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Guía explicada sobre World Edit para principiantes

 
 
 
#1

⋆* DISCLAIMER *⋆
Esta guía sobre World Edit fue creada en el año 2021, debido a razones personales jamás llegue a publicar este foro, pero hoy, luego de dos años he decidido retomarlo y publicarlo. ¡Espero les sea de ayuda!

≻── ⋆ ¿Qué es el World Edit? ¿Para qué sirve? ⋆ ── ≺
⋆ Para aquellos principiantes, es una herramienta de ayuda al jugador muy diversa, su principal función es facilitar a la hora de construir, por su versatilidad, este plugin te ofrece distintos comandos para toda clase de usos y especializaciones, de esta manera valga la redundancia te puede ser de mucha utilidad.


≻── ⋆ Utilización de World edit ⋆ ── ≺
⋆ Primero que todo, Universocraft solo admite el uso de este plugin en la modalidad de creativo, solo jugadores que hayan adquirido rango previamente podrán utilizarlo, si no posees rango lamentablemente no puedes disfrutar de su uso.


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Utilizar con responsabilidad el World edit.

≻── ⋆ Tutorial ⋆ ── ≺
Comandos básicos de selección

⋆ Lo primero que debes hacer para poder utilizar el World edit es disponer de un hacha de madera en la mano. Con esta hacha podremos realizar los comandos más sencillos de selección. En el server se han implementado 10 segundos por cada vez que ejecutes un comando así que el hacha es la mejor opción. Puedes buscarla en el inventario o sacarla con:


>> //wand <<

1683440188688.png


⋆ Con el hacha en mano, Utilizamos click izquierdo para marcar la posición 1 y click derecho para marcar la posición 2.
Ejemplo:


1683416423107.png


⋆ Aquí como observamos he asignado al bloque rojo la posición 1 y al bloque azul la posición 2.

Otros comandos de selección sin el hacha serian:

//pos1 y //pos2

⋆ Con estos comandos dependiendo de la ubicación en donde te encuentres parado se seleccionará el bloque debajo de ti como posición. [No olvidar que el orden de los comandos va de 1 a 2 o viceversa]

//hpos1 y //hpos2

⋆ Y con estos comandos se seleccionará el bloque al que estés mirando como posición. [No olvidar que el orden de los comandos va de 1 a 2 o viceversa]

⋆ Prosiguiendo, ya seleccionada el área ejecutamos como primer comando:



≻── ⋆ Tutorial ⋆ ── ≺
Comandos de región


>> //set <<

1683416612056.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, ósea que al ejecutar el comando desaparecerán.

⋆ Este comando lo que hace es que rellena de bloques dependiendo del área que hayas seleccionado inferior a 10.000 bloques. Se utiliza como ejemplo:

//set (ID)

⋆ Entonces //set 5

1683416819084.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, ósea que al ejecutar el comando desaparecerán.

⋆ La ID de 5 correspondería al id de la madera, para poder visualizar los id de los ítems presionamos F3+H o nos dirigimos a opciones > gráficos > opciones varias y dejamos en Sí lo que es descripciones de objetos.

>> //walls <<

1683416938672.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, ósea que al ejecutar el comando desaparecerán.

⋆ La función de walls prácticamente es cubrir solo las paredes de tu región seleccionada. Se utiliza de la siguiente manera, ejemplo:

//walls (ID)

⋆ Entonces //walls 5

[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, ósea que al ejecutar el comando desaparecerán.

>> //replace <<

1683417030401.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, ósea que al ejecutar el comando desaparecerán.

⋆ Este comando tiene como función remplazar un bloque por otro, para poder usarlo correctamente se debe poner este comando sustituyendo al bloque original por el otro por el cual se cambiara, ejemplo:

//replace (ID) (ID)

⋆ Siguiendo el ejemplo de la imagen se busca remplazar la madera por piedra entonces ejecutamos el comando remplazando los valores (id) con los respectivos códigos de bloque.

//replace 5 1

⋆ Valga la redundancia, 5 deriva al bloque de madera y 1 al de la piedra. Si se busca remplazar los valores al revés se usaría el mismo comando pero con los id invertidos ósea:

//replace 1 5

>> //overlay <<

1683417266788.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, ósea que al ejecutar el comando desaparecerán.

⋆ El objetivo del siguiente comando es simplemente generar una capa de bloque(s) sobre otra capa de bloque(s), ejemplo:

//overlay 2

1683417301134.png


⋆ Se selecciona al área para cubrir, con 1 bloque por encima del total para que se cubra por completo y no queden partes descubiertas y se ejecuta el comando.

>> //Line <<

1683417408266.png


⋆ La utilidad de este comando es simple, se selecciona la región especifica y se ejecuta el comando junto al bloque con el que se hará la línea, ejemplo:


//line (id)

⋆ Entonces //line 1

⋆ Gracias a la versatilidad del comando, la línea puede ser generada hacia cualquier dirección.

>> //center <<

1683417523865.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, estas representan posición 1 y 2.

⋆ La simplicidad de este comando es prácticamente generar un bloque en el centro de un área seleccionada, ejemplo:

//center (id)

⋆ Entonces //center 35:14

⋆ Su utilidad esta más que clara a la hora de buscar el bloque que determina el centro de una estructura.

>> //move <<

1683417597282.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, estas representan posición 1 y 2.

⋆ La finalidad de //move es simplemente mover una estructura una cierta cantidad de bloques dependiendo del número de veces que se le asigne, la estructura se moverá en consideración a la dirección en dónde estés mirando.

//move 1

⋆ Si se asigna el número 1, la estructura se moverá 1 bloque

1683417644296.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, estas representan posición 1 y 2.

⋆ Como recordatorio, la estructura siempre se moverá en la dirección en dónde estés mirando puede ser, arriba, abajo, derecha, izquierda, lineal o diagonal.


>> //faces <<

1683419453439.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, estas representan posición 1 y 2.

⋆ La utilidad de este comando se basa en generar un hexaedro regular (cubo) hueco, ósea que este cubrirá paredes, piso y techo en su selección, ejemplo:

//faces (ID)

⋆ entonces //faces 20



≻── ⋆ Lista de direcciones ⋆ ── ≺
⋆ Como se ha mencionado antes en este foro, para comandos de dirección, se determinan con la mirada del jugador, es lo mas sencillo, pero si quieres disponer el comando completo, esta es la lista de direcciones:


1.- Derecha es: E
2.- Izquierda es: W
3.- Norte es: N
4.- Sur es: S
5.- Arriba es: U
6.- Abajo es: D


⋆ Se implementarían en el comando de esta forma, ejemplo:

//move (distancia a mover) (opcional -s/-a) (dirección)

⋆ entonces //move 10 -a u

≻── ⋆ Movimiento por región ⋆ ── ≺
⋆ Cuando mueves el contenido de una región, puedes utilizar estos distintos códigos que brindaran una característica de apoyo a tu selección.
⋆ Al utilizar estos:


-a Ignorara el aire (ósea que al pegar o mover una selección esta pegara todos los bloques, menos el aire).

-s Quedara seleccionada el área desplazada.

-e Ignorara todas las entidades.

-b Copiara los biomas.



≻── ⋆ Tutorial Brushes ⋆ ── ≺
“Pinceles”


⋆ ¿Qué son los "brushes"? ⋆

⋆ Son comandos que funcionan como un pincel, su función nos ayudara mucho a la hora de construir.

Puedes utilizar las azadas para asignar comandos en los brushes.

1683439573945.png



>> /brush blendball <<

/br bb [radio]
⋆ La función de este brush es suavizar superficies, como si de tallar una roca se tratase.


Opcionalmente se recomienda establecer una máscara antes.
/mask [ID] - /mask 1


Ejemplo de utilización:
/br bb 3


1683420032860.png
1683420046243.png




>> /brush catenary <<

/br catenary [bloque] [longitud] [grosor] -h -s
⋆ La función de este brush es mediante una línea unir dos puntos.


-h hace la línea hueca.
-s se selecciona automáticamente el último punto de unión.

Ejemplo de utilización:
/br catenary 133 0 0 /br catenary 133 2 2


1683420280397.png
1683420286798.png




>> /brush circle <<

/br circle [pattern] [radio]
⋆ La función de este brush es crear un circulo.


Opcionalmente se recomienda establecer una máscara antes.
//mask [ID] - //mask 0

Ejemplo de utilización:
/br circle 133 5


1683421982420.png




>> /brush cliff <<

/br circle [radio] [file|#clipboard|null] [rotacion] [escala]
⋆ La función de este brush es crear acantilados. Se recomienda utilizar este cepillo de arriba para abajo.


Ejemplo de utilización:
/br cliff 5


1683422017890.png
1683422025871.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] Las lanas son solo ejemplificativas, estas representan posición 1 y 2.



>> /brush copypaste <<

/br copypaste [radio]
⋆ La función de este brush es que con el mismo cepillo copia y pega una estructura.


Mantener presionado SHIFT para restablecer el pincel.
Click derecho para copiar y Click izquierdo para pegar la selección.

Ejemplo de utilización:
/br copypaste 5


1683422077412.png
1683422084718.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] se recomienda copiar tu estructura 1 bloque sobre el piso.



>> /brush cycler <<

/br cycler
⋆ La función de este brush es que cambia el tipo de madera y su posición


Click derecho para cambiar el tipo de madera de un bloque.
Click izquierdo para cambiar la posición de un bloque de madera.

Ejemplo de utilización:
>> /br cycler <<

[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] las escaleras no cambian el tipo de madera, solo troncos y losas.



>> /brush cylinder<<

/br cyl [bloque] [radio] [altura] -h
⋆ La función de este brush es crear círculos.


-h hace la circunferencia hueca.

Ejemplo de utilización:
/br cyl 1 5 5 -h


1683422937361.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] el radio máximo permitido en el servidor es de 5.



>> /brush deltree<<

/br deltree
⋆ La función de este brush es eliminar arboles flotando.


Modo de uso:
Click derecho sobre la base para borrar un árbol.




>> /brush farwand<<

/br farwand
⋆ La función de este brush es seleccionar //pos1 y //pos2


Modo de uso:
Click izquierdo para //pos1
Click derecho para //pos2




>> /brush erode<<

/br erode [radio]
⋆ La función de este brush es erosionar el terreno.


Ejemplo de utilización:
/br erode 5


1683422969838.png
1683422977104.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] el radio máximo permitido en el servidor es de 5.



>> /brush flatten <<

/br circle [radio] [file|#clipboard|null] [rotacion] [escala]
⋆ La función de este brush es aplanar el terreno.


Ejemplo de utilización:
>>
/br flatten 5 <<

[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] el radio máximo permitido en el servidor es de 5.



>> /brush forest <<

/br forest [forma] [radio] [densidad] [tipo de arbol]
⋆ La función de este brush es crear arboles en la superficie.


Variantes para [radio]
- cuboid
- sphere
- cyl
Variantes para [tipo de arbol]
- oak, spruce, pine, birch, jungle tree, acacia, dark oak, azalea tree, mangrove y random


Ejemplo de utilización:
/br forest cuboid 5 3 random


1683423765672.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] el radio máximo permitido en el servidor es de 5.



>> /brush gravity <<

/br gravity [radio] -h
⋆ La función de este brush es que afecta estructuras con un efecto de gravedad.


-h caera instantaneamente la zona afectada.

Ejemplo de utilización:
/br gravity 5 -h


1683424254275.png
1683424539312.png




>> /brush line<<

/br line [pattern] [radio] -hsf
⋆ La función de este brush es crear lineas.


-h hace la linea hueca.
-s se selecciona automaticamente el último punto de unión.
>> /br line 1 2 -s <<
-f crea una linea plana horizontalmente


Ejemplo de utilización:
/br line 1 5


1683431783022.png


[ ¡ ] Advertencia [ ¡ ] el radio máximo permitido en el servidor es de 5.



>> /brush /listbrush<<

/br /listbrush [mine] [<filter>] [page=1]
⋆ La función de este brush es desplegar una lista con los brushes guardados


Utiliza /save brush [nombre] para guardar un brush, sin los corchetes [].

Ejemplo de utilización:
/br /listbrush 1


1683433297692.png




>> /brush lower<<

/br lower [forma] [tamaño]
⋆ La función de este brush es arrastrar el terreno


Variantes para [forma]
- cuboid
- sphere
- cyl


Ejemplo de utilización:
>> /br lower sphere 5 <<



>> /brush farwand<<

/br lrbuild [BloqueIzquierda] [Bloque derecha]
⋆ La función de este brush es asignar un bloque para cada click respectivamente.


Ejemplo de utilización:
/br lrbuild 35:14 35:11


1683435529230.png




>> /brush mask<<

/br mask [mask]
⋆ La función de este brush es asignar una máscara.


Antes de usar algún comando se puede establecer una máscara con este.
Ejemplo: /br sphere 0 5
/br mask 2


Ejemplo de utilización:
/br mask 2


1683435788666.png




>> /brush none <<

/br none
⋆ La función de este brush es quitar cualquier comando asignado a un item de brush.


Ejemplo de utilización:
/br none




>> /brush primary <<

/br primary
⋆ La función de este brush es pasar páginas en //help


Ejemplo de utilización:
/br primary




>> /brush pull<<

/br pull [radio]
⋆ La función de este brush es empujar hacia nosotros el terreno


Ejemplo de utilización:
/br pull 5


1683436336189.png




>> /brush raise <<

/br raise [forma] [tamaño]
⋆ La función de este brush es deformar el terreno. (La verdad no le entendí su función pero me parecio interesante).


Ejemplo de utilización:
>> /br raise sphere 5 <<



━━━━━━━━━━━✧⊕✧━━━━━━━━━━━━
≻── ⋆ La pàgina tiene un lìmite asì que pronto harè màs partes explicando estos comandos ⋆ ── ≺
1683440481798.png

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≻── ⋆ ¡Gracias por leer! ⋆ ── ≺

1683439442357.png


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Universocraft 2023​
 

Adjuntos

Última edición:

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#3
Buena guía Nano, es bueno ver a un Builder por aquí. Espero puedas seguir creando aportes para que la comunidad se informe en cuanto a todas las funciones que tiene este plugin para sus proyectos dentro del servidor.

Mis más sinceras felicitaciones, te luciste. 😼 
 

bloodjes

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Mercurio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#4
Excelente guía, felicidades por este trabajo que finalmente pudiste concluir.

 

LostFelipwh

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Mercurio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#5
Muy buena guía, espero verte más por aquí dándonos información sobre distintos plugins que quizá desconozcamos o no tengamos una información tan profunda, como en este caso, el World Edit.

Sin dudas será de mucha ayuda para todos los usuarios. ¡Felicitaciones Kyue! :coffee:
 
Última edición:

nywcol

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Saturno ⦿
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#6
¡Muy buena guia! Estoy segura que sera de mucha ayuda para aquellos usuarios que desconocen del uso world edit. Espero verte mas seguido por aca. 🍬
 

HackproGW

Experto
Rango Mercurio
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
#7
¡Muchas gracias vKyue por brindarnos esta guía!

Justamente en la actualidad, basicamente con 6 meses sin jugar en Minecraft he olvidado muchas de las cosas que se pueden utilizar con el fabuloso World Edit, pero gracias a esta guía aumentare un poco más esos conocimientos y la parte práctica. ;)
 
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