Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

𝐃𝐚𝐫𝐥𝐞 𝐍𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐉𝐮𝐠𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐚𝐜𝐭𝐢𝐯𝐨𝐬 𝐚𝐥 𝐬𝐞𝐫𝐯𝐢𝐝𝐨𝐫. (𝐑𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐧𝐢𝐜𝐤𝐬)

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

¿Cuál es tu sugerencia?: Mi sugerencia es que añadan un restaurador de nicks de cuentas viejas ya no usadas, sin estadísticas o posiblemente inactivas, cosa que se determinará bajo las siguientes características.

*Dicho nick a restaurar, debe ser de una cuenta con más de 2 meses inactiva (Que no registre un tiempo mayor a 2 horas jugadas)

*Que dicha cuenta no posea rango VIP. En caso de que lo posea se determinará inactiva después de 8 meses (Que no registre un tiempo mayor a 30 minutos dentro del server durante ese periodo)

----

¿Cómo funciona este sistema? Si la cuenta de ese nick que se desea restaurar posee estas características, podrá quedar libre si otro usuario desea registrar el nick.

La forma de pedir que se libere un nick, puede ser mediante soporte o un canal de discord.

---
¿Por qué sugieres esto?: Hay que analizar que Universo ya cuenta con más de 4 años de historia, y los nicks que fueron ocupados en su momento, ahora ya son solo cuentas inactivas que no aportan nada al server, sin embargo sí podrían descartar usuarios, que cuando quieren entrar por primera vez al server, se dan cuenta que su nick ya fue tomado. Hay muchas razones del porqué esta función haría un gran cambio para bien en el server, a continuación las desarrollo.

---
¿Cuál sería el beneficio de añadir esto?: Esto daría también con una limpieza de parcelas inactivas en survival y creativo, e islas inactivas en skyblock, que mejorarían el rendimiento de esas modalidades. Podría permitir que usuarios premium con nicks OG y usuarios nuevos que recién se adentran en el server, se animen a jugar al ver que su nick está libre, a su vez, esto generaría una comunidad más activa y más usuarios en línea dentro del server.

Pensando en todo lo anteriormente dicho y en que la implementación de esta sugerencia no se dificultaría tanto, creo que es una forma correcta y fácil de darle más vida al server. También se podría dar un anuncio, en el server y en el server de discord para que esta noticia llegue a todos.

-------

Muchas gracias por llegar hasta acá, si deseas puedes comentar tu opinión o que agregarías tú a esta sugerencia para que pueda ser del agrado de toda la comunidad.

Jakzii

Experto
Rango Saturno ⦿

Hola, me parece que justo recientemente se añadió una opción parecida para usuarios premium que ingresaban por primera vez al servidor, pero en realidad no era un proceso oficial y no he sabido de nadie al que se le haya realizado tal operación.

De igual manera, aunque veo complicado que se integre tu sugerencia me parece que es una buena idea en general. Buen post!

- Yqsua <3

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Hola, me parece que justo recientemente se añadió una opción parecida para usuarios premium que ingresaban por primera vez al servidor, pero en realidad no era un proceso oficial y no he sabido de nadie al que se le haya realizado tal operación.

De igual manera, aunque veo complicado que se integre tu sugerencia me parece que es una buena idea en general. Buen post!

- Yqsua <3
Gracias por tu comentario. Actualmente hay moderadores que siguen pidiendo a los usuarios que buscan unregisters de cuentas inactivas con sus nicks que utilicen otro nick o que no se aplican unregisters. Mi sugerencia trata de hacer de esto un sistema y que se establezcan cierto tipo de requisitos para que una cuenta inactiva se le pueda aplicar un unregister, buscando que todos se informen mejor de si pueden aplicar un unregister en su caso.

iBlackSoulz

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Saturno ⦿

Se que la intención de la sugerencia es buena, pero en mi opinión el sistema que se implementó ahora está lo suficientemente balanceado, este mismo se basa en que solo se podrá remover el registro de un nick, si el usuario que lo solicita tiene minecraft premium y es su primer ingreso al servidor, igual, esto no lo asegura, hay varios factores internos de por medio, pero si brinda una posibilidad, si a este sistema se le suma que cualquiera pueda solicitar eliminar el registro de un nick, así el usuario sea no premium o solo porque cambió de nick y resulta que ya estaba en uso, lo único que se logrará es acumular de manera masiva mas tickets en soporte, de los cuales es la administración quien debe dar respuesta, y no se si lo tienes en cuenta, pero si no estoy mal, solo JuPo y Julian son los que se encargan de esos temas, es algo muy similar a lo que ocurriría si se le permite a cualquier usuario restablecer la contraseña, puede asegurar que mas de 50 usuarios al día se pasan por el canal de #ayuda-comunidad comentando casos así, no me imagino si a todos se les mandara para la página de soporte a pedir ayuda, igual como digo, solo es mi opinión.

Ya para terminar, no entiendo a que te refieres con lo que dices en la parte de "¿Cuál sería el beneficio de añadirlo?", si hablamos de la modalidad Skyblock, está misma ya esta totalmente reseteada debido al rework, y cuando se realice la apertura total, volvera a pasar por un reinicio, en cuanto a Survival, hace poco mas de 5 meses se limpiaron todas las parcelas de jugadores inactivos.

Última edición:

lnfinito

Dios
Rango Júpiter

Se que la intención de la sugerencia es buena, pero en mi opinión el sistema que se implementó ahora está lo suficientemente balanceado, este mismo se basa en que solo se podrá remover el registro de un nick, si el usuario que lo solicita tiene minecraft premium y es su primer ingreso al servidor, igual, esto no lo asegura, hay varios factores internos de por medio, pero si brinda una posibilidad, si a este sistema se le suma que cualquiera pueda solicitar eliminar el registro de un nick, así el usuario sea no premium o solo porque cambió de nick y resulta que ya estaba en uso, lo único que se logrará es acumular de manera masiva mas tickets en soporte, de los cuales es la administración quien debe dar respuesta, y no se si lo tienes en cuenta, pero si no estoy mal, solo JuPo y Julian son los que se encargan de esos temas, es algo muy similar a lo que ocurriría si se le permite a cualquier usuario restablecer la contraseña, puede asegurar que mas de 50 usuarios al día se pasan por el canal de #ayuda-comunidad comentando casos así, no me imagino si a todos se les mandara para la página de soporte a pedir ayuda, igual como digo, solo es mi opinión.

Ya para terminar, no entiendo a que te refieres con lo que dices en la parte de "¿Cuál sería el beneficio de añadirlo?", si hablamos de la modalidad Skyblock, está misma ya esta totalmente reseteada debido al rework, y cuando se realice la apertura total, volvera a pasar por un reinicio, en cuanto a Survival, hace poco mas de 5 meses se limpiaron todas las parcelas de jugadores inactivos.
Entiendo tu punto respecto a que si esta función se hace global y mediante un ticket, la atención que le deberían dedicar solo a este tema se hace mayor, comparto tu misma visión, me parece que los requisitos que señalas no están lejos de la idea que presenté en primer lugar, respecto a que solo sea para usuarios premium equilibra la cantidad de tickets que esto puede generar. Como respondí anteriormente "Mi sugerencia trata de hacer de esto un sistema y que se establezcan cierto tipo de requisitos para que una cuenta inactiva se le pueda aplicar un unregister, buscando que todos se informen mejor de si pueden aplicar un unregister en su caso." Me refiero a que no hay información oficial del server, ni de ningún staff que mencione estos requisitos o responda a esta pregunta que muchos usuarios nuevos suelen tener; a diferencia de con otras dudas que se responden, ya sea en mensajes fijados de algún canal de discord, o por un post en el foro, lo que genera ambigüedad en este tema y muchas veces a gente desinformando a otros.

Como tú recalcas el hecho de que sea premium y se entre al servidor por primera vez no asegura nada por tema de otros factores internos, estos factores internos se podrían explicar también de forma pública, para que los usuarios no se molesten en hacer un ticket y luego sean rechazados por causas desconocidas, espero comprendas mi punto mejor ahora. Esto no solo reduciría la cantidad de tickets que se emiten que solo esperan una negativa a su caso sino también reduce la cantidad de desinformación que hay sobre este tema, que es una duda importante en cada server.

iBlackSoulz

Moderador
Miembro del staff
Moderador
Rango Saturno ⦿

Entiendo tu punto respecto a que si esta función se hace global y mediante un ticket, la atención que le deberían dedicar solo a este tema se hace mayor, comparto tu misma visión, me parece que los requisitos que señalas no están lejos de la idea que presenté en primer lugar, respecto a que solo sea para usuarios premium equilibra la cantidad de tickets que esto puede generar. Como respondí anteriormente "Mi sugerencia trata de hacer de esto un sistema y que se establezcan cierto tipo de requisitos para que una cuenta inactiva se le pueda aplicar un unregister, buscando que todos se informen mejor de si pueden aplicar un unregister en su caso." Me refiero a que no hay información oficial del server, ni de ningún staff que mencione estos requisitos o responda a esta pregunta que muchos usuarios nuevos suelen tener; a diferencia de con otras dudas que se responden, ya sea en mensajes fijados de algún canal de discord, o por un post en el foro, lo que genera ambigüedad en este tema y muchas veces a gente desinformando a otros.

Como tú recalcas el hecho de que sea premium y se entre al servidor por primera vez no asegura nada por tema de otros factores internos, estos factores internos se podrían explicar también de forma pública, para que los usuarios no se molesten en hacer un ticket y luego sean rechazados por causas desconocidas, espero comprendas mi punto mejor ahora. Esto no solo reduciría la cantidad de tickets que se emiten que solo esperan una negativa a su caso sino también reduce la cantidad de desinformación que hay sobre este tema, que es una duda importante en cada server.
También entiendo lo que quieres decir, pero al ser algo opcional, y sabiendo que lo primero a lo que se debe optar es cambiar de nick, creo que no ven necesario publicarlo o notificarlo por así decirlo, en cuanto a lo segundo que dices, de explicar los factores internos de manera pública, según yo sería complicado que el usuario tenga conocimiento si el nick que desea cumple con esos factores, solo por ponerte un ejemplo, si dicen que la cuenta debe estar inactiva 5 meses, tanto tu o yo como usuarios no tenemos la posibilidad de saber esa información, ni siquiera en la página de estadisticas aparece, tampoco saber si la cuenta fue utilizada o solo se registraron y nunca ingresaron de nuevo, porque en la misma página que mencione, no aparece la información de todas las modalidades, puede ser el que usuario solo juegue Survival, esa es mi opinión.

Última edición: