Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Corregir el sistema de mensajes privados.

BlackFriday7w7

Miembro
Rango Júpiter

¡Saludos, gente! Tengo ganas de hacer una sugerencia que me ha traído algunos inconvenientes por su configuración actual y, de hecho, solicito su revisión porque afecta la confidencialidad.

¿Cuál es mi sugerencia?

Sugiero que cuando se use el comando de mensaje rápido (/r) se pueda tener como referencia a la última persona que te ha enviado un mensaje a ti, pero que el registro se actualice cuando le envíes un mensaje privado a otro jugador. De ese modo, su función se vuelve más dinámica y cómoda.

¿Por qué sugiero esto?

La configuración actual del sistema de mensajes privados en su función de mensaje rápido (/r) es problemática porque está configurada para ser unilateral, lo cual la vuelve tosca y problemática. Esto significa que, si por ejemplo, quieres usar el comando tienes que esperar a que el jugador con quien deseas "chatear" te envíe un mensaje primero porque sino le enviará tu mensaje al jugador que te ha enviado un mensaje antes. Lo cual puede generar un constante desvío de mensajes.

Para evitar este "problema" se deben adoptar medidas de prevención como, por ejemplo:

1. Verificar que el registro de la última referencia sea el nombre del jugador con quien deseas chatear (yo lo hago escribiendo un punto).
2. Escribir el nombre completo del jugador en caso de no ser así (lo cual implica recordar nombres extraños a veces) y esperar a que responda.

Estas medidas preventivas no son intuitivas sino que, en la mayoría de los casos, dificulta innecesariamente la experiencia de usuario para comunicarse con otros jugadores de manera cómoda.

¿Cuál es el beneficio de añadir esto?

El beneficio de añadir esto, a efectos prácticos, son tres:
  • Ofrece mayor grado de confidencialidad entre mensajes privados. Al actualizarse el registro cuando le envías un mensaje privado a otro jugador puedes tener un mayor control sobre el efecto que pueda tener enviar un mensaje por error porque, en lugar de enviárselo a alguien que casualmente decidió enviarte un mensaje, se lo envías a alguien con quien has interactuado previamente y no representa un mayor riesgo.

• Se reduce significativamente la probabilidad de enviar un mensaje privado por accidente. Al tener la posibilidad de actualizar el registro enviándole un mensaje privado a alguien se reduce la probabilidad de enviar un mensaje por accidente porque el registro mantiene el nombre del jugador con quien has decidido hablar.

• Impide que se filtren mensajes que pueden contener información sensible o "comprometedora". Es importante recalcar que, por una cuestión de precaución, todos debemos tratar la información personal de otros jugadores de manera que puedan sentirse seguros y no se puede permitir suponer que todos actuarán de manera responsable cuando reciban, por error, un mensaje que no haya sido para ellos con información que consideramos importante.

Otros comentarios:

Al menos, para mí, es muy importante que se revise esta función porque uso bastante el sistema de mensajes privados debido a que tengo las solicitudes de amistad desactivadas por una cuestión de privacidad. No tiene que ver con añadir o no a otras personas sino de poder comunicarme de manera cómoda y efectiva con todos (sin importar de quién se trate).

Espero, de todo corazón, que puedan implementar esta sugerencia. Gracias por leer.

Última edición:

BlackFriday7w7

Miembro
Rango Júpiter

Aprecio tu interés, @TuPecosoFavorito . Trataré de resumirte:

La sugerencia trata sobre optimizar (mejorar) una función que forma parte del sistema de mensajes privados, una forma de comunicación entre jugadores sin que sea necesario tenerlos añadidos en tu lista de amigos.

Esta función es el comando de mensaje rápido (/r), el cual te permite responder rápidamente al último mensaje que te hayan enviado sin tener que recordar y/o escribir un nombre en cuestión y, por su utilidad, es usado frecuentemente para chatear con otros jugadores. A mí me sirve muchísimo.

La idea es que, aparte de cumplir su función actual, añadan una "extensión" donde solamente tengas que enviar un mensaje privado con el comando tradicional /mensaje (jugador) (texto) una vez y no tengas que esperar a que te respondan para poder usar el comando de mensaje rápido (/r), lo cual hace que sea mucho más fácil interactuar con otros jugadores.

El registro se actualizará cuando otro jugador te envíe un mensaje privado, pero mientras tanto puedes usarlo tanto como lo consideres necesario porque el registro guardará el nombre del jugador con quien has decidido iniciar una conversación.

Esto evitará que ocurran muchos problemas y en la sugerencia hago más énfasis en esos problemas.

Última edición:

es un cambio que puede ser de utilidad esto de sistema de mensajes del comando /r, aunque no tenga tanto en común, igual sirve en algunas ocasiones si lo necesitas, y si mejoran esto, seria un buen cambio en el sistema de mensajes la verdad. :)

TuPecosoFavorito

Vivo aqui
Rango Júpiter

Aprecio tu interés, @TuPecosoFavorito . Trataré de resumirte:

La sugerencia trata sobre optimizar (mejorar) una función que forma parte del sistema de mensajes privados, una forma de comunicación entre jugadores sin que sea necesario tenerlos añadidos en tu lista de amigos.

Esta función es el comando de mensaje rápido (/r), el cual te permite responder rápidamente al último mensaje que te hayan enviado sin tener que recordar y/o escribir un nombre en cuestión y, por su utilidad, es usado frecuentemente para chatear con otros jugadores. A mí me sirve muchísimo.

La idea es que, aparte de cumplir su función actual, añadan una "extensión" donde solamente tengas que enviar un mensaje privado con el comando tradicional /mensaje (jugador) (texto) una vez y no tengas que esperar a que te respondan para poder usar el comando de mensaje rápido (/r), lo cual hace que sea mucho más fácil interactuar con otros jugadores.

El registro se actualizará cuando otro jugador te envíe un mensaje privado, pero mientras tanto puedes usarlo tanto como lo consideres necesario porque el registro guardará el nombre del jugador con quien has decidido iniciar una conversación.

Esto evitará que ocurran muchos problemas y en la sugerencia hago más énfasis en esos problemas.
Entiendo, aunque en general, ¿no es innecesario el comando? Digo, si quiero mandarle un mensaje privado al jugador, basta con clickear su nombre y ya. Después puedes usar la flecha de arriba para hallar nuevamente su nombre en el historial de mensajes
O bueno, eso hago yo y me parece rápido

BlackFriday7w7

Miembro
Rango Júpiter

Entiendo, aunque en general, ¿no es innecesario el comando? Digo, si quiero mandarle un mensaje privado al jugador, basta con clickear su nombre y ya. Después puedes usar la flecha de arriba para hallar nuevamente su nombre en el historial de mensajes
O bueno, eso hago yo y me parece rápido
Mi sugerencia no pretende quitar o inhabilitar la función de mensaje rápido (/r) porque cumple su función perfectamente, pero sus limitaciones la vuelven un problema debido a que es un comando que facilita la conversación con otros jugadores. Pero cuando se la usa con esa intención, pierde su efectividad al no estar optimizada porque está configurada para usarse ocasionalmente.