¡Saludos UniversoCrafter’s!, en esta guía queríamos informarles sobre la mayoría de problemáticas que los usuarios presentan en el canal de #🤲🏻〕ayuda_comunidad junto a su posible solución, esta guía se dividirá en diferentes apartados para un mayor orden.
Cabe aclarar que este NO es un post oficial así que queda a discreción del usuario en atender y del usuario atendido, sin más dilación, comencemos.
El post puede NO estar actualizado en el momento en el que lo estés leyendo, este post puede ser editado sin previo aviso.
Guía elaborada por:
@1Kao ┅ @Yqsua ┅ @kvvwro
Dentro de este canal para brindar un mayor Soporte hay ciertas normativas a tener en cuenta, cosas que se pueden y no se pueden hacer, las cuales se las resumiremos dentro de este apartado. 📚
Prácticas permitidas ✔️
✔ Ayudar de manera correcta siendo claro y conciso, ser detallado en la menor cantidad de mensajes posibles sin buscar acumular mensajes.
✔ Ser respetuoso, el respeto es fundamental a la hora de brindar Soporte tanto el usuario que atiende como el atendido, se debe evitar las discusiones dentro de este canal.
✔ Hacer uso de comandos complementarios, el Bot característico del Servidor de Discord Oficial tiene la opción de ejecutar comandos para complementar tus ayudas, es posible siempre y cuando atienda la duda del usuario y no rompa alguna norma del canal, puedes ver más información referente a estos comandos en el siguiente post:
Comandos de Mee6 en Discord (Actualizado)
Créditos a Sqxmu
❗ Cabe aclarar: que el uso de estos comandos no cuentan como atender al usuario en sí, su uso no garantiza que la ayuda te pertenezca y otros usuarios pueden usar tu comando como complementación para ayudar.
Prácticas no permitidas ❌
❌ Comentar innecesariamente, el canal ya mencionado únicamente se usa para realizar o responder dudas referentes al Servidor, temas externos, generar conversaciones, comentar ayudas de otros o simplemente comentar o enviar archivos multimedia como si fuera otro canal no es permitido.
❌ Mal informar, si no se tiene conocimiento del tema es mejor dejar que otro usuario con dicho conocimiento responda, evita responder si no estas 100% seguro o si directamente desconoces del tema.
❌ Editar mensajes, esta práctica no es permitida para agregar información, cambiar o remover, solo se permite para errores ortográficos.
❌ CopyPaste, esta práctica tampoco esta permitida ya que se podría tomar como acaparar ayudas donde es muy notoria la intención del usuario en atender.
❌ Otorgar soporte cuando no se requiera, aunque no sea tan común si un usuario esta escribiendo se debe evitar responderle si este no ha planteado su duda, si un usuario que conoce el proceso para una mención SS indica su nickname y adjunta una captura de su sanción tampoco se le puede otorgar ayuda si este no pregunta al respecto.
❌ Alargar ayudas, esto también sería ilegal en cierto punto, en ocasiones es muy notoria la intención de algunos usuarios en ganar mensajes a base de realizar preguntas innecesarias que no van al tema o desviar la ayuda del tema inicial de manera innecesaria.
❌ Tomarse ayuda comunidad como una competencia, aunque ya no sea tan común es ilegal, es mejor mantener un ambiente sano donde todos nos preocupemos por darle la mejor atención a los usuarios, dentro de esta práctica no permitida se podría globalizar otras ya mencionadas.
¿Qué pasa si me ha sancionado Zeus?
Es común que el Anti-cheat Zeus ⚡, que comúnmente puede ser llamado “Consola” o “Anti-hack” otorgue sanciones a usuarios en el Servidor, algunas correctas y otras no. Dependiendo del tipo de sanción se puede apelar de manera distinta, de todos modos existe un post relacionado a Zeus donde es posible informarse más sobre este:
» [Informativo] ¡¿Quien es "Zeus" y porque me ha sancionado?!
Créditos al Ex-Ayudante BinaryPhantom
Zeus me sancionó por Uso de hacks, ¿Qué puedo hacer?
Bueno, si la sanción es temporal los usuarios deberán indicar su nickname y proporcionar una captura de su sanción en el canal #🤲🏻〕ayuda_comunidad del Discord oficial de UniversoCraft [Discord UniversoCraft], donde se aprecie claramente el motivo, para posteriormente esperar la mención de algún Staff para una revisión SS. Si en algún momento el usuario se retracta de la SS y aún no se le ha mencionado puede borrar la captura, y es probable que ya no se le mencione.
》[Guía] ¿Qué es una SS?
Créditos al Ayudante Akqn, Yqsua y kvvwro
Para estas sanciones el tiempo no es relevante, ya sean 3 horas, 12 horas, 2 días o 1 mes siempre que sea temporal se apela de la misma manera. El usuario que recibe la sanción siempre tiene que ser el usuario atendido, un tercero no puede apelar una sanción ajena.
Otro punto muy importante, si el usuario deja su captura y su nickname sin decir nada más NO deben atenderle como ya se mencionó en el anterior apartado. Solo se deberá atender al usuario cuando falte alguno de los datos o cuando se haga alguna pregunta extra; Ej. “¿Por qué me han baneado?". ❗
Por el contrario, si la sanción llegase a ser de carácter permanente puede ser apelada por Soporte Técnico [Soporte Técnico UniversoCraft] siguiendo el formato de una apelación de Staff [Guía] ¿Cómo solicitar un desban?. Al no ser dada por un staff en específico se le asignara a alguno cuando se abra el Ticket. 📩
¿Qué puedo hacer si Zeus me sancionó y no es por Uso de Hacks?
Estas sanciones son inapelables. De ser temporales deberá indicársele al usuario que espere el plazo de estas, y de ser permanentes significaría que se queda sin acceso al Servidor por completo. 🚫
Zeus me ha sancionado, pero estoy usando un emulador, ¿es apelable con SS? 🕹️
No, cualquier sanción de Zeus otorgada al usar un emulador será inapelable por medio de SS, independientemente de cual sea. El usuario tendrá que esperar el plazo de ella si la llega a recibir y es temporal. ⏰
Zeus me sancionó, pero no estaba conectado al Servidor o no estaba en la modalidad que aparece en el motivo. ¿Qué sucedió?
Hay ciertos casos en los que es posible que la sanción que aparece no le pertenezca al usuario, para estos casos se le debe indicar al usuario que reinicie su Módem por unos minutos y así debería poder entrar, si al hacer esto no se soluciona lo más probable es que la sanción este bien y deba apelarse, de ser posible, de la manera regular. 🔌
¿Qué significa (Cheat-[4 números]) en el motivo de mi sanción?
Estos son códigos privados de Administración, su significado no es público y no se le pueden indicar al usuario, así que lo más prudente siempre es indicar que son privados, tal como se mencionó anteriormente. 👤
Ayuda, me ha baneado un Staff temporalmente, ¿cómo puedo apelar?
Para poder apelar una sanción por Staff esta debe ser obligatoriamente mayor o igual a 15 días, de lo contrario solo se podrían solicitar las pruebas de ella. Es posible que una sanción menor a 15 días se retire solo si esta completamente comprobado que fue errónea, pero esto no es muy probable. 📍
Pero, ¿y si mi sanción es mayor a 15 días o permanente?
Si la sanción es efectivamente mayor a 15 días o permanente y no es inapelable se debe apelar por medio de un Ticket en Soporte Técnico, siguiendo el formato correspondiente: [Guía] ¿Cómo solicitar un desban?. 📩
Ya apelé, pero mi apelación fue rechazada, ¿qué más puedo hacer?
Si tu primera apelación se envió a un Ayudante o Moderador el usuario tiene derecho a publicar una segunda apelación directamente a un Administrador, pero ten cuidado, no se le deberá indicar esto al usuario a menos que esté completamente seguro de que su apelación debió ser aceptada la primera vez, ya que crear Ticket’s innecesarios dirigidos a Administración podría empeorar la situación. 📬
Todas mis apelaciones han sido rechazadas, ¿cómo podría entrar de nuevo a UniversoCraft?
Si la sanción que el usuario trata de apelar es temporal entonces tendría que obligatoriamente esperar el plazo de la misma, pero de ser permanente significaría que pierde totalmente el acceso al Servidor para siempre, ya que no hay posibilidad de comprar un desban. 🚫
Sanciones inapelables de Staff son: Actividades ilegales en la Tienda – Daños a la Network – Cualquier sanción que explícitamente indique ser inapelable en su motivo – Sanciones por Staff menores a 15 días (Salvo errores comprobables. ❗
¿Qué significa <Permanente> en el motivo de mi sanción?
Ciertas sanciones otorgadas por Ayudantes del Servidor necesitan ser pasadas a permanente por un Moderador, se suele colocar la etiqueta de permanente para indicarle al usuario sancionado que su sanción, aunque sea de 15d en realidad pasará a permanente. 📍
Hay unas iniciales en el motivo de mi sanción, ¿qué significan?
Cuando un Moderador pasa a permanente la sanción de un Ayudante se colocan las iniciales de tal Ayudante para indicar de donde provino la sanción original. 🔰
Prefijos de los actuales Ayudantes del Staff:
[1L] 0_Lily
[PC] zPacham_
[AQ] Akqn
[EX] 0Edx_
[IM] iMxon_
❗ Si aparece un prefijo que no está en la lista es probable que la sanción se haya otorgado hace tiempo.
¿Cuáles son las reglas del Servidor en general?
Las reglas oficiales del Servidor se encuentran en el siguiente link: [Normas Oficiales del Servidor UniversoCraft]. Es importante aclararle al usuario que estas pueden aplicar en cualquier servicio de la Network, incluyendo Discord, Minecraft o Foro. 📑
¿Está permitido realizar [X] en [Y] modalidad?
Cada modalidad cuenta con su propio conjunto especial de reglas, estas reglas pueden ser vistas en el siguiente post:
[Normas para cada modalidad de Universocraft | Actualizado]
Créditos a los Moderadores iBlackSoulz y LoveDenisse
¿Dónde veo las reglas del Foro?
Para el Foro existe un conjunto de reglas específicas que deben obedecerse aparte de las reglas del Servidor, puede indicarse al usuario que las vea en el siguiente enlace: [Términos y Reglas] 📑
¿Cómo puedo saber las reglas del Discord oficial de UniversoCraft?
En el mismo Servidor de Discord existe un canal especial en el cual se pueden visualizar estas reglas (#📑〕reglas). De nuevo, estás reglas aplican aparte de las reglas generales del Servidor, ambos reglamentos deber ser seguidos para evitar sanciones.
¿Cuál es el tiempo de sanción por romper [X] regla?
El tiempo de cada sanción dependerá de 3 factores: el historial del usuario, el criterio del Staff y la gravedad de la infracción. En otras palabras, si un usuario desea saber esta información no hay manera confiable de indicárselo, ya que es distinto cada caso. ⚖️
He sido muteado en el Servidor de Minecraft, ¿qué puedo hacer?
Dependiendo del muteo se pueden solicitar pruebas o no, al momento del muteo se muestra un mensaje especial que indica quién otorgo la sanción, si el usuario fue muteado por Zeus solo tendrá que esperar el plazo indicado. ⏰
¿Qué hago si me muteo un Staff en el Servidor de Minecraft?
Por el contrario, si el usuario fue muteado por un Staff o desconoce quién lo muteo puede solicitar las pruebas por Soporte, y de haber pruebas en su caso se le proporcionarán. 🔧
Debido al tiempo que duran los muteos en general esos no son apelables, en casos extraordinarios será mejor consultar con un miembro del Staff. 📍
¿Qué sucede si me ha muteado MEE6 en los canales de texto en el Discord Oficial? 🤖
Las sanciones otorgadas por el Bot de Auto-moderación no son apelables, tendrías que indicarle al usuario que forzosamente espere el plazo de la sanción. Para estas sanciones no se pueden solicitar pruebas por Soporte.
¿Qué sucede si me ha muteado un Staff en los canales de texto en el Discord Oficial?
De manera general el plazo de los muteos es menor a 15 días, así que son inapelables en su mayoría. Para estas sanciones el usuario tiene derecho a solicitar las pruebas con las que se le sancionó por medio de Soporte Técnico. 🔧
¿Qué sucede si me ha muteado un Staff en los canales de voz en el Discord Oficial?
Al igual que los muteos en canales de texto, son inapelables en su mayoría. Para estas sanciones el usuario deberá solicitar las pruebas y duración por Soporte, ya que el mismo deberá indicarle al Staff que lo sancionó cuando expira la sanción, ya que estas sanciones no se retiran de manera automática. 🔇
¿Cómo se cuanto dura mi muteo en Discord?
El plazo de los muteos no se indica a los usuarios al momento de sancionarlos, así que para saberlo el usuario puede pedir la duración por Soporte. Si así desea, puede pedir las pruebas y la duración de sanción en el mismo Ticket. 📩
La Tienda 🛒 consta con muchas variables de las cuales pueden surgir varias dudas o problemáticas que son muy frecuentes dentro del canal, también tener en cuenta que si deseas usarlo como complementación existe una guía relacionada al tema.
[Guía] Tienda Oficial De UniversoCraft
Créditos a pxditaa
¿Qué métodos de pago puedo utilizar para realizar mi compra?
El Servidor cuenta con diversos métodos de pago para poder realizar tu compra, en la captura adjunta es posible visualizar algunos de estos:
Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (PayPal y Tarjetas de Crédito exceptuando algunas) 💳
Estos métodos de pago suelen ser los más rápidos en verse reflejados, por ende son los más eficaces, teniendo un tiempo estimado de 15-20 minutos, de todos modos suelen haber excepciones, de llegar a tardar el tiempo límite: 3 días (Hábiles) se le puede indicar al usuario que acuda a Soporte Técnico junto al comprobante de pago. [Soporte Técnico UniversoCraft] 🧾
Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (Otros métodos de pago)
Estos otros métodos de pago suelen demorarse un poco más en verse reflejados, llegando a tardar 24-72 horas en algunos casos, hay que indicarle al usuario que perfectamente su compra puede tardar hasta 3 días (Hábiles) y que no se alarme ya que de tardar más de lo indicado se podría acudir a Soporte Técnico junto al comprobante de pago. 🧾
Realicé una compra en la tienda pero aún no ha llegado, ¿qué hago? (Transferencias de banco o Payválida)
Este tipo de pasarelas suelen demorar mucho tiempo más en procesarse, en estos casos ya se le solicita al usuario que disponga de una gran paciencia ya que su compra puede tardar hasta 15-20 días en casos más extremos, en caso de haber llegado al límite de 20 días y su compra aún no se ve reflejada podría abrir un Ticket en Soporte Técnico explicando la situación junto al comprobante de pago. 📆
¿Por qué no aparece la tienda de Survival o SkyBlock?
El apartado de ambas tiendas se encuentra desactivado temporalmente y no se tiene una fecha estimada de re-activación, aunque en el caso de SkyBlock se debió a la Rework de la modalidad y su actual fase Beta. ⛏️
¿Cómo puedo ir a la Tienda del Servidor?
El link de la Tienda oficial del Servidor es el siguiente: [Tienda UniversoCraft]
📎 Claro esta que si la situación lo amerita le pueden otorgar el link referente al apartado que el usuario en cuestión esta buscando [Rangos temporales, Rangos permanentes u otros].
Última edición: