demás, que de igual forma es ilegal dentro del servidor.
Hasta aquí la publicación, espero pueda resolver las dudas que algunos usuarios puedan presentar en algún momento de su estadía dentro del servidor.
Última edición: