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[Destruye el Nexus] Sistema de Tradeo

idkAboutKotlin

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#1
¿Cuál es tu sugerencia?*:
Implementar un sistema de intercambio (tradeo) en la modalidad Destruye el Nexus. Este sistema proporcionaría una manera segura y eficiente de intercambiar ítems entre jugadores, evitando los problemas actuales relacionados con robos o pérdida de ítems.

El sistema funcionaría mediante los siguientes comandos (el segundo sería un alias):
- /trade <jugador>
- /tradeo <jugador>

Estos comandos enviarían una solicitud de intercambio al jugador especificado. Esta solicitud aparecería como un mensaje personalizado en el chat, visible únicamente para el destinatario. El jugador tendría varias formas de aceptar o rechazar la solicitud:
  1. Opciones clickeables integradas al final del mensaje, como: [Aceptar] y [Rechazar].
  2. Comandos específicos, incluyendo:
    - /trade accept o /tradeo aceptar
    - /trade reject o /tradeo rechazar
    o cualquier mezcla de ellos (por ejemplo, /tradeo accept o /trade rechazar)
El tiempo para responder a la solicitud sería de 15 segundos. En caso de no aceptar ni rechazar la solicitud en este tiempo, esta se cancelaría automáticamente.

Previsualización del mensaje en el chat:
<jugador> quiere intercambiar ítems contigo. Tienes 15 segundos para aceptar la solicitud. [Aceptar] [Rechazar]

Ejemplo:
Vegetta777 quiere intercambiar ítems contigo. Tienes 15 segundos para aceptar la solicitud. [Aceptar] [Rechazar]

Interfaz gráfica (GUI):
Si el jugador acepta la solicitud, se abrirá un GUI container personalizado. Esta interfaz permitiría a ambos jugadores colocar ítems en espacios designados para el intercambio, verificando en tiempo real que ambos jugadores aceptan el trato antes de completar el intercambio.

También estaría la posibilidad de poder activar o desactivar la recepción de solicitudes de intercambio, utilizando el comando /trade toggle, /tradeo alternar o una mezcla de ellos.

¿Por qué sugieres esto?*:
El sistema actual de intercambio en la modalidad Destruye el Nexus presenta varios problemas que afectan negativamente la experiencia de juego:
  • Otros jugadores pueden robar los ítems dropeados durante un intercambio manual (con manual, me refiero a dropear los ítems fuera del inventario y que el otro jugador los agarre), lo que obliga a buscar lugares apartados y expone a los jugadores a riesgos como ataques enemigos o enganches con el kit Escorpio.
  • El sistema de limpieza puede eliminar ítems valiosos (gapples, pociones, ítems encantados) en medio del intercambio, lo que resulta frustrante para los jugadores.
  • El método actual de intercambiar ítems genera desconfianza, ya que no hay garantías de que ambas partes cumplan con el acuerdo.
¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?*:
  • Proporcionar un método seguro y confiable para intercambiar ítems entre jugadores.
  • Reducir el riesgo de pérdida de ítems debido a robo o eliminación accidental.
  • Fomentar la cooperación y el trabajo en equipo en la modalidad, mejorando la experiencia general de juego.
  • Aumentar la confianza entre jugadores al garantizar que los intercambios se realicen de manera justa y transparente.
¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?:

Dejo algunas capturas de pantalla como referencia, de un video el cual justamente hace un showcasing de un plugin de tradeo. También dejo el enlace a dicho plugin para que se entienda mejor el funcionamiento de un plugin de este tipo: https://dev.bukkit.org/projects/trading

Sistema_Tradeo.png


Sistema_Tradeo-2.png


Otros comentarios que te parezca añadir:
Es importante que se implementen mecanismos para evitar abusos de este sistema, como:
- Limitar la distancia entre jugadores para enviar solicitudes (por ejemplo, un radio de 50 bloques).
- Establecer un cooldown de 5 o 10 segundos para evitar el spam de solicitudes.
- Limitar el intercambio únicamente entre miembros de un mismo equipo.

A continuación, dejo strings que podrían llegar a utilizarse en el sistema:

Mensajes Generales del Sistema de Intercambio:
  • [TRADEO] Has enviado una solicitud de intercambio a <jugador>.
  • [TRADEO] <jugador> quiere intercambiar ítems contigo. Tienes 15 segundos para responder. [Aceptar] [Rechazar].
  • [TRADEO] Has aceptado la solicitud de intercambio de <jugador>.
  • [TRADEO] Has rechazado la solicitud de intercambio de <jugador>.
  • [TRADEO] La solicitud de intercambio de <jugador> ha expirado.
  • [TRADEO] El intercambio con <jugador> ha sido cancelado.
  • [TRADEO] El intercambio con <jugador> se realizó correctamente.
Mensajes de Error y Restricciones:
  • [TRADEO] El jugador <jugador> no está en línea o no existe.
  • [TRADEO] Debes estar a no más de 50 bloques de <jugador> para iniciar un intercambio.
  • [TRADEO] Ya estás en medio de un intercambio con otro jugador.
  • [TRADEO] No puedes intercambiar mientras estás en modo creativo.
  • [TRADEO] No puedes iniciar un intercambio mientras estás en combate.
  • [TRADEO] No tienes suficiente espacio en tu inventario para completar el intercambio.
Nota: Esta sugerencia fue hecha con asistencia de IA para mejorar la estructura y el contenido del mensaje. Hice una revisión general, pero podría haber alguna discrepancia en algunos detalles.

*Edición N°5 del mensaje, puede estar sujeto a cambios/mejoras.
 
Última edición:

Specthra

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#2
Suena interesante pero en la práctica será demasiado desbalanceado
Pongamos el siguiente caso:
Estás en llamada con cierta cantidad de personas, están yendo a focusear tus minas y para salvar tus objetos usas el Tradeo con alguien de la base. No pierdes tus cosas cuando te maten y eso se podría abusar.
Como jugador de Destruye el Nexus no lo comparto ni lo considero necesario personalmente, pero podría ser útil y balanceado para otros si fuese en un rango de 2-3 bloques.
 

idkAboutKotlin

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#3
Suena interesante pero en la práctica será demasiado desbalanceado
Pongamos el siguiente caso:
Estás en llamada con cierta cantidad de personas, están yendo a focusear tus minas y para salvar tus objetos usas el Tradeo con alguien de la base. No pierdes tus cosas cuando te maten y eso se podría abusar.
Como jugador de Destruye el Nexus no lo comparto ni lo considero necesario personalmente, pero podría ser útil y balanceado para otros si fuese en un rango de 2-3 bloques.
Justamente pensé en esa posibilidad. Aunque 50 bloques parecen muchos, en la práctica no lo serían tanto. El único caso donde podría darse el abuso que mencionás sería en las minas de hierro o carbón, que suelen estar relativamente cerca de la base en la mayoría de los mapas. Aun así, incluso en ese caso, el tradeo tiene una cuenta regresiva de 5 segundos al confirmarlo (como está configurado por defecto en el plugin), por lo que coordinarlo no sería tan fácil.

De todas formas, los 50 bloques son solo un ejemplo para ilustrar la idea. Ese valor podría ajustarse sin problema a lo que los administradores consideren más equilibrado. Por ejemplo, podrían bajarlo a 20 o 30 bloques (o incluso a 10, como está por defecto) si llegara a surgir algún problema. La idea es encontrar un punto medio que permita aprovechar la funcionalidad sin romper el balance del juego.
 
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