Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

CTW - Reducir la zona de invulnerabilidad del spawn

Como dice en el titulo, la invulnerabilidad en el spawn de CTW me parece excesiva y en mi opinión, perjudica la experiencia de juego

RAZONES

Hay mapas donde otorgan la invulnerabilidad en zonas donde ya de por si, son complicadas de llegar para el defensa, haciendo inutil el esfuerzo de ir hasta el spawn enemigo para defender in extremis

Esto no solo perjudica al defensa. Tambien al que rushea, Ya que hay zonas en el mapa (mayormente detras del spawn) donde no puedes defenderte debido a la invulnerabilidad, si de por si es complicado aguantar un 2v1, al haber invulnerabilidad lo hace ridiculo, de que sirve quitar la protección del spawn y que todos puedan pasar, si solo basta un golpe para que te arrinconen y que no puedas escapar

Supongo que esto fue añadido para evitar el spawnkill, pero opino que es innecesario, CTW es una modalidad del servidor que esta activa casi las 24h, con una media de 80 jugadores (30-40 jugadores en medianoche) y que hace casi imposible hacer algo asi

SUGERENCIAS
  1. Reducir la protección hasta el spawn (depende del mapa) o quitarla de por si. Ejemplos de reducción:
    1740610020815.png
    1740610112912.png
    1740610157402.png
  2. Poner un especie de "beacon" que otorgue resistencia solamente en el spawn, haciendo que sea complicado matar pero no imposible
  3. Remover la invulnerabilidad de la zona pero dar 1 o 2 segundos de invulnerabilidad despues de morir (como en BedWars)

FIN

Esta es la unica cosa que me molesta a la hora de jugar, CTW es una modalidad iconica y ver que a dia de hoy siga activa me parece increible, espero que este post sea de utilidad y que ayude a mejorar la experiencia de juego

Hola, referente a tu post, hoy en dia es muy fácil de que un jugador defienda las lanas, así como que un jugador capture la 2 lanas, ya que se anivelo para ambas partes tanto como para el que captura así como el que defiende. por las siguientes razones:

1. Anteriormente una partida duraba casi media hora de juego porque no había ninguna nivelación al respecto, ya que antes un jugador no podía pasar por el spawn del equipo contrario en ese año se pasaba por atrás del mapa o por enfrente ya que eso era un poco complicado para los jugadores que capturaba las lanas y por otro lado los defensas tenían una mayor ventaja sobre eso y es por eso que se implementó el hecho de poder pasar libremente por el spawn del equipo contrario, claro con una pequeña desventaja no, la cual fue que no podían pegar a los jugadores del equipo contrario a la hora de pasar por su spawn.

2. Con respecto a reducir el spawn de aparición me parece innecesario a lo contrario deberían de expandir un poco más ya que hoy en día existe la gente que trolee a su propio team a la hora de salida y cabe recalcar que no pongo las demas imagenes donde hay un grifeo enorme donde casi tapan el spawn, y que pasa con esto que para que tu banees esto, tienes que grabar un video al usuario haciendo esto y reportarlo, pero de qué sirve el report si el usuario básicamente le da igual entra con otra ip y sigue con el troleo.

1741068145194.png

3. Como tu mismo dice se creó la protección para evitar el spawnkill en dicha modalidad, claro que es necesario, que exista esta protección ya que está activa casi las 24h, como tu dices con una media de 80 jugadores (30-40 jugadores en medianoche) es más fácil de hacer esto por que farmeas un tanto de unicoins y puedes comprar tnt y así matar a los usuarios más rápidos ya que no existe la protección que se le da a ambos equipos, ya que hoy en dia hay mapas en el cual se pueden matar con tnt a dichos jugadores y eso que no has visto cómo se jugaba anteriormente había un mapa que solo tenia una protección de 10 bloques del respawn y el equipo contrario utilizaba eso como una ventaja de farmear kills ya que podían grifear con bloques alrededor del spawn del equipo contrario y ponían tnt así haciendo más de 70 kills a más por partidas.

Es por eso que hoy en dia se puso esa protección para una mayor estabilidad a la hora de jugar y si dices que eso te molesta a la hora de jugar CTW, déjame decirte un consejo, ponte a practicar la modalidad un poco más a la hora de defender como a la hora de hacer las lanas, ve algunos videos de YT que te sirvan a la hora de jugar esta modalidad la cual hay muchos videos hoy en dia que suben de como capturar y hacer una (doble lana) y cómo defender para que veas las estrategias que emplean esos jugadores, porque a mi parecer al dia de hoy esta mas facil de hacer esto que antes. Saludos.

Hola, referente a tu post, hoy en dia es muy fácil de que un jugador defienda las lanas, así como que un jugador capture la 2 lanas, ya que se anivelo para ambas partes tanto como para el que captura así como el que defiende. por las siguientes razones:

1. Anteriormente una partida duraba casi media hora de juego porque no había ninguna nivelación al respecto, ya que antes un jugador no podía pasar por el spawn del equipo contrario en ese año se pasaba por atrás del mapa o por enfrente ya que eso era un poco complicado para los jugadores que capturaba las lanas y por otro lado los defensas tenían una mayor ventaja sobre eso y es por eso que se implementó el hecho de poder pasar libremente por el spawn del equipo contrario, claro con una pequeña desventaja no, la cual fue que no podían pegar a los jugadores del equipo contrario a la hora de pasar por su spawn.

2. Con respecto a reducir el spawn de aparición me parece innecesario a lo contrario deberían de expandir un poco más ya que hoy en día existe la gente que trolee a su propio team a la hora de salida y cabe recalcar que no pongo las demas imagenes donde hay un grifeo enorme donde casi tapan el spawn, y que pasa con esto que para que tu banees esto, tienes que grabar un video al usuario haciendo esto y reportarlo, pero de qué sirve el report si el usuario básicamente le da igual entra con otra ip y sigue con el troleo.

Ver el archivo adjunto 24198

3. Como tu mismo dice se creó la protección para evitar el spawnkill en dicha modalidad, claro que es necesario, que exista esta protección ya que está activa casi las 24h, como tu dices con una media de 80 jugadores (30-40 jugadores en medianoche) es más fácil de hacer esto por que farmeas un tanto de unicoins y puedes comprar tnt y así matar a los usuarios más rápidos ya que no existe la protección que se le da a ambos equipos, ya que hoy en dia hay mapas en el cual se pueden matar con tnt a dichos jugadores y eso que no has visto cómo se jugaba anteriormente había un mapa que solo tenia una protección de 10 bloques del respawn y el equipo contrario utilizaba eso como una ventaja de farmear kills ya que podían grifear con bloques alrededor del spawn del equipo contrario y ponían tnt así haciendo más de 70 kills a más por partidas.

Es por eso que hoy en dia se puso esa protección para una mayor estabilidad a la hora de jugar y si dices que eso te molesta a la hora de jugar CTW, déjame decirte un consejo, ponte a practicar la modalidad un poco más a la hora de defender como a la hora de hacer las lanas, ve algunos videos de YT que te sirvan a la hora de jugar esta modalidad la cual hay muchos videos hoy en dia que suben de como capturar y hacer una (doble lana) y cómo defender para que veas las estrategias que emplean esos jugadores, porque a mi parecer al dia de hoy esta mas facil de hacer esto que antes. Saludos.
1- Me pones un ejemplo del pasado cuando mi post habla sobre el presente. Puede que me estoy dejando llevar por el horario donde entro a jugar (medianoche) pero usualmente hay tres mapas donde las partidas se llegan a extender (no recuerdo los nombres), el de playa donde tienes que hacer un puente en diagonal, el mapa que el centro es una especie de rectangulo ancho con dos arboles a los costados y el mapa que es super pequeño (este ultimo no se suele extender mucho pero, a veces si sucede). No creo que sea una "pequeña desventaja" no poder pegar, entiendo que si vas con una buena armadura y da la casualidad que un jugador te de un golpe, puedas salir con vida, pero si vas con cuero y te pegan entre tres o en el equipo contrario hay personas que saben jugar muy bien (en medianoche siempre se conecta gente muy buena) es directamente imposible.

2- Yo solamente me refiero al efecto de invulnerabilidad en cuanto al PvP, en la proteccion de construir, coincido contigo, hay mapas que deberian aumentarlo para evitar esos casos (El mapa de halloween por ejemplo)

3- Nuevamente, hablo en presente. Repito puede que me estoy dejando llevar por el horario en el que juego, pero muy pocas veces (por no decir nunca) me he cruzado con un caso de spawnkill y más en una partida llena o de al menos 30 personas

En cuanto a mi nivel de juego, me parece decente, un solido 8/10. Estoy aprendiendo las rutas de rush de algunos mapas todavia pero, sinceramente creo que esto no tiene nada que ver con el tema de mi post. Quizas pienses que se deba a situaciones comunes pero no, te dejo dos ejemplos uno en defensa y otro en rush para que se entienda mejor.

Ejemplo Rush: Tomo una lana en el mapa de Qubba, cuando cruzo al lado del spawn para ir a la otra lana da la casualidad que una persona me ve, me da un hit random y me arrincona, en ese momento llegan dos personas más y muero al instante.

Tome la decision erronea? puede ser. Pero me parece exagerado el castigo por un pequeño error, que se puede solucionar con dar un pequeño hit y seguir a la otra lana

Ejemplo Defensa: Tengo las dos lanas, cuando voy de regreso a mi base me doy cuenta que el rival regresa con las dos lanas tambien y esta cerca de su spawn. Con todo el focus de los defensas, decido ir a matar al enemigo recibiendo todo el focus del equipo contrario, con todo los golpes recibidos llego a dejar a medio corazon al que tenia las lanas y este se salva porque no podia seguir golpeandolo, perdiendo asi la partida.

Yo me referia más en estos casos, por eso escribir "in extremis". Claramente si mi objetivo era defender desde el principio, me quedaba campeando en la base enemiga esperando a que llegue el contrario para matarlo comodamente.

Última edición:

1. Te hablo del pasado por que todo lo que te dije paso y es por eso que se actualizo el ctw, como te decía que antes era muy difícil en capturar una doble y eso por eso se implementó esas tipos de rutas para los laneros, porque en si no fuera por la actualización seguirían las partidas de media hora hasta la fecha, ahora las partidas duran entre 10 a 5 mtos si es que hay buenos laneros o menos en el horario de las noches.
con referente al mapa que mencionaste es uno de los más difíciles para los laneros, pero más fácil para los defensores ya que eso depende del equipo que te toca y lo rusher que seas ya que tienes que ver una salida por donde ir a la otra lana.

2. la invulnerabilidad a la hora del pvp, no creo que exista
Matar a un lanero: si quieres matar a un lanero la única forma y rápida es por detrás de tu base o campearlo o usar arco, ya que eso se encarga el defensa.
si eres lanero: lo único que necesitas es ser rusher y ver la panorama por donde salir a y colocar bloques a lo loco ya que eso hacen los laneros.

3. por el momento en las noches ya no existe un spawn kills por que si te fijas en el top semanal hay pocos jugadores que quieren llegar al top y es por eso que no ves el spawn kill si no eso no fuera el caso.

4. si tu situación es un 8/10 a la hora de rusher la mía será de un 6/10 a la hora de jugar bueno yo me concentro en hacer kills y mi jugabilidad aún es baja igual para defender que al día de hoy me estoy concentrando en qué hacer.

con tu ejemplo de rush no creo que sea una buena idea de ir por el medio del respawn del equipo contrario ya que si ves que viene uno puedes retroceder un rato y luego pasar o poner de carnada a tu amigo si es que van en grupo que es lo que hacen y luego pasas tu por que los jugadores hacen eso ven a uno y se van todos con el primero que pasa que terminan muriendo y al segundo lo dejan vivo.

en el ejemplo de defensa tiene que jugar un papel importante tu equipo y no solo tu, pero a veces se hace eso lo que dices y te tienes que sacrificar para que no llegue el lanero pero aveces no siempre pasa eso el querer matarlo y no puedes eso es un poco frustrante pero que se va hacer asi es el juego.