Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

¿El fin de los tapabocas, mascarillas o barbijos?

¿Padeces de "mask fishing"?

• No.

Votos: 3 60,0%
  • Si.

Votos: 0 0,0%
  • Si, pero sólo con gente que conocí después de la pandemia.

Votos: 0 0,0%
  • No, pero conozco gente que si padece de esto.

Votos: 2 40,0%

• Votantes totales
    5

Tinkless

Experto
Rango Saturno ⦿

34546.png

¿El fin de los tapabocas, mascarillas o barbijos?
El uso opcional de tapabocas en espacios abiertos abre muchas
dudas sobre el comienzo del fin de la pandemia de COVID-19
que comenzó hace ya dos años en 2020.

Desde el 1 de mayo del presente año, no será necesario usar mascarillas en espacios abiertos en las regiones que hayan alcanzado un 80% de población vulnerable vacunada con tres dosis en el territorio peruano, haciendo que usar mascarilla sea decisión de cada uno en Lima, Callao, Ancash e Ica. Esta decisión hace que Perú se una a los países en los que ya no es obligatorio usar mascarilla en lugares abiertos, a lo que lleva al tema de este post, ¿Es este el fin de los tapabocas, mascarillas o barbijos? ¿Debemos dejar de usarlos en todo momento? ¿Qué significa dejar de usarlo?

coronavirus-covid-19.png

La pandemia no es una endemia (aún)
Es necesario saber que todavía existe un virus que puede
matarte, y que de hecho, acaba con la vida de miles de
personas diariamente.

A pesar de que ya no es necesario usar mascarillas (espacios abiertos) en muchas partes de Latinoamérica, todavía tenemos a la pandemia aquí. Es cierto que la vacuna reduce riesgos de hospitalización, pero no te vuelve inmune al coronavirus. Es preferible, como en cualquier otra enfermedad, evitarla a tener que pasar por los tratamientos y cuidados que vienen con esta. Es por ello, que aún se recomienda usar la mascarilla en espacios abiertos con gran afluencia de gente, es decir, en mercados donde casi no hay espacio, largas filas y calles estrechas. La razón por la cual, por ejemplo, en Perú aún se debe usar la mascarilla en espacios cerrados, es justamente por este motivo, la poca distancia entre personas, lo que equivale a un mayor riesgo de contagio.

“Si no sientes el viento en las mejillas, probablemente no estás en una zona de gran ventilación al aire libre” -Asaf Bitton en un artículo de The New York Times.
La pandemia por coronavirus aún no se ha convertido en la tan ansiada endemia, en la cuál la propagación del COVID-19 sería relativamente baja. Todavía estamos comenzando a ver la luz, sin embargo aún debemos mantenernos atentos a cualquier síntoma y tratar de lavarnos las manos cada vez que podamos, así como también tratar de alentar a otros que aún no han recibido las dosis correspondientes a vacunarse lo más pronto posible.

Flushed_Emoji_Icon_5e6ce936-4add-472b-96ba-9082998adcf7.png

Y por último, "Mask fishing".
Si sientes que no te ves tan bien sin mascarilla,
es probable que tengas este problema.

Otra cosa que conllevará dejar de usar mascarillas es el mask fishing. Probablemente no sepas de que se trata, pero es también probable que conozcas a alguien que dice sentirse menos "atractivo" al dejar de usar mascarilla, o puede que incluso esa persona seas tú. Si bien se ha demostrado que usar mascarillas puede mejorar la apariencia visual de una persona (ya que hay menos elementos visuales que criticar, como la nariz, la boca y con esta los dientes), es mejor irse acostumbrando de nuevo a verse como se veía en las calles antes de la pandemia. Puedes ir probando esto con encuentros con amigos cercanos, luego con más gente, hasta que eventualmente ya tengas la costumbre otra vez. A pesar de todo esto, no te preocupes demasiado por cómo se ve tu rostro, lo que importa eres tú en realidad.

Última edición:

Tinkless

Experto
Rango Saturno ⦿

Aprovecho este post para agradecer la discusión que se generó hace unos días con el post de las skins, ¡Gracias por tomarse el tiempo de responder!
1650572192195.png

Aprovecho este post para agradecer la discusión que se generó hace unos días con el post de las skins, ¡Gracias por tomarse el tiempo de responder!
Ver el archivo adjunto 14756
Tus posts son divertidos siempre tienen algo de lo cual hablar son interesantes y entretenidos y le pones mucho trabajo no por nada son populares y muchos responden

Tinkless

Experto
Rango Saturno ⦿

En mi opinion creo que aun no va a ser el fin de los tapabocas aunque en Cali ya han dicho que se puede andar sin el en lugares abiertos yo aun sigo usándolo
Con respecto al Mark Fishing no no padezco de eso
Y felicidades por la información del post
Exacto, aún queda mucho para eso. En general, la gente seguirá usando la mascarilla, y no necesariamente por el mask fishing, en muchos casos también es porque simplemente se sienten más seguros con el tapabocas, entre ellos me incluyo yo, que seguiré usándolo en espacios como transporte y lugares muy transcurridos aunque el gobierno llegue a decretar que ya no es necesario. Por otro lado, ¡Muchas gracias por los comentarios!

Tinkless

Experto
Rango Saturno ⦿

Tus posts son divertidos siempre tienen algo de lo cual hablar son interesantes y entretenidos y le pones mucho trabajo no por nada son populares y muchos responden
¡Gracias por los comentarios Vaca! Prepárate para el siguiente porque tiene mucho que ver con algo en lo que estuvimos hablando :p

TuPecosoFavorito

Vivo aqui
Rango Júpiter

Amo estos posts, simplemente perfectos. Y acá en Bogotá (no sé sobre otras ciudades) ya se dijo el poder no usar tapabocas en espacios públicos, ya que el 93% de los bogotanos están vacunados con al menos 2 dosis.

Última edición:

Tinkless

Experto
Rango Saturno ⦿

Amo estos posts, simplemente perfectos. Y acá en Bogotá (no sé sobre otras ciudades) ya se dijo el poder no usar tapabocas en espacios públicos, ya que el 93% de los bogotanos están vacunados.
¡Gracias por los comentarios! Me alegra que te gusten estos posts. Me parece curioso saber que en Bogotá hayan llegado al 93% de población vacunada, en el Perú tenemos problemas por la desinformación y escepticismo respecto a las vacunas.

Amo estos post, siempre informativos y da curiosidades que ni Einstein sabía.
El federico secuela