Novedades
UniversoCraft

Para poder participar en los foros, deberás ser jugador dentro del servidor de mc.universocraft.com! Tan solo entra a los Lobbys Principales del servidor y ejecuta el comando /foro [email protected] tupassword (recuerda que debe de ser un email válido para poder confirmar tu cuenta desde ahí).

Si ya estás registrado anteriormente tan solo pulsa en el boton de acceder con tus datos de acceso.

Como la wiki de PvZ se movió de Fandom (y porque algunos usuarios no estuvieron de acuerdo...)

¿Apoyas que la wiki de PvZ se haya movido a wiki.gg

• Sí y me gustaría que todos lo hagan

Votos: 0 0,0%
  • Sí, pero respeto las opiniones de los demás

Votos: 2 33,3%
  • No, pero respeto las opiniones de los demás

• No, y siento que los demás no deberían hacerlo

• Estoy neutral sobre el tema

• Estoy neutral y creo que a nadie debería importarle

• No uso la wiki de PvZ

Votos: 3 50,0%
  • Soy de los niños que crecieron viendo Skibidi Toilet, ¿qué es PvZ?

Votos: 1 16,7%

• Votantes totales
    6

¡Hola a todos! Soy yo JuanDiMinecraft pero como ese nombre es mediocre me pueden llamar Juan o JuanDi. Hoy hablaré de la wiki de PvZ (si denuevo) aunque ahora no estoy aquí para desquitar mi ira de forma inmadura como hice en otras ocasiones, si no que hablaré de algo un poco más serio en mi opinión.

Primero que nada... ¿Qué es Fandom?
Fandom es una página web que se dedica a ser una red de comunidades estilo "wiki" para encontrar información sobre tus franquicias favoritas, además de haber wikis para otras cosas como wikis fanmade e incluso otras cosas rasas.

Fandom es extremadamente popular debido a lo fácil que es de usar, lo popular de la página y como crear una wiki está a solo unos clicks de distancia. Muchas wikis importantes como la wiki de PvZ estaban aquí. Sin embargo debido a varias decisiones de la compañía muchas pero MUCHAS wikis están migrando a otras plataformas como Miraheze o wiki.gg

¿Si es tan fácil de usar y popular... por qué se están mudando?
Por muchos factores de la página entre los que están:
  • Los anuncios ocupan varias partes de los artículos haciéndolos difíciles de leer
  • Una pantalla que te sale para preguntar si eres adulto o niño
  • La página se enfoca demasiado en su "público objetivo" que son los fans de Marvel/DC y los otakus
  • Una pestaña en la parte lateral que te redirige a las wikis más populares y a las noticas de la cultura pop es muy molesta
  • La introducción de "preguntas frecuentes" con respuestas hechas por IA, muchas veces con información falsa
  • La companía MCDonalds le pagó a Fandom para modificar la página de Grimace y convertirla en una publicidad de su nueva bebida.
  • Aquí hay un video que lo resume casi todo: Stop using Fandom (video de un ñ't pero si lo logras entender bien por tí).
Debido a esto el 12 de noviembre de 2023 el administrador GloweySpecs publicó un post de Reddit explicando porque se van
1700606263475.png

Y hasta aquí todo lo relacionado a la migración, algo que podría fácilmente cubrir con un mensaje de perfil, de no ser porque luego...

Hubo una reacción inicial buena
1700607246385.png

Este mismo mensaje fue publicado en la wiki de PvZ, tanto en las Discusiones como en un blog del usaurio GloweySpecs (y porfa ignoren que su fdp es Fluttershy)
1700607316363.png

Aquí fue como comenzaron los problemas, pero ahora son SUPER pequeños comparados con lo que se venía
1700607723662.png

1700607759196.png

Al parecer mucha gente estaba feliz con el cambio (solo este tipo que hacía ships de plantas como este de acá:
1700607901105.png

(Este tipo de cosas estarán en la wiki, así que si recomiendo encarecidamente que usen la wiki de wiki.gg en vez de esta)
1700608208190.png

"Esto hace que quiera ir a la nueva wiki" literalmente yo.

Además de este random, al menos la mayoría apoyaba el cambio... ¿verdad?
Aparece la resistencia anti-wiki.gg
1700606705461.png

Somegoobster dijo:
Hola a todos, debido a los eventos de ayer organizaré una reunión en los comentarios de este post, organizaremos un nuevo sistema para mejorar esta wiki, sin cambiar exactamente nada en la wiki, así que eso probablemente significa que estaremos atrapados con este feo fondo de césped otoñal, pero esa es la menor de nuestras preocupaciones, mantendremos viva esta wiki sin importar lo que suceda.

todo esto empezó cuando un vídeo de youtube llamado "Stop using Fandom" apareció, y básicamente era una basura. Fandom es un lugar mucho más fácil, a diferencia de cualquiera que sea el que utiliza wiki.gg. Nos mantendremos fuertes en este wiki, y editaremos y haremos todo lo que habitualmente hacemos para mantener este wiki intacto y en funcionamiento.

Ok, eso sonó como si hubiera hecho un monólogo, pero esta wiki significa mucho para mí y probablemente para muchos otros, así que debemos mantenerla intacta y en funcionamiento, quién está conmigo lol
En resumidas cuentas, este usuario planeó hacer una "resistencia" para seguir editando Fandom, pero es aquí donde comienzan los problemas
1700608555616.png

Al parecer este tipo de cosas también sucedieron en la wiki de Pikmin y este tipo se hizo cargo
1700608610112.png

1700608652415.png

Damas y caballeros, aquí tenemos a uno de los usuarios más tóxicos de este movimiento: Angry109!!!!!!

A medida que este drama comenzaba se formaron dos bandos obvios: el bando defensor de Fandom argumentaba que solo era necesario instalar un adblocker y ya (sin escuchar el resto de contraargumentos)
1700608872789.png

1700608916941.png

1700608932696.png

Más de lo mismo, más pelea más "instala adblocker"
1700608982676.png

Al parecer ese video ha hecho que la gente se divida mucho, como este tipo diciendo que es propaganda o algo así
1700609113783.png

https://plantsvszombies.fandom.com/f/p/4400000000000151930

Simplemente más toxicidad y todo eso
1700609170781.png

Se pone peor
Toda esta situación hizo que un usuario llamado TheAngryRedStinger no haga uno, si no DOS posts sobre el tema
Si me pusiera a revisarlos seguro encontraría todavía MÁS drama, y ya ma aburrí de hacer eso.
De hecho al parecer algunos usuarios intentaron spamear en la wiki de wiki.gg
1700609358089.png

De nuevo Angry109, pero más usuarios intentaron raidear la wiki
1700609387085.png

ThisUserLikesOreo dijo:
@Angry109 @DogManPvz12

El vandalismo y los vándalos no están bienvenidos ni aquí ni en wiki.gg, así que si intentan vandalizar algo serán bloqueados inmediatamente
Par que vean lo serio que se puso el asunto[/QUOTE]

Y para rematar...
1700609568607.png

Angry109 dijo:
Wiki.gg es una de las invenciones fallidas del Dr. Zomboss, Zomboss lo creó junto con la propaganda de "Stop Using Fandom" para lavarle el cerebro a la gente y que dejen Fandom. También hackeo Fandom para hacer todas las cosas malas de la que la gente habla cuando no se supone que debían pasar en primero lugar. El spameo los anuncios e hizo el resto de cosas. Pero hostear wiki.gg es muy caro para Zomboss y por eso el sitio es inadecuado y no funciona, pero por alguna razón el sigue lavandole el cerebro al a las personas. Zomboss nunca dejará de hackear Fandom
Disculpa ¿qué acabo de leer? ¿no se supone que Fandom tenía que seguir la ley COPPA para prohibir a los menores de 13 usar redes sociales?

Después de leer esto ya no quiero continuar, pero al parecer todo ha regresado a la normalidad...
1700609841670.png

(referencia al gif del GTA "ah **** here we go again" porque creo que no se permiten decir groserías)

Adjuntos