Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

[FAQ] Preguntas frecuentes y como dar Soporte en Ayuda Comunidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

1655332338726.png

¡Saludos UniversoCrafter’s!, en esta guía queríamos informarles sobre la mayoría de problemáticas que los usuarios presentan en el canal de #🤲🏻〕ayuda_comunidad junto a su posible solución, esta guía se dividirá en diferentes apartados para un mayor orden.

Cabe aclarar que este NO es un post oficial así que queda a discreción del usuario en atender y del usuario atendido, sin más dilación, comencemos.

El post puede NO estar actualizado en el momento en el que lo estés leyendo, este post puede ser editado sin previo aviso.

Guía elaborada por:
@1Kao@Yqsua@kvvwro

1655332445963.png

1655332462490.png

Dentro de este canal para brindar un mayor Soporte hay ciertas normativas a tener en cuenta, cosas que se pueden y no se pueden hacer, las cuales se las resumiremos dentro de este apartado. 📚

Prácticas permitidas ✔️

✔ Ayudar de manera correcta siendo claro y conciso, ser detallado en la menor cantidad de mensajes posibles sin buscar acumular mensajes.

✔ Ser respetuoso, el respeto es fundamental a la hora de brindar Soporte tanto el usuario que atiende como el atendido, se debe evitar las discusiones dentro de este canal.

✔ Hacer uso de comandos complementarios, el Bot característico del Servidor de Discord Oficial tiene la opción de ejecutar comandos para complementar tus ayudas, es posible siempre y cuando atienda la duda del usuario y no rompa alguna norma del canal, puedes ver más información referente a estos comandos en el siguiente post:

Comandos de Mee6 en Discord (Actualizado)
Créditos a
Sqxmu

Cabe aclarar: que el uso de estos comandos no cuentan como atender al usuario en sí, su uso no garantiza que la ayuda te pertenezca y otros usuarios pueden usar tu comando como complementación para ayudar.

Prácticas no permitidas

Comentar innecesariamente, el canal ya mencionado únicamente se usa para realizar o responder dudas referentes al Servidor, temas externos, generar conversaciones, comentar ayudas de otros o simplemente comentar o enviar archivos multimedia como si fuera otro canal no es permitido.

❌ Mal informar, si no se tiene conocimiento del tema es mejor dejar que otro usuario con dicho conocimiento responda, evita responder si no estas 100% seguro o si directamente desconoces del tema.

❌ Editar mensajes, esta práctica no es permitida para agregar información, cambiar o remover, solo se permite para errores ortográficos.

❌ CopyPaste, esta práctica tampoco esta permitida ya que se podría tomar como acaparar ayudas donde es muy notoria la intención del usuario en atender.

❌ Otorgar soporte cuando no se requiera, aunque no sea tan común si un usuario esta escribiendo se debe evitar responderle si este no ha planteado su duda, si un usuario que conoce el proceso para una mención SS indica su nickname y adjunta una captura de su sanción tampoco se le puede otorgar ayuda si este no pregunta al respecto.

❌ Alargar ayudas, esto también sería ilegal en cierto punto, en ocasiones es muy notoria la intención de algunos usuarios en ganar mensajes a base de realizar preguntas innecesarias que no van al tema o desviar la ayuda del tema inicial de manera innecesaria.

❌ Tomarse ayuda comunidad como una competencia, aunque ya no sea tan común es ilegal, es mejor mantener un ambiente sano donde todos nos preocupemos por darle la mejor atención a los usuarios, dentro de esta práctica no permitida se podría globalizar otras ya mencionadas.

1655332477776.png

1655332493159.png

¿Qué pasa si me ha sancionado Zeus?

Es común que el Anti-cheat Zeus, que comúnmente puede ser llamado “Consola” o “Anti-hack” otorgue sanciones a usuarios en el Servidor, algunas correctas y otras no. Dependiendo del tipo de sanción se puede apelar de manera distinta, de todos modos existe un post relacionado a Zeus donde es posible informarse más sobre este:

» [Informativo] ¡¿Quien es "Zeus" y porque me ha sancionado?!

Créditos al Ex-Ayudante BinaryPhantom

Zeus me sancionó por Uso de hacks, ¿Qué puedo hacer?

Bueno, si la sanción es temporal los usuarios deberán indicar su nickname y proporcionar una captura de su sanción en el canal #🤲🏻〕ayuda_comunidad del Discord oficial de UniversoCraft [Discord UniversoCraft], donde se aprecie claramente el motivo, para posteriormente esperar la mención de algún Staff para una revisión SS. Si en algún momento el usuario se retracta de la SS y aún no se le ha mencionado puede borrar la captura, y es probable que ya no se le mencione.

》[Guía] ¿Qué es una SS?

Créditos al Ayudante Akqn, Yqsua y kvvwro

Para estas sanciones el tiempo no es relevante, ya sean 3 horas, 12 horas, 2 días o 1 mes siempre que sea temporal se apela de la misma manera. El usuario que recibe la sanción siempre tiene que ser el usuario atendido, un tercero no puede apelar una sanción ajena.

Otro punto muy importante, si el usuario deja su captura y su nickname sin decir nada más NO deben atenderle como ya se mencionó en el anterior apartado. Solo se deberá atender al usuario cuando falte alguno de los datos o cuando se haga alguna pregunta extra; Ej. “¿Por qué me han baneado?". ❗

Por el contrario, si la sanción llegase a ser de carácter permanente puede ser apelada por Soporte Técnico [Soporte Técnico UniversoCraft] siguiendo el formato de una apelación de Staff [Guía] ¿Cómo solicitar un desban?. Al no ser dada por un staff en específico se le asignara a alguno cuando se abra el Ticket. 📩

¿Qué puedo hacer si Zeus me sancionó y no es por Uso de Hacks?

Estas sanciones son inapelables. De ser temporales deberá indicársele al usuario que espere el plazo de estas, y de ser permanentes significaría que se queda sin acceso al Servidor por completo. 🚫

Zeus me ha sancionado, pero estoy usando un emulador, ¿es apelable con SS? 🕹️

No, cualquier sanción de Zeus otorgada al usar un emulador será inapelable por medio de SS, independientemente de cual sea. El usuario tendrá que esperar el plazo de ella si la llega a recibir y es temporal. ⏰

Zeus me sancionó, pero no estaba conectado al Servidor o no estaba en la modalidad que aparece en el motivo. ¿Qué sucedió?

Hay ciertos casos en los que es posible que la sanción que aparece no le pertenezca al usuario, para estos casos se le debe indicar al usuario que reinicie su Módem por unos minutos y así debería poder entrar, si al hacer esto no se soluciona lo más probable es que la sanción este bien y deba apelarse, de ser posible, de la manera regular. 🔌

¿Qué significa (Cheat-[4 números]) en el motivo de mi sanción?

Estos son códigos privados de Administración, su significado no es público y no se le pueden indicar al usuario, así que lo más prudente siempre es indicar que son privados, tal como se mencionó anteriormente. 👤

1655332501838.png

1655332523320.png

Ayuda, me ha baneado un Staff temporalmente, ¿cómo puedo apelar?

Para poder apelar una sanción por Staff esta debe ser obligatoriamente mayor o igual a 15 días, de lo contrario solo se podrían solicitar las pruebas de ella. Es posible que una sanción menor a 15 días se retire solo si esta completamente comprobado que fue errónea, pero esto no es muy probable. 📍

Pero, ¿y si mi sanción es mayor a 15 días o permanente?

Si la sanción es efectivamente mayor a 15 días o permanente y no es inapelable se debe apelar por medio de un Ticket en Soporte Técnico, siguiendo el formato correspondiente: [Guía] ¿Cómo solicitar un desban?. 📩

Ya apelé, pero mi apelación fue rechazada, ¿qué más puedo hacer?

Si tu primera apelación se envió a un Ayudante o Moderador el usuario tiene derecho a publicar una segunda apelación directamente a un Administrador, pero ten cuidado, no se le deberá indicar esto al usuario a menos que esté completamente seguro de que su apelación debió ser aceptada la primera vez, ya que crear Ticket’s innecesarios dirigidos a Administración podría empeorar la situación. 📬

Todas mis apelaciones han sido rechazadas, ¿cómo podría entrar de nuevo a UniversoCraft?

Si la sanción que el usuario trata de apelar es temporal entonces tendría que obligatoriamente esperar el plazo de la misma, pero de ser permanente significaría que pierde totalmente el acceso al Servidor para siempre, ya que no hay posibilidad de comprar un desban. 🚫

Sanciones inapelables de Staff son: Actividades ilegales en la Tienda – Daños a la Network – Cualquier sanción que explícitamente indique ser inapelable en su motivo – Sanciones por Staff menores a 15 días (Salvo errores comprobables. ❗

¿Qué significa <Permanente> en el motivo de mi sanción?

Ciertas sanciones otorgadas por Ayudantes del Servidor necesitan ser pasadas a permanente por un Moderador, se suele colocar la etiqueta de permanente para indicarle al usuario sancionado que su sanción, aunque sea de 15d en realidad pasará a permanente. 📍

Hay unas iniciales en el motivo de mi sanción, ¿qué significan?

Cuando un Moderador pasa a permanente la sanción de un Ayudante se colocan las iniciales de tal Ayudante para indicar de donde provino la sanción original. 🔰

Prefijos de los actuales Ayudantes del Staff:

[1L] 0_Lily

[PC] zPacham_

[AQ] Akqn

[EX] 0Edx_

[IM] iMxon_

❗ Si aparece un prefijo que no está en la lista es probable que la sanción se haya otorgado hace tiempo.

1655332549006.png

1655332561310.png

¿Cuáles son las reglas del Servidor en general?

Las reglas oficiales del Servidor se encuentran en el siguiente link: [Normas Oficiales del Servidor UniversoCraft]. Es importante aclararle al usuario que estas pueden aplicar en cualquier servicio de la Network, incluyendo Discord, Minecraft o Foro. 📑

¿Está permitido realizar [X] en [Y] modalidad?

Cada modalidad cuenta con su propio conjunto especial de reglas, estas reglas pueden ser vistas en el siguiente post:

[Normas para cada modalidad de Universocraft | Actualizado]

Créditos a los Moderadores iBlackSoulz y LoveDenisse

¿Dónde veo las reglas del Foro?

Para el Foro existe un conjunto de reglas específicas que deben obedecerse aparte de las reglas del Servidor, puede indicarse al usuario que las vea en el siguiente enlace: [Términos y Reglas] 📑

¿Cómo puedo saber las reglas del Discord oficial de UniversoCraft?

En el mismo Servidor de Discord existe un canal especial en el cual se pueden visualizar estas reglas (#📑〕reglas). De nuevo, estás reglas aplican aparte de las reglas generales del Servidor, ambos reglamentos deber ser seguidos para evitar sanciones.

¿Cuál es el tiempo de sanción por romper [X] regla?

El tiempo de cada sanción dependerá de 3 factores: el historial del usuario, el criterio del Staff y la gravedad de la infracción. En otras palabras, si un usuario desea saber esta información no hay manera confiable de indicárselo, ya que es distinto cada caso. ⚖️

1655332570700.png

1655332580480.png

He sido muteado en el Servidor de Minecraft, ¿qué puedo hacer?

Dependiendo del muteo se pueden solicitar pruebas o no, al momento del muteo se muestra un mensaje especial que indica quién otorgo la sanción, si el usuario fue muteado por Zeus solo tendrá que esperar el plazo indicado. ⏰

¿Qué hago si me muteo un Staff en el Servidor de Minecraft?

Por el contrario, si el usuario fue muteado por un Staff o desconoce quién lo muteo puede solicitar las pruebas por Soporte, y de haber pruebas en su caso se le proporcionarán. 🔧

Debido al tiempo que duran los muteos en general esos no son apelables, en casos extraordinarios será mejor consultar con un miembro del Staff. 📍

¿Qué sucede si me ha muteado MEE6 en los canales de texto en el Discord Oficial? 🤖

Las sanciones otorgadas por el Bot de Auto-moderación no son apelables, tendrías que indicarle al usuario que forzosamente espere el plazo de la sanción. Para estas sanciones no se pueden solicitar pruebas por Soporte.

¿Qué sucede si me ha muteado un Staff en los canales de texto en el Discord Oficial?

De manera general el plazo de los muteos es menor a 15 días, así que son inapelables en su mayoría. Para estas sanciones el usuario tiene derecho a solicitar las pruebas con las que se le sancionó por medio de Soporte Técnico. 🔧

¿Qué sucede si me ha muteado un Staff en los canales de voz en el Discord Oficial?

Al igual que los muteos en canales de texto, son inapelables en su mayoría. Para estas sanciones el usuario deberá solicitar las pruebas y duración por Soporte, ya que el mismo deberá indicarle al Staff que lo sancionó cuando expira la sanción, ya que estas sanciones no se retiran de manera automática. 🔇

¿Cómo se cuanto dura mi muteo en Discord?

El plazo de los muteos no se indica a los usuarios al momento de sancionarlos, así que para saberlo el usuario puede pedir la duración por Soporte. Si así desea, puede pedir las pruebas y la duración de sanción en el mismo Ticket. 📩

1655332591894.png

1655332604133.png

La Tienda 🛒 consta con muchas variables de las cuales pueden surgir varias dudas o problemáticas que son muy frecuentes dentro del canal, también tener en cuenta que si deseas usarlo como complementación existe una guía relacionada al tema.

[Guía] Tienda Oficial De UniversoCraft
Créditos a pxditaa

¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar mi compra?

El Servidor cuenta con diversos métodos de pago para poder realizar tu compra, en la captura adjunta es posible visualizar algunos de estos:

Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (PayPal y Tarjetas de Crédito exceptuando algunas) 💳

Estos métodos de pago suelen ser los más rápidos en verse reflejados, por ende son los más eficaces, teniendo un tiempo estimado de 15-20 minutos, de todos modos suelen haber excepciones, de llegar a tardar el tiempo límite: 3 días (Hábiles) se le puede indicar al usuario que acuda a Soporte Técnico junto al comprobante de pago. [Soporte Técnico UniversoCraft] 🧾

Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (Otros métodos de pago)

Estos otros métodos de pago suelen demorarse un poco más en verse reflejados, llegando a tardar 24-72 horas en algunos casos, hay que indicarle al usuario que perfectamente su compra puede tardar hasta 3 días (Hábiles) y que no se alarme ya que de tardar más de lo indicado se podría acudir a Soporte Técnico junto al comprobante de pago. 🧾

Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (Transferencias de banco o Payválida)

Este tipo de pasarelas suelen demorar mucho tiempo más en procesarse, en estos casos ya se le solicita al usuario que disponga de una gran paciencia ya que su compra puede tardar hasta 15-20 días en casos más extremos, en caso de haber llegado al límite de 20 días y su compra aún no se ve reflejada podría abrir un Ticket en Soporte Técnico explicando la situación junto al comprobante de pago. 📆

¿Por qué no aparece la tienda de Survival o SkyBlock?

El apartado de ambas tiendas se encuentra desactivado temporalmente y no se tiene una fecha estimada de re-activación, aunque en el caso de SkyBlock se debió a la Rework de la modalidad y su actual fase Beta. ⛏️

¿Cómo puedo ir a la Tienda del Servidor?

El link de la Tienda oficial del Servidor es el siguiente: [Tienda UniversoCraft]

📎 Claro esta que si la situación lo amerita le pueden otorgar el link referente al apartado que el usuario en cuestión esta buscando [Rangos temporales, Rangos permanentes u otros].

Última edición:

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

¿Puedo reembolsar alguna compra?

Debido a las políticas de la Tienda del Servidor dicha acción no se puede realizar, de realizar un reembolso mediante tu método de pago se recibiría una sanción correspondiente dentro del Servidor. 🚫

¿Se puede adquirir el Desbaneo del Servidor?

No, esto ya no es posible debido a la retirada de este mismo informado mediante el canal de #📢〕anuncios en la cual se hizo un llamado a respetar las normas del Servidor y se aclaró que las apelaciones siguen siendo posibles, la razón de tomar la decisión a retirarla es Administrativa. 📍

Cuando intento ascender mi rango me dice: [There are required packages you do not own] ❌

Primero que nada el usuario debe estar seguro de que el rango que posee es Permanente, no es posible realizar un ascenso de disponer un rango Temporal, de ser permanente es muy probable que dicho usuario haya realizado un cambio de nickname y el que uso a la hora de comprar su rango no concuerda con el actual, en dichos casos se le debe indicar al usuario que solicite una actualización de su nickname mediante Soporte Técnico proporcionando los datos que se le soliciten. 📝

¿Cómo puedo ver los beneficios de mi rango? 💎

De por sí a la hora de realizar la compra de tu Rango es posible ver la previsualización de dichos beneficios, de todos modos no hace falta más que clickear en el mensaje de “Click for more details” del Rango en cuestión para ver una visualización textual y algún que otro complemento visual referente a sus beneficios. 💎

¿Cómo puedo cambiar la moneda a la de mi país?, ¿Y si no aparece?

Esto se puede cambiar desde la misma Página en la parte superior, si no aparece no te preocupes ya que a la hora de realizar la compra se cambiaría a tu moneda. 💸

También ten en cuenta que si el precio no es el mismo hay factores, como son los propios Impuestos de tu zona geográfica. 💰

No puedo realizar mi compra, ¿qué puedo hacer?

Puedes revisar si poseías los fondos necesarios para tu compra (Teniendo en cuenta los impuestos), podrías también probar utilizar un método de pago diferente, si es necesario verificar que tu método de pago no haya sido bloqueado o directamente contactar a los propios Servicios de tu método de pago para intentar solucionar el problema. 📞

⚠️ Cabe aclarar que la Tienda consta con ciertos Términos y advertencias, hay que tenerlos en cuenta para evitar cualquier inconveniente.

[Tienda UniversoCraft - Terms & Conditions]

1655332787765.png

1655332838516.png

Es bien sabido por todos los usuarios que una duda muy común es acerca de los Cosméticos de los Clientes como lo son: BadLion y LunarClient, como se ha aclarado incontables veces, es un tema del propio Cliente, por ello no se brindará soporte referente a esta problemática. 💠

¿Por qué no se ven mis cosméticos y/o emotes en el Servidor y en otros Servidores sí?

Esto sucede por una falla en los Clientes por así decirlo, al estar enfocados al público Premium, tienen cierto problema de incompatibilidad al momento de entrar a un Servidor Semi-Premium como lo es UniversoCraft. 💡

Pero, ¿por qué a mi amigo si se le ven?

Este problema no es General y por ende no todos los usuarios se ven afectados por el mismo problema, hay muchos factores que pudieron influir como el caso de usuarios que fueron Premium desde siempre en comparación con otros. 👥

¿Se puede hacer unregister o remover el /premium en mi caso?

No, no se dará unregister ni se desactivará el /premium a jugadores en este tipo de casos ni en ninguno, como se ha comentado incontables veces, no se brinda soporte por parte del Servidor en estos problemas. ❌

Cabe aclarar que si algún usuario llega con una duda referente a este tema, es posible indicarle que lea los mensajes fijados del canal en el cual se detalla más específico este tema.

1655332791991.png

1655332849156.png

He olvidado mi contraseña, ¿cómo puedo recuperarla?

Bueno, si en la cuenta el usuario tenía algún Rango Permanente (ya sea Jup, Nep, Mer o Sat), entonces deberá contactar con Soporte Técnico, indicando en un Ticket su nick y adjuntando el comprobante de pago del Rango, preferentemente aquel que se envió a su correo al momento de realizar la compra. Si el usuario presenta problemas a la hora de buscar su comprobante se le puede indicar que busque en su correo palabras claves como “Tebex” o “UniversoCraft”. 📥

⚠️ Si el usuario no cuenta con su comprobante de pago no habría manera de comprobar que la cuenta es suya, y no podría recuperar su contraseña.

❗ Si el rango que el usuario tiene en la cuenta no es permanente NO podrá solicitar un restablecimiento de contraseña.

Olvidé mi contraseña, pero no tengo rango permanente o no tengo el comprobante de pago. ¿Qué puedo hacer?

En este caso solo se debe indicar al usuario que cambie de nick a uno disponible dentro del Servidor, esto para que pueda registrarse de nuevo y volver a entrar a UniversoCraft. Es importante aclarar que al hacer esto estaría iniciando de 0, sin ninguna Estadística, objeto, etc. 💡

❗ Independientemente de si el usuario es Premium o no el procedimiento es el mismo, esto solo si el usuario utiliza contraseña, es decir, no tiene el /premium activado.

En la página de Estadísticas del Servidor [Estadísticas UniversoCraft] puedes buscar un nick que te agrade, si lo buscas y te aparece lo siguiente está disponible 📊:

1655333791604.png

Es la primera vez que ingreso al Servidor, pero me pide un /login que no sé, ¿qué se puede hacer?

Si el usuario es No-Premium entonces la única opción que tendría es cambiar de nick a uno disponible, ya que su cuenta ya fue registrada previamente por otro usuario. 👤

Si es que el usuario es Premium entonces será mejor revisar que cumpla las siguientes condiciones 💡:

El usuario no ha cambiado de nick anteriormente en su cuenta Premium.

El nick al que está intentando cambiar no tiene Estadísticas o Rango.

Si todas las condiciones se cumplen entonces el usuario tiene derecho a solicitar ayuda más específica para su caso, esto por medio de Soporte Técnico. Es muy importante aclarar que las posibilidades de que se le de acceso a tal nick son muy bajas, así que no están obligados a decir esto. 🔧

Si las condiciones indicadas no se cumplen, o simplemente no desea indicarle al usuario que realice este procedimiento entonces se deberá indicarle que cambie de nickname, en este caso, en la Página oficial de Minecraft. De igual manera, deberá revisar que el nickname al que se cambie esté disponible, para no generar futuros inconvenientes. ✏️

Soy Premium, tengo el modo (/premium) activado y me he cambiado de nickname, pero me aparece contraseña cuando yo antes no utilizaba.

Lo que sucede es simple, el usuario no revisó bien que su nickname estuviera disponible en UniversoCraft y se ha colocado uno que ya fue tomado por un usuario No-Premium. UniversoCraft no ofrece soporte en estos casos, pero se le puede indicar al usuario que, una vez tenga su cambio de nickname disponible, cambie de nickname a uno disponible en el Servidor o vuelva al que tenía anteriormente, esto le dará una oportunidad de recuperar las Estadísticas y/o Rango que no se transfirieron en su primer cambio. 🔄

¿Qué hago si hice uso del comando /premium y compré Xbox Gamepass y se me ha acabado?

En este caso no se podrá brindar Soporte alguno, ya que cuando te encuentras segundos antes de activar el comando (/premium), se te advierte que este comando no se retirará, directamente o compras nuevamente el Gamepass o te compras una cuenta Premium. 💸

1655332796984.png

1655332865154.png

Soy premium, activé el modo (/premium) pero ahora no tengo mis estadísticas ni mi rango, aunque sigo pudiendo acceder. ¿Qué sucedió?

El uso del comando /premium conlleva cierto riesgo de pérdida de Datos, su uso queda a completa discreción del usuario que lo ejecuta y UniversoCraft no atenderá este tipo de pérdidas en Soporte. Cabe aclarar que el riesgo es muy bajo, pero siempre será mejor evitar situaciones indeseables. ⚠️

❗ Si eres un usuario no-premium NO INTENTES EJECUTAR EL COMANDO, ya que de ejecutarse correctamente perderías el acceso por completo a tu cuenta.

Soy premium, tengo el modo premium (/premium) activado y al cambiarme de Nick me deja ingresar pero no tengo mi rango, estadísticas y/o objetos.

UniversoCraft es un servidor Semi-Premium, y por tanto muchas de las operaciones que se pueden realizar en una cuenta premium conllevan cierto riesgo, por más bajo que sea. Si algún usuario fue victima de una pérdida de datos a causa de un cambio de nickname UniversoCraft no se hará responsable, ya que es decisión del usuario el realizar estas acciones y el propio Servidor no lo recomienda. Lo mejor sería que trate volviendo al nickname que tenía antes del cambio, esto para ver si recupera alguna de las Estadísticas que tenía antes. 🔄

⚠️ De perderse por completo cualquier dato, como ya se indicó, NO habrá soporte oficial, se tendrían que forzosamente asumir las pérdidas.

Soy no premium, y quiero cambiarme de Nick pero traspasando mis estadísticas y rango, ¿es posible?

No, la única forma de cambiar de nickname pasando tus Datos al nuevo nickname es con una cuenta premium con el comando /premium activado, de otro modo no se puede. ❌

Deseo borrar mi cuenta por [x motivo], ¿se puede hacer?

No, no se realizan este tipo de procedimientos por parte de UniversoCraft, ni en el Foro ni en el Servidor de Minecraft. Si el usuario requiere crear una cuenta nueva solo deberá eligir un nickname distinto, y volverse a registrar. 📝

Quiero pasar mi progreso o mi rango a otra cuenta, ¿se puede hacer?

No, en Universo no se realizan traspasos de ningún tipo de dato entre cuentas, sean Premium o No-Premium. Se puede leer el siguiente post oficial:
[FAQ] Preguntas frecuentes sobre cambios o problemas en tu cuenta PREMIUM o NO PREMIUM. para más información respecto al tema. 📜

Antes era no-premium, y planeo comprarme o me compré premium, ¿puedo tener mi rango y progreso de la cuenta no-premium en la cuenta premium?

Sí, es posible, para ello solo indica al usuario que tendrá que colocar el mismo nickname de su cuenta No-Premium a su cuenta Premium, básicamente unificando las cuentas. El usuario podrá seguir accediendo a la cuenta utilizando contraseña o considerar ejecutar el comando /premium, del cual ya se dio información más arriba. ✔️

Soy no premium, ¿es posible que un usuario premium se coloque mi Nick y se “robe” mi cuenta?

No, para eso mismo está el sistema de autentificación (/login). Si un usuario premium se coloca el nickname del usuario tendría que conocer la contraseña para poder ingresar a la cuenta, así que se le debe indicar al usuario que no se preocupe. En UniversoCraft no se hacen preferencias entre usuarios Premium y No-Premium. 🌎

❗ Cabe aclarar que para complementar gran parte de las problemáticas ya menciondas, se puede hacer uso del comando !cuentas que desplegará el post oficial referente a los preguntas frecuentes sobre las Cuentas.

1655332802920.png

1655332874562.png

¿Cómo puedo registrarme en el foro?

Para registrarse en el foro el usuario deberá ir a un Lobby Principal y ejecutar el comando /foro [Correo] [Contraseña], y luego confirmar su registro con /foro confirmar [Número]. Para agilizar la atención a los usuarios en este punto existe el comando !foro. El post que aparece ahí no solo es útil para el registro, sino también para reclamar el rango en el foro (/foro rango) y como actualizar el nickname si el usuario es premium y lo cambio (/foro actualizar). 🌎
[Como registrarse en el foro de UniversoCraft]

❗ Es imperativo que la cuenta de correo puesta en el registro sea real.

Ejecuto el comando /foro confirmar, pero no me aparece nada. ¿Qué sucede?

Todos los comandos respectos al Foro deben forzosamente ser ejecutados en un Lobby Principal, cualquiera de los 4. Al tratar de ejecutarlos en el MiniLobby AntiLag o en cualquier otra parte que no sea un Lobby Principal no funcionarán correctamente. Es útil pedir capturas para esta situación, ya que así es sencillo determinar si lo esta haciendo correctamente o no. 🗺️

¿Puedo registrar varias cuentas ejecutando los comandos de registro multiples veces?

No, el uso de cuentas para el Foro está limitada a 1 por cuenta de Minecraft, y, como en cualquier otra parte del Servidor, el uso de multicuentas se considera ilegal para beneficio propio. 🚫

1655332806262.png

1655332820758.png

¿Qué pasa si no puedo conectarme al Servidor?

Bueno, hay multitud de errores que pueden aparecer por varias razones, es muy complicado mantener registro de todos y nuevos errores pueden surgir en cualquier momento. Ya se ha hecho un Post anteriormente con información respecto a los problemas de conexión en UniversoCraft y Minecraft en general. 🔌

[Informativo] Soluciones a los problemas de Conexión en Minecraft.
Créditos a Yqsua, al Ex-Moderador 19Jqck, al Ayudante Akqn y al Ex-ChatHelper kvvwro

Puede indicarse a cualquier usuario que siga las soluciones para su problema o el procedimiento General indicado en la parte de abajo. 🔧

⚠️ Advertencia: el post adjunto no es oficial, el uso de el queda a completa discreción del usuario que tiende y del usuario que es atendido.

Ya he intentado todas las soluciones, pero mi problema sigue presentándose. ¿Qué puedo hacer?

Si al usuario con un problema de conexión ningún otro usuario le atiende, la respuesta proporcionada no le fue útil o simplemente no desea que un usuario le ayude, puede entonces contactar con Soporte Técnico directamente, ahí un Staff podrá atenderle y guiarle para que pueda volver a acceder al Servidor. 🔧

» [Guía] El uso del sistema de soporte de UniversoCraft.

1655332809109.png

1655332884354.png

Siempre existen y existirán problemáticas referidas a las modalidades del Servidor, para ello la extensa comunidad del Foro ha realizado estupendas guías con toda la información que uno requiere y necesita, en este apartado queremos incluir las guías de todas las modalidades del Servidor y los respectivos créditos a sus increíbles redactores. 🍎

Posdata: La cantidad de guías que existen referente a las modalidades es muy extensa, no las incluiremos todas, solo las que más dudas pueden solventar a los usuarios. ✏️

1655332907985.png

[Guía TnT Run] Avanzada
Créditos a iMangoh_

1655332921704.png

[Guia] Todo Sobre la Modalidad TntTag
Créditos a lnfinito

1655332914739.png

[Guía] Todo respecto a la modalidad UHC Run (actualizada)
Créditos a Yqsua

1655332935698.png

ArenaPvP [Todo lo que debes saber, para principiantes]
Créditos al Ex-Moderador ImNeckro_Idk

[Guía] Divisiones en Arena pvp.
Créditos a Yqsua

1659353562728.png

[GUÍA] TODO SOBRE PINTURILLO.
Créditos a Yqsua y Apelah

1661657595324.png

[Guía] Escondite
Créditos a Yqsua y Apelah

Adjuntos

Última edición:

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

1655332825280.png

[Guia] Todo sobre la modalidad de Survival.
Créditos al Moderador iBlackSoulz

1655332834917.png

[GUIA] Sobre la Modalidad de Build Battle ✅
Créditos a xNightMare_

1655332865385.png

[GUIA] Sobre la Modalidad de Escape de la Bestia ✅
Créditos a xNightMare_

1655332874086.png

[Guía] Todo sobre Party Games
Créditos a 1Kao

1655332884632.png

[Guia] Todo sobre la modalidad de Skywars Solo (Actualizado)
Créditos a OilMiles

1655332894738.png

[GUIA] Sobre la modalidad de Team Skywars
Créditos a OilMiles

1655332904906.png

Todo sobre la modalidad de EggWars [Parte 1]
Créditos al Ex-Ayudante ifallinlove

1655333162671.png

Todo sobre la modalidad de EggWars [Parte 2]
Créditos al Ex-Ayudante ifallinlove

1655333171993.png

» [Informativo] Modalidad: Hunger Games

1655333149948.png

Todo lo que necesitas saber de la modalidad de Creativo
Créditos al Ex-Moderador AfterFokuh_

1655333141330.png

[Guía] |- Uso del World Edit ("WE") de forma Definitiva [PARTE I INTRODUCCION] -|
Créditos al Ayudante zPacham_

1655333137049.png

[Guía] |- Uso del World Edit ("WE") de forma Definitiva [PARTE II COMANDOS] -|
Créditos al Ayudante zPacham_

1655333124351.png

Post de Thebridge / 2021
Créditos al Ex-Moderador 19Jqck_

1655333111635.png

[GUIA] Sobre la Modalidad de Captura la Lana ✅
Créditos a xNightMare_

1655333103906.png

[Guía] SkyPit
Créditos a Yqsua

1655333089866.png

[Guía] sobre SpeedBuilders
Créditos a 1Kao

1655333077897.png

[Guía] sobre SpeedBuilders II
Créditos a 1Kao

1655333071756.png

[Guía] Todo sobre SkyBlock I
Créditos a pxditaa, lnfinito, ArduousCard y al Ayudante 0Edx_

1655333061556.png

[Guía] Todo sobre SkyBlock II

1655333059043.png

[Guía] Todo sobre SkyBlock III

1655333033332.png

[GUIA] Sobre la Modalidad de Murder Mystery ✅
Créditos a xNightMare_

1655333023910.png

[Guía] Todo sobre Destruye el Nexo + Comandos
Créditos a AndresBae_

1655333013789.png

[GUIA] Todo sobre la Modalidad de Bedwars (actualizado)
Créditos a OilMiles

1655333005526.png

TODO sobre LuckyWars [Minecraft]
Créditos a AlexGamerGG

1655332991180.png

1655332973492.png

¿Cuáles son los requisitos para el rango?

Los requisitos para el Rango pueden verse en el siguiente post Oficial [¿Como obtener el Rango Youtuber o Streamer en UniversoCraft?]. Se deben cumplir con todos los requisitos para poder aplicar para el Rango, no habrá excepciones en ningún caso. Los rangos YT o Streamer son los únicos rangos para creadores de contenido, no existen otros rangos como “MiniYT” o “Famoso”. 🎩

Si no soy YouTuber o Streamer de Twitch, ¿puedo aplicar para el rango?

Sí, el rango Streamer aplica para cualquier plataforma de Streaming que no sea Youtube (TikTok, Facebook Gaming, etc…) Al aplicar para el rango Streamer usando una plataforma distinta a Twitch deberás justificar bien las consideraciones que se tendrán que tomar en cuenta para darte el Rango. 📝

¿Puedo hacer “Spam” de mi canal con el rango YouTuber o Streamer?

Sí, con este rango es posible realizar publicidad (Spam) de tu canal, lo que no se puede hacer es realizar "Spam masivo" es decir que el YouTuber o Streamer vaya de un Lobby a otro promocionando su canal, este acto si sería ilegal y podría traer consigo una sanción. 🚫

¿Cuáles son los beneficios del rango YouTuber o Streamer?

Dentro del Servidor contarás con los beneficios del rango Júpiter, con la excepción del color del rango y la posición en el tabulador (arriba de los rangos de paga, debajo de los Staff). Si algún YouTuber o Streamer cuenta con un rango de paga mayor al Júpiter los beneficios de ese rango sobreescribirán a los del rango YT/Str, pero seguirá contando con la apariencia del rango YouTuber o Streamer. 👤

Si pierdo la contraseña siendo YouTuber o Streamer, ¿puedo recuperarla mediante Soporte Técnico?

Sí, con las suficientes evidencias de que la cuenta es tuya podrás solicitar que tu contraseña sea restablecida por medio de Soporte. 🔧

¿Un rango YouTuber o Streamer puede realizar “Team”?

Depende, no hay que confundir las cosas, un usuario puede realizar este acto en el único caso de que este grabando un Vídeo 📽️ o este en directo, más no fuera de esto, claro puede llevarlo a cabo pero tampoco abusar, ya que puede ser perfectamente sancionado como otro usuario. 🚫

1655332947636.png

1655332959238.png

¿Cómo puedo realizar un reporte?

Los reportes se realizan mediante el canal de #🚨〕reportes en el Servidor de Discord de UniversoCraft [Discord UniversoCraft] siguiendo correctamente el formato que se presenta en el canal ya mencionado, el formato es el siguiente:

Usuario: usuarioalquereportas
Razón: motivodelreporte

(Adjuntas la evidencia del reporte)

Esto se muestra de manera más específica y detallada con el comando !reportes el cual puedes utilizar como complementación a la hora de brindar una ayuda referente. ⚙️

Mi reporte no ha sido enviado correctamente

Es bastante frecuente que los usuarios presenten problemas a la hora de realizar reportes por ello siempre hay que brindarles el Soporte adecuado para que puedan realizar un reporte correcto, ya sea usar bien el formato, no adjuntar evidencia, capturas recortadas entre otras, pueden apoyarse de las ayudas brindadas en el siguiente post 🔌:

(GUÍA) ERRORES comunes al reportar usuarios
Créditos a Neosky64

El vídeo de mi evidencia es muy pesado, ¿qué puedo hacer?

Si tu vídeo excede el límite de capacidad para ser enviado puedes subir dicho vídeo a una plataforma como YouTube y enviar el link como Prueba/Evidencia pero ojo, esto no quiere decir que no debas adjuntar alguna captura, puede ser alguna captura relacionada pero debe tener alguna para evitar inconvenientes como un mal envió del reporte. 👁️

¿Cuánto se demorarán en responder mi reporte?

El tiempo de validación de los reportes es indefinido debido a la gran cantidad de reportes que llegan a diario eso sí se debe procurar que el usuario tenga los mensajes privados activados para que se le informe cuando su reporte sea aceptado o en su defecto rechazado. 📨

¿Qué sanción recibirá el usuario al que reporte?

De ser aceptado la sanción dependerá del criterio del Staff que efectúo la sanción, el historial del usuario y la gravedad de la infracción. 🚫

¿Los reportes son anónimos?

No exactamente, los reportes pueden ser vistos por el propio usuario a la hora de redactarlo y por los miembros del equipo de Staff, pero claro usuarios externos no podrían visualizar tu reporte. 🚨

¿Cómo acelero el proceso?

No existe forma de acelerar dicho proceso, tampoco enviando el mismo reporte repetidas veces, de realizar esta acción podrías ser sancionado de forma permanente del Servidor. 🚫

Consideraciones a la hora de realizar reportes

También tener en cuenta que para realizar un reporte de forma correcta hay que tener ciertas consideraciones como: No enviar capturas recortadas, que la ScoreBoard sea visible, que la captura tenga alta resolución para que se evidencie tanto el acto ilegal como el nickname de los individuos, que la captura no sea tomada en F1, que el reporte sea reciente y no ocurrido hace varios días (4 días de antigüedad como máximo para ser exactos) y para reporte por uso de hacks recomendable un vídeo como Evidencia/Prueba del suceso. ⚠️

❗ Cabe aclarar que existen muchas más consideraciones referentes a la razón de los reportes como: Team, Camping, Flood, etc…, estas pueden ser encontradas en los mensajes fijados del canal Ayuda Comunidad.

¿Cómo realizar un reporte a un usuario de Discord?

Aunque el formato sea el mismo, el contenido del reporte es diferente, este debe adjuntar tanto el Tag como la ID de Discord del usuario a reportar.

📌 La explicación sobre esto de forma más detallada puede ser encontrada en los mensajes fijados del canal Ayuda Comunidad.

Comando /hacks

Este comando fue implementado hace relativamente poco, por lo cual aún se encuentra en fase BETA, (Ojo, el uso de este comando es únicamente para reportar uso de Hacks, no recportes como Team, CrossTeam, entre otros…) 👁️

¿Cómo ejecuto el comando?

Este se ejecuta de la siguiente manera: /hacks [Nick] 🖊️

¿En qué modalidades está implementado dicho comando?

De momento se encuentra únicamente en las modalidades de BedWars, DEN, SkyPit y SkyWars SOLO. ✔️

Las modalidades en las que se implementa este comando van en ascenso, por lo cual es posible que se añada en más luego de realizar este post.

Cabe mencionar que el uso de este comando es registrado para que se evite usuarios que le hagan un mal uso a este comando, de darle un mal uso podrías resultar sancionado (Úsalo solo cuando estés 100% seguro) 🚫

❗ Este comando no intenta reemplazar el sistema clásico de Reportes mediante Discord sino más bien como un complemento del mismo.

1655332924289.png

1655332933350.png

Quisiera ser ChatHelper, Ayudante o Moderador en UniversoCraft, ¿cómo me postulo?

Actualmente, y es probable que en ningún momento haya postulaciones para estos rangos. UniversoCraft tiene un método muy especial para elegir a los miembros que tendrá en su equipo, y queda a total discreción de administración los tiempos en los que se eligen o ascienden Staffs. Para esta pregunta en específico está el comando !staff, que muestra información relevante al tema de manera rápida y sencilla. [¿Que busca UniversoCraft en sus miembros Staff?] 🔰

Adjuntos

Última edición:

bloodjes

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Mercurio

Quisiera ser Developer o Administrador en UniversoCraft, ¿me puedo postular?

A diferencia de los rangos regulares de Staff, para los rangos de Administración si hay postulaciones, sin embargo, hay una gran cantidad de requisitos que se deben cumplir y los estándares son bastante altos. Se recomienda leer el siguiente Post oficial [Trabaja con nosotros], ahí aparece más información respecto a los requisitos y el proceso en General. 📍

Quiero postularme para Builder en UniversoCraft, ¿cómo lo hago?

Para este rango, aunque ha habido postulaciones en el pasado, no hay postulaciones activas de momento. Se le deberá indicar al usuario que esté atento a #📢〕anuncios del Discord oficial de UniversoCraft ya que si se llegaran a abrir ahí es donde se hará el anuncio. 🔨

¿Cómo puedo ver quién es Staff actualmente?

El servidor cuenta con un post que permite visualizar tal información, este post es actualizado regularmente por el equipo de UniversoCraft. Se le puede enviar el siguiente link al usuario para que vea la información que requiere 📃:

[Rangos de Nuestro Servidor.]
Créditos al
Ex-Moderador AfterFokuh_

1655332864733.png

1655333171368.png

¿Cómo puedo jugar al minijuego Trivia?

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta para este punto, lo mejor es indicarle al usuario que vea los Mensajes fijados del mismo canal de Trivia, ya que ahí hay un mensaje que presenta la información necesaria. 📌

¿Para qué sirven las coins en el canal de Niveles y Economía?

Actualmente no tienen ningún uso más que para la posición en el Top, sin embargo, se espera que en un futuro se puedan implementar características especiales que permitan canjear las coins por recompensas únicas. 💰

En el canal de Ayuda Comunidad, ¿todos pueden ayudar?

Así es, el canal de #🤲🏻〕ayuda_comunidad está diseñado para que cualquier usuario que tenga conocimiento respecto al tema de la consulta de otro usuario pueda responder. No es necesario pedir ningún tipo de permiso o autorización, solo conocer las reglas, las respuestas y procedimientos. 🧾

¿Cómo puedo colocarme un color en el Tag?, ¿Cómo puedo colocar música?

Para estas dos preguntas la respuesta es la misma, es necesario contar con el rol Saturno o el rol Nitro Booster para realizar estas acciones. En el caso de los Nitro Booster los beneficios se irán cuando dejen de mejorar el Servidor, pero el color que eligieron (si aplica) persistirá. 🪐

Se ha bugeado conteo, ¿qué se puede hacer?

Es común que haya ciertos errores en el canal, si llega a suceder esto solo queda ser paciente, Administración lo arreglará cuando esté disponible. Puede indicársele al usuario que contacte con algún Staff en línea (por Off Topic, como ejemplo) para agilizar el proceso, pero como dije, solo resta tener paciencia. ⏱️

¿Qué beneficios recibo al mejorar/bostear el Servidor?

El usuario recibirá los beneficios de mayor rango de paga en el Servidor de Discord, el rango Saturno. Es muy importante dejar en claro que NO se da ninguna recompensa en el Servidor de Minecraft o en el Foro, únicamente en Discord, también para complementar se le puede indicar al usuario que vea el canal de #🌐〕informacion donde es posible ver los beneficios de Mejorar/Bostear el Servidor. 🌟

¿Por qué no puedo enviar contenido en Media?

Para enviar cualquier tipo de contenido multimedia en el canal es necesario que el usuario cuente con un rol de Nivel mayor al 5, de lo contrario solo podrá ver el canal. 📸

¿Dónde puedo ver las reglas específicas de cada canal?

Por lo general estas reglas pueden ser encontradas en los Mensajes fijados, y es especialmente útil seguirlas en todos los canales según apliquen. Adicionalmente, las reglas de los canales de voz se encuentran fijadas en Off Topic. 📌

1655333276447.png

1655333297666.png

¿Cuáles son los mod’s permitidos y no permitidos dentro del Servidor?

Hay demasiados Mod's, por lo cual no daría abasto a ponerlos todos, en resumidas cuentas, si el Mod no da ventajas al jugador sobre otros, este sería legal. 🔩

✔️ Algunos casos de Mod’s Permitidos son los siguientes: Optifine, KeyStrokes, OldAnimations, Freelook, ItemPhysics, Toggle Sneak/Sprinting.

Casos de Mod’s no permitidos son: DamageIndicator, Schematics (Con la opción de construir automática), MiniMap (Si dentro de este es posible visualizar cuevas, cofres, etc), cualquier tipo de Mod que otorgue ventaja sobre otros jugadores.

¿Cuáles clientes están permitidos dentro del Servidor?

También concordando con la anterior pregunta hay demasiados Clientes y no se podría dar abasto para mencionarlos todos, así que solo si indicará los más relevantes. 🔩

✔️ Algunos casos de Clientes permitidos son los siguientes: LunarClient, BadLion, LabyMod (Siempre y cuando no tenga instalado ningún mod ilegal) y cualquier cliente que no tenga Mod’s integrados que posean ventaja sobre otros jugadores (Como DamageIndicator, Reach, entre otros…)

En el caso del Cliente CheatBreaker es totalmente ilegal, y de usarlo podría conllevar una sanción. 🚫

⚠️ También cabe mencionar que hay clientes que aunque estén permitidos modifican el juego de manera ligera y no se recomienda para nada su uso, entre ellos se encuentran: PixelClient u otros Clientes de poca fama.

Hay muchos Clientes PvP que aunque estén permitidos tienen la posibilidad de inyectar Mod’s considerados ilegales, ten en cuenta no poseer ningún Mod ilegal dentro del Servidor o inyectado en tu Cliente ya que podría conllevar una sanción. 🚫

¿Qué tipo de modificaciones no están permitidas?

Cualquier tipo de Modificación no esta permitida y se considera ilegal si esta presenta una ventaja sobre otro usuario dentro del juego, entre estás modificaciones ilegales podemos encontrar: Hack’s de cualquier tipo, Modificaciones de Hitboxes, Chest Finder, Xray, ESP o Similares, Damage Indicators.

Cabe aclarar que: toda esta información se encuentra en el Post Oficial sobre los Mods permitidos en UniversoCraft y todos los derechos son reservados al Administrador y Fundador _JuPo_. 📍
[¿Que mods están permitidos en UniversoCraft?]

❗ Al momento de brindar Soporte al respecto en el canal de #🤲🏻〕ayuda_comunidad es posible hacer uso del comando !mods para un despliegue del Post ya mencionado para una mejor complementación.

1655333327111.png

1655333368490.png

Tengo rango [x rango] en el Servidor de forma Temporal, ¿por qué no tengo mi rol aquí en el Servidor de Discord?

El Rol VIP Global es otorgado únicamente a usuarios que hagan disposición de un rango de carácter Permanente en sus cuentas, no mediante un rango Temporal. 💎

Tengo rango en el Servidor, ¿por qué no lo poseo en Discord?

El Rol VIP Global se otorga a los usuarios directamente al proporcionar su Discord al momento de la compra estando dentro del Servidor de Discord, de haberse salido del Servidor, haber sido baneado, o no haber estado dentro del Servidor de Discord a la hora de realizar la compra deberá comprar el Rol por separado a un precio de $1.99 EUR, en la siguiente página 🛒:
[Tienda UniversoCraft - Rango VIP Discord]

❗ También es posible hacer uso del comando !vip en el canal para un despliegue más detallado referente al tema para complementar tu ayuda.

Estaba dentro del Servidor de Discord a la hora de realizar el pago y adjunte mi Discord, pero no he recibido mi Rol

Pues deberías ser paciente, si ya has recibido el Rango en el Servidor no debería tardar mucho en llegar el rol en el Discord, de no haber recibido aún el Rango deberías ser paciente, claro esta que si el rol no te llego luego de pasado los días límites según tu método de pago o si tienes algún otro problema referente a la llegada de tu rol podrías acudir a Soporte Técnico a explicar tu problema. 🔧

Soy Saturno y no tengo el rol aquí en el Discord, ¿cómo lo puedo conseguir?

De haberte salido del Discord, haber sido baneado o haber comprado el Rango Saturno y no estar dentro del Discord en dicho momento, se deberá adquirir el Rol VIP Global, una vez lo tengas podrás acudir a Soporte Técnico proporcionando los datos que te soliciten, ya sea tu Tag e ID de Discord, entre otras, claro está que debes tener a mano los comprobantes de pago del rango Saturno y el Rol VIP Global. 🪐

En conclusión: tanto el Rol Saturno y el Rol VIP Global, no se otorgarán nuevamente sin más, deberán ser adquiridos por separados de igual forma.

❗ Cabe aclarar que el paquete de Rango en Discord únicamente podrá ser adquirido 2 veces para evitar abusos.

1655333402468.png

1655333458267.png

¿Se permite el uso de ScrollClick, AutoClick, [...]?

No, no se permite. Como idea general, se permite cualquier Click que no requiera de asistencia por parte de Software o Hardware, si la requiere es ilegal. 🚫

¿Se permite hacer DragClick, Butterfly Click, JitterClick, [...]?

Sí, como se mencionó, se permite cualquier tipo de Click que no requiera asistencia, y dentro de esta categoría caen los Clicks de la pregunta. Se tiene que tener en cuenta que sobrepasar los 15CPS como media puede causar sanciones érroneas por parte de la Consola, aunque no sea ilegal en sí. 🖱️

Me gustaría que se implementara [X] en el servidor. | ¿Se puede hacer [X] en el servidor?

Si un usuario llega al canal preguntando por alguna característica que no esté implementada en el Servidor, o queriendo sugerir algo se le debe indicar que lea la información del canal #📨〕sugerencias. En el Servidor, específicamente en el apartado del Foro. hay una sección en la cual se pueden realizar sugerencias, claro, siguiendo un formato para facilitar su comprensión. 📝

[Foro UniversoCraft - Sugerencias]

[¿Cómo usar el apartado de Sugerencias?]

¿Qué es el Karma?

El Karma es una Estadística estética la cual se recibe por las buenas conductas de los usuarios, como se menciona es únicamente estético y no cumple ninguna función en particular más que dicha valoración, de todos modos hay una Guía referente al tema donde se informa con más detalle. 💠

[Guía] Sistema de Karma
Créditos a Yqsua

Me aparece tienes el chat desactivado en la modalidad ArenaPvP, ¿cómo lo soluciono?

Este problema es bastante común en los usuarios que frecuentan la modalidad, su solución es bastante simple, tan solo debes dirigirte al libro de "Mi perfil" en el Slot número 8, luego seleccionar el bloque de comandos "Ajustes" y darle click al papel "Visibilidad de Chat" para activarlo. ⚙️

Nadie en una modalidad puede mandar mensajes, únicamente se muestran los mensajes del sistema, ¿qué hago?

Esto se debe a que probablemente un Staff silencio el chat de dicha modalidad por algún motivo el cual se desconoce, para que tengas la mejor experiencia dentro del Servidor es recomendable cambiar de Lobby, si la modalidad únicamente posee uno lamentablemente solo resta ser paciente. 🔰

Intento enviar un mensaje en el chat y me aparece "No se ha podido enviar el mensaje de chat/Cannot send chat message" ¿qué hago?

Esto como tal no es un problema del Servidor, sino que de la propia configuración del usuario, se le debe indicar al usuario que revise las configuraciones de su propio juego y vea si tiene las Opciones de chat desactivadas, de tenerlas indicarle que las active. ⚙️

¿Cuándo se reinician las temporadas competitivas?

Las Temporadas competitivas se reinician el primero de cada mes, los primeros 3 mejores puestos en las modalidades que tengan incluidas las temporadas competitivas recibirán un respectivo emblema que variará según el puesto y de lo que trata el Top, para más información referente a las temporadas competitivas existe un Post del Administrador en Jefe JuliCarles. 🏆

[Novedad] Temporadas Competitivas en UniversoCraft

¿Cuál es la IP del Servidor?

La IP del Servidor es: mc.universocraft.com, para complementar esta ayuda es posible usar un comando el cual es !ip para desplegar la IP del Servidor y también a partir de que Versión se encuentra disponible el Servidor, es fundamental aclarar que no existe un "Puerto", el Servidor es exclusivo para la versión de Java, no Bedrock, también tener en cuenta que si algún usuario presenta dificultades con la IP, existen 3 variantes posibles, las cuales son 🔌:

mc.universocraft.commc.universocraft.esmc.universocraft.net

¿Dónde puedo reportar un Bug o Error?

Puedes reportarlo directamente mediante Soporte Técnico con el departamento de "Reporte de Bugs en Modalidades" o en el apartado Errores & Bugs del Foro del Servidor 👾

[Foro UniversoCraft - Errores & Bugs]

Como usar adecuadamente el apartado de Errores & Bugs.
Créditos al Ex-Moderador mqrtii

¿Dónde puedo ver el Estado del Servidor?

UniversoCraft cuenta con una página para revisar si se genero algún cierre, fallo o Downtime, la Página es la siguiente 🔌:
[UniversoCraft Status]

1655333492199.png

1655333511525.png

Somos conscientes de que hay una gran cantidad de usuarios que quieren iniciar su rumbo ayudando al Servidor desde el canal #🤲🏻〕ayuda_comunidad y no muchos se atreven por miedo a mal informar o romper reglas, esta guía se hizo con el proposito de incentivar a dichos usuarios y otorgarle toda la información necesaria para empezar a ayudar, también somos conscientes que este es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos hecho y de los más grandes en el Foro, aceptamos críticas tanto positivas como negativas al respecto, el proposito principal de nuestras Guías es proporcionarles todo nuestro conocimiento a ustedes los lectores, la comunidad del Foro es muy importante y sin ustedes nada de esto sería real, aquí concluye nuestra Guía, nos despedimos y un gran saludo para todos ustedes. ❤️

1655334043885.png

1655334058539.png

Última edición por un moderador:

Apelah

Experto
Rango Mercurio

Excelente guía, espero sirva de ayuda para los que deseen ayudar de manera correcta en el canal #Ayuda_Comunidad del servidor de Discord de UniversoCraft, felicitaciones.

0iEdx_

Experto
Rango Saturno ⦿

Lindo post, un trabajo muy grande para ustedes y sin embargo lo hicieron bien, detallando todo y buscando la información correspondiente.

Felicidades, es un trabajo maravilloso y se valora.

OilMiles

Experto
Rango Neptuno

Simplemente un trabajo maravilloso. Felicidades por el esfuerzo que le han metido a este post, de seguro será de mucha utilidad para las dudas que frecuentemente tienen los usuarios con respecto al servidor, sigan así.

iMxon_

Miembro
Rango Neptuno

Quisiera ser Developer o Administrador en UniversoCraft, ¿me puedo postular?

A diferencia de los rangos regulares de Staff, para los rangos de Administración si hay postulaciones, sin embargo, hay una gran cantidad de requisitos que se deben cumplir y los estándares son bastante altos. Se recomienda leer el siguiente Post oficial [Trabaja con nosotros], ahí aparece más información respecto a los requisitos y el proceso en General. 📍

Quiero postularme para Builder en UniversoCraft, ¿cómo lo hago?

Para este rango, aunque ha habido postulaciones en el pasado, no hay postulaciones activas de momento. Se le deberá indicar al usuario que esté atento a #📢〕anuncios del Discord oficial de UniversoCraft ya que si se llegaran a abrir ahí es donde es más probable que se haga saber. 🔨

¿Cómo puedo ver quién es Staff actualmente?

El servidor cuenta con un post que permite visualizar tal información, este post es actualizado regularmente por el equipo de UniversoCraft. Se le puede enviar el siguiente link al usuario para que vea la información que requiere 📃:

[Rangos de Nuestro Servidor.]
Créditos al
Ex-Moderador AfterFokuh_

Ver el archivo adjunto 15908

Ver el archivo adjunto 15943

¿Cómo puedo jugar al minijuego Trivia?

Hay varios aspectos que se deben tomar en cuenta para este punto, lo mejor es indicarle al usuario que vea los Mensajes fijados del mismo canal de Trivia, ya que ahí hay un mensaje que presenta la información necesaria. 📌

¿Para qué sirven las coins en el canal de Niveles y Economía?

Actualmente no tienen ningún uso más que para la posición en el Top, sin embargo, se espera que en un futuro se puedan implementar características especiales que permitan canjear las coins por recompensas únicas. 💰

En el canal de Ayuda Comunidad, ¿todos pueden ayudar?

Así es, el canal de #🤲🏻〕ayuda_comunidad está diseñado para que cualquier usuario que tenga conocimiento respecto al tema de la consulta de otro usuario pueda responder. No es necesario pedir ningún tipo de permiso o autorización, solo conocer las reglas, las respuestas y procedimientos. 🧾

¿Cómo puedo colocarme un color en el Tag?, ¿Cómo puedo colocar música?

Para estas dos preguntas la respuesta es la misma, es necesario contar con el rol Saturno o el rol Nitro Booster para realizar estas acciones. En el caso de los Nitro Booster los beneficios se irán cuando dejen de mejorar el Servidor, pero el color que eligieron (si aplica) persistirá. 🪐

Se ha bugeado conteo, ¿qué se puede hacer?

Es común que haya ciertos errores en el canal, si llega a suceder esto solo queda ser paciente, Administración lo arreglará cuando esté disponible. Puede indicársele al usuario que contacte con algún Staff en línea (por Off Topic, como ejemplo) para agilizar el proceso, pero como dije, solo resta tener paciencia. ⏱️

¿Qué beneficios recibo al mejorar/bostear el Servidor?

El usuario recibirá los beneficios de mayor rango de paga en el Servidor de Discord, el rango Saturno. Es muy importante dejar en claro que NO se da ninguna recompensa en el Servidor de Minecraft o en el Foro, únicamente en Discord, también para complementar se le puede indicar al usuario que vea el canal de #🌐〕informacion donde es posible ver los beneficios de Mejorar/Bostear el Servidor. 🌟

¿Por qué no puedo enviar contenido en Media?

Para enviar cualquier tipo de contenido multimedia en el canal es necesario que el usuario cuente con un rol de Nivel mayor al 5, de lo contrario solo podrá ver el canal. 📸

¿Dónde puedo ver las reglas específicas de cada canal?

Por lo general estas reglas pueden ser encontradas en los Mensajes fijados, y es especialmente útil seguirlas en todos los canales según apliquen. Adicionalmente, las reglas de los canales de voz se encuentran fijadas en Off Topic. 📌

Ver el archivo adjunto 15944

Ver el archivo adjunto 15945

¿Cuáles son los mod’s permitidos y no permitidos dentro del Servidor?

Hay demasiados Mod's, por lo cual no daría abasto a ponerlos todos, en resumidas cuentas, si el Mod no da ventajas al jugador sobre otros, este sería legal. 🔩

✔️ Algunos casos de Mod’s Permitidos son los siguientes: Optifine, KeyStrokes, OldAnimations, Freelook, ItemPhysics, Toggle Sneak/Sprinting.

Casos de Mod’s no permitidos son: DamageIndicator, Schematics (Con la opción de construir automática), MiniMap (Si dentro de este es posible visualizar cuevas, cofres, etc), cualquier tipo de Mod que otorgue ventaja sobre otros jugadores.

¿Cuáles clientes están permitidos dentro del Servidor?

También concordando con la anterior pregunta hay demasiados Clientes y no se podría dar abasto para mencionarlos todos, así que solo si indicará los más relevantes. 🔩

✔️ Algunos casos de Clientes permitidos son los siguientes: LunarClient, BadLion, LabyMod (Siempre y cuando no tenga instalado ningún mod ilegal) y cualquier cliente que no tenga Mod’s integrados que posean ventaja sobre otros jugadores (Como DamageIndicator, Reach, entre otros…)

En el caso del Cliente CheatBreaker es totalmente ilegal, y de usarlo podría conllevar una sanción. 🚫

⚠️ También cabe mencionar que hay clientes que aunque estén permitidos modifican el juego de manera ligera y no se recomienda para nada su uso, entre ellos se encuentran: PixelClient u otros Clientes de poca fama.

Hay muchos Clientes PvP que aunque estén permitidos tienen la posibilidad de inyectar Mod’s considerados ilegales, ten en cuenta no poseer ningún Mod ilegal dentro del Servidor o inyectado en tu Cliente ya que podría conllevar una sanción. 🚫

¿Qué tipo de modificaciones no están permitidas?

Cualquier tipo de Modificación no esta permitida y se considera ilegal si esta presenta una ventaja sobre otro usuario dentro del juego, entre estás modificaciones ilegales podemos encontrar: Hack’s de cualquier tipo, Modificaciones de Hitboxes, Chest Finder, Xray, ESP o Similares, Damage Indicators.

Cabe aclarar que: toda esta información se encuentra en el Post Oficial sobre los Mods permitidos en UniversoCraft y todos los derechos son reservados al Administrador y Fundador _JuPo_. 📍
[¿Que mods están permitidos en UniversoCraft?]

❗ Al momento de brindar Soporte al respecto en el canal de #🤲🏻〕ayuda_comunidad es posible hacer uso del comando !mods para un despliegue del Post ya mencionado para una mejor complementación.

Ver el archivo adjunto 15946
Ver el archivo adjunto 15947

Tengo rango [x rango] en el Servidor de forma Temporal, ¿por qué no tengo mi rol aquí en el Servidor de Discord?

El Rol VIP Global es otorgado únicamente a usuarios que hagan disposición de un rango de carácter Permanente en sus cuentas, no mediante un rango Temporal. 💎

Tengo rango en el Servidor, ¿por qué no lo poseo en Discord?

El Rol VIP Global se otorga a los usuarios directamente al proporcionar su Discord al momento de la compra estando dentro del Servidor de Discord, de haberse salido del Servidor, haber sido baneado, o no haber estado dentro del Servidor de Discord a la hora de realizar la compra deberá comprar el Rol por separado a un precio de $1.99 EUR, en la siguiente página 🛒:
[Tienda UniversoCraft - Rango VIP Discord]

❗ También es posible hacer uso del comando !vip en el canal para un despliegue más detallado referente al tema para complementar tu ayuda.

Estaba dentro del Servidor de Discord a la hora de realizar el pago y adjunte mi Discord, pero no he recibido mi Rol

Pues deberías ser paciente, si ya has recibido el Rango en el Servidor no debería tardar mucho en llegar el rol en el Discord, de no haber recibido aún el Rango deberías ser paciente, claro esta que si el rol no te llego luego de pasado los días límites según tu método de pago o si tienes algún otro problema referente a la llegada de tu rol podrías acudir a Soporte Técnico a explicar tu problema. 🔧

Soy Saturno y no tengo el rol aquí en el Discord, ¿cómo lo puedo conseguir?

De haberte salido del Discord, haber sido baneado o haber comprado el Rango Saturno y no estar dentro del Discord en dicho momento, se deberá adquirir el Rol VIP Global, una vez lo tengas podrás acudir a Soporte Técnico proporcionando los datos que te soliciten, ya sea tu Tag e ID de Discord, entre otras, claro está que debes tener a mano los comprobantes de pago del rango Saturno y el Rol VIP Global. 🪐

En conclusión: tanto el Rol Saturno y el Rol VIP Global, no se otorgarán nuevamente sin más, deberán ser adquiridos por separados de igual forma.

❗ Cabe aclarar que el paquete de Rango en Discord únicamente podrá ser adquirido 2 veces para evitar abusos.

Ver el archivo adjunto 15948
Ver el archivo adjunto 15949

¿Se permite el uso de ScrollClick, AutoClick, [...]?

No, no se permite. Como idea general, se permite cualquier Click que no requiera de asistencia por parte de Software o Hardware, si la requiere es ilegal. 🚫

¿Se permite hacer DragClick, Butterfly Click, JitterClick, [...]?

Sí, como se mencionó, se permite cualquier tipo de Click que no requiera asistencia, y dentro de esta categoría caen los Clicks de la pregunta. Se tiene que tener en cuenta que sobrepasar los 15CPS como media puede causar sanciones érroneas por parte de la Consola, aunque no sea ilegal en sí. 🖱️

Me gustaría que se implementara [X] en el servidor. | ¿Se puede hacer [X] en el servidor?

Si un usuario llega al canal preguntando por alguna característica que no esté implementada en el Servidor, o queriendo sugerir algo se le debe indicar que lea la información del canal #📨〕sugerencias. En el Servidor, específicamente en el apartado del Foro. hay una sección en la cual se pueden realizar sugerencias, claro, siguiendo un formato para facilitar su comprensión. 📝

[Foro UniversoCraft - Sugerencias]

[¿Cómo usar el apartado de Sugerencias?]

¿Qué es el Karma?

El Karma es una Estadística estética la cual se recibe por las buenas conductas de los usuarios, como se menciona es únicamente estético y no cumple ninguna función en particular más que dicha valoración, de todos modos hay una Guía referente al tema donde se informa con más detalle. 💠

[Guía] Sistema de Karma
Créditos a Yqsua

Me aparece tienes el chat desactivado en la modalidad ArenaPvP, ¿cómo lo soluciono?

Este problema es bastante común en los usuarios que frecuentan la modalidad, su solución es bastante simple, tan solo debes dirigirte al libro de "Mi perfil" en el Slot número 8, luego seleccionar el bloque de comandos "Ajustes" y darle click al papel "Visibilidad de Chat" para activarlo. ⚙️

Nadie en una modalidad puede mandar mensajes, únicamente se muestran los mensajes del sistema, ¿qué hago?

Esto se debe a que probablemente un Staff silencio el chat de dicha modalidad por algún motivo el cual se desconoce, para que tengas la mejor experiencia dentro del Servidor es recomendable cambiar de Lobby, si la modalidad únicamente posee uno lamentablemente solo resta ser paciente. 🔰

Intento enviar un mensaje en el chat y me aparece "No se ha podido enviar el mensaje de chat/Cannot send chat message" ¿qué hago?

Esto como tal no es un problema del Servidor, sino que de la propia configuración del usuario, se le debe indicar al usuario que revise las configuraciones de su propio juego y vea si tiene las Opciones de chat desactivadas, de tenerlas indicarle que las active. ⚙️

¿Cuándo se reinician las temporadas competitivas?

Las Temporadas competitivas se reinician el primero de cada mes, los primeros 3 mejores puestos en las modalidades que tengan incluidas las temporadas competitivas recibirán un respectivo emblema que variará según el puesto y de lo que trata el Top, para más información referente a las temporadas competitivas existe un Post del Administrador en Jefe JuliCarles. 🏆

[Novedad] Temporadas Competitivas en UniversoCraft

¿Cuál es la IP del Servidor?

La IP del Servidor es: mc.universocraft.com, para complementar esta ayuda es posible usar un comando el cual es !ip para desplegar la IP del Servidor y también a partir de que Versión se encuentra disponible el Servidor, es fundamental aclarar que no existe un "Puerto", el Servidor es exclusivo para la versión de Java, no Bedrock, también tener en cuenta que si algún usuario presenta dificultades con la IP, existen 3 variantes posibles, las cuales son 🔌:

mc.universocraft.commc.universocraft.esmc.universocraft.net

¿Dónde puedo reportar un Bug o Error?

Puedes reportarlo directamente mediante Soporte Técnico con el departamento de "Reporte de Bugs en Modalidades" o en el apartado Errores & Bugs del Foro del Servidor 👾

[Foro UniversoCraft - Errores & Bugs]

Como usar adecuadamente el apartado de Errores & Bugs.
Créditos al Ex-Moderador mqrtii

¿Dónde puedo ver el Estado del Servidor?

UniversoCraft cuenta con una página para revisar si se genero algún cierre, fallo o Downtime, la Página es la siguiente 🔌:
[UniversoCraft Status]

Ver el archivo adjunto 15950

Ver el archivo adjunto 15951

Somos conscientes de que hay una gran cantidad de usuarios que quieren iniciar su rumbo ayudando al Servidor desde el canal #🤲🏻〕ayuda_comunidad y no muchos se atreven por miedo a mal informar o romper reglas, esta guía se hizo con el proposito de incentivar a dichos usuarios y otorgarle toda la información necesaria para empezar a ayudar, también somos conscientes que este es uno de los proyectos más ambiciosos que hemos hecho y de los más grandes en el Foro, aceptamos críticas tanto positivas como negativas al respecto, el proposito principal de nuestras Guías es proporcionarles todo nuestro conocimiento a ustedes los lectores, la comunidad del Foro es muy importante y sin ustedes nada de esto sería real, aquí concluye nuestra Guía, nos despedimos y un gran saludo para todos ustedes. ❤️

Ver el archivo adjunto 15955

Ver el archivo adjunto 15956
Muy buena guía, es muy completa y seguramente ayudará a futuros usuarios que quieran unirse al canal de ayuda comunidad.

Me robaron la idea :mad:
Muy buena guía, aprecio este esfuerzo gigante, muchas felicidades y les quedó excelente.

Última edición:

¡Excelente guía!

Contiene mucha información, dando ejemplos de cada caso, igualmente te brinda otros posts que servirán como complemento para brindar soporte.

En mi opinión, este es, literalmente, el mejor post del foro, me servirá de mucho. ¡Espero que sigan así!

Última edición:

TuPecosoFavorito

Vivo aqui
Rango Júpiter

No me la pasaron antes :mad:
Como me hubiera servido cuando inicié a ayudar, excelente aporte a la comunidad muchachos, y linda colaboración. Tanto en estética como en orden está muy bien, una estructura impecable. Buen trabajo!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas