Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

¿Cómo un Top Mensual incentivaría y lograría cautivar a nuevos jugadores?

Opcional: >>> Leer con la música "Warriors" (La de League Of Leguends) al 20% de fondo <<<

Imagina que acabas de descubrir UniversoCraft, te logueas, busca tu modalidad de preferencia e inicias una partida. Demoras unos minutos en familiarizarte con el menú y sus opciones, escuchas un contador e inicia la partida; con algo de dificultad pero motivado das todo de ti en el juego; la adrenalina sube y tus pulsaciones se aceleran, pierdes pero sabes que lo puedes hacer mejor, así que ahí vas de nuevo, una, otra y otra vez sin cesar, las horas a tu alrededor pasan como minutos, solo te detienes por agua, un respiro y de nuevo al teclado, eres energía potencial que golpea contra lo que se cruce en un afán por transformarte en energía cinética.

No te das cuenta, pero ya han pasado 7 días y tus manos consiguen moverse solas, desarrollas memoria muscular y aprendes las estrategias de juego, ahora no solo eres más rápido, sino también más inteligente, sin importar quién sea el rival sabes que caerá con fuerza bruta o inteligencia, da igual el método el mensaje final siempre será el mismo, eres imparable.

Estás en racha, las personas te temen y respetan por igual, todos comentan tu nombre, pero de un momento a otro, segundos antes de iniciar la partida ves algo familiar, un rostro que resuena en tu cabeza; en ese instante te preguntas ¿Quién será, alguien con quién jugué antes quizá? Pero rápidamente recuerdas que es ÉL, ese que veías en el lobby a cada momento, es el TOP 1 en tú modalidad, como una ametralladora en una habitación cerrada se le ve tan confiado que consigue intimidarte, hasta ahora tú eras fuego; volatil y destructivo, pero él parece agua; tranquilo, confiado e intocable para ti. Tu mente se nubla al iniciar el juego, ya no vas contra personas "medianamente buenas" estás contra el mejor de todo el servidor y sabes que será tú máxima prueba.

No lo ves venir, te confías por un segundo y al pestañear lo tienes delante, piensas "Al fin podré poner a prueba mis habilidades y todo lo aprendido", pero antes de siquiera dar un clic, has perdido. Él logra vencerte sin inmutarse, como si le ganase a un personaje inmóvil, sabe tantos trucos que tú siquiera hubieras pensado, parece imposible su modo de juego y te das cuenta de que aún te queda por aprender.

Pasan 60 días desde aquél momento y nuevamente tienes que jugar contra él, piensas en tu estrategia mientras él bromea acerca de lo fácil que es ganar, le escuchas decir que ya casi no se conecta mientras reflexiona: "¿Para qué voy a entrar? Soy el Top 1 y tengo una diferencia abismal, es imposible que alguien me supere en el TOP". Inicia la partida, pero esta vez, el protagonista, escritor, productor, actor principal y hasta el director, eres tú. Eres un muro de piedra inamovible e invencible, conoces cada recoveco del mapa, te mueves con la gracia de un felino pero con la brutalidad de un león y poco a poco eliminas a cada rival hasta que solo queda él, ese que en su momento conseguía intimidarte ahora solo era una presa más. Basta de estrategias, es hora de golpear al rostro y de humillar a un gigante, es momento de golpear sobre la mesa y decir "Ahora, aquí mando yo". son 7 espectadores los que observan la partida, todos comentan "Ya estás muerto, salte" mientras otro preocupado exclama "¡¿Enserio vas directo hacía el Top 1?!", no se imaginan lo mucho que has practicado y como has mejorado. Vas y le vences con sobrada ventaja, como cuchillo caliente cortando un débil jabón, él en su frustración dice "Es que tengo tiempo sin jugar", pero tú sabes que del otro lado de la pantalla hay un perdedor al que le acaban de arrebatar el trono.

Como si de un secreto se tratase, pasan los días y solo 3 o 4 personas recuerdan tu momento de gloria, todos siguen idolatrando al Top 1 mientras que tú eres uno más del montón, da igual cuantas veces le ganes, sigues siendo un grano de arena en la playa, en ese momento te planteas entrar en el dichoso TOP, así que vas mientras piensas "De seguro me falta poco, 5 o 6 días más y ya seré al menos Top 5" Pero pocas cosas podrían prepararte para lo que estabas a punto de ver...

Tus esfuerzos diarios y constantes solo representan el 5% del camino, abrumado buscas una calculadora e intentas hacer cuentas, solo para descubrir que llegar el Top 5 equivale a 8 horas diarias, por 9 meses, desde el lobby ves al rededor, rivales que te han hecho sudar y que también están increíblemente lejos del Top y te cuestionas ¿Realmente este Top es para los mejores o solo representa la antigüedad?, ¿Qué significa ser "el mejor" entonces?

De allí te surge la idea de proponer un cambio, un cambio que conlleva el trabajo de programadores y que sabes no será fácil ni se podrá hacer en un fin de semana, pero una idea solo es valiosa cuando se comparte. Dicha idea es un Top que se actualice mensualmente, sabes que ahí podrás estar de primero y que aquellos rivales que realmente se esfuerzan y que tienen altas capacidades también estarán, sabes que ya no se abrumará a los que recién inician y al mismo tiempo, mantendrá intacto el ego de los más antiguos, ya que el Top permanente seguirá allí, como un recordatorio de lo que podría ser a largo plazo.

Última edición:

Espero que creen tops mensuales
yo deje de jugar Skywars y CTW
por ese motivo.
Tenia mucho progreso en esos modos pero a pesar de eso estaba lejos de estar en algun top
y me rendi entonces.
No veo por que no hacerlo varios servidores lo hacen
llevo tiempo y ni asi llego a un top