Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

¿Como mejorar y revivir el foro? [PARA LOS USUARIOS Y EL STAFF]

Hola, soy Kenjii, no me considero el usuario mas viejo del foro pero hace unos dias mi estadia ya cumple 2 años.
(Esto lo iba a poner en sugerencias, pero yo creo que es mejor dejarlo en foro general para que llegue a mas personas y no se quede como un simple tip de lo que se podria hacer con el foro.

Este mensaje es para tres grupos:
Los usuarios nuevos al foro
Los usuarios viejos que aun estamos aqui
Los administradores y _JuPo_

Ya sabemos que hace unos dias empezo una polemica con un usuario que farmeaba mensajes que rapidamente se esparcio y escalo a temas que no tenian nada que ver con el asunto, y esto afecto mucho al foro porque perdimos bastantes personas y le estamos dando mala imagen a lo que alguna vez era un lugar divertido para charlar y expresarse.

Primero quisiera darle un mensaje a los usuarios nuevos a este foro:
Se que todo es muy aburrido, repetitivo y lo unico que hace que entre gente es cuando ocurre una polemica, pero antes no era asi. Si vas a las paginas mas viejas puedes ver que cada post tenia vida y la gente realmente disfrutaba charlar sobre sus temas favoritos fueran o no de Minecraft, habian sugerencias interesantes, las guias eran muy divertidas y dinamicas y siempre salian y off-topic y general eran mas variados en el tema de quien es el que postea y existian projectos muy interesantes como el periodico-no oficial, y aun asi veo que hay usuarios que hacen sus sugerencias o dudas y se presentan, y en general por lo menos si hay gente que comenta en general aunque suelen ser posts fuera de lugar que van en otros apartados.
Para los que aun estamos aca:
@OnlyAlejandro @Magma_2020 @Duerman @HackproGW y talvez unos cuantos que aun estan activos (numero que se reducio despues de lo que paso ayer)
Y que nos interesa por lo menos subir contenido nuevo al foro y tener algo que darle a los usuarios que cada cuanto entran talvez solo porque estan aburridos o porque buscan una alternativa al discord.
Para el equipo administrativo:
@_JuPo_ se que han pasado muchas polemicas por aca practicamente cada año y que son cosas que manchan la imagen de todos nosotros es algo muy triste considerando los buenos momentos que uno deberia pasar por aca sugiero dos cosas: (no va mucho al caso ponerlo en sugerencias, no encontre formas de aplicar el formato + lo que queria escribir)
-1 Dejar al cargo a usuarios que tengan respeto y de los que ustedes tengan confianza para darles un rol de moderacion exclusivamente en el foro. El rango se puede llamar [Foro-Ayu] o [Foro-Mod]
-2 Algo parecido a el primero, pero aqui propongo algun usuario que sea un staff que haga eventos como los que hacian en 2020 como el de las mascotas (uno de mis favoritos), esto lo veo mas viable que el anterior porque con 5 personas que se encarguen de los eventos ya pueden hacer uno 2/3 veces al año y repartir premios como rangos o kits de alguna modalidad. El rango se puede llamar [Event-Staff] y tener uno como lider llamado [Event-Manager] y que tengan que recibir una aprobacion de los administradores para hacer un evento.
(Aparte de eso, que la comunidad pueda votar cual sera el evento y cual seria el premio)
3- Convencer a los usuarios de que si el foro realmente se pone a su maximo potencial puede valer la pena y ser mejor que el propio discord para atraer mas usuarios y tener la retencion necesaria para tener un equipo de staff dedicado al foro y otro grupo que, con la cantidad necesaria de usuarios pueden hacer eventos mas grandes y facilmente darlos a conocer en el foro.

Si necesito subir esto a sugerencias me lo puede comentar cualquier staff, estoy abierto a criticas y se que hay que ser realistas, esto requiere de mucho tiempo y esfuerzo y es muy complicado de orquestar pero dadas las condiciones el foro puede tener hasta 100 personas activas en un solo dia o hasta mas.
Si el que esta leyendo esto es especialmente _JuPo_ gracias por darle atencion, y ojala esto se pueda considerar en el futuro, pero aun asi la pequeña comunidad que tenemos en este foro va a hacer todo lo posible para darle toda la atencion que necesita, chao!

OnlyAlejandro

Vivo aqui
Rango Mercurio

Dudo mucho que sea un buen candidato para el foro, me gusta al menos estar aquí, ver si hay algo, armar alguna amistad, hacer que alguien se sienta bienvenido al foro.. Aportar algún tipo de información... Bueno, puede que sea algo cuestionable según mi historial del foro.

HackproGW

Experto
Rango Mercurio

Dudo mucho que sea un candidato para el foro, me gusta al menos estar aquí, ver si hay algo, armar alguna amistad, hacer que alguien se sienta bienvenido al foro... Bueno, puede que sea algo cuestionable según mi historial del foro.
Yo en mi caso, a veces estos ultimos 6 meses solía visitar el foro casi semanalmente o también mejor dicho lo visitaba asi todos los días, tal vez pueda ser buena idea en sí, debido ya que se me han ido presentando situaciones y cosas que ocurren xD

OnlyAlejandro

Vivo aqui
Rango Mercurio

Y viendo un poco lo de los eventos, la verdad es que deberían de volver a haber formas de unir a la comunidad, motivarla a querer relacionarse con el servidor, como lo hicieron con las mascotas anteriormente. Deberían haber así más eventos comunitarios en el Foro, para que compartan que son capaces de hacer, tanto dentro del servidor o en la vida real con Fanarts o algo, ya sea en Creativo, habilidades en juegos competitivos, etc, quizá así podríamos hacer que el foro marque la diferencia, que sea algo más que solo un lugar para preguntar o charlar de algunas cosas generales del servidor, que sea mejor que discord, algo más divertido, más posibilidades de conectarse con los jugadores.

Última edición:

@OnlyAlejandro sería buen candidato, aunque es muy difícil que acepten esto.
Esperemos haber si tenemos noticias de algun administrador o staff, yo lo veo viable pero queda muy a la duda que piensan los administradores, me encantaria que pudieramos contactarnos con el staff (nosotros) y llegar a un acuerdo, por lo menos con lo de los eventos o para ver si nos van a tomar en cuenta para mejorar el foro.

0iEdx_

Experto
Rango Saturno ⦿

Cuánto texto, necesito un resumen de 10 palabras.
Bueno en fin, triste que la comunidad se vaya disminuyendo, pasó por una época muy divertida y caótica, cosas del pasado

Dudo mucho que la propuesta sea aceptada ya que actualmente el discord opaca en toda la comunidad y siempre esta activo, intentar revivir el foro a costa del discord podria crear una cierta incompatibilidad en los usuarios ya que estos se dividirían y seria muy caótico poco a poco las comunidades tendrían a 00 personas en el chat. Los eventos me parecen súper, espero que estos regresen pero no creo que estás personas lleguen y realicen lo de los eventos y se queden a hablar, mayormente estos usuarios solo vienes envían el contenido del evento y desaparecen, así que dudo mucho que el foro reviva.

Dudo mucho que la propuesta sea aceptada ya que actualmente el discord opaca en toda la comunidad y siempre esta activo, intentar revivir el foro a costa del discord podria crear una cierta incompatibilidad en los usuarios ya que estos se dividirían y seria muy caótico poco a poco las comunidades tendrían a 00 personas en el chat. Los eventos me parecen súper, espero que estos regresen pero no creo que estás personas lleguen y realicen lo de los eventos y se queden a hablar, mayormente estos usuarios solo vienes envían el contenido del evento y desaparecen, así que dudo mucho que el foro reviva.
Y eso que cada vez la gente se desinteresa mas porque no hay nada realmente "novedoso" que ver, lo que quiero dar a entender es que habian personas como @TaLka_Lru que hacia cosas divertidas como una firma grupal de halloween y hacia renders de algunos de nosotros (nuestras skins de minecraft en ese tiempo) peleando con espadas o algo asi, y le encanto a todos. (desafortunadamente las imagenes no se pueden ver, no se porque) https://www.universocraft.com/threads/firma-grupal-halloween-conclusion-final.11983/
Osea, no es obligacion de administracion de revivir el foro por mas buena que sea la idea de los eventos o de tener staff aqui, pero nosotros podemos hacerlo "dinamico" de nuevo, hacer posts divertidos y denuevo, que nos turnemos para que los nuevos usuarios no vean a la misma persona subir algo.

Si, me siento mal de no sacar la review, pensando que si era significante pero mejor hare alguna guia o una sugerencia, o algo parecido a lo de los renders.

zTry_7w7_

Dios
Rango Mercurio

Buen día a todos. La razón principal por la que dejé de participar en el foro fue la escasa atención por parte de los administradores. A lo largo de los últimos cuatro años, se han hecho muchas sugerencias valiosas que simplemente han sido ignoradas. Esto ha llevado a que los usuarios se desmotiven; muchos dejan de proponer ideas elaboradas que requieren tiempo, solo para que caigan en el olvido.

Hubo una época en la que los administradores eran más activos y respondían, lo cual era motivador para seguir contribuyendo con sugerencias, sabiendo que podrían ser consideradas si eran buenas. Sin embargo, al ver que esta dinámica cambió, decidí abandonar el foro. Mi único motivo para seguir era alcanzar el primer puesto en cantidad de mensajes, pero después de lograr mi meta, decidí retirarme.

Buen día a todos. La razón principal por la que dejé de participar en el foro fue la escasa atención por parte de los administradores. A lo largo de los últimos cuatro años, se han hecho muchas sugerencias valiosas que simplemente han sido ignoradas. Esto ha llevado a que los usuarios se desmotiven; muchos dejan de proponer ideas elaboradas que requieren tiempo, solo para que caigan en el olvido.

Hubo una época en la que los administradores eran más activos y respondían, lo cual era motivador para seguir contribuyendo con sugerencias, sabiendo que podrían ser consideradas si eran buenas. Sin embargo, al ver que esta dinámica cambió, decidí abandonar el foro. Mi único motivo para seguir era alcanzar el primer puesto en cantidad de mensajes, pero después de lograr mi meta, decidí retirarme.
Totalmente de acuerdo, y eso que algunas sugerencias son faciles de implementar y son utiles pero aun asi nisiquiera se molestan en tomarlo en cuenta, realmente potencial desperdiciado.