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¿Cómo configurar y enviar mapas de SkyWars para UniversoCraft?

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JuliCarles

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#1
¿Cómo configurar y enviar mapas de SkyWars para UniversoCraft?

En el equipo builder de UniversoCraft, los mapas son creados y luego configurados de manera que puedan ser añadidos rápidamente a nuestra network.

La configuración, muchas veces es lo más tedioso a la hora de preparar un mapa; es por ello que nuestro equipo de developers, creó nuestro plugin de SkyWars de manera que la configuración del mapa sea lo más sencilla posible.

A continuación, explicaré a los usuarios cual es la manera en la cual nosotros configuramos los mapas de SkyWars en UniversoCraft.


1. MATERIALES QUE NECESITARÁS
Los materiales son muy simples y los puedes encontrar a continuación:

materiales.png
Un cofre normal, un redstone, un faro y un bloque de esmeralda.

2. SPAWNS
Los spawns, son los lugares en los cuales los usuarios aparecen al ingresar a uno de nuestros mapas. Es lo que se conoce como 'celda' dentro del juego.

En el juego, los puedes ver de esta forma:


celdas.png

Pero en la configuración, el spawn se ve de la siguiente forma:


cofreislas.png

Este cofre que tú puedes ver aquí, dentro tiene un bloque 'faro' o 'beacon' de la siguiente forma:

cofrefaro.png

Este tipo de cofres (cofres con un faro dentro), es lo que luego nuestro sistema interpretará como un spawn de jugadores y lo reemplazará automáticamente por uno.

Es muy importante que sepas que, estos cofres no deben estar rodeados de ningún bloque y deben estar a aprox. 10 bloques desde el suelo de la isla.

3. COFRES DE LAS ISLAS
Los cofres de las islas es lo más simple. Simplemente colocas un cofres común y corriente vacío; y nuestro sistema lo considerará como un cofre que tendrá que reemplazar con los objetos que los usuarios utilizarán para jugar.

cofreislas.png

Estos cofres que tú puedes ver aquí, dentro no deben tener ningún bloque y deber estar simplemente vacíos.

cofrevacio.png


Este tipo de cofres (cofres con nada dentro), es lo que luego nuestro sistema interpretará como un cofre de las islas de los jugadores y lo reemplazará automáticamente por uno.

4. COFRES DEL CENTRO
Los cofres del centro son diferentes a los de las islas, ya que contienen objetos que son más poderosos que los de las islas. Es por ello que para colocar un cofre del centro, debes colocar un cofre con una redstone dentro.

cofrescentro.png

Estos cofres que tú puedes ver aquí, dentro deben contener una redstone de la siguiente forma:

cofrecentro2.png

Este tipo de cofres (cofres con un redstone dentro), es lo que luego nuestro sistema interpretará como un cofre del centro y lo reemplazará automáticamente por uno.

5. SPAWN DE ESPECTADORES
El spawn de espectadores es el lugar donde los jugadores aparecen cuando son asesinados, mueren o entran a espectar una partida. En la configuración, debes colocar un cofre con un bloque de esmeralda dentro.

cofreespectadores.png

Este cofre que tú puedes ver aquí, dentro debe contener un bloque de esmeralda de la siguiente forma:

cofreespectadores2.png

Este tipo de cofre (cofre con un bloque de esmeralda dentro), es lo que luego nuestro sistema interpretará como un cofre de spawn de espectadores y lo reemplazará automáticamente por uno.

Es muy importante que sepas que, este cofre no debe estar rodeados de ningún bloque y debe estar a aprox. 20 bloques desde el suelo del centro, también solamente debe existir UNO de estos spawns, NO MÁS.

6. LIMITES Y COORDENADAS
No debes preocuparte por establecer ningún límite ni ninguna coordenada. Nuestro sistema automáticamente analizará el mapa y lo colocará en las coordenadas correctas y establecerá los limites de los mapas de forma automática. Por lo que sólo debes preocuparte por los spawns, los cofres de las islas, los cofres del centro y el cofre de espectadores.

7. RECAPITULANDO
El mapa que te hemos mostrado de ejemplo, debería quedarte de la siguiente manera:

recapitulando.png

En este caso, tenemos:
  • 4 islas por lo tanto hay 4 cofres de spawns de jugadores.
  • 8 cofres de islas, donde saldrán objetos comunes.
  • 4 cofres de centro, donde saldrán objetos más poderosos.
  • 1 (siempre será uno) cofre donde harán spawn los espectadores.

8. RECOMENDACIONES
A continuación daremos algunas recomendaciones sobre cómo deben ser los mapas para ser aceptados fácilmente en caso de que quieras enviarnos uno:
  1. Evita mapas demasiado sobrecargados, con muchas entidades o con objetos que no tienen nada que ver con el mapa (nieve, lianas, alfombras, cabezas, semillas, dispensadores, hoppers, tolvas, faros, etc)
  2. La separación entre cada isla y con el centro, no debe ser excesiva. Tanto islas como centro, deben estar relativamente cercas entre sí.
  3. Evita añadir una cantidad excesiva de cofres. Es recomendado 2 cofres por cada isla y 4 a 8 cofres en el centro.
  4. Las islas (y el mapa en general) no deben ser excesivamente grandes, deben ser de un tamaño regular, ni muy pequeñas ni muy grandes.

9. ¿QUIERES ENVIAR TUS PROPIOS MAPAS?
Siempre y cuando utilices el formato que te hemos explicado arriba; puedes enviar tus mapas originales (no deben ser de otros servidores) a la siguiente dirección de correo electrónico donde, en caso de ser aceptados, serán añadidos en un futuro.

email.png


Muchas gracias por leer este instructivo sobre cómo configuramos los mapas de SkyWars y qué deberías hacer para enviar tu propio mapa.
Atentamente, administración.

Ultima edición: 18/12/2020
 

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