Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

➤ Desinformación de las Normas.

Opina sobre esta sugerencia.

• Estoy de acuerdo (por x,y,z)

• No estoy de acuerdo (por x,y,z)

Los resultados solo son visibles tras votar.

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

¿Cuál es tu sugerencia?: Como dice en el título, mi sugerencia se trata de cubrir la desinformación que hay con respecto a las normas generales y especificadas de un modo de juego de una mejor forma en el servidor.

¿Por qué sugieres esto?: Actualmente es muy normal ver desinformación con respecto a cierto tipos de normas que se encuentran ocultas o no se mencionan en ninguna parte del foro. Es normal también tener una percepción errónea respecto a cómo funciona el sistema de sanciones, el de reportes, y en general de las normas del servidor. Esto es un grave problema porque genera la separación y descontento de una gran parte de los usuarios del servidor, tanto usuarios como vips, que dedican su tiempo al server y pueden en ocasiones perder su cuenta por una norma que el servidor no se preocupa de hacer pública.

Dicho problema además provoca la perdida de una efectiva comunicación entre el staff y usuarios, generando que se tenga la idea de que el staff actúa de una forma inadecuada o que se sobrepasa con los usuarios con ciertas normas. Al dejar claro este asunto y detallarlo de una forma precisa se evita estos malentendidos.

Importante mencionar que hay varias normas que se encuentran en partes poco vistas o que no son del alcance de usuarios normales como las que aparecen en el canal de #VIP de discord. Un canal que solo es apto para usuarios que tengan el rol vip en discord, pero muchos miembros vip del servidor de discord como es bien sabido, no tienen este beneficio.

¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?: Esto genera mayor cálidad y presencia del servidor respecto a su normativa, dar una mejor imagen tanto de parte del staff como del propio server, evitar malentendidos, el aclaramiento de dudas por fuera de los canales oficiales del servidor, la desinformación, sanciones que a mi parecer son injustas muchas veces, el descontento de gran parte de usuarios que han tenido que asumir una sanción que quizás de haberla podido tener en cuenta no hubieran cometido.

Detalles de mi sugerencia.

Señores, aquí enumero las implementaciones que creo ayudarían a cubrir esta como dije, grave problemática que lleva mucho tiempo existiendo en el servidor. Las he analizado por mucho tiempo, viendo sus pros y contras, y cómo estas afectarían al servidor.

1.- Crear una publicación oficial, dividiéndola en secciones, normas que aplican globalmente (en cada red oficial del servidor), normas para vips, normas que solo aplican en discord, normas que solo aplican en soporte, normas que solo aplican en ciertas modalidades, normas sobre chat inadecuado (Explicar detalladamente qué se considera toxicidad, chat inadecuado, chat inapropiado, cómo evitar esta sanción, como evitar ser sancionado por provocamiento de peleas, sus causas válidas)

2.- Añadir ejemplos, estos son un material clave para cada información que das, y sirven de mucha ayuda para comprender mejor la misma.

3.- Explicar en el mismo post si es posible cómo afecta el historial en la sanción que se recibe si se aplica la norma. Esto evita que se piense que hay un trato desigual, sobretodo en esas veces que se sabe la sanción que ha recibido otro usuario por incumplir una misma norma. Genera un sistema con una apariencia más limpia.

4.- Cubrir huecos, ser lo más precisos, si es posible mencionar que ciertas acciones repercuten de manera global, como un comportamiento no aceptado, sea hecho en chat, mapas, construcciones, como es realizar ciertas acciones sujetas a un público +18.

5.- En casos como el flood, copy paste, explicar esto profundamente, todo lo que sea posible en sí, para evitar malentendidos.

6.- Mantener actualizado el post, en caso de que una de estas normas cambie o deba ser actualizada, dar noticia de este acontecimiento por los canales adecuados ya sea del foro o discord (#noticias). Todo esto para mantener a los más cuidados con seguridad y no tener un sistema incierto.

¿Tienes alguna muestra en video/imágenes?: Es claro el propósito de esta guía, pudiera añadir información que sujete las afirmaciones que he hecho respecto a como el sistema actual genera muchos problemas desde hace un largo tiempo y por qué es fundamental si se quiere algo mejor, actualizarlo.

Comentarios. Eviten caer en discusiones en esta publicación si algún usuario comenta algo que no les parece, no es necesario decírselo o discutir por qué piensan que no es así, podrían cerrar este post si se vuelve polémico.

He dejado una encuesta para que puedan votar que les parece mi sugerencia, sin necesidad de provocar o caer en toxicidad.

Menun

Viciado
Rango Saturno ⦿

Me parece buena sugerencia, existen algunas o muchas reglas que no se suele tener mucha idea hasta que ya fuiste sancionado por esas reglas que ni sabias que existían.

Eh bueno sí la re contra apoyo

Muy buen post y aprecio tu esfuerzo en esto
Nota: P10 (Apoyada y entendible)

PD: Edité mi sistema de calificación
Sugerencia: (y) (no copia al donald)

Última edición:

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Eh bueno sí la re contra apoyo, como vos lo dijiste con federicooooooo35, hizo CopyPaste de W1k1h0w y de otro sitio web que ni sé como se llama.

Muy buen post y aprecio tu esfuerzo en esto
Nota: P10 (Apoyada y entendible)

PD: Edité mi sistema de calificación
Gracias por tu comentario Magma

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

Me encantó la sugerencia lnfinito, valoro mucho tu trabajo, y concuerdo totalmente con tu sugerencia.
El añadir ejemplos para las sanciones podría ser fundamental, no solo para evitar sanciones injustas, inexplicables o que no son entendidas, sino para aclarar dudas de usuarios, ¿a qué me refiero?, voy a dar un ejemplo que supongo que vos y cualquiera que ayude en
#ayuda_comunidad entenderá.
Siempre hay jugadores preguntando: "
¿Esto se considera toxicidad?" O "¿Esto es ilegal?"
Entonces, no solo ayudará para evitar sanciones, sino también para que los jugadores estén más seguros de cuándo alguien incumple las normas, y así poder reportarlos, ya que muchas veces no los reportan pensando que no es ilegal, o preguntan porque no están seguros, y con esto podrían entender más las reglas y sanciones.

Nota de la idea: 1
Nota del formato: 1

Nota total: 2

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Me encantó la sugerencia lnfinito, valoro mucho tu trabajo, y concuerdo totalmente con tu sugerencia.
El añadir ejemplos para las sanciones podría ser fundamental, no solo para evitar sanciones injustas, inexplicables o que no son entendidas, sino para aclarar dudas de usuarios, ¿a qué me refiero?, voy a dar un ejemplo que supongo que vos y cualquiera que ayude en
#ayuda_comunidad entenderá.
Siempre hay jugadores preguntando: "
¿Esto se considera toxicidad?" O "¿Esto es ilegal?"
Entonces, no solo ayudará para evitar sanciones, sino también para que los jugadores estén más seguros de cuándo alguien incumple las normas, y así poder reportarlos, ya que muchas veces no los reportan pensando que no es ilegal, o preguntan porque no están seguros, y con esto podrían entender más las reglas y sanciones.

Nota de la idea: 1
Nota del formato: 1

Nota total: 2

Gracias por tu comentario Elitz, agradezco te hayas tomado el tiempo de compartir tu experiencia, estoy bastante de acuerdo con lo que has opinado.

1Kao

Experto
Rango Saturno ⦿

Son muy pocas las sugerencias que lográn convencerme y esta es una de ellas, encuentro completamente necesario una mayor especificación en las normas del Servidor y que sean divididas dependiendo si es en Discord, Foro, Soporte, Servidor, Globales también me parece una excelente idea, no solo informaría mejor a los usuarios para no incumplir las normas, sino que también a la gente como nosotros que ayudamos a la hora de dar soporte respectivo a lo que se considera legal o ilegal, sin contar que también puede servir como respaldo para los mismos staff a la hora de justificar una sanción dada, sin palabras, apoyo tu sugerencia y espero pueda efectuarse, saludos.

TuPecosoFavorito

Vivo aqui
Rango Júpiter

Definitivamente sí. Hay gente que a cada rato anda infringiendo normas (sea o no apropósito) y dicen: ay, es que no sabía… ay es que no lo había leído… ay es que bla, bla, bla.

Y hasta hay normas que uno ni sabía que existía porque están súper escondidas quién sabe dónde. Esto ayudaría mucho a mejorar este temita y en verdad sería de lo mejor.
Algo que siempre suele pasar en el foro por ejemplo, es que reviven posts muertos, y no los culpo, en el lugar en donde están las normas es en un post que no está anclado o muy a la vista del espectador, sino que toca irlo a buscar

Sugerencia: ¡Apoyada ✅!

Esperando que el staff lo lea y lo añada :coffee: pq es buenísimo así no dicen que no saben que esto era ilegal etc.

OnlyAlejandro

Vivo aqui
Rango Mercurio

Está bien la sugerencia, quedaría genial especificar bien de todas las modalidades y poner un poco más estricto, por el hecho de que los unbans ya no existen en la tienda.

Nota Final: S-Rank (Totalmente de Acuerdo)

iElitz

Vivo aqui
Rango Mercurio

¿Por qué quitaron los unbans?
No se dio una explicación, fue una decisión administrativa, pero supongo que es porque hay hackers o gente que incumple las normas que los banean y vuelven a entrar comprando el unban.

Pero supongo que añadirán algo nuevo a la tienda, ya que si sacaron la tienda de survival y ahora los unbans siento que queda muy vacía la tienda.

No se dio una explicación, fue una decisión administrativa, pero supongo que es porque hay hackers o gente que incumple las normas que los banean y vuelven a entrar comprando el unban.

Pero supongo que añadirán algo nuevo a la tienda, ya que si sacaron la tienda de survival y ahora los unbans siento que queda muy vacía la tienda.
De seguro UniCoins para otras modalidades, como SkyWars o BedWars

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Son muy pocas las sugerencias que lográn convencerme y esta es una de ellas, encuentro completamente necesario una mayor especificación en las normas del Servidor y que sean divididas dependiendo si es en Discord, Foro, Soporte, Servidor, Globales también me parece una excelente idea, no solo informaría mejor a los usuarios para no incumplir las normas, sino que también a la gente como nosotros que ayudamos a la hora de dar soporte respectivo a lo que se considera legal o ilegal, sin contar que también puede servir como respaldo para los mismos staff a la hora de justificar una sanción dada, sin palabras, apoyo tu sugerencia y espero pueda efectuarse, saludos.
Hola 1kao, gracias por tu comentario.

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Definitivamente sí. Hay gente que a cada rato anda infringiendo normas (sea o no apropósito) y dicen: ay, es que no sabía… ay es que no lo había leído… ay es que bla, bla, bla.

Y hasta hay normas que uno ni sabía que existía porque están súper escondidas quién sabe dónde. Esto ayudaría mucho a mejorar este temita y en verdad sería de lo mejor.
Algo que siempre suele pasar en el foro por ejemplo, es que reviven posts muertos, y no los culpo, en el lugar en donde están las normas es en un post que no está anclado o muy a la vista del espectador, sino que toca irlo a buscar

Sugerencia: ¡Apoyada ✅!
Gracias por compartir en este post tu experiencia Pecoso

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Está bien la sugerencia, quedaría genial especificar bien de todas las modalidades y poner un poco más estricto, por el hecho de que los unbans ya no existen en la tienda.

Nota Final: S-Rank (Totalmente de Acuerdo)
Me faltó añadir eso, no quería editar el post. Gracias por incluirlo, sin duda eso lo hace más necesario!